Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
asher

#16321Mensaje

Las mochilas antibalas llegarán a Europa mucho antes de lo que algunos piensan, aunque la posesión y el porte de armas sigan siendo mucho más limitados que en algunos estados, no todos, de los EEUU.
Los sociópatas asesinos de masas, en casi el cien por ciento de los casos, usan armas sin autorización, fáciles de adquirir allí y aquí. En Marsella, ciudad con mayores homicidios en Francia, todas las armas utilizadas son de detención y porte ilegal. Son buenas, bonitas y baratas. Si queréis, os doy los contactos para adquirirlas (es broma, Sr. Moderador), y las direcciones dónde ir.
Cleico
Mensajes: 389
Registrado: Feb-2018

#16322Mensaje

El otro día explicaron en un programa de radio que, en sus inicios, Roures y Benet no eran más que dos periodistas deportivos de la TV3 (no caben más insultos en una frase).

El modo en que esos dos sectarios pelagatos se han convertido en lo que son hoy en día, dijeron, sería motivo de cárcel en cualquier país civilizado
El abisinio

#16323Mensaje

Un artículo de obligada lectura.

No es sexista la lengua, sino su uso
El idioma español sufre acusaciones comprensibles desde la óptica del feminismo, pero tal vez injustas


https://elpais.com/cultura/2018/02/23/a ... rsoc=TW_CC
asher

#16324Mensaje

Cleico
Mensajes: 389
Registrado: Feb-2018

#16325Mensaje

El apoyo a la secesión ha caído 8 puntos desde que se aplicó el 155. Muchos catalanes se están dando cuenta de que el “procés” ha sido un desastre y de que urge volver a la realidad, a la legalidad y a la normalidad.
Avatar de Usuario
Ragnarok
Mensajes: 652
Registrado: Jul-2016
Ubicación: En el limite del bien y del Ban

#16326Mensaje

Tabarnia escribió:
Cleico escribió:Con respecto a la macromanifestacion en Bilbao por la subida de las pensiones.

Los medios de desinformacion ni pio de la noticia, eso si del himno y del peinado de Gabriel a todas horas. Vaya pais!!!
Gracioso ver a los podemistas defender a los pensionistas ahora cuando en las elecciones se quejaban de que eran los ancianos los que hacían ganar las elecciones a la derecha.
Por cierto manifestación de ancianos en Bilbao con pensionistas comunistas y filoterroristas batasunos. Desde luego no son estos los que representan a los pensionistas que levantaron nuestra amada España.
Yo sigo esperando que alguien de podemos, con cierto grado de alfabecitacion, no pido mucho, me explique y justifique que tesis, ideologia, argumento o buena voluntad lleva a un partido como podemos y a su lider, que pretende ser presidente, a hacerse una foto con el hijueputa terrorista, sentenciado y condenado, de otegui.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44338
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#16327Mensaje

Ragnarok escribió:
Tabarnia escribió:
Cleico escribió:Con respecto a la macromanifestacion en Bilbao por la subida de las pensiones.

Los medios de desinformacion ni pio de la noticia, eso si del himno y del peinado de Gabriel a todas horas. Vaya pais!!!
Gracioso ver a los podemistas defender a los pensionistas ahora cuando en las elecciones se quejaban de que eran los ancianos los que hacían ganar las elecciones a la derecha.
Por cierto manifestación de ancianos en Bilbao con pensionistas comunistas y filoterroristas batasunos. Desde luego no son estos los que representan a los pensionistas que levantaron nuestra amada España.
Yo sigo esperando que alguien de podemos, con cierto grado de alfabecitacion, no pido mucho, me explique y justifique que tesis, ideologia, argumento o buena voluntad lleva a un partido como podemos y a su lider, que pretende ser presidente, a hacerse una foto con el hijueputa terrorista, sentenciado y condenado, de otegui.
Es Otegi, no Otegui.

#Alfabetización
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#16328Mensaje

Tremendo lo de Siria. Que esto siga asi te quita toda esperanza en la raza humana.
Avatar de Usuario
Tabarnia
Mensajes: 633
Registrado: Ene-2018

#16329Mensaje

degas escribió:
Ragnarok escribió:
Tabarnia escribió:
Cleico escribió:Con respecto a la macromanifestacion en Bilbao por la subida de las pensiones.

Los medios de desinformacion ni pio de la noticia, eso si del himno y del peinado de Gabriel a todas horas. Vaya pais!!!
Gracioso ver a los podemistas defender a los pensionistas ahora cuando en las elecciones se quejaban de que eran los ancianos los que hacían ganar las elecciones a la derecha.
Por cierto manifestación de ancianos en Bilbao con pensionistas comunistas y filoterroristas batasunos. Desde luego no son estos los que representan a los pensionistas que levantaron nuestra amada España.
Yo sigo esperando que alguien de podemos, con cierto grado de alfabecitacion, no pido mucho, me explique y justifique que tesis, ideologia, argumento o buena voluntad lleva a un partido como podemos y a su lider, que pretende ser presidente, a hacerse una foto con el hijueputa terrorista, sentenciado y condenado, de otegui.
Es Otegi, no Otegui.

#Alfabetización
degas se te erizan los pelos como a estos:
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... coats.html
igual es que son de los tuyos
asher

#16330Mensaje

Ragnarok escribió:
Tabarnia escribió:
Cleico escribió:Con respecto a la macromanifestacion en Bilbao por la subida de las pensiones.

Los medios de desinformacion ni pio de la noticia, eso si del himno y del peinado de Gabriel a todas horas. Vaya pais!!!
Gracioso ver a los podemistas defender a los pensionistas ahora cuando en las elecciones se quejaban de que eran los ancianos los que hacían ganar las elecciones a la derecha.
Por cierto manifestación de ancianos en Bilbao con pensionistas comunistas y filoterroristas batasunos. Desde luego no son estos los que representan a los pensionistas que levantaron nuestra amada España.
Yo sigo esperando que alguien de podemos, con cierto grado de alfabecitacion, no pido mucho, me explique y justifique que tesis, ideologia, argumento o buena voluntad lleva a un partido como podemos y a su lider, que pretende ser presidente, a hacerse una foto con el hijueputa terrorista, sentenciado y condenado, de otegui.
La respuesta es muy sencilla. Si simpatizan con los asesinos Chávez, Castro y Maduro, cómo no van a simpatizar con los etarras. Sienten nostalgia por Paracuellos.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44338
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#16331Mensaje

Decía mi abuelo que si vas a hablar mal de alguien, primero apréndete bien su nombre.
asher

#16332Mensaje

Buena entrevista al presidente de Tabarnia en el exilio, esta mañana.

http://m.libertaddigital.com/espana/pol ... 276614738/
Avatar de Usuario
Ragnarok
Mensajes: 652
Registrado: Jul-2016
Ubicación: En el limite del bien y del Ban

#16333Mensaje

degas escribió:Decía mi abuelo que si vas a hablar mal de alguien, primero apréndete bien su nombre.
En fonetica ESPAÑOLA se escribe Otegui, o sonaria oteji.

Pongamos otro ejemplo, como podria ser la palabra gilipollas, que foneticamente sonaria jilipollas.

#Denada

Lamento no ser un progre de los que desprecian es castellano y, sin ser catalan, vasco o gallego, dicen xavier, lleida, a coruña...
Última edición por Ragnarok el Jue Mar 01, 2018 2:39 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ragnarok
Mensajes: 652
Registrado: Jul-2016
Ubicación: En el limite del bien y del Ban

#16334Mensaje

asher escribió:Buena entrevista al presidente de Tabarnia en el exilio, esta mañana.

http://m.libertaddigital.com/espana/pol ... 276614738/
Si, si, pero que me dices del trio de las Azores.. de esos no hablas... que sesgado y enemigo del pueblo eres
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44338
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#16335Mensaje

Ragnarok escribió:
degas escribió:Decía mi abuelo que si vas a hablar mal de alguien, primero apréndete bien su nombre.
En fonetica ESPAÑOLA se escribe Otegui, o sonaria oteji.

Pongamos otro ejemplo, como podria ser la palabra gilipollas, que foneticamente sonaria jilipollas.

#Denada

Lamento no ser un progre de los que desprecian es castellano y, sin ser catalan, vasco o gallego, dicen xavier, lleida, a coruña...
Dime como escribirías Ohio en fonética española, es para un amigo.

Por cierto, fonéticamente Otegi es así: (o'teyi). Es gamma no una "y".
Avatar de Usuario
BultoSospechoso
Mensajes: 2731
Registrado: Jun-2015

#16336Mensaje

Es una naturalización al castellano, por lo tanto es correcto decirle Otegui.
Borrar usuario 16133.

#16337Mensaje

Está bien escrito de las dos formas, pero en este caso es Otegi, por que escribe su nombre en euskera.

Hay en Euskadi muchos Otegi, empresas, calles... y unos lo escriben así y otros Otegui.

Pero en euskera se escribe Otegi, y como el es propietario de su nombre y lo escribe en euskera, lo correcto es Otegi.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44338
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#16338Mensaje

Lo normativo es lo que diga el presidente de Tabarra.
Avatar de Usuario
Ragnarok
Mensajes: 652
Registrado: Jul-2016
Ubicación: En el limite del bien y del Ban

#16339Mensaje

degas escribió:Lo normativo es lo que diga el presidente de Tabarra.
Si, si, pero que me dices de los niños desnutridos que pasan hambre y buscan pan en los cubos de basura de españa?, eh? Y los niños?
Avatar de Usuario
Ragnarok
Mensajes: 652
Registrado: Jul-2016
Ubicación: En el limite del bien y del Ban

#16340Mensaje

florentiano escribió:Está bien escrito de las dos formas, pero en este caso es Otegi, por que escribe su nombre en euskera.

Hay en Euskadi muchos Otegi, empresas, calles... y unos lo escriben así y otros Otegui.

Pero en euskera se escribe Otegi, y como el es propietario de su nombre y lo escribe en euskera, lo correcto es Otegi.
No lo discuto. Pero como le nombro yo le nombro en castellano, ya que no soy vasco ni hablo euskera
Cerrado