Videojuegos

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#10641Mensaje

Jim_89 escribió:
raulista1301 escribió:Yo ya dije mi punto de vista de por qué la PS4 Pro como MÁQUINA me parece peor, el propio Capa explicó en este mismo hilo el por qué de ello hablando de la arquitectura de construcción chapucera eligiendo un ventilador de turbina pequeñajo para intentar enfriar ese monstruo, por no decir las escasas tomas de aire con las que cuenta la consola. En el catálogo es otro cantar, claro.
pero el ventilador de PS4 es màs pequeño que el de la PS3 Slim?? porque este ultimo es bastante grande, de ahi que se escuche si estàs a unos metros de el.
El tamaño no tiene que ver, el ventilador de la One Slim es uno grande de aspas y apenas se oye, depende de las revoluciones que tenga para enfriar el ruido que haga. A menor tamaño le cuesta más enfriar, luego necesitar girar más rápido y hace más ruido.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#10642Mensaje

raulista1301 escribió:Yo ya dije mi punto de vista de por qué la PS4 Pro como MÁQUINA me parece peor, el propio Capa explicó en este mismo hilo el por qué de ello hablando de la arquitectura de construcción chapucera eligiendo un ventilador de turbina pequeñajo para intentar enfriar ese monstruo, por no decir las escasas tomas de aire con las que cuenta la consola. En el catálogo es otro cantar, claro.

400 euros. Como digo tantas veces, los milagros no existen. Con ese dinero no montas un cohete espacial. Si te digo cómo suena la Wii U, alucinas :lol: Pero qué coño, por 300 euros tampoco puedo pedir más. Un cacho de plástico con forma rectangular.

Si quieres componentes guapos, paga 4500 euros que he visto en media markt por un PC gamer con un diseño DE LA HOSTIA. Sirve para vacilar, pero no vas a tener mejores juegos.

Viendo algunos vídeos de Scalebound, joder, no entiendo que ese juego se pueda ir a tomar por culo, porque parece una frikada chula tipo Bayonetta, lo cual a mí me encanta. Más agravante va a ser cuando se confirme que Nier Autómata es un pedazo de juego, siendo del mismo desarrollador.

La sensación que me da es que XBOX va a pasar de ONE como si fuera un leproso y va a volcarse a saco con Scorpio, y no le quedará otra que sacar exclusivos o juegos no compatibles entre sí, porque de lo contrario está jodido enormemente. Hoy mucha gente que pensaba comprarse una Scorpio (o como se llame realmente) de salida, ahora se lo va a pensar dos veces y va tener que ver juegos reales salidos al mercado antes de comprar. Y esa prueba Microsoft no puede pasarla exitosamente. Imposible, tal como viene haciendo las cosas.

La siguiente opción es retrasar Scorpio al menos otro año e intentar resucitar la One en 2018, por segunda vez. Y todo esto con el lanzamiento de Switch y el año brutal que se prevé para PS4. No me gustaría ser el CEO de Xbox ahora mismo, y eso que me gustan los desafíos, pero esto es una putada del quince.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29649
Registrado: Ago-2016

#10643Mensaje

La Ps4 Slim lleva una APU de 16 nm por los 28 de la normal.es como cuando pasaron de los 92nm de la PS3 fat a los 60 de la Slim para que lo entendamos.

Esto significa menos calor, menos consumo y por lo tanto es bastante más fresquita.

La pro también lleva la APU de 16 nm, pero claro. a más frecuencia y una GPU bastante más potente, con lo equipara temperaturas respecto a la PS4 normal.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#10644Mensaje

Jim_89 escribió:
raulista1301 escribió:Yo ya dije mi punto de vista de por qué la PS4 Pro como MÁQUINA me parece peor, el propio Capa explicó en este mismo hilo el por qué de ello hablando de la arquitectura de construcción chapucera eligiendo un ventilador de turbina pequeñajo para intentar enfriar ese monstruo, por no decir las escasas tomas de aire con las que cuenta la consola. En el catálogo es otro cantar, claro.
pero el ventilador de PS4 es màs pequeño que el de la PS3 Slim?? porque este ultimo es bastante grande, de ahi que se escuche si estàs a unos metros de el.

por cierto, me parecio curioso buscar sobre Scalebound y me encontrè con esto

[youtube]HFf1yRT8sgA[/youtube]

me parece tremendo lo de esta generacion, que no puede mover un juego exclusivo a 60fps. Wii U puede mover el Bayonetta 2 a esas tasas de frames sin importar los elementos en pantalla; parece que eso es mucho pedir en las otras dos consolas. :roll: :roll:
Porque en la Wii U se priorizaba que el juego fuera fluido antes que la definición, la actitud más lógica salvo que te llames Microsoft o Sony.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#10645Mensaje

Capa escribió:La Ps4 Slim lleva una APU de 16 nm por los 28 de la normal.es como cuando pasaron de los 92nm de la PS3 fat a los 60 de la Slim para que lo entendamos.

Esto significa menos calor, menos consumo y por lo tanto es bastante más fresquita.

La pro también lleva la APU de 16 nm, pero claro. a más frecuencia y una GPU bastante más potente, con lo equipara temperaturas respecto a la PS4 normal.
Luego lo mejor si quiero comprar una PS4 nueva es pillar la Slim, sufriré menos por el miedo a que me pete la consola.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29649
Registrado: Ago-2016

#10646Mensaje

Eso es cierto, Nintendo y sus first como prioridad, siempre que sea posible, busca la fluidez en sus juegos antes que otra cosa.

Programan normalmente para que vaya a 60fps y a partir de ahí le meten lo que puedan en el apartado técnico y gráfico.

Como debe ser, por otra parte.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#10647Mensaje

Ahora que habláis de Wii U... voy a bajaros un poco el mito, que os veo muy subidos.


Por Dios, no puedo dejar de mencionar el popping más chusco de la historia: el que ocurre en Xenoblade Chronicles. El juego es cojonudo, pero si se le hubiera tratado como a TLG en minucias técnicas, habría sido destripado sin piedad, porque lo del popping en ese juego es algo... no sé cómo llamarlo. No es que ocurra de vez en cuando, es que ocurre SIEMPRE A TODO MOMENTO. Pasas de no tener nada delante a que aparezcan estructuras enteras, desde vehículos a edificios. Dónde antes no había nada!! Y no es que aparezcan a unos metros, no. Es que aparecen EN TU pu.. CARA!! Eché un rato jugando y me he topado con montruos que superan ampliamente mi nivel porque literalmente choqué contra ellos ya que no aparecían en pantalla y sólo me enteré que había entrado en combate cuando el menú cambió a modo batalla !! :facepalm:

Y mira que leí algunas reviews del juego Y NO MENCIONABAN ESTO!! ES PARA FLIPAR!! También algunas físicas son de pu.. broma, como que atravieses objetos sólidos (relacionado con el popping también). Por ejemplo, hay un pueblo donde los coches te atraviesan todos, como si fueras un fantasma.

Entiendo que el mapeado es muy bruto para Wii U y que hay errores gráficos a pesar de no tener texturas espectaculares pero por favor, podrían haber hecho algo con el popping, no me creo que eso tuviera que quedarse así.
Borrar usuario 15403.

#10648Mensaje

raulista1301 escribió:
Jim_89 escribió:
raulista1301 escribió:Yo ya dije mi punto de vista de por qué la PS4 Pro como MÁQUINA me parece peor, el propio Capa explicó en este mismo hilo el por qué de ello hablando de la arquitectura de construcción chapucera eligiendo un ventilador de turbina pequeñajo para intentar enfriar ese monstruo, por no decir las escasas tomas de aire con las que cuenta la consola. En el catálogo es otro cantar, claro.
pero el ventilador de PS4 es màs pequeño que el de la PS3 Slim?? porque este ultimo es bastante grande, de ahi que se escuche si estàs a unos metros de el.

por cierto, me parecio curioso buscar sobre Scalebound y me encontrè con esto

[youtube]HFf1yRT8sgA[/youtube]

me parece tremendo lo de esta generacion, que no puede mover un juego exclusivo a 60fps. Wii U puede mover el Bayonetta 2 a esas tasas de frames sin importar los elementos en pantalla; parece que eso es mucho pedir en las otras dos consolas. :roll: :roll:
Porque en la Wii U se priorizaba que el juego fuera fluido antes que la definición, la actitud más lógica salvo que te llames Microsoft o Sony.

pero en Wii U, una consola comparable a PS360, iba a 720p y a 60fps, vamos que es una definiciòn que creo que pocos juegos de esa generaciòn pudieron aprovechar y encima moviendolo de la forma màs fluida posible.

en One el juego iba a alcanzar un màximo de 900p y con esos treinta frames estables segun què momento.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#10649Mensaje

En conclusión, cuando rebajas la calidad gráfica de manera muy tocha, por supuesto que tu rendimiento tiene que ser mejor. Faltaría más, no?

El que sí luce y se juega precioso es Super Mario 3D World. Es muy chulo ese juego. Voy por el segundo mundo y me está gustando mucho, además tiene una gran variedad de niveles diferentes y secretos. Y tiene una mecánica genial que me dejó ralladísimo: en un nivel para activar un ventilador tuve que SOPLAR AL MANDO!! :o Y efectivamente, se activó. Detalle guapísimo.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29649
Registrado: Ago-2016

#10650Mensaje

bueno, los 60fps además de fluidez , para la vista es bastante más relajante.

hacer la prueba y poned el monitor a 60 hz y después a 30 y viceversa y me contáis. a 30 por lo menos yo en 15 minutos ya me duele la cabeza.
Borrar usuario 15403.

#10651Mensaje

Agent_Graves escribió:Ahora que habláis de Wii U... voy a bajaros un poco el mito, que os veo muy subidos.


Por Dios, no puedo dejar de mencionar el popping más chusco de la historia: el que ocurre en Xenoblade Chronicles. El juego es cojonudo, pero si se le hubiera tratado como a TLG en minucias técnicas, habría sido destripado sin piedad, porque lo del popping en ese juego es algo... no sé cómo llamarlo. No es que ocurra de vez en cuando, es que ocurre SIEMPRE A TODO MOMENTO. Pasas de no tener nada delante a que aparezcan estructuras enteras, desde vehículos a edificios. Dónde antes no había nada!! Y no es que aparezcan a unos metros, no. Es que aparecen EN TU pu.. CARA!! Eché un rato jugando y me he topado con montruos que superan ampliamente mi nivel porque literalmente choqué contra ellos ya que no aparecían en pantalla y sólo me enteré que había entrado en combate cuando el menú cambió a modo batalla !! :facepalm:

Y mira que leí algunas reviews del juego Y NO MENCIONABAN ESTO!! ES PARA FLIPAR!! También algunas físicas son de pu.. broma, como que atravieses objetos sólidos (relacionado con el popping también). Por ejemplo, hay un pueblo donde los coches te atraviesan todos, como si fueras un fantasma.

Entiendo que el mapeado es muy bruto para Wii U y que hay errores gráficos a pesar de no tener texturas espectaculares pero por favor, podrían haber hecho algo con el popping, no me creo que eso tuviera que quedarse así.
luego ves que puedes recorrer todo ese basto mundo y entiendes esos sacrificios. encima el juego va a 30 rocosos, y con zonas amplisimas y con un nivel frenètico en las batallas.. si Horizon no llega a tener popping es porque los desarrolladores son unos put.. amos y habràn desbloqueado el famoso "sèptimo nùcleo" de la PS4, porque vamos, un juego de mundo abierto tiene por ley que sacrificar algunos aspectos para correr decentemente. mira el The Witcher 3 en consola O_o

Xenoblade es lo màs bestia que se ha hecho, porque fue desarrallado en un hardware inferior y pese a ello ofrece libertades que pocos juegos. ya me diràs cuando controles a los mechas y puedas ver todo desde arriba :sisi:
aepit

#10652Mensaje

Estoy rallado con el scalebound, de verdad que me gustaba ese juego, no me compre la consola por él, pero desde luego que tenía pintaza y quería jugarlo....en fin, ojalá otro lo compre y le de una oportunidad de salir al mercado, pero me temo que no verá la luz.


En cuanto a lo de la ps4 pro, yo no se, pero como dije, 2 conocidos mios la tienen, ambas parecían hornos según me dijeron sus dueños y ambas han petado.Por youtube hay un vídeo muy conocido de un youtuber español al que se le rompe la ps4 pro haciendo un directo...no se, no me fio un pelo de ella, la verdad es que si alguien se va a comprar una, yo le diria que fuera a por una slim, por fiabilidad y precio.

Switch es la esperanza :sisi: :sisi:
Yo creo y tengo la esperanza de que Nintendo esta vez hará las cosas bien.
Última edición por aepit el Mié Ene 11, 2017 1:04 am, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 15403.

#10653Mensaje

Agent_Graves escribió:En conclusión, cuando rebajas la calidad gráfica de manera muy tocha, por supuesto que tu rendimiento tiene que ser mejor. Faltaría más, no?

El que sí luce y se juega precioso es Super Mario 3D World. Es muy chulo ese juego. Voy por el segundo mundo y me está gustando mucho, además tiene una gran variedad de niveles diferentes y secretos. Y tiene una mecánica genial que me dejó ralladísimo: en un nivel para activar un ventilador tuve que SOPLAR AL MANDO!! :o Y efectivamente, se activó. Detalle guapísimo.
es un juegazo, relativamente fàcil, pero cumple de sobra. eso si, inferior a DK Tropical Freeze, sobretodo en temas de dificultad y exploraciòn de niveles..
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29649
Registrado: Ago-2016

#10654Mensaje

Ahora lo que está de moda es la resolución dinámica para mantener una tasa de frames estables.

Otra genialidad que se han sacado de la manga los programadores.

Muchos juegos en Xbox one y algunos en PC, sobre todo los de Microsoft utilizan este mal recurso.
Quantum Break es uno de ellos. Y es una pena porque luce muy bien, pero en algunas zonas aunque lo tengas puesto a 1080p te renderiza a 720 o menos. Y como se te ocurra desactivar esta opción eso no lo mueve ni Dios.
Borrar usuario 15403.

#10655Mensaje

aepit escribió:Estoy rallado con el scalebound, de verdad que me gustaba ese juego, no me compre la consola por él, pero desde luego que tenía pintaza y quería jugarlo....en fin, ojalá otro lo compre y le de una oportunidad de salir al mercado, pero me temo que no verá la luz.


En cuanto a lo de la ps4 pro, yo no se, pero como dije, 2 conocidos mios la tienen, ambas parecían hornos según me dijeron sus dueños y ambas han petado.Por youtube hay un vídeo muy conocido de un youtuber español al que se le rompe la ps4 pro haciendo un directo...no se, no me fio un pelo de ella, la verdad es que si alguien se va a comprar una, yo le diria que fuera a por una slim, por fiabilidad y precio.

Switch es la esperanza :sisi: :sisi:
Yo creo y tengo la esperanza de que Nintendo esta vez hará las cosas bien.
Angelysaras, si, yo subi el video, y no fue una sola vez sino tres veces!! y el SAT de Sony que ni se asomaba.

no me gusta la Pro, porque es muy tocha y me parece horrible de diseño. en cambio la PS4 Slim es muy bonita y mucho màs manejable.

y si, Switch puede ser una luz o las tinieblas mismas :lol: :lol: veremos si Nintendo ha cambiado.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#10656Mensaje

Yo soy muy laxo y "permisivo" en lo que se refiere a rendimiento de los videojuegos. Tampoco tengo buen ojo para apreciar lo que sí aprecian muchos usuarios de PC, sobre todo. Es decir, para que yo me percate de que un juego tiene problemas de frames o similar, los problemas tienen que ser MUY GORDOS.

Cuando digo que Xenoblade está plagado de popping no hablo de un popping ocasional, que sí lo veo en muchos juegos y me da igual (lo hay en ROTTR), sino de un popping INCESANTE que tiene lugar cada minuto que juegas. En el momento que avanzas ya te encuentras con personajes y demás partes del entorno que se generan a tu alrededor. Una cosa de locos. Si el juego no pintara tan bien en otros aspectos (música, misiones, escala de la historia, buen guión) lo estaría triturando por este y otros aspectos que sí son menores pero igualmente irritantes. (el sonido que haces al nadar parece sacado de un canal de sonido de 8-bits)

Capa escribió:Ahora lo que está de moda es la resolución dinámica para mantener una tasa de frames estables.

Otra genialidad que se han sacado de la manga los programadores.

Muchos juegos en Xbox one y algunos en PC, sobre todo los de Microsoft utilizan este mal recurso.
Quantum Break es uno de ellos. Y es una pena porque luce muy bien, pero en algunas zonas aunque lo tengas puesto a 1080p te renderiza a 720 o menos. Y como se te ocurra desactivar esta opción eso no lo mueve ni Dios.

Esto se hace mucho en VR. Es la única manera de que algunos juegos puedan ser movidos por una PS4 sin perder resolución de manera dramática.
aepit

#10657Mensaje

Como Switch sea juegos de sobre mesa (Wii U) + juegos de portátil (3DS) + juegos multiplataformas + online gratis....para mi se la sacan y se mean en la competencia.

Desde que le saquen un pokémon las venden como rosquillas, de echo, tiene que ser una pasada jugar uno en la TV.
Borrar usuario 17174.

#10658Mensaje

Agent_Graves escribió:Yo soy muy laxo y "permisivo" en lo que se refiere a rendimiento de los videojuegos. Tampoco tengo buen ojo para apreciar lo que sí aprecian muchos usuarios de PC, sobre todo. Es decir, para que yo me percate de que un juego tiene problemas de frames o similar, los problemas tienen que ser MUY GORDOS.

Cuando digo que Xenoblade está plagado de popping no hablo de un popping ocasional, que sí lo veo en muchos juegos y me da igual (lo hay en ROTTR), sino de un popping INCESANTE que tiene lugar cada minuto que juegas. En el momento que avanzas ya te encuentras con personajes y demás partes del entorno que se generan a tu alrededor. Una cosa de locos. Si el juego no pintara tan bien en otros aspectos (música, misiones, escala de la historia, buen guión) lo estaría triturando por este y otros aspectos que sí son menores pero igualmente irritantes. (el sonido que haces al nadar parece sacado de un canal de sonido de 8-bits)

Capa escribió:Ahora lo que está de moda es la resolución dinámica para mantener una tasa de frames estables.

Otra genialidad que se han sacado de la manga los programadores.

Muchos juegos en Xbox one y algunos en PC, sobre todo los de Microsoft utilizan este mal recurso.
Quantum Break es uno de ellos. Y es una pena porque luce muy bien, pero en algunas zonas aunque lo tengas puesto a 1080p te renderiza a 720 o menos. Y como se te ocurra desactivar esta opción eso no lo mueve ni Dios.

Esto se hace mucho en VR. Es la única manera de que algunos juegos puedan ser movidos por una PS4 sin perder resolución de manera dramática.
Sabes donde no hay popping?

En la saga Souls 8-) .
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#10659Mensaje

aepit escribió:Como Switch sea juegos de sobre mesa (Wii U) + juegos de portátil (3DS) + juegos multiplataformas + online gratis....para mi se la sacan y se mean en la competencia.

Desde que le saquen un pokémon las venden como rosquillas.
Ojalá podamos volver a ver una consola que no haya que pagar por el maldito online... Lo único que no me gusta de la Switch es que tiene pinta de que no va a facilitar la compra digital, yo tiro mucho ahora de eso. Lo digo más que nada por el tamaño ínfimo de los discos duros.
Borrar usuario 15403.

#10660Mensaje

Agent_Graves escribió:Yo soy muy laxo y "permisivo" en lo que se refiere a rendimiento de los videojuegos. Tampoco tengo buen ojo para apreciar lo que sí aprecian muchos usuarios de PC, sobre todo. Es decir, para que yo me percate de que un juego tiene problemas de frames o similar, los problemas tienen que ser MUY GORDOS.

Cuando digo que Xenoblade está plagado de popping no hablo de un popping ocasional, que sí lo veo en muchos juegos y me da igual (lo hay en ROTTR), sino de un popping INCESANTE que tiene lugar cada minuto que juegas. En el momento que avanzas ya te encuentras con personajes y demás partes del entorno que se generan a tu alrededor. Una cosa de locos. Si el juego no pintara tan bien en otros aspectos (música, misiones, escala de la historia, buen guión) lo estaría triturando por este y otros aspectos que sí son menores pero igualmente irritantes. (el sonido que haces al nadar parece sacado de un canal de sonido de 8-bits)
aparte de eso, està el tamaño de los textos, que como no tengas una visiòn tipo Superman o una lupa :meparto: :meparto: eso sì que me parece una critica importante, y que estoy sufriendo en Resonance of Fate y de ahi que el factor diversiòn se vea afectado.

sobre los frames, cuando juguè TLOU yo apenas me percatè de alguno, pero si vemos en Digital Foundry y el juego sufre una barbaridad y en zonas donde yo ni por enterado :shock: menos mal que es un juegazo y eso no afecta nada como en otros juegos.
Responder