Videojuegos

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#17241Mensaje

Es inteligente y hasta NECESARIO investigar otros mercados y modelos de negocio. El que no se mueve tiende a convertirse en el próximo dinosaurio a desaparecer. Nintendo parece haber captado ese mensaje muy bien y está haciendo cosas que le diferencien. Empresarialmente me parece muy acertado. por eso también Sony decidió ser pionera en la VR y ha incorporado esos juegos sociales con móvil + consola a su portfolio. Se trata de experimentar en otros modos de juego y ver si por ahí se puede ganar mercado.

El que todavía no se entera es Microsoft. Salió la lista de ventas de consolas en japón de la semana y creo que XBOX X había vendido ... SEIS UNIDADES!!!!! :? :? :? :? :? Habrá más directivos de XBOX allí que consolas vendidas. Tiene cojones.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2141
Registrado: Jul-2017

#17242Mensaje

A mí no me molesta para nada el jueguecillo de Nintendo, es más, me gustaría tener un crío sólo para tener una excusa para comprarlo y probarlo xD, aunque supongo que una vez jugado 2 veces no tiene más misterio.

Pero vamos, que es como cuando para cualquier consola sale un juego de Cars o de Hello Kitty (o el libro ese de PS4), está claro que nosotros no lo vamos a comprar, pero para quien tiene niños tiene que haber algo en el catálogo, y al menos este es cuanto menos curioso.
aepit

#17243Mensaje

Agent_Graves escribió:Es inteligente y hasta NECESARIO investigar otros mercados y modelos de negocio. El que no se mueve tiende a convertirse en el próximo dinosaurio a desaparecer. Nintendo parece haber captado ese mensaje muy bien y está haciendo cosas que le diferencien. Empresarialmente me parece muy acertado. por eso también Sony decidió ser pionera en la VR y ha incorporado esos juegos sociales con móvil + consola a su portfolio. Se trata de experimentar en otros modos de juego y ver si por ahí se puede ganar mercado.

El que todavía no se entera es Microsoft. Salió la lista de ventas de consolas en japón de la semana y creo que XBOX X había vendido ... SEIS UNIDADES!!!!! :? :? :? :? :? Habrá más directivos de XBOX allí que consolas vendidas. Tiene cojones.
Xbox en Japón no existe, si acaso allí se salva Microsoft por el mercado del PC que los japos en los útimos años se han convertido en buenos consumidores de pc además de las consolas.
Pero es increíble ver como las ps3 y las wii u venden más que las xbox....brutal y dificil de imaginar porque que una de las empresas más ricas del mundo no hace nada para remediarlo....en su día crecieron algo en Japón con la saga Fable, pero cuando dejaron de hacerlos se terminó el tema....es como si se conformaran totalmente con tener buenas ventas en América y unas decentes en Europa cuando el mercado principal es Japón, es el país más friki el mundo, el que más juegos y consolas consume con diferencia, me parece obligatorio que cualquier compañia ponga sus ojos allí, para cualquier compañía Japón debería ser su prioridad.

Lo dicho, tienen que sacar cosas y cosas que gusten allí, rpg y frikadas, tienen que hacer ese fable y hacerlo bien, y tienen que sacar para adelante ese scalebound.
Eso es lo que realmente más me molestas de ellos, ese conformismo absoluto siendo la desarrolladora de videojuegos más rica del mundo con mucha diferencia.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#17244Mensaje

Zell escribió:A mí no me molesta para nada el jueguecillo de Nintendo, es más, me gustaría tener un crío sólo para tener una excusa para comprarlo y probarlo xD, aunque supongo que una vez jugado 2 veces no tiene más misterio.

Pero vamos, que es como cuando para cualquier consola sale un juego de Cars o de Hello Kitty (o el libro ese de PS4), está claro que nosotros no lo vamos a comprar, pero para quien tiene niños tiene que haber algo en el catálogo, y al menos este es cuanto menos curioso.


Es que se trata de eso. Por ejemplo, un tio que no sepa ni le gusten los videojuegos. Le compra eso al crío, como curiosidad. Luego, como tiene la máquina por allí por casa igual él le da una partida o dos a algún juego y le acaba gustando. Ahí ganan un consumidor. Se trata de generar interés en otro tipo de público para luego atraerlos a tus productos principales. Creo que es un enfoque acertado.

Eso sí, siempre y cuando sea algo accesorio y la inversión que se haga con eso no le quite peso a lo principal, porque al final los recursos son limitados, hasta para Microsoft.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#17245Mensaje

Una cosa es Microsoft como ente completo y otra cosa es la división de Xbox, el poder de Microsoft como cojunto no tiene nada que ver con la liquidez que tengan para su consola y juegos. Eso le está pasando pero a la inversa a Sony como marca, la división de PlayStation está sosteniendo a la empresa entera, porque en el resto de departamentos de Sony los números no son tan buenos.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29649
Registrado: Ago-2016

#17246Mensaje

Así que el direct de Nintendo era para mostrarnos unos cartones ?

:meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#17247Mensaje

Capa escribió:Así que el direct de Nintendo era para mostrarnos unos cartones ?

:meparto: :meparto:

Ahora es cuando comprendes a los gitanos robando cartones, a sabiendas de que sería el próximo producto de especuladores y valdrían más que el oro. Unos visionarios emprendedores.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#17248Mensaje

Xbox se ha dejado ir, cuando empezó bastante mejor que PS4 con sus exclusivos.

Eso sí, la retrocompatibilidad y el Game Pass, a mí me llaman más la atención que las VR.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#17249Mensaje

Con la tontería de la retrocompatibilidad y el EA Access me acabo de sacar dos juegos por 3 pavos entre los dos, el Far Cry 2 (que nunca lo jugé) y el Black de la primera Xbox, del que se hablan maravillas por lo que he leído, de los juegos más avanzados en el género shooter para su época. Por cierto, el EA Access tampoco lo tiene la PS4 y es un servicio bastante bueno, por 20 pavos anuales tienes muchos juegos de la distribuidora EA, varios Battlefield, algunos de la saga Medal of Honor, la saga Mass Effect, la saga Dead Space, la saga Mirrors Edge, la saga Dragon Age...
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#17250Mensaje

Me he enfrentado al Bufón Impostor y recibí una soberana paliza.
Ni a cambiar de equipo tuve tiempo.
Vaya violación. Empecé a recibir estocadas a diestro y siniestro y ni una pócima de recuperación logré tomar.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#17251Mensaje

He probado por primera vez el juego Black y se nota que era la época de apogeo de la primera Xbox, técnicamente el juego es una bestia parda, no vi un sólo shooter de esta calidad en PS2 en su día. De hecho aún supera a muchos juegos del género en la generación PS3/360. Muy contento de haberlo conseguido gracias al EA Access. Que tiempos aquellos, cuando EA sacaba al mercado juegos COMPLETOS y de auténtica calidad, como este de la primera Xbox.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#17252Mensaje

Raulista, Black también salió para PS2, uno de los tapados junto con Area 51.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#17253Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Raulista, Black también salió para PS2, uno de los tapados junto con Area 51.
Pues no lo recordaba, perdón por el fallo. No obstante, no sé si existe a día de hoy alguna comparación entre ambas versiones, dudo que el potencial de PS2 llegara a lo que he visto hoy. Y os lo dice alguien que considera a la PS2 la consola con mejor catálogo, pero una cosa no quita la otra. En cuanto al juego, es triste que un juego de hace más de 10 años sea bastante mejor que muchos shooters bélicos que salen hoy en día y encima de franquicias reconocidas. No sé si eso habla muy bien de Black o demuestra lo atrasados que se han quedado los demás.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44121
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#17254Mensaje

No sé, a mí me gustan los juegos completos, no los que van por cachos.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#17255Mensaje

Qué juegos consideráis incompletos? A mí solo se me vienen 3 casos a la cabeza:

- Assura's Wrath

- MGS 5

- Street Fighter 5

El último es un juego pensado para e-sport así que tampoco contaría demasiado. Los dos primeros sí son incompletos porque su ultimo capítulo está disponible solo vía DLC.
Avatar de Usuario
juanfrost
Mensajes: 307
Registrado: Feb-2015

#17256Mensaje

Agent_Graves escribió:Qué juegos consideráis incompletos? A mí solo se me vienen 3 casos a la cabeza:

- Assura's Wrath

- MGS 5

- Street Fighter 5

El último es un juego pensado para e-sport así que tampoco contaría demasiado. Los dos primeros sí son incompletos porque su ultimo capítulo está disponible solo vía DLC.
ET de Atari nunca lo entendi, y creo que fallout 3 y 4 simplemente por el hecho que en una dificultad normal son muy dificiles hasta que consigues la armadura y tienes mejores armas, despues de esto es muy facil me parece imcompleto por el hecho que he pasado pesadillas tratando de aniquilar 3 personas y ya despues de avanzar y llegar al final los ultimos no son tan dificiles como los primeros
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#17257Mensaje

:lol: :lol: :lol: :lol:


No, lo que ellos quieren decir es un juego incompleto al salir de lanzamiento con material "recortado" que luego viene vía DLC de pago.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#17258Mensaje

Yo es que cuando pago 70 pavazos por un juego querría que me venga con todo, locuras transitorias que me dan deben ser O_o
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#17259Mensaje

Pero que significa "todo"? Que no haya expansiones ni dlc ? Olvídate , los juegos de hoy valen mucho más de lo que pagas por ellos (los AAA) por lo que por fuerza te tienen que imputar el costo troceado salvo los que directamente te anuncian la versión deluxe por 120 o 100 , que suele ser el precio real
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44121
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#17260Mensaje

Yo incompleto hablo de esos juegos que para tener a todos los personajes tienes que comprarlos. Los DLC de TW3 por ejemplo, no me parecen un robo, sino que está bien porque cuentan una historia.

Ahora bien, si hoy un juego te cuesta 70 euros y debería costar más, cuando te cobraban 70 euros hace 15 años, ¿cuánto margen de beneficio se lleva la empresa que lo hacía?
Responder