Series de Televisión

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21042
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#2581Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
-R9- escribió:Terminada Black Mirror. Tremenda.

Ahora pensaba seguir con Vikings. Que tal es?

O algo una recomendación de una buena serie? :mrgreen:
Vikingos está muy bien y Ragnar lo borda.
Pues entonces es casi un hecho mi próxima elección.
Avatar de Usuario
BultoSospechoso
Mensajes: 2731
Registrado: Jun-2015

#2582Mensaje

Yo después de ver el último cap de Juego de Tronos.
Imagen
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#2583Mensaje

The night of.

Serie de nivel de la HBO.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#2584Mensaje

Peaky Blinders, bastante superior a otras de su género.

Ahora voy con el tan esperado capítulo de GoT.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#2585Mensaje

hitzeko escribió:The night of.

Serie de nivel de la HBO.
Gran serie.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91224
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2586Mensaje

BultoSospechoso escribió:Yo después de ver el último cap de Juego de Tronos.
Imagen
Capitulazo. Ya no hay tiempo de largos diálogos ni de sopesar tramas. Duro y a la encía.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#2587Mensaje

Esta temporada está siendo de las mejores en Juego de Tronos. Entre reencuentros y los acelerones en las tramas, desde el minuto uno estás pegado a la silla.

Como de costumbre, pero esta vez de manera exponencial.
Avatar de Usuario
BultoSospechoso
Mensajes: 2731
Registrado: Jun-2015

#2588Mensaje

zam escribió:
BultoSospechoso escribió:Yo después de ver el último cap de Juego de Tronos.
Imagen
Capitulazo. Ya no hay tiempo de largos diálogos ni de sopesar tramas. Duro y a la encía.
Se nota mucho que ya no están "atados" a los libros.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#2589Mensaje

Yo hasta ahora estoy terminando la segunda temporada; me acabo de enganchar e intento uno capítulo diario.

Está entretenida.

Imagen
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#2590Mensaje

-R9- escribió:Terminada Black Mirror. Tremenda.

Ahora pensaba seguir con Vikings. Que tal es?

O algo una recomendación de una buena serie? :mrgreen:
Creo que BM no es una serie como tal, sino un compilado de cortos del mismo género. Pero muy buena!
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21042
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#2591Mensaje

Andes escribió:
-R9- escribió:Terminada Black Mirror. Tremenda.

Ahora pensaba seguir con Vikings. Que tal es?

O algo una recomendación de una buena serie? :mrgreen:
Creo que BM no es una serie como tal, sino un compilado de cortos del mismo género. Pero muy buena!
El ultimo capitulo es una burrada. Pelicula de cine facilmente.
Borrar usuario 18384.

#2592Mensaje

BultoSospechoso escribió:
zam escribió:
BultoSospechoso escribió:Yo después de ver el último cap de Juego de Tronos.
Imagen
Capitulazo. Ya no hay tiempo de largos diálogos ni de sopesar tramas. Duro y a la encía.
Se nota mucho que ya no están "atados" a los libros.
A veces se nota para mal, por incongruencias, personajes ridículos como el de Euron, o situaciones que se resuelven de forma muy cuestionable. Percepción personal, claro. A veces se nota para bien, por el subidón de ritmo (que ha beneficiado a la serie en general) y por ir al grano en ciertas partes que pedían frescura a gritos.

A mí los tres primeros episodios me habían parecido irregulares, pero este cuarto me ha dejado temblando. Qué tensión, joer, y qué gustazo ver ciertas cosas. Ha sido terminar el capítulo y volver a poner algunas escenas. Cojonudo.
Avatar de Usuario
Alien
Mensajes: 2467
Registrado: May-2016
Ubicación: "Ningún jugador es tan bueno como todos juntos". Alfredo Di Stéfano.

#2593Mensaje

Andes escribió:
-R9- escribió:Terminada Black Mirror. Tremenda.

Ahora pensaba seguir con Vikings. Que tal es?

O algo una recomendación de una buena serie? :mrgreen:
Creo que BM no es una serie como tal, sino un compilado de cortos del mismo género. Pero muy buena!
La tercera temporada de Black Mirror me pareció más floja que las anteriores, pero sigue ofreciendo puntos interesantes.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91224
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2594Mensaje

Keel escribió:
BultoSospechoso escribió:
zam escribió:
BultoSospechoso escribió:Yo después de ver el último cap de Juego de Tronos.
Imagen
Capitulazo. Ya no hay tiempo de largos diálogos ni de sopesar tramas. Duro y a la encía.
Se nota mucho que ya no están "atados" a los libros.
A veces se nota para mal, por incongruencias, personajes ridículos como el de Euron, o situaciones que se resuelven de forma muy cuestionable. Percepción personal, claro. A veces se nota para bien, por el subidón de ritmo (que ha beneficiado a la serie en general) y por ir al grano en ciertas partes que pedían frescura a gritos.

A mí los tres primeros episodios me habían parecido irregulares, pero este cuarto me ha dejado temblando. Qué tensión, joer, y qué gustazo ver ciertas cosas. Ha sido terminar el capítulo y volver a poner algunas escenas. Cojonudo.
Es imposible que hagan una temporada completa como este capítulo o los dos últimos de la pasada. Por presupuesto y por propia continuidad de la serie, no puede haber una épica cada momento y hay que rular cada trama. Euron ya existía en los libros, pero se les olvidó largo tiempo. Ahora toca definirlo como villano cabrón para cubrir el vacío de Ramsay.

El tema es que los espacio-tiempos se difuminan ya sin control. Los personajes aparecen en 5 minutos en la otra punta del mapa. Cada trama va a su ritmo y eso crea confusión. Pero agiliza tanto la historia que se puede permitir esa "licencia dramática". Aunque haga algunas cosas "poco creíbles"... en una serie que va de dragones y zombis guerreros, claro.
Borrar usuario 18384.

#2595Mensaje

zam escribió:
Keel escribió:
BultoSospechoso escribió:
zam escribió:
BultoSospechoso escribió:Yo después de ver el último cap de Juego de Tronos.
Imagen
Capitulazo. Ya no hay tiempo de largos diálogos ni de sopesar tramas. Duro y a la encía.
Se nota mucho que ya no están "atados" a los libros.
A veces se nota para mal, por incongruencias, personajes ridículos como el de Euron, o situaciones que se resuelven de forma muy cuestionable. Percepción personal, claro. A veces se nota para bien, por el subidón de ritmo (que ha beneficiado a la serie en general) y por ir al grano en ciertas partes que pedían frescura a gritos.

A mí los tres primeros episodios me habían parecido irregulares, pero este cuarto me ha dejado temblando. Qué tensión, joer, y qué gustazo ver ciertas cosas. Ha sido terminar el capítulo y volver a poner algunas escenas. Cojonudo.
Es imposible que hagan una temporada completa como este capítulo o los dos últimos de la pasada. Por presupuesto y por propia continuidad de la serie, no puede haber una épica cada momento y hay que rular cada trama. Euron ya existía en los libros, pero se les olvidó largo tiempo. Ahora toca definirlo como villano cabrón para cubrir el vacío de Ramsay.

El tema es que los espacio-tiempos se difuminan ya sin control. Los personajes aparecen en 5 minutos en la otra punta del mapa. Cada trama va a su ritmo y eso crea confusión. Pero agiliza tanto la historia que se puede permitir esa "licencia dramática". Aunque haga algunas cosas "poco creíbles"... en una serie que va de dragones y zombis guerreros, claro.
Ya, pero es que yo no pido épica en cada capítulo. Debo de haberme explicado muy mal.
Euron existe en los libros y no tiene nada que ver con el espantajo de la serie. Y el de los libros es diez veces más cabrón y mil veces más amenazante. Y, lo más importante, es un personaje 100 % de este mundo. El Euron de la serie encajaría mejor en algo tipo Xena la princesa guerrera.

El teletransporte ya no es el problema. A veces ha podido justificarse por elipsis y la no similtaneidad de las tramas, pero ya llegamos a un punto en el cual la megaflota de Euron, nacida de la nada, para empezar, aparece y desaparece al antojo de unos guionistas un tanto vaguetes en ese aspecto.
Por otro lado, para equilibrar el conflicto Cersei/Daenerys han vuelto totalmente ineptos al bando Targaeyen. No sé, había otras formas de hacerlo. De Cersei, por otro lado, después de la animalada que hizo en el final de temporada anterior, no vemos ni el 1 % de las consecuencias lógicas y esperables que debería haber en Desembarco. Nada, tupido velo y a la guerra.
Creo que los guionistas al cargo ahora viven muy bien gracias a la inercia de Martin, e irán agarrándose a los "checkpoints" acordados de aquí al final para que la serie siga teniendo su esencia, pero entre medias nos estamos comiendo y nos comeremos cositas muy del montón.

Por cierto, lo de "es una serie con dragones..." o similar no debería utilizarse como excusa para la cutrez o para el "todo vale". Es una falta de respeto a la fantasía en general, que tiene obras trabajadísimas y muy coherentes. Como Canción. No lo digo por ti en particular, Zam; es solo que es algo con lo que suelo toparme mucho y que me hace rechinar los dientes, porque es un género que me encanta.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91224
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2596Mensaje

En un guión o una novela siempre se dice "crea el universo que te de la gana, pero luego respeta sus reglas" es decir, que no se tire de sacadas de manga o el famoso deux ex machina para salvar situaciones complicadas.

La narrativa debe tener coherencia en su propio mundo. Por eso digo que hay que tener cuidado con hacer cosas poco creíbles por muy fantástica que sea la serie. Las soluciones porque sí acaban desconcertando. Luego te lees cosas como uno que había pesado el oro en los carros para decir que dos caballos no podrían llevarlo.... un poco de licencia dramática si eso.

A mi lo que más me rayan son esos saltos espacio-temporales, pero el resto considero que se ha beneficiado de pasarse los libros.

P.D: El problema con Euron es que lo olvidaron y no dieron fondo al personaje. Parece un secundario de relleno.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#2597Mensaje

En las entrevistas previas a la temporada decían que lo previsto con Euron iba a dejar pequeño a Ramsay.

Veremos.
LB17-18

#2598Mensaje

Coincido con Keel, la temporada ha sido emocionante por el ritmo acelerado que le están metiendo, y porque francamente la trama da mucho para hablar.

Pero en cuanto a ejecución y nivel como tal, me ha parecido por debajo del promedio. Pasa que es GOT y hay que hacerle reverencias pase lo que pase, pero en cuanto a nivel cinematográfico, ésta puede ser sin duda la peor temporada de GOT, sin ningún temor a decirlo.

Eso no quita que estaré pegado a la pantalla viendo los últimos 3 episodios y los vea en repetidas ocasiones.

Para nivel como tal, recomiendo American Gods, para mí la sorpresa del año en cuanto a series, una joya en todos los niveles.
Avatar de Usuario
BultoSospechoso
Mensajes: 2731
Registrado: Jun-2015

#2599Mensaje

El Euron de la serie a mi tampoco me gusta, muy "Rockstar", es una mezcla mala del Euron del libro y el omitido Victarion.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17029
Registrado: Nov-2011

#2600Mensaje

Imagen

Serie con un contenido bastante profundo. Trata sobre la lucha de una joven mujer, para crear un imperio. :sisi: :sisi: :sisi:
Responder