Religión

Sección para hablar de cualquier tema.
Avatar de Usuario
Nath_Ozil
Mensajes: 449
Registrado: Oct-2010
Ubicación: Bs.As

#1Mensaje

Hola gente :) este post es para que opinen, y cuenten si creen en Dios, y si son de alguna religión, en que se basan para creer en Jesus, en la Virgen Maria, etc.. O sino creen, porque no creen.

Yo por mi parte, soy Atea. Para mi es simple lógica, no se puede creer en algo que no se ve, no se toca, no se siente, no se escucha, etc. Tampoco en un supuesto dios bondadoso, bueno, que tenga todo el poder y no pueda detener todo el mal y el sufrimiento de la humanidad.
Como algunas vez dijo el filosofo Epicuro:
O Dios quiere abolir el mal y no puede,
o bien puede, pero no quiere,
o no puede y no quiere.
Si quiere pero no puede, es impotente.
Si puede pero no quiere, es malvado.
Pero si Dios puede y quiere abolir el mal,
entonces ¿por qué hay mal en el mundo?

Otro punto, jamas se demostrado,ni se ha observado, ni ha hecho nada por nosotros(por lo menos por mi no)

Y las religiones.. voy a tomar como referencia a la cristiana(que es la mas cercana a nosotros) esa religión se basa en un libro; la Biblia. Esa biblia es un texto antiquísimo y machista como los tiempos en los que fue escrita ( mencion a que todos los tiempo fueron machistas menos "el actual"), con grandisimos errores e incoherencias. Sin la influencia de ningún grupo religioso, es fácil concluir la Biblia carece de validez histórica y científica.

Podia decir mucho mas, pero no quiero extenderme, estas cosas me gusto mucho hablarlas, pero más en persona, ya que escribiendo es más complicado.
Simplemente eso, espero sus opiniones ;)
Borrar usuario 10583

#2Mensaje

Yo no amigo, lo siento pero no creo en nada, en casi todos los libros sagrados se llevaron a cabo una gran cantidad de sucesos fantásticos y milagrosos y curiosamente en nuestros tiempos nada de eso ha ocurrido, en estos tiempos nadie ha visto ninguna virgen ni santo ni nada por el estilo ni le han tomado fotos o video.
Otra cuestión, por ejemplo, es que a veces soy imán para la gente que profesa devotamente la religión y quieren convertirlo a uno, como un compañero de trabajo que es cristiano o los testigos de jehová que a veces tocan la puerta de mi casa.
Todos apelan a la biblia "la Biblia dice esto, Mateo dijo aquello, Juan esto otro". Yo me pregunto: ¿Y como es que dan por hecho que la biblia proporciona información verídica? ¿No se han puesto a pensar que existe la posiblidad de que sean leyendas o inventos de otras personas más primitivas que nosotros? Y que además de todo no cuadran con la historia egipcia, por ejemplo y de otras culturas, pero llegan y sacan unas conclusiones bastante complejas y elaboradas que a veces contradicen a la misma biblia cuando bien uno probablemente está analizando "datos basura", es similar a hacer análisis estadísticos, gráficas, pronósticos y ni te das cuenta que a lo mejor ni registraste bien los datos (clásico "basura entra, basura sale").
Algo que si se me hizo extraño mi amigo Nath_Ozil, es que en el EXODO 20 se habla de los 10 mandamientos, pero enseguida en el EXODO 21 aparecen un montonal de aberraciones, otra clase de mandamientos como "A la hechicera no la dejarás viva, la matarás" "A tu esclavo lo puedes golpear todo lo que quieras siempre y cuando no lo mates" "Si un buey mata a una persona, será matado a pedradas y su carne no servirá como alimento" etc, etc. y muchas cosas por el estilo que "editan" en las iglesias y que nunca las escucharás en misa.
He leido una cuantos libros de este señor Rius, algunos de los cuales están prohibidos en España y en verdad que aunque lo hace de forma burlezca, si analiza la Biblia con un sentido crítico y la conoce muy bien. Te dejo unos enlaces para descargar sus libros por si estas interesado en leerlos:

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tut ... -SkyD.html

Por último,cabe aclarar que yo sólo doy mi punto de vista con lo que he leído, y que cada uno crea lo que quiera, sin embargo creo que es bueno analizar antes de algo por hecho.
Borrar usuario 10316

#3Mensaje

Yo no me etiqueto en este tema y creo que es lo mejor. Por mi parte me gusta estudiarme las diferentes religones que hay en el mundo, su historia y su lógica. También pienso bastante sobre ello...

Las religiones se basan en creer en algo por el miedo a la muerte y por que es muy reconfortante especialmente en los momentos delicados... nadie sabemos que pasa después de la muerte de la persona y creo que todas las religiones que hay ninguna acierta simplemente porque seria casualidad (no se muy bien como explicarme :? ), la lógica nos dice que después de la muerte no hay nada, no somos más que animales con la capacidad de razonar y nos hemos aferrado a algunos religiones tan fuertemente porque nos sentimos mejor así y porque la gente hace algún tiempo estaba semi-obligada a creer en una determinada religión desde pequeños.

Si tuviese que etiquetarme diría que soy NO CREYENTE por aquello de la salud mental y todo eso... y quizas también por la complejidad de la mente humana que nos hace pensar que aparte de un ser, un cuerpo también somos un alma. Sino sería ateo.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#4Mensaje

Yo soy evangelico ( LUTERANO ) desde que tengo memoria voy a una iglesia respeto las demas religiones y para mi todas son buenas si buscan paz interna y externa pero todo es entre tu y DIOS porque yo creo que el murio en la cruz del calvario por ti y por mi. Pero resucito al 3cer dia y vencio a la muerte , pero como repito, respeto toda creencia ademas creo que cuando muramos daremos cuantas al todo poderoso de lo bueno y malo que hayamos echo en la vida, asi que esta es mi humilde opinion.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#5Mensaje

Ateo.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44453
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#6Mensaje

agnostico, siempre hay tiempo de pedir perdon, es muy comodo :D :lol: :lol:
ahyur
Mensajes: 4275
Registrado: Abr-2008

#7Mensaje

Yo si soy creyente, no puedo explayarme mucho acerca de porque lo soy pero si q lo soy y bastante ade+ y aconsejo y recomiendo a todo el mundo serlo. Si no os importa me gustaria contestaos a vosotros en vez d decir porque creo yo:

A nath Ozil decirle unica y simplemente q Dios no puede extirpar el mal del mundo porque significaria cargarse a 3 cuartas partes de la humanidad, asi de simple, hay q creer, comprender y perdonar, y x supuesto esperar, pero tu no puedes decir, voy a matar a este antes de q mate o cause un mal irreparable a otros, porque sino, como te digo, no estariamos directamente aqui.

El cometario de Sergii es el q mas curioso me ha parecido, "seguir los textos religiosos", si eso está muy bien, pero fijate, si ni tan siquiera los elegidos o mesias como se les suele llamar son capaces de interpretar al 100% las enseñanzas q se les da x una razón muy sencilla: tienes q creer, comprender, perdonar y sobre todo tener paciencia para q todas las piezas t encajen, ¿como vas a interpretar lo q te han escrito un pescador, un carpintero o vete su a saber quien y con q intenciones?, la verdadera y única religión reside en nuestras conciencias, de hecho, y eso es algo q me guardo para cuando me quieran leer un libro, no existirian dioses si todo el mundo hiciera caso a su conciencia, pero ese es otro tema.

Steven y Zidane se contestan ellos solos, hay q dar cuentas, asi de simple, ¿donde iremos? pues ya nos enteraremos. Existe una creencia tibetana q dice q cuando no hemos sido capaces de encontrar la iluminación, osea, q no hemos sido capaces de completarnos como personas y acceder asi "al club del cielo" pues repetimos curso como en el bachillerato, pero con las limitaciones necesarias para superar esas asignaturas con el rodaje de la vida.

A los dos últimos pues no se les puede decir nada, ya pondremos la otra mejilla los demas x ellos... jeje.

Y tras esta explicación propia de un telepredicador de Hyde Park me despido, un saludo a todo el foro.
cerox901
Mensajes: 244
Registrado: Nov-2010

#8Mensaje

Yo soy catolico pero no creo en la iglesia ni en los padres o monjes... Eso se vale?? :D
Borrar usuario 10316

#9Mensaje

cerox901 escribió:Yo soy catolico pero no creo en la iglesia ni en los padres o monjes... Eso se vale?? :D
Claro, tu puedes creer que tu perro es el creaodr del universo si te da la gana. Todas las creencias son igual de validas en mi opinión basicamente porque no tenemos ni pu.. idea.
cerox901
Mensajes: 244
Registrado: Nov-2010

#10Mensaje

ZidaNe_Merci escribió:
cerox901 escribió:Yo soy catolico pero no creo en la iglesia ni en los padres o monjes... Eso se vale?? :D
Claro, tu puedes creer que tu perro es el creaodr del universo si te da la gana. Todas las creencias son igual de validas en mi opinión basicamente porque no tenemos ni pu.. idea.
Si la verdad no tenemos ni pu.. idea de donde somos...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#11Mensaje

Gnóstico. Nótese la ausencia del prefijo -a.
Última edición por DelBosque el Mié Dic 22, 2010 1:23 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
analamarrana
Mensajes: 2096
Registrado: Jul-2009
Ubicación: El water.

#12Mensaje

El hombe no es valiente por miedo al castigo del pecado. dicho castigo lo imparte dios. no ser valiente es ser debil. entonces... si matamos a dios, podremos saludar a la nueva raza, el superhombre.

y dejandonos de tonterias... :mrgreen:

no creo ni en dios ni el infierno, veo mejor el uso y la investigación de la ciencia para el desarrollo del hombre, que no hacer nada porque es pecado... :roll:
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#13Mensaje

analamarrana escribió:El hombe no es valiente por miedo al castigo del pecado. dicho castigo lo imparte dios. no ser valiente es ser debil. entonces... si matamos a dios, podremos saludar a la nueva raza, el superhombre.
Nietzsche, gran sabio y pésimo filósofo, desde mi punto de vista por supuesto.

En cuanto a la religión, y hablo en singular porque creo que realmente sólo hay una, o quizá 2 contando el budismo que más que una religión es un "credo" compatible con otras religiones...

Tengo una opinión muy simple: Están malinterpretadas.

Existen siempre tres factores:

Un "dios" (con el nombre que sea), que es todopoderoso, bueno y único (Hablo de las religiones modernas monoteistas, las politeistas son un caso aparte que dejo para otro post y se remontan a orígenes más antiguos).

Un "salvador" o mesías o profeta, es indiferente.

Un libro.

Y son tres factores fácilmente transformables en:

Un ideal.
Un líder.
Un manifiesto político.


No me enrollaré mucho en este post, por no ser coñazo. Si quereis que explique más ya lo direis... Pero la conclusión viene a ser una frase de SKA-P (El grupo no me gusta demasiado, pero la frase sí):
Jesucristo fué el primer hippie de la humnidad
O en otras palabras: Jesucristo es Marx y la Biblia es una versión antigua del Capital. Y Dios no es más que un invento porque no puedes pedirle a la gente que entregue su vida a un libro, por decirlo brevemente.

Y tengo motivos y razones para explicar esto más extensamente en caso de que os interese, aunque no puedo confirmar nada al 100%, porque DE MOMENTO, no me he leido la Biblia :lol: Pero estaría encantado de debatir el tema tanto con gente que la haya leído como con gente que no.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#14Mensaje

Me olvidaba de una cosa: Lo que sí SE seguro que es mentira es la Iglesia católica moderna, y esto es demostrable 100%. Creo que no hay peor ciego que el que no quiere ver y que la Iglesia (como entidad) está más claro que el agua que no es más que una herramienta recaudadora y de manipulación desde la Edad Media más o menos.

Creo que tenia que decirlo antes de irme :lol:

Un saludo a todos ;)
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#15Mensaje

desde mi punto de vista ateo, considero que las epocas en las que ha estado mas presente la religion y la iglesia son precisamente en las que ha habido menos avance en la humanidad, fijaos si no en la edad media, que fue el apogeo de la iglesia catolica, fue una de las epocas en las que mas se estanco europa, asi que aunque respeto otras decisiones, nunca ha sido de mi agrado ni la igleasia ni la religion, es mas, tengo la teoria de que podria existir un mundo mejor si todas las religiones desaparecieran, dado que muchas veces provocan una mayor separacion entre culturas
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#16Mensaje

Soy de una familia de tradición muy católica y fui a un colegio religioso; tal vez por eso, cuando era un niño, fui muy creyente(todos los dias, le ofrecía a Dios un sacrificio.... incluso quería ser misionero en África xD) Pero en la adolescencia fui descubriendo que todo lo que me habían enseñado era mentira; me revelé contra mis padres, contra los curas, contra Dios, contra el mundo...

Desde entonces soy agnóstico, porque perdí la fe, pero con mi inteligencia de mosquito, tampoco soy capaz de asegurar que Dios no existe; aunque, si existe, nos ha dejado tirados :?
Avatar de Usuario
kristo
Mensajes: 294
Registrado: Nov-2010
Ubicación: España

#17Mensaje

Gorki84 escribió:Soy de una familia de tradición muy católica y fui a un colegio religioso; tal vez por eso, cuando era un niño, fui muy creyente(todos los dias, le ofrecía a Dios un sacrificio.... incluso quería ser misionero en África xD) Pero en la adolescencia fui descubriendo que todo lo que me habían enseñado era mentira; me revelé contra mis padres, contra los curas, contra Dios, contra el mundo...

Desde entonces soy agnóstico, porque perdí la fe, pero con mi inteligencia de mosquito, tampoco soy capaz de asegurar que Dios no existe; aunque, si existe, nos ha dejado tirados :?
yo estoy mas o menos en tu misma situación, la cosa es que, ya no se que creer jejej
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#18Mensaje

Desde mi punto de vista no hay ninguna fuerza ajena a nosotros. No hay nada tras la muerte.

Según lo veo yo, todos hemos estado muertos y ha sido antes de nacer. Y eso es lo que nos esperará después, porque eso es no existir.

Creo que las religiones pueden llegar a ser grandes fuerzas económicas o grandes fuerzas de fe. Me parece bien que la gente encuentre en una religión cierta fuerza espiritual que no tiene de manera intrínseca. La pena es ver a lo que ha degenerado todo.

He llegado a un punto en que no critico ninguna religión ni a la gente que se beneficia de ellas. En este mundo todos venden algo y hay ciertas religiones que venden fe y equilibrio psíquico, y aunque cueste creerlo, ayudan a mucha gente. Es triste, pero es así.
Borrar usuario 6897

#19Mensaje

Gorki84 escribió:Soy de una familia de tradición muy católica y fui a un colegio religioso; tal vez por eso, cuando era un niño, fui muy creyente(todos los dias, le ofrecía a Dios un sacrificio.... incluso quería ser misionero en África xD) Pero en la adolescencia fui descubriendo que todo lo que me habían enseñado era mentira; me revelé contra mis padres, contra los curas, contra Dios, contra el mundo...

Desde entonces soy agnóstico, porque perdí la fe, pero con mi inteligencia de mosquito, tampoco soy capaz de asegurar que Dios no existe; aunque, si existe, nos ha dejado tirados :?
:?: :?: :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#20Mensaje

tassotti escribió:
Gorki84 escribió:Soy de una familia de tradición muy católica y fui a un colegio religioso; tal vez por eso, cuando era un niño, fui muy creyente(todos los dias, le ofrecía a Dios un sacrificio.... incluso quería ser misionero en África xD) Pero en la adolescencia fui descubriendo que todo lo que me habían enseñado era mentira; me revelé contra mis padres, contra los curas, contra Dios, contra el mundo...

Desde entonces soy agnóstico, porque perdí la fe, pero con mi inteligencia de mosquito, tampoco soy capaz de asegurar que Dios no existe; aunque, si existe, nos ha dejado tirados :?
:?: :?: :?: :?: :?:
Supongo que se referirá a actos, a "hacer cosas" que no haría sino. Como demostración de voluntad. No me imagino a Gorki matando gente por su Santidad :lol:
Responder