Religión

Sección para hablar de cualquier tema.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#21Mensaje

Alvaro escribió:
tassotti escribió:
Gorki84 escribió:Soy de una familia de tradición muy católica y fui a un colegio religioso; tal vez por eso, cuando era un niño, fui muy creyente(todos los dias, le ofrecía a Dios un sacrificio.... incluso quería ser misionero en África xD) Pero en la adolescencia fui descubriendo que todo lo que me habían enseñado era mentira; me revelé contra mis padres, contra los curas, contra Dios, contra el mundo...

Desde entonces soy agnóstico, porque perdí la fe, pero con mi inteligencia de mosquito, tampoco soy capaz de asegurar que Dios no existe; aunque, si existe, nos ha dejado tirados :?
:?: :?: :?: :?: :?:
Supongo que se referirá a actos, a "hacer cosas" que no haría sino. Como demostración de voluntad. No me imagino a Gorki matando gente por su Santidad :lol:
No no, sacrificaba cabras de monte, a mi me lo conto... :P

Gorki lo de misionero en africa...vamos que ya sabias del mundial del 2010 y querias ver si podias ir gratis :lol: A mi no se me ocurrio, pero no era mala idea. :mrgreen:
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#22Mensaje

Que tema delicado este...es un poco tabu, mucha gente se puede ofender, asi que tratare de no explayarme mucho y ser lo menos ofensivo posible.

Religion=Intereses economicos=Poder=Igual contencion de las masas=Esperanza y razon de vivir (para algunos).

Es tan amplio el tema que tendre que resumirlo a:

Dios es un invento del hombre tras sus ansias de explicar y comprender el porque de cada cosa. Ante cada imposibilidad de entender algo, la mente humana se plantea una solucion fantastica, esa es "Dios". Lo llevamos haciendo por los siglos de los siglos, le cambiamos el nombre, lo subdividimos en entidades diferentes, lo volvemos a unificar, lo asociamos con la naturaleza o con textos escritos por el mismo hombre, pero siempre surge con el mismo proposito: "darnos soluciones magicas y explicaciones de fantasia" a los problemas que nos aquejan y a las dudas que se nos plantean a lo largo de nuestra evolucion como ser humano. Esta parte es totalmente razonable, no la comparto pero la comprendo. Seguramente si hubiese vivido en el imperio maya, estaria convencido de que el sol era un dios, similar a los egipcios. Pero mas de 4.000.000 de años de evolucion, nos han ido dejando muchas enseñanzas y experiencias, que nos permiten ir comprendiendo dia a dia mas. En mi opinion, creer en un dios en la era que vivimos, es involucionar.

Pero (siempre hay un pero), esta necesidad de "entender" que poseemos geneticamente, esa curiosidad innata de saber el "porque" de cada cosa, sigue sin encontrar todas las respuestas...mientras eso exista, tambien existira dios. El problema con la religion, no es la base conceptual de la misma, sino los intereses que se manejan por detras. Alguien (muy inteligente) se dio cuenta siglos atras, que la "fe" era el negocio mas rentable. No pagaba diezmo, no habia que trabajar, no habia inversion, se movilizan masas, las masas dan poder, el poder acarrea mas dinero, el dinero y la contencion de masas dominan pueblos, lo cual trae mas poder...y dios mediante, se puede pedir lo que uno quiera, siempre "sera la voluntad del señor" y yo (quien se los comunico desinteresadamente) su mejor pastor.

La gente necesita creer en algo, la gente necesita conectarse espiritualmente a algo, es inherente al ser humano como tambien lo es su capacidad de raciocinio, y no podemos negarlo...hacer ello seria ir contra nuestra propia naturaleza. Pero creo que el tiempo de la religion cristiana llegara su fin, quizas no ahora, pero cumplirara su ciclo y sera reemplazada por otra mayoria. Lo que si hay que reconocer, es la habilidad de esta religion en perpetuarse tanto tiempo, en "colonizar" el globo terraqueo con un iglesia en cada pueblo, exterminando a quienes no creian y sublimando a quienes no estaban de acuerdo. Arrodillando reyes, arrodillando al pueblo, arrodillando estados, arrodillando a la democracia en muchos casos...y siempre bajo la bandera de la honestidad, del bien y de dios.

Si hay un dios para la religion cristiana, deberian ser 2, Johannes Gutenberg y Adam Smith...gracias a ellos, se elevo a la maxima potencia el ingreso economico de un edificio, con un detalle artistico exquisito, una obra arquitectonica inmejorable, con un acustica envidiada por cualquie opera, con el sello de los mas grandes artististas de los ultimos siglos...pero que de bondad e interes real por las personas, tiene menos que yo de Catolico.
Avatar de Usuario
analamarrana
Mensajes: 2096
Registrado: Jul-2009
Ubicación: El water.

#23Mensaje

Si Dios es tan bueno, ¿por que pasan cosas malas a la gente? ¿Donde está Dios para salvarnos de una catastrofe? No, Dios no existe mas allá de nuestra mente, Dios, no es mas que la mera creación de un ser divino, al que hay que tener contento, para tener la salvación al final de nuestros dias en la tierra. Esta, y cuaquier otra religion esta basada en la Fé.
Fé = Creer sin ver
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#24Mensaje

analamarrana escribió:Si Dios es tan bueno, ¿por que pasan cosas malas a la gente? ¿Donde está Dios para salvarnos de una catastrofe? No, Dios no existe mas allá de nuestra mente, Dios, no es mas que la mera creación de un ser divino, al que hay que tener contento, para tener la salvación al final de nuestros dias en la tierra. Esta, y cuaquier otra religion esta basada en la Fé.
Fé = Creer sin ver
Ahi esta de lo que pusieron al principio

O Dios quiere abolir el mal y no puede,
o bien puede, pero no quiere,
o no puede y no quiere.
Si quiere pero no puede, es impotente.
Si puede pero no quiere, es malvado.
Pero si Dios puede y quiere abolir el mal,
entonces ¿por qué hay mal en el mundo?


Ahi esta la cuestion...
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#25Mensaje

Santillana1902 escribió:
analamarrana escribió:Si Dios es tan bueno, ¿por que pasan cosas malas a la gente? ¿Donde está Dios para salvarnos de una catastrofe? No, Dios no existe mas allá de nuestra mente, Dios, no es mas que la mera creación de un ser divino, al que hay que tener contento, para tener la salvación al final de nuestros dias en la tierra. Esta, y cuaquier otra religion esta basada en la Fé.
Fé = Creer sin ver
Ahi esta de lo que pusieron al principio

O Dios quiere abolir el mal y no puede,
o bien puede, pero no quiere,
o no puede y no quiere.
Si quiere pero no puede, es impotente.
Si puede pero no quiere, es malvado.
Pero si Dios puede y quiere abolir el mal,
entonces ¿por qué hay mal en el mundo?


Ahi esta la cuestion...
...Si quiere pero no puede, es impotente....en realidad no seria Dios... :lol:
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#26Mensaje

Buenas como les va espero que bien! Yo soy EVANGELICO ( LUTERANO ) e leido todos los comentarios y respeto su pensamiento, mi creencia, religion o como quieran llamarle se trata de adorar a quien murio por ti y por mi y que por su sangre fuimos limpiados nuestros pecados, dice un comentario que porque DIOS no esta en las catastrofe porque el las permite porque? Si no lo han notado pasa solo en lugares en donde idolatran a animales me gustaria que leyeran la biblia en la parte de apocalipsis todo lo que est pasando en nuestro presente y lo que pasara ya esta escrito en ella y como dice la biblia, que todo lo que esta en ella se cumplira desde la coma mas pequena asta lo mas insignificante, todo se esta cumpliendo las guerras,los desastres ecologicos ni se diga las enfermedades etc.... Todas esas cosas ya estan escritas en la biblia y como dije lo vuelvo a repetir desde el primer punto asta la ultima coma se va a cumplir, me gustaria que leyeran la biblia pero la version Reina Valera 1960 ahí podran muchas cosas de las cuales estan pasando ya en este momento y todo esta, me gustari que lo leyeran, me voy a rebuscar de ponerles un link donde puedan leerlo o ponerselos en pdf aca en este link, EL CIELO Y LA TIERRA PASARAN, MAS SU PALABRA NO PASARA. Otra cosa los luteranos hemos sido por los siglos ODIADOS, porque? Porque se ha predicado la verdad en toda la tierra, noa tildan de locos, basura etc.... Pero atraves de los siglos se sigue demostrando que estamos ahí predicando las buenas nuevas, tambien quiero que escuchen un sermon del pastor de la iglesia adonde asisto para que escuchen lo que dilce, su web es: radio bautista.com.sv hay predicas para descargar o escuhar en vivo los sermones y palabras que no entiendan escribanla aca y les dare el significado, como vuelvo y repito respeto todos sus comentarios pero me gustaria que escucharan un par de sernones de los luteranos, haber que piensan si les gusto o no, ademas una palabra sera para ustedes o les dira algo que les paso o estan pasando espero pasen un buen dia.
Avatar de Usuario
analamarrana
Mensajes: 2096
Registrado: Jul-2009
Ubicación: El water.

#27Mensaje

Santillana1902 escribió:
analamarrana escribió:Si Dios es tan bueno, ¿por que pasan cosas malas a la gente? ¿Donde está Dios para salvarnos de una catastrofe? No, Dios no existe mas allá de nuestra mente, Dios, no es mas que la mera creación de un ser divino, al que hay que tener contento, para tener la salvación al final de nuestros dias en la tierra. Esta, y cuaquier otra religion esta basada en la Fé.
Fé = Creer sin ver
Ahi esta de lo que pusieron al principio

O Dios quiere abolir el mal y no puede,
o bien puede, pero no quiere,
o no puede y no quiere.
Si quiere pero no puede, es impotente.
Si puede pero no quiere, es malvado.
Pero si Dios puede y quiere abolir el mal,

entonces ¿por qué hay mal en el mundo?


Ahi esta la cuestion...
Eso no lo vi, o sin querer lo pase por alto... :roll: Dios si puede abolir el mal, puede de sobra.Por algo es el todopoderoso. A base de eso eliminamos la primera oracion y nos quedan dos(negrita) que se relacionan en que no se termina con el mal por su propia voluntad, por lo tanto deducimos que Dios es español. :mrgreen: (en serio, vago)
Borrar usuario 10316

#28Mensaje

Santillana1902 escribió:
analamarrana escribió:Si Dios es tan bueno, ¿por que pasan cosas malas a la gente? ¿Donde está Dios para salvarnos de una catastrofe? No, Dios no existe mas allá de nuestra mente, Dios, no es mas que la mera creación de un ser divino, al que hay que tener contento, para tener la salvación al final de nuestros dias en la tierra. Esta, y cuaquier otra religion esta basada en la Fé.
Fé = Creer sin ver
Ahi esta de lo que pusieron al principio

O Dios quiere abolir el mal y no puede,
o bien puede, pero no quiere,
o no puede y no quiere.
Si quiere pero no puede, es impotente.
Si puede pero no quiere, es malvado.
Pero si Dios puede y quiere abolir el mal,
entonces ¿por qué hay mal en el mundo?


Ahi esta la cuestion...
Pero la malvad es algo tan relativo..., y en serio, que sería un mundo sin mal?. Porque el mal no solo esta en los hechos sino en el pensamiento. Para que no hubiese maldad Dios se tendría que cargar el universon :lol:
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#29Mensaje

Ok busca en Job 5:7 dice: pero como las chispas se levantan para volar en el aire, asi el hombre nace para la afliccion. Explicacion: el sufrimiento es el hablandador del alma' Dios dobla asta el mas duro Dios es el principio y el final del sufrimiento, Dios creo que sufrimiento y tu decides cuando parar como? Te acercas a el, el te ayuda te alejas te va peor,en ese momento te das cuenta que tu no podes solo. Y reconoces la supremacia de Dios,ejemplo: un delincuente va a juicio sabe que lleva las de perder pero si el acepta a Dios en su corazon y se arrepiente de todo lo malo que a echo Dios le ayuda y pide que los fiscales no lleven las pruebas o se confundan el en juicio y a pasado!!!! Es veridico, ok aca otro texto de la biblia: dice Job 14,1 El hombre nacido de mujer corto de dias y astiado de sinsabores. Que significa? Que si Dios te dewja que te vaya bien nunca pasaras a reconocer que Dios es Dios. Dice en Salmos 22,11 no te alejes de mi, porque la angustia esta cerca; porque no hay quien ayude. Cuando estas en lo peor de tu sufrimiento nadie puede ayudarte solo Dios el echo que tengas dinero no te garantiza la felicidad mira eminem teniendo los millones que tiene la madre a reconocido quer tiene 2 intentos de suicidio, Ecleciastes 2,17 dice. Aborreci , por tanto la vida porq la obra q se hace debajo del sol me era fastidiosa por tanto todo es vanidad y afliccion de espiritu. Deopendes de tu dinero no necesitas a Dios pero los pobres dependen totalmente de Dios. Dice Juan 16,33 estas cosas os eh hablado para que en mi tenga paz. El mundo tendreis afliciones ; pero confiad en Dios yo e vencido al mundo. Que significa esto;tendras muchas pertenencias pero tu aflicion sera el dinero. Mientras cuando estas con Dios no importa el te ayudara a salir de tu situacion. Estamos en apuros mas no desanparados, arruinados pero no vencidos. Aca les deje un pequeño sermon espero le haya gustado.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#30Mensaje

ZidaNe_Merci escribió:
Santillana1902 escribió:
analamarrana escribió:Si Dios es tan bueno, ¿por que pasan cosas malas a la gente? ¿Donde está Dios para salvarnos de una catastrofe? No, Dios no existe mas allá de nuestra mente, Dios, no es mas que la mera creación de un ser divino, al que hay que tener contento, para tener la salvación al final de nuestros dias en la tierra. Esta, y cuaquier otra religion esta basada en la Fé.
Fé = Creer sin ver
Ahi esta de lo que pusieron al principio

O Dios quiere abolir el mal y no puede,
o bien puede, pero no quiere,
o no puede y no quiere.
Si quiere pero no puede, es impotente.
Si puede pero no quiere, es malvado.
Pero si Dios puede y quiere abolir el mal,
entonces ¿por qué hay mal en el mundo?


Ahi esta la cuestion...
Pero la malvad es algo tan relativo..., y en serio, que sería un mundo sin mal?. Porque el mal no solo esta en los hechos sino en el pensamiento. Para que no hubiese maldad Dios se tendría que cargar el universon :lol:
Cierto, es algo muy relativo el termino "maldad" y si de pensamientos fuera... creo que ninguno de los del foro (ni del mundo si cabe) existiriamos :lol: :lol:
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#31Mensaje

Como no vamos a ser malvados si segun la iglesia y la biblia, nacemos precisamente "del pecado"...porque no vamos a morir en el pecado? :roll:

Una planta nace planta y muere planta.
Un gusano nace gusano y muere gusano.
Algunos gusanos mueren siendo mariposa, que en definitiva es un gusano...pero con alas...
Si un hombre nace hombre, muere hombre.
Salvo que sea un angel, que vendria a ser la analogia de la mariposa...seguiriamos siendo hombres pero con alas.

jajajaj mejor no empiezo porque tendria que ir a fumar algo...
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#32Mensaje

moesislac escribió:Como no vamos a ser malvados si segun la iglesia y la biblia, nacemos precisamente "del pecado"...porque no vamos a morir en el pecado? :roll:

Una planta nace planta y muere planta.
Un gusano nace gusano y muere gusano.
Algunos gusanos mueren siendo mariposa, que en definitiva es un gusano...pero con alas...
Si un hombre nace hombre, muere hombre.
Salvo que sea un angel, que vendria a ser la analogia de la mariposa...seguiriamos siendo hombres pero con alas.

jajajaj mejor no empiezo porque tendria que ir a fumar algo...
Dile a degas que te pase un peta :lol: :lol: 8-) :mrgreen:
Avatar de Usuario
stalhuth
Mensajes: 3504
Registrado: Jul-2009

#33Mensaje

moesislac escribió:Que tema delicado este...es un poco tabu, mucha gente se puede ofender, asi que tratare de no explayarme mucho y ser lo menos ofensivo posible.

Religion=Intereses economicos=Poder=Igual contencion de las masas=Esperanza y razon de vivir (para algunos).

Es tan amplio el tema que tendre que resumirlo a:

Dios es un invento del hombre tras sus ansias de explicar y comprender el porque de cada cosa. Ante cada imposibilidad de entender algo, la mente humana se plantea una solucion fantastica, esa es "Dios". Lo llevamos haciendo por los siglos de los siglos, le cambiamos el nombre, lo subdividimos en entidades diferentes, lo volvemos a unificar, lo asociamos con la naturaleza o con textos escritos por el mismo hombre, pero siempre surge con el mismo proposito: "darnos soluciones magicas y explicaciones de fantasia" a los problemas que nos aquejan y a las dudas que se nos plantean a lo largo de nuestra evolucion como ser humano. Esta parte es totalmente razonable, no la comparto pero la comprendo. Seguramente si hubiese vivido en el imperio maya, estaria convencido de que el sol era un dios, similar a los egipcios. Pero mas de 4.000.000 de años de evolucion, nos han ido dejando muchas enseñanzas y experiencias, que nos permiten ir comprendiendo dia a dia mas. En mi opinion, creer en un dios en la era que vivimos, es involucionar.

Pero (siempre hay un pero), esta necesidad de "entender" que poseemos geneticamente, esa curiosidad innata de saber el "porque" de cada cosa, sigue sin encontrar todas las respuestas...mientras eso exista, tambien existira dios. El problema con la religion, no es la base conceptual de la misma, sino los intereses que se manejan por detras. Alguien (muy inteligente) se dio cuenta siglos atras, que la "fe" era el negocio mas rentable. No pagaba diezmo, no habia que trabajar, no habia inversion, se movilizan masas, las masas dan poder, el poder acarrea mas dinero, el dinero y la contencion de masas dominan pueblos, lo cual trae mas poder...y dios mediante, se puede pedir lo que uno quiera, siempre "sera la voluntad del señor" y yo (quien se los comunico desinteresadamente) su mejor pastor.

La gente necesita creer en algo, la gente necesita conectarse espiritualmente a algo, es inherente al ser humano como tambien lo es su capacidad de raciocinio, y no podemos negarlo...hacer ello seria ir contra nuestra propia naturaleza. Pero creo que el tiempo de la religion cristiana llegara su fin, quizas no ahora, pero cumplirara su ciclo y sera reemplazada por otra mayoria. Lo que si hay que reconocer, es la habilidad de esta religion en perpetuarse tanto tiempo, en "colonizar" el globo terraqueo con un iglesia en cada pueblo, exterminando a quienes no creian y sublimando a quienes no estaban de acuerdo. Arrodillando reyes, arrodillando al pueblo, arrodillando estados, arrodillando a la democracia en muchos casos...y siempre bajo la bandera de la honestidad, del bien y de dios.

Si hay un dios para la religion cristiana, deberian ser 2, Johannes Gutenberg y Adam Smith...gracias a ellos, se elevo a la maxima potencia el ingreso economico de un edificio, con un detalle artistico exquisito, una obra arquitectonica inmejorable, con un acustica envidiada por cualquie opera, con el sello de los mas grandes artististas de los ultimos siglos...pero que de bondad e interes real por las personas, tiene menos que yo de Catolico.
Amigo lea la Biblia, ENTIENDALA y se le dara respuestas a todas sus dudas, lo mismo para los otros foreros que tienen dudas, pero no solo hay que leerla hay que COMPRENDERLA
ahyur
Mensajes: 4282
Registrado: Abr-2008

#34Mensaje

Yo la verdad es q estoy de acuerdo con todo el mundo porque son dudas normales y lógicas, ¿como vamos a creer en lo q no vemos? ¿o en lo q no nos muestra q ni tan siquiera existe de alguna manera? ¿siguiendo los postulados de unos libros q se contradicen los unos con los otros? ¿y si nos cambiamos de religión nos encontraremos el mismo vacio....? todo esto evidentemente se resume con la Fé, creer o no creer, he ahí la cuestión, pero yo no creo como asevera Mou q el hombre tenga la necesidad imperativa de inventarse una Fé, la verdad es q no lo creo, yo pienso q la gente en su conjunto cuando tiene q seguir adelante y apechugar con lo q tiene no se inventa una fantasia para justificar algo; si creen es x algo, porque sienten algo, porque creen q hay casualidades q no pueden ser casualidad, porque piensan q han hecho algo en la vida y ésta le envia una señal diciéndole q todo tiene q ser pagado, q la reciben, q no hacen ni puñetero caso y q luego pasa lo q pasa, no todo esta en la Biblia, nosotros escribimos nuestro destino. Un Saludo a todo el foro.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#35Mensaje

stalhuth escribió:
moesislac escribió:....
Amigo lea la Biblia, ENTIENDALA y se le dara respuestas a todas sus dudas, lo mismo para los otros foreros que tienen dudas, pero no solo hay que leerla hay que COMPRENDERLA
La lei durante 13 años...hice todos mis estudios en un colegio catolico apostolico romano, con catequesis desde jardin de infantes...es por ello que tengo mi propia opinion. Para formar una opinion primero hay que instruirse, eso hice.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9226
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#36Mensaje

La biblia tiene muchas respuestas, pero no todas como pretenden colarnos los cristianos, aunque si es cierto que responde muchas de las que planteáis, de hecho la mayoría
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44502
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#37Mensaje

para mi la biblia es un libro escrito por HOMBRES para HOMBRES y que lo unico que pretende es el control de todos HOMBRES, solo destacare el concilio I donde los romanos cortaron y pegaron hasta que se cansaron, y de ahi nacio nuestra biblia
Puerto[RM]
Mensajes: 13
Registrado: Oct-2010

#38Mensaje

La Biblia ofrece respuestas a algunas de las preguntas mas profundas e importantes de la vida.

¿Por que envejecemos y morimos?
Si Adan y Eva hubieran obedecido a Jehova, habrian vivido para siempre. Pero el dia que se rebelaron perdieron la perfeccion y empezaron a morir (Genesis 2:16, 17; 3:19). Ellos nos transmitieron la imperfeccion y el pecado a todos nosotros. De ahi que la Biblia señale: "Por medio de un solo hombre el pecado entro en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y asi la muerte se extendio a todos los hombres porque todos habian pecado" (Romanos 5:12).

¿Por que permite Dios que exista la maldad?
En el jardin de Eden, Satanas acuso a Jehova de ser un mentiroso y de privar a sus criaturas de cosas buenas (Genesis 3:3-5). En otras palabras, lo acuso de ser un mal gobernante. Adan y eva se pusieron de parte del Diablo y rechazaron la autoridad de Jehova, dando a entender asi que el ser humano puede decidir por si mismo lo que esta bien y lo que esta mal. ¿Como respondio Jehova? En un ejercicio de perfecta sabiduria y justicia, considero que la mejor solucion era permitir que los seres humanos se gobernaran a si mismos durante cierto tiempo. La maldad que hoy abunda en el mundo -debida en parte a la influencia de Satanas- ha dejado claro que el hombre es incapaz de gobernarse sin ayuda divina (Jeremias 10:23).

¿Para que creo Jehova Dios la Tierra?
El jardin de Eden es una prueba de que Dios queria que la Tierra fuera increiblemente hermosa. El les encargo a Adan y Eva que poblaran el planeta y extendieran aquel bello jardin hasta el ultimo rincon (Genesis 1:28). Por tanto, el proposito de Dios es que la Tierra sea un paraiso y que los descendientes de Adan y Eva lleguen a ser perfectos y vivan en ella felices y en unidad. Gran parte del mensaje de la Biblia tiene que ver con la forma en que Dios cumplira ese proposito.

¿Por que vino Jesucristo a la Tierra?
Tras la rebelion que tuvo lugar en Eden, tanto Adan y Eva como todos sus descendientes fueron condenados a muerte. Pero Dios, en su gran amor, envio a su Hijo a la Tierra para darnos una esperanza de un "rescate" (Mateo 20:28). ¿En que consiste ese rescate? Recordemos que Jesus -a quien la Biblia llama "el ultimo Adan"- siempre fue obediente a Jehova, a diferencia del primer hombre. Por eso no perdio la perfeccion. El entrego su vida para rescatar a la humanidad del pecado. De este modo dio a la personas fieles la posibilidad de obtener el perdon divino y recibir en el futuro el tipo de vida que Adan y Eva tenian en Eden antes de pecar (1 Corintios 15:22, 45; Juan 3:16). Por lo tanto, Jesus vino a la Tierra para garantizar que el proposito de Dios se haga realidad.
Como vemos, el proposito de Dios no es un concepto teologico complicado y misterioso. Es algo real y facil de comprender.

"Estaras conmigo en el Paraiso" (Lucas 23:43)
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28938
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#39Mensaje

A mi este post me parece destinado al fracaso la verdad. El post de politica se mantiene ahi porque hay distintas posturas al igual que el mas largo del mundo se mantiene ahi porque se registro degas :mrgreen:

Solo dire que la Biblia real no es el libro mas vendido del mundo.
Borrar usuario 10316

#40Mensaje

Yo creo que si a la Biblia "hay que entenderla" es muy subjetivo, depende de cada quien puede sacar una conclusión distinta...
Yo no la he leido mucho pero por ejemplo en el antiguo testamento Dios es machista, trata a los exclavos como seres inferiores y acepta que algunas personas tengan privilegios, sin embargo del que habla jesucristo en el nuevo testamento es un Dios absolutamente distinto, increiblemente bueno y que perdona siempre, da igual el pecado que hayas cometido, va en contra del machismo, y trata a todos por igual...se contradice.
Pero os digo una cosa y sobretodo con el tema de Jesús, yo creo que hace 2000 años tuvo que pasar milagros o "algo" de verdad para que haya sido tan importante en la historia de la humanidad.

P.D: Conozco gente que esta convencida de que toda la historia de Jesús lo hicieron los aliens y que fuimos creados por ellos :mrgreen: Pero mejor no digo nada... :mrgreen: :lol:

P.D2: De acuerdo con David_RM de religión es mejor no debatir...
Responder