Videojuegos

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
ManuRMD
Mensajes: 298
Registrado: Oct-2017

#16201Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Probad el FM.
Es un juegazo, lo único en que flaquea es en la inteligencia de la maquina que lo hace poco rejugable, una vez que los jugadores empiezan a retirarse se queda sin equipos poderosos.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#16202Mensaje

Yo en el año que estamos hay otras cosas que le pido a un videojuego para llegar a ser trascendente. Para mí, el nuevo Zelda, siendo un juego sobresaliente, no es una obra épica de carácter histórico. Ni tampoco el mejor juego del año. Yo me quedo con Nier Autómata, y además por mucha diferencia. Pero de nuevo, esto va con los gustos personales. Para mí un videojuego memorable tiene que tener una historia buenísima, banda sonora excelsa y personajes con los que empatizar. NA es un 10 absoluto en todos estos apartados (más la jugabilidad) y Zelda no llega ni al aprobado en ninguno de ellos. Y todo eso sin contar con que Nier Automata tiene posiblemente el mejor final de la historia de los videojuegos. Al menos de todo lo que yo he jugado es lo que más me ha impactado y cuando todo acabó sentí ganas de aplaudir a rabiar. Y una de las 3 mejores bandas sonoras que haya oído nunca, estando muy a la par con el primer Nier, otra genialidad de videojuego que en su día muy poca gente apreció.

Por tanto, para mí la elección es fácil. Zelda alcanza la excelencia gracias a su magnífico mundo abierto y a la exploración tan bestial que te permite llevar a cabo. Pero tampoco hay motivos objetivos para ponerlo por encima de TW3 y no digamos ya GTA 5, los otros dos grandes mundos abiertos de los últimos años. Al final, cuestión de gustos.

Pero no comprendo cómo a Zelda se le deja pasar el que no tenga narrativa alguna o que sus personajes sean figuras de cartón piedra. Como he dicho, en 2017 Yo exijo más en algunos otros apartados.

En cualquier caso 2017 posiblemente pase a la historia como el mejor año de los videojuegos. Todas las marcas han sacado pepinos de títulos y nuevas consolas. Ha sido un no parar y para alguien con presupuesto y sobre todo (especialmente) tiempo, una gozada.

Luego ves a subnormales opinadores de youtube diciendo que la industria está en crisis y uno se pregunta en qué realidad viven ellos. La industria está mejor que nunca y el año que viene promete ser igualmente espectacular.


P.D. Menudo rejón me ha vuelto a meter Nintendo con la enciclopedia de Super Mario Bross, que no llega ni a 200 páginas y cuesta 30 eurazos. La madre que les parió. Eso sí, el libro es muy bonito, pero un poco más de contenido, con una preview de Super Mario Odissey , no hubiera estado de más. Hoy a lo tonto he salido de fnac con más de 100 euros menos en la cartera por culpa de 3 libros frikis. Menudos precios que se gastan :? :oops:
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#16203Mensaje

Por lo visto la Xbox One X mejorará el framerate y la resolución de los juegos de 360 (los de la Xbox original por descontado). Deseando que llegue el día 7.
aepit

#16204Mensaje

Mañana se estrenan los primeros 13 juegos de la primera xbox retrocompatibles y sí, confirmado que tendrán mejoras en resolución y frames.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#16205Mensaje

Entonces esos no pueden ser los juegos originales sino remakes. O se bajan un parche de actualización como los de la PS Pro ?


Por cierto: Black the Fall. Es un plagio de Inside pero está también muy pero que muy chulo. A quien le gustara Inside éste le tiene que gustar también, aunque es un juego de uno o dos puntos menos.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#16206Mensaje

Que está generación nos hayan vendido los remakes como la única manera de mejorar el rendimiento de los juegos, no quiere decir que sea verdad. Los juegos vendrían capados en su momento para dichas consolas y ahora con la One se podrán mover tal y como se pensó al desarrollarlo en ordenador.
aepit

#16207Mensaje

No, si son los originales, no son remakes, de echo puedes meter el disco del juego original de la xbox en la xbox one y jugar, por ello es retrocopatibilidad, no remaster, pero según dijeron irán a 1080 (me supongo que reescalado) y tendran mejores tasas de fps, simplemente por el echo de moverse en una máquina más potente.De echo muchos juegos de 360 tienen leves mejoras en one, ya sea jugando en el disco original o comprándolo digital, por poner un ejemplo, red dead redemption.

Nintendo ha sacado una actualización para switch que hace que a partir de ahora el mando de gamecube sea compatible con ella.

El año pasado square enix decía que no descartaba sacar un recopilatorio de Kingdom Hearts....pues bien, parece que llegó el momento, ya aparece listado en Amazon Alemania y Koch Media Shop como "Kingdom Hearts Collection" y parece que su anuncio oficial no tardará en hacerse, se trata de Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix y Kingdom Hearts HD 2.8: Final Chapter Prologue que actualmente se venden por separado, en un solo juego, osea que en mi caso compra obligada para descubrir esa saga y con una relación contenido-precio (y espero que calidad) acertada.

Otro que no jugué y que compraré si viene subtitulado en español (que lo dudo), Okami HD, que ya tiene fecha de salida, será este 12 de diciembre para ps4 y pc, pudiendo ir a 4k (reescalado supongo) en la pro y pc y a un precio acertadísimo de 20 euros tanto en digital como en físico.

Y altus ha dado más detalles del shin megami tensei y tiene muy buena pinta, de nuevo será un juego "realista" que tratará problemas de la vida cotidiana de los jóvenes (japoneses me imagino) como encontrar casa o trabajo, y por supuesto se mezclara con fantasía....espero que esta vez se molesten en poner subtitulos....la excusa ridícula de que atlus es una empresa pequeña o que ese tipo de juegos no venden hace mucho que no cuela, es una de las desarrolladoras japonesas más importantes y a en cuanto a las ventas....nier automata, final fantasy, sao, nioh, tales of etc.....pues claro que se venden, o al menos si te molestas en localizar el juego y en el caso de persona 5 vendió muy bien fuera de Japón pese a que solo venía en japones e inglés.
Última edición por aepit el Mié Oct 25, 2017 11:47 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2141
Registrado: Jul-2017

#16208Mensaje

aepit escribió:El año pasado square enix decía que no descartaba sacar un recopilatorio de Kingdom Hearts....pues bien, parece que llegó el momento, ya aparece listado en Amazon Alemania y Koch Media Shop y parece que su auncio oficial no tardará en hacerse, se trata de Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix y Kingdom Hearts HD 2.8: Final Chapter Prologue que actualmente se venden por separado, en un solo juego, osea que en mi caso compra obligada para descubrir esa saga y con una relación contenido-precio (y espero que calidad) acertada.
A ver para qué consolas sale el recopilatorio. A mí es una saga que me encanta y entre PS2, PSP y 3DS los tengo y he jugado (y rejugado) casi todos. Aún así si saliesen para Switch probablemente volvería a picar por aquello de jugarlo en portátil en el tren, en la cama y demás; en cambio para una consola sólo sobremesa no lo pillaría, para eso rejuego los originales cuando quiera.
aepit

#16209Mensaje

Zell escribió:
aepit escribió:El año pasado square enix decía que no descartaba sacar un recopilatorio de Kingdom Hearts....pues bien, parece que llegó el momento, ya aparece listado en Amazon Alemania y Koch Media Shop y parece que su auncio oficial no tardará en hacerse, se trata de Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix y Kingdom Hearts HD 2.8: Final Chapter Prologue que actualmente se venden por separado, en un solo juego, osea que en mi caso compra obligada para descubrir esa saga y con una relación contenido-precio (y espero que calidad) acertada.
A ver para qué consolas sale el recopilatorio. A mí es una saga que me encanta y entre PS2, PSP y 3DS los tengo y he jugado (y rejugado) casi todos. Aún así si saliesen para Switch probablemente volvería a picar por aquello de jugarlo en portátil en el tren, en la cama y demás; en cambio para una consola sólo sobremesa no lo pillaría, para eso rejuego los originales cuando quiera.
Según parece para PS4.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#16210Mensaje

aepit escribió:No, si son los originales, no son remakes, de echo puedes meter el disco del juego original de la xbox en la xbox one y jugar, por ello es retrocopatibilidad, no remaster, pero según dijeron irán a 1080 (me supongo que reescalado) y tendran mejores tasas de fps, simplemente por el echo de moverse en una máquina más potente.De echo muchos juegos de 360 tienen leves mejoras en one, ya sea jugando en el disco original o comprándolo digital, por poner un ejemplo, red dead redemption.

Nintendo ha sacado una actualización para switch que hace que a partir de ahora el mando de gamecube sea compatible con ella.

El año pasado square enix decía que no descartaba sacar un recopilatorio de Kingdom Hearts....pues bien, parece que llegó el momento, ya aparece listado en Amazon Alemania y Koch Media Shop como "Kingdom Hearts Collection" y parece que su anuncio oficial no tardará en hacerse, se trata de Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix y Kingdom Hearts HD 2.8: Final Chapter Prologue que actualmente se venden por separado, en un solo juego, osea que en mi caso compra obligada para descubrir esa saga y con una relación contenido-precio (y espero que calidad) acertada.

Otro que no jugué y que compraré si viene subtitulado en español (que lo dudo), Okami HD, que ya tiene fecha de salida, será este 12 de diciembre para ps4 y pc, pudiendo ir a 4k (reescalado supongo) en la pro y pc y a un precio acertadísimo de 20 euros tanto en digital como en físico.

Y altus ha dado más detalles del shin megami tensei y tiene muy buena pinta, de nuevo será un juego "realista" que tratará problemas de la vida cotidiana de los jóvenes (japoneses me imagino) como encontrar casa o trabajo, y por supuesto se mezclara con fantasía....espero que esta vez se molesten en poner subtitulos....la excusa ridícula de que atlus es una empresa pequeña o que ese tipo de juegos no venden hace mucho que no cuela, es una de las desarrolladoras japonesas más importantes y a en cuanto a las ventas....nier automata, final fantasy, sao, nioh, tales of etc.....pues claro que se venden, o al menos si te molestas en localizar el juego y en el caso de persona 5 vendió muy bien fuera de Japón pese a que solo venía en japones e inglés.
Repito: el shin megami que jugué en la 3ds tiene un inglés que con un diccionario al lado y cierto conocimiento de la lengua de Shakespeare, como dicen, puedes avanzar sin problemas.
Lo malo es que para fusionar los demonios en la catedral sale un individuo al cual no entendí un carajo sus instrucciones. Demasiado "slang" para mí.
Y fusionar demonios es imprescindible para derrotar a los enemigos más duros.
aepit

#16211Mensaje

No se trata solo de entender o no entender, la cuestión es que yo no doy un céntimo por un juego que ni se han molestado en subtitular a mi idioma, podría pasar si fuera un indie, pero uno de estos? ni de coña, de echo esta es la clase de cosas por las que sin duda les piratearía el juego.....si me lo quieren vender que me lo vendan en condiciones.
Avatar de Usuario
tony_42_4
Mensajes: 1136
Registrado: Dic-2015

#16212Mensaje

aepit escribió:No se trata solo de entender o no entender, la cuestión es que yo no doy un céntimo por un juego que ni se han molestado en subtitular a mi idioma, podría pasar si fuera un indie, pero uno de estos? ni de coña, de echo esta es la clase de cosas por las que sin duda les piratearía el juego.....si me lo quieren vender que me lo vendan en condiciones.
El mercado en español es ínfimo, por eso ni se molestan en subtitular siquiera.
aepit

#16213Mensaje

tony_42_4 escribió:
aepit escribió:No se trata solo de entender o no entender, la cuestión es que yo no doy un céntimo por un juego que ni se han molestado en subtitular a mi idioma, podría pasar si fuera un indie, pero uno de estos? ni de coña, de echo esta es la clase de cosas por las que sin duda les piratearía el juego.....si me lo quieren vender que me lo vendan en condiciones.
El mercado en español es ínfimo, por eso ni se molestan en subtitular siquiera.
el mercado español es el cuarto más importante de Europa solo superado por Alemania, Francia y Reino Unido y crece mucho todos los años, eso sin contar paises americanos donde se habla español.
El español es la segunda lengua con más hablantes en el mundo solo superada por el chino.

Excusas.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#16214Mensaje

aepit escribió:
tony_42_4 escribió:
aepit escribió:No se trata solo de entender o no entender, la cuestión es que yo no doy un céntimo por un juego que ni se han molestado en subtitular a mi idioma, podría pasar si fuera un indie, pero uno de estos? ni de coña, de echo esta es la clase de cosas por las que sin duda les piratearía el juego.....si me lo quieren vender que me lo vendan en condiciones.
El mercado en español es ínfimo, por eso ni se molestan en subtitular siquiera.
el mercado español es el cuarto más importante de Europa solo superado por Alemania, Francia y Reino Unido y crece mucho todos los años, eso sin contar paises americanos donde se habla español.
El español es la segunda lengua con más hablantes en el mundo solo superada por el chino.

Excusas.
Al menos para mí, un juego de rol es impepinable que venga traducido.
Imagino el baldur's gate en inglés y es imposible de seguir con tanta conversación.
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2160
Registrado: Feb-2016

#16215Mensaje

aepit escribió:
tony_42_4 escribió:
aepit escribió:No se trata solo de entender o no entender, la cuestión es que yo no doy un céntimo por un juego que ni se han molestado en subtitular a mi idioma, podría pasar si fuera un indie, pero uno de estos? ni de coña, de echo esta es la clase de cosas por las que sin duda les piratearía el juego.....si me lo quieren vender que me lo vendan en condiciones.
El mercado en español es ínfimo, por eso ni se molestan en subtitular siquiera.
el mercado español es el cuarto más importante de Europa solo superado por Alemania, Francia y Reino Unido y crece mucho todos los años, eso sin contar paises americanos donde se habla español.
El español es la segunda lengua con más hablantes en el mundo solo superada por el chino.

Excusas.
Eso es verdad, somos mas los hablahispana. De todas formas, nunca jamás de los jamases , si me dan a elegir , uso audio español por sobre el original.

El último q jugué en español fué Assassin's creed brotherhood. Y cada vez q decian tío me sacaba de atmósfera. :P
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44121
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#16216Mensaje

Yo estoy con aepit. Es cierto que en ciertas facetas laborales y no laborales, el inglés es útil y cómodo, yo es una cosa que me gusta y mi nivel me dio para sacarme el B2 y de hecho chapo para el C1 (vamos, que me encanta) pero cuando juego, no me apetece leer en inglés porque estoy concentrado en otras cosas.
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2160
Registrado: Feb-2016

#16217Mensaje

degas escribió:Yo estoy con aepit. Es cierto que en ciertas facetas laborales y no laborales, el inglés es útil y cómodo, yo es una cosa que me gusta y mi nivel me dio para sacarme el B2 y de hecho chapo para el C1 (vamos, que me encanta) pero cuando juego, no me apetece leer en inglés porque estoy concentrado en otras cosas.
¿ pero escuchandolo no lo sacas ? será que desde q los 13 veo y escucho pelis/musica en ingles. Ultimamente no consigo subtitulos para Lie to Me y ya van 4 capitulos vistos solo guiandome con audio.
Se me pasan ciertas palabras "técnicas" pero vamos q lo importante lo entiendo jajaj
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44121
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#16218Mensaje

Claro que sacas una mayor parte, pero el esfuerzo de tener que entender qué quiere decir en según qué situaciones, puede ser complejo por los idioms y el slang.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#16219Mensaje

El español de América es MUY diferente del español europeo, por lo que si traducen o doblan un juego tendrían entonces que hacerlo en varias modalidades de español. Una barbaridad, sinceramente. Porque en la mayoría de los casos que se hace te encuentras traducciones horrendas que además te privan de la frescura del guión original pues no suele traer el modo de volverlo al inglés. Tengo muchos ejemplos de juegos indie con pésimas traducciones o peores doblajes (hechos por amateurs) que dan vergüenza ajena. Traducir y doblar es una pasta gansa y si no hay un gran mercado que lo respalde es lógico que las empresas no lo hagan. Los márgenes en la industria son cada vez más pequeños y todo gasto superfluo se tiene que recortar.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#16220Mensaje

Entiendo que el doblaje es caro, pero unos subtítulos yo creo que dinero si tienen para ponerlos (más cuando hablamos de producciones triple A), pues no hay veces que los propios fans traducen los juegos, y dicho sea de paso, con mejores resultados que traducciones originales de las compañías. Agent, supongo que estarás hablando de compañías pequeñas, porque las grandes como Ubisoft, 2K, EA... tienen dinero más que de sobra para traducir a todos los idiomas principales sus juegos. Más ahora con los timos de las cajitas loot que ponen en todos sus juegos.
Responder