Videojuegos

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44121
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#17261Mensaje

http://www.elpixelilustre.com/2011/02/¿ ... juego.html

Aquí dice Forbes que el 20% se la lleva el retail, si lo suben a una plataforma digital, el precio debería bajar, y eso, no es así, ¿codicia? ¿Avaricia quizá?
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44121
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#17262Mensaje

Y yo no digo que sean caros, porque 40 euros por un videojuego no me parece excesivo para el tiempo de amortización, pero pagar 70 euros para que luego te pongan un DLC en el que una megaarmadura cueste 20 euros y que en 2008 lo encontrarías incluido en el juego, pues no.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#17263Mensaje

Al final derroté al bufón impostor a la segunda.
Pero por los pelos.
Y es que en este juego sufres malamente las animaciones de recuperación y uso de pócimas del personaje.
Si en bloodborne son lentas, aquí son dignas de un caracol de madera. Y es algo que penaliza muchísimo si no eres muy habil con el mando. Porque encima no tienes tiempo ni siquiera aprender las rutinas ataque. Como mucho a esquivar, dar un golpe, recibir media docena de ostias :evil: :evil: y así todo el rato.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#17264Mensaje

Una cosa es una expansión (The Witcher) y otra cosa son los DLC (mayoría de juegos).

Pero tiene solución, no compres el juego de salida y a los 6-7 meses te lo llevas a mitad de precio, sin bugs y posiblemente, completo.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#17265Mensaje

Han vuelto a poner en la store juegos a menos de 20€ y algunos merecen la pena.
Pero hasta que no vaya acabando varios de los que tengo pendientes, habrá que esperar.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#17266Mensaje

¿Ande andará Jim? :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#17267Mensaje

degas escribió:Yo incompleto hablo de esos juegos que para tener a todos los personajes tienes que comprarlos. Los DLC de TW3 por ejemplo, no me parecen un robo, sino que está bien porque cuentan una historia.

Ahora bien, si hoy un juego te cuesta 70 euros y debería costar más, cuando te cobraban 70 euros hace 15 años, ¿cuánto margen de beneficio se lleva la empresa que lo hacía?


Posiblemente (seguramente) había mucho más margen, pero también es verdad que había otros costes de factores que ahora se han eliminado u optimizado. Indudablemente si antes participaban 50 personas en una gran producción y ahora participan 300-400, esa gente tiene que comer.

Sobre el tema retail, también está claro que el modelo va a SOLO digital, como la música. Quedarán los juegos físicos como quedan los vinilos, para las ediciones coleccionista y para los sibaritas. Pero todo lo demás será digital. A las tiendas de juegos les pasará igual que a los videoclubs, eso es casi inevitable.

Para las tiendas quedarán muñecos y demás merchandising relacionado con videojuegos. O cajas de cartón nintenderas.

En la actualidad hacer una gran producción se encuentra con varios problemas:

- Alta inversión necesaria

- PLAZOS muy justos. Esto explica por qué muchos juegos salen con contenido limitado y luego al poco van metiendo parches o DLCs, ya sean gratuitos o de pago. La gente que pone la pasta es la que te dice el tiempo que tienes para desarrollar el juego. A partir de ahí si te columpias o te retrasas mucho a la próxima te mandan a la mierda.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44121
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#17268Mensaje

No te quito un ápice de razón Agent.

Me acabo de pillar el GTA Collection por 4,5 euros. San Andreas HD ya eres mío. :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#17269Mensaje

degas escribió:No te quito un ápice de razón Agent.

Me acabo de pillar el GTA Collection por 4,5 euros. San Andreas HD ya eres mío. :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:

Collection?? what ??? :shock:
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44121
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#17270Mensaje

Agent_Graves escribió:
degas escribió:No te quito un ápice de razón Agent.

Me acabo de pillar el GTA Collection por 4,5 euros. San Andreas HD ya eres mío. :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:

Collection?? what ??? :shock:
Yo pillé este:

Comprar Grand Theft Auto: The Trilogy

Incluye 3 artículos: Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: San Andreas, Grand Theft Auto: Vice City

Pero hay este otro:

Comprar Grand Theft Auto Collection

Incluye 5 artículos: Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City, Grand Theft Auto: San Andreas, Grand Theft Auto: Vice City

4,5 euros.

https://www.voidu.com/en/grand-theft-au ... allkeyshop
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#17271Mensaje

Por fin Nintendo se ha decidido ha sacar contenidos para adultos


Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#17272Mensaje

Los fanáticos de Nintendo alucinando, los mismos que criticaban las VR.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29649
Registrado: Ago-2016

#17273Mensaje

Agent_Graves escribió:Por fin Nintendo se ha decidido ha sacar contenidos para adultos


Imagen
Polla galesa.
aepit

#17274Mensaje

Llevo unas 30 horas jugadas en el Zelda, que para el tipo de juego que es, es poco tiempo, pero más que suficiente para darse cuenta que es un juego absolutamente épico, sin ninguna duda un juego que bien merece la compra de una wii u o una switch (mejor esta última porque donde realmente se disfruta es en modo portátil).

El mapa es enorme, más de lo que creía al principio, pero vas desbloqueandolo y telita, tiene paisajes y climas variados que además afectan a Link, las temperaturas extremas ya sea frío o calor irán reduciendo su salud obligándote a comprar ropas adecuadas para según que clima y/o preparar comidas que te ayuden a resistir las temperaturas, hay variedad de armas y todas, ya sean armas, arcos o escudos se van desgastando y rompiendo, lo cuál te obliga a ir renovando continuamente tu armamento....volviendo al mundo, es precioso, está vivo y lleno de posibilidades, hay muchas cosas que puedes hacer que vas descubriendo si exploras (otro punto importante, en este al contrario que con otros mundos abiertos no da pereza explorar, al contrario, es un gozada porque no tardas en encontrar algo interesante y si escalas a lugares altos podrás ver templos y demás y bajar planeando en paravela ahorrando mucho tiempo para llegar), descubres templos, torres, tesoros, enemigos, misiones secundarias, misterios etc....pero quizás lo mejor es que como es típico de los zeldas realmente te hace sentir un héroe, pero un héroe muy desde la humildad porque el juego fácil no es, tampoco es muy complicado, pero te castiga muy mucho si tratas de hacer cosas para las que no estás preparado y hay enemigos que te las va a hacer pasar pu....En cuanto a los santuarios retiro lo dicho anteriormente, eso de llegar y resolver sin pensar es al principio, luego ya no es así, aunque por lo general tampoco son complicados y son cortos, pero ya te piden que te pongas a pensar, a tomártelo con calma y razonar.

También estoy jugando el Odissey y para mi el Zelda es mejor, es el Goty merecidamente, aunque claro, como comparas dos juegos de dos géneros tan diferentes como son uno de plataformas y uno de mundo abierto? cada uno es top en lo suyo, el super mario es otra joya, sus mundos están llenos de secretos que solo encontrará aquel que se moleste en investigarlo absolutamente todo al milímetro, sea paciente y tenga habilidad....ello también lo hace rejugable, ya que puedes ir avanzando si quieres por la historia principal, consiguiendo solo las lunas necesarias para avanzar e ir dejando el resto para el final, para en cualquier momento rejugar los mundos y sacarlo todo.....quizás lo que más curioso me ha parecido del juego es lo bien que se juega con los joy-cons sueltos, sin mando, el juego viene muy bien preparado para ello y mira que yo soy de usar un mando tradicional y poco más, pero este es diferente, manejar el gorro ese por ejemplo, es más fácil con los joy cons porque con un movimiento de mano puedes cambiar su trayectoria en diferentes direcciones....con este no llevo tanto pero me está pareciendo otro juegazo tremendo, muy buena música, mundos muy currados, bonitos, con muchos secretos, buena jugabilidad, la posibilidad de comprarle ropas a Mario con el dinero que consigues DENTRO DEL JUEGO etc

De lo que tengo en swirch, Mario Kart 8 Deluxe, Zelda BOTW y Odissey me están pareciendo sobresalientes en sus respectivos géneros. También compre el Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas en la eshop (solo está en digital), jugué la demo y me pareció interesante, es una copia descarada de Zelda, concretamente de Wind Waker y A Link Between Worlds, claro que más simplon y por 15 euros creo que merece la pena, aunque todavía, demo aparte, no lo he empezado.
Los siguientes en caer serán Splatoon 2 y Xenoblade 2, aunque este último no lo tocaré hasta que termine Zelda porque 2 mundos abiertos tan largos a la vez puede ser muy cansino y en cuanto al splatoon le daré una oportunidad pese a que soy un paquete en los shooter, pero es que este no es un shooter común, realmente matar es secundario, aquí gana el que más pinte, con lo cuál los paquetes en dicho género como yo tendremos nuestra oportunidad, además la música me parece genial, muy rara, pero genial.
Tras esos 2 me estaré quietecito hasta que salgan Bayonetta 1+ 2 en febrero y Donkey Kong Country: Tropical Freeze en marzo.
Última edición por aepit el Dom Ene 21, 2018 10:24 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#17275Mensaje

aepit, no digas muy en alto la última frase ...

si hago una búsqueda "amiibo - Super Mario Odissey" , cuántos DLCs con forma de figurita crees que me saldrán? Igual que en el Zelda, igual que ...

todos, vaya. El día que Nintendo regale algo le dan el Nobel a Miyamoto :lol:

Te comprarás Bayonetta 2, espero.
aepit

#17276Mensaje

Agent_Graves escribió:aepit, no digas muy en alto la última frase ...

si hago una búsqueda "amiibo - Super Mario Odissey" , cuántos DLCs con forma de figurita crees que me saldrán? Igual que en el Zelda, igual que ...

todos, vaya. El día que Nintendo regale algo le dan el Nobel a Miyamoto :lol:

Te comprarás Bayonetta 2, espero.
Bueno, los amiibos son también merchandising, pagas por una figura que además sirve dentro del propio juego, no me van los DLC, pero dentro de ellos en cierto modo tiene su gracia, aunque nunca he comprado uno así que tampoco se como de relevantes son dentro de los juegos.

Los Bayonettas caen si o si, son 2 al precio de 1, así que seguro, que hay que coger la trilogía en orden.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#17277Mensaje

Maté a la tercera al dragón del castillo de las tormentas y conseguí la marca del ladrón.
No me está entusiasmando especialmente Salt&Sanctuary. Para mi gusto le falta ese punto de enganche que tienen bloodborne o los dark souls.
Tampoco me parece bien eso de tener que avanzar para conseguir ciertas mejoras y luego volver a zonas ya visitadas para abrir nuevos caminos.
Prefiero todo en una misma zona y con sus secretos al alcance.
Y eso sin hablar del mapeado, que es harto mareante. Pero mucho. Tanto, que a veces no encuentras el camino que 1 minuto antes estabas recorriendo.
aepit

#17278Mensaje

Ya compre en Amazon la edición coleccionista de Xenoblade 2 (juego en físico + caja metálica + CD banda sonora + art book 220 páginas) y pre-compré la guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild edición extendida con 512 páginas (a la venta el 21 de febrero) que trae de todo, guia completa del juego de cabo a rabo incluyendo las expansiones, todos los secretos, con dibujos, fotos etc...

El Splatoon 2 lo siguiente en caer.

-----------

Al final la beta del Dragon ball ni lo puede probar, los servidores estaban tan mal que no puede jugar NADA y mira que lo intenté.....eso si, a precio de oro están cobrando los personajes "extras" (este juego si que viene incompleto) , así que es un juego que mejor dejarlo pasar temporalmente ya que seguramente dentro de un tiempo tenga una edición completa a precio rebajado.Eso y que realmente todavía no se que vende exactamente este juego, está claro que visualmente está chulo y tal, pero, a donde va enfocado? al online de forma pura y dura? o tiene una historia buena tipo los xenoverses? si es un juego orientado al online y con escasa o nula historia entonces ni rebajado lo compro.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#17279Mensaje

Tiene una historia LARGA y original, hecha exclusivamente para el juego. Es un juegazo monumental, el mejor DB que ha habido nunca, seguramente. Yo lo voy a comprar de salida, Porque tiene pinta de que va a necesitar muchas horas para dominarlo.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#17280Mensaje

Al contrario, por lo que dicen los controles se han simplificado en los combos y ataques especiales. Eso sí, coincido en que viniendo 8 personajes como DLC de pago nada más lanzar el juego, se lo pueden comer con patatas hasta que salga una edición completa a un precio normal, así tenga que esperar un año.
Responder