Ligamentos de rodilla

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#1Mensaje

Aupa! Como si de una plaga se tratase más propia de esquiadores que de futbolistas llevamos este año 15 roturas de ligamentos de rodilla en lo que va de temporada. En el Madrid tenemos a Cicinho pero es que el Valencia tiene a 4 (Edu, Gavilan, Moretti y Marchena) 3 el Villarreal (Nihat, Pires, Gonzalo)el Atletico 2 (Maxi y Petrov) el Athletic (Tiko)........

Es un tema que me preocupa porque la rotura del cruzado (añadidos los meniscos) es la peor lesión que puede tener un futbolista.

Siempre se nos ha dicho que tanto para prevenir como para recuperar lesiones de rodilla teniamos que fortalecer el cuadriceps. Ahora parece que la tensión que el exceso de musculatura ejerce sobre la rodilla puede ser la causa principal. Que otras causas os parecen posibles. Me gustaría saber vuestra opinión.

Un saludo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#2Mensaje

No sabría decir las posibles causas dado que carezco de los conocimientos necesarios pero en mi opinión, no es normal tanta lesión.
Y Lo que no es normal es que un jugador de fútbol tenga un esguince, por ejemplo, y lo que nosotros tardaríamos un mes en recuperarnos ellos lo hacen en una semana por los medicamentos y curas que toman. Eso no puede ser bueno.
Gravesen era un futbolista que decidía tratarse las lesiones de forma natural para que en un futuro no pasase factura.
Pienso que estos tratamientos rápidos dejan secuelas en un futuro y de ahí puede venir tanta lesión, no lo sé.
dig_13
Mensajes: 31
Registrado: Nov-2006

#3Mensaje

esto recuerda al dopaje...esas imagenes de cannavaro repirando cn alivio(como si stuviera caxondo)en esas imagenes q se dopaba, cuando se podia acer...o algo asi.andaqqq.en el madrid se doparan???o solo cosas legales.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#4Mensaje

Sí, yo también recuerdo a Cannavaro gimiendo de gusto ¨dottore.....dottore¨ mientras le chutaban hormona del crecimiento. Y el juicio a la Juve de Zizou porque habían tomado creatina. Y el caso Guardiola también por tomar sustancias anabolizantes cuando estaba en la Roma. Y otros casos, especialmente en el calcio. Aunque la masa muscular también se aumenta en el gimnasio de manera natural con ejercicio anaeróbico.

Lo cierto es que no es culpa de los campos pues antes se jugaba en terrenos peores(quizás exceptuando a Maxi en el España-Argentina) No es a causa del cansancio pués se están produciendo al principio de los partidos.
Tampoco son debido a una mayor dureza en el juego pues si os dais cuenta son autolesiones al girar la rodilla de la pierna adelantada.

P.D Creo que está claro que Cannavaro estaba de coña parodiando a un yonkarra pues sabía que le estaban filmando y la hormona del creciminto aumenta la masa muscular pero no toña.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#5Mensaje

No me gustaria que al haber hablado de dopping quedase la sensación de que esta es la causa de la plaga de lesiones de rodilla.

Hoy el doctor Guillen que es el mayor experto en este tipo de lesiones deportivas dice en una entrevista que la causa son:

1.Las pretemporadas se centran en giras para hacer negocios
2.Una preparación deficiente porque se comienza a jugar muy pronto debido al exceso de partidos.
3. La clave está en el exceso de musculación. La potencia del cuadriceps y de los músculos de la cadera se aplica sobre la rodilla al girar y la somete a una presión que rompe los ligamentos.
Responder