La hipocresía del tiki-taka

Sección para hablar de cualquier tema.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17029
Registrado: Nov-2011

#1Mensaje

¿Puede un auténtico madridista comulgar o siquiera imaginar que es el tiki-taka lo mejor que se ha inventado?
Pues yo no, sin embargo, lamentablemente a algunos les parece feo con una camiseta y bonito con otra.
Imagen
Anastasio
Mensajes: 177
Registrado: Sep-2012

#2Mensaje

A mi me gusta el buen toque pero sin verticalidad, se vuelve aburridisimo.
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#3Mensaje

a mi el tiki taka de 2008 por ejemplo si me gusta, sin embargo el del mundial 2010 y euro12 y respectivo barcelona, no.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10617
Registrado: Dic-2010

#4Mensaje

Por el simple hecho de haberle puesto un nombre me parece una hipocresia, pareciera que antes del 2008 no existian los pases ni las triangulaciones :facepalm: :facepalm:
Borrar usuario 15226

#5Mensaje

DIRTYHARRY escribió:¿Puede un auténtico madridista comulgar o siquiera imaginar que es el tiki-taka lo mejor que se ha inventado?
Pues yo no, sin embargo, lamentablemente a algunos les parece feo con una camiseta y bonito con otra.
A mi, particularmente, me la suda como juegue, que estilo utilice o los jugadores que lleve la seleccion española; asi como la manipulacion que hagan los medios de todo lo anterior. Yo, como español que soy, me alegro de que mi seleccion gane. Tan simple, claro y normal como eso.

Por otra parte, como muy bien dijo Simeone, no hay que confundir jugar bien con jugar bonito. Cuando uno gana limpiamente, que es la verdadera y unica finalidad de este maravilloso deporte, juega bien; aunque no necesariamente bonito. Y es evidente, a los resultados me remito, que España viene jugando muy, pero que muy bien :D .
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#6Mensaje

soycule escribió:a mi el tiki taka de 2008 por ejemplo si me gusta, sin embargo el del mundial 2010 y euro12 y respectivo barcelona, no.
Coinicido. También me gustaba como jugaba el Barça el primer año de Guardiola.

Ejemplo claro. Esto, que luego lo tildaron de obra maestra resulta que en la retransmisión lo tildaban de lento, que si Luis Aragonés azuza a sus jugadores, que si faltaba nervio.......

[youtube]RCobPh_220w[/youtube]

Y es un buen gol, porque la velocidad del balón es superior a la actual. Pero me quedo con el fútbol más directo. Algo más inglés o alemán.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#7Mensaje

A mi no me gusta ni el del Farça, ni el de la selección, donde esté el fútbol directo..que es el estilo que nos ha convertido en el equipo más laureado de la historia, dicho sea de paso.
MADchrrel
Mensajes: 930
Registrado: Nov-2011

#8Mensaje

a mi me gusta el tiki taka estilo borrusia dortmund que siempre busca avanzar
Borrar usuario 4361.

#9Mensaje

de que sirve llegar 198464672673626274249 veces a la portería rival y ganar 2-0 :facepalm: :facepalm: :facepalm: y lo mismo para el putafarsa 99.99%
de posesión y ganan 1-0,2-0,2-1 :facepalm: :facepalm: se imaginan los goles que metería cr7 si nosotros tuviéramos el tiempo que maneja la selección y el putafarsa la pelota, de 70 goles en liga no bajaba cada año :sisi: :sisi: :sisi: por eso mas mérito aún para el portugués.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21042
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#10Mensaje

Prefiero el futbol vertical, me desespera ver un equipo que sobe y sobe el balon enves de avanzar directamente, el unico tiki taka aceptable es del Borussia o el del Farsa del 08/09, pero por ejemplo el de España en la ultima Euro o el que hace el farsa del 2010 pa aca es como para hecharse una siesta.
Peruano-Gk
Mensajes: 1716
Registrado: Nov-2011

#11Mensaje

Con todo respeto, repudio el fútbol que práctica España, todo en exceso es malo(aunque gane todo
lo que juegue).
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24163
Registrado: Jun-2009

#12Mensaje

-R9- escribió:Prefiero el futbol vertical, me desespera ver un equipo que sobe y sobe el balon enves de avanzar directamente, el unico tiki taka aceptable es del Borussia o el del Farsa del 08/09, pero por ejemplo el de España en la ultima Euro o el que hace el farsa del 2010 pa aca es como para hecharse una siesta.
Exacto, te hechas una siesta y luego estás como una rosa para salir de fiesta a celebrar los títulos hasta las tantas.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24163
Registrado: Jun-2009

#13Mensaje

trecool escribió:de que sirve llegar 198464672673626274249 veces a la portería rival y ganar 2-0 :facepalm: :facepalm: :facepalm: y lo mismo para el putafarsa 99.99%
de posesión y ganan 1-0,2-0,2-1 :facepalm: :facepalm: se imaginan los goles que metería cr7 si nosotros tuviéramos el tiempo que maneja la selección y el putafarsa la pelota, de 70 goles en liga no bajaba cada año :sisi: :sisi: :sisi: por eso mas mérito aún para el portugués.
Pues seguro que a Cristiano le encantaría meter 70 goles en liga.
¿Y que diríamos nosotros de él si los marcara?
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28934
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#14Mensaje

Todos los estilos son aceptables y buenos o malos dependiendo de los resultados.

A mi me gusta más el estilo directo, que no el contraataque (que está bien de vez en cuando, no como tu forma de atacar). Pero el Barça del primer año de Guardiola jugaba muy bien, y la Selección en el 2008 era una pasada. Y la Brasil de Ronaldinho, Ronaldo, Kaká y compañía también jugaba muy bien, y su único estilo era la anarquía (salid a divertirse).
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#15Mensaje

Todos los sistemas son válidos. El caso es ejecutarlos bien. No se puede comparar el juego de este Barsa con el del primer año de Guardiola, por mucho que el sistema sea muy similar. Y todos hablamos de que nuestro equipo hace un juego muy directo, pero cuando nos da por combinar arriba (o sea cuando la tocamos) no nos para nadie. Creo que no hay un estilo predeterminado y el Barcelona del año pasado mucho tikitaka, pero tuvo que recurrir una vez sí y otra también al talento de Messi para salvar sus partidos. Ni toque ni gaitas.
En cuanto a la selección, a mí esta Eurocopa su juego no me gustó en exceso, salvo en la final donde dimos un recital. Fuimos salvando los partidos por nuestra gran calidad, más que por nuestro juego, aunque es indudable que los resultados ahí quedaron. Sin embargo, en el mundial me gustó que Del Bosque optara por un juego más "sucio" digamos cuando nos enfrentamos a equipos duros con los que el tikitaka igual no nos valía.
Borrar usuario 15226

#16Mensaje

David_RM escribió:Todos los estilos son aceptables y buenos o malos dependiendo de los resultados.
Totalmente de acuerdo. Todo lo demas, solo responde a gustos personales.

Si a mi me asegurasen que jugando como el Barça (teatro y trampas aparte; esto si que no lo acepto) o como el Chelsea (por irme al extremo opuesto) el Madrid ganaria todos los titulos de una temporada, ya estariamos tardando en hacerlo... :lol:
Avatar de Usuario
latinrus
Mensajes: 13260
Registrado: Ago-2010

#17Mensaje

No se, esto del tiki taka hasta cierto punto me parece aburrido, en especial porque lo han valorado de mas, creo que por los meritos tanto del Farsa como de España.

Sin desmerecer pero creo que esto es en parte al bajon del futbol, ya que a nivel clubes han habido pocos clubes que tengan estrellas y un estilo bien definido como para pelearle al barca, el Madrid hasta hace poco no tenia bien definido el estilo y con los cambios de entrenadores nos costo muchisimo encontrarlo.
Con España lo mismo, a nivel selecciones, si lo comparamos con la epoca de los 90 donde habia un gran Brasil, Alemania, Holanda, Italia, Francia con Zidane. En los ultimos años el unico equipo que podria ponerle contrapeso a España seria tal vez Alemania, que aun es irregular. Vuelvo a repetir para que los españoles del foro no se me echen encima o me baneen por expresar mi opinion en contra la vaca sagrada :lol: :meparto: , no desmerezco los logros, pero creo que se han juntado varias circunstancias favorables a España, el bajon de los equipos "grandes" y eso si una gran camada de jugadores que lograron consolidar su estilo y que cuando se ponen en modo turbo hacen un futbol muy bueno como por ejemplo la final contra Italia o los partidos de la Euro 2008. Como mencionaron por arriba el mundial del 2010 fue de lo mas patetico que he visto y España supo jugar sus cartas y ganarlo. De España me quedo con la Euro 08 y la final del 2012, el periodo entre estos 2 no me ha gustado nada.

Por todo lo anterior vuelvo a pensar que el Tiki Taka esta sobrevalorado y ahora muchos creen que es el unico estilo valido, yo creo que se puede jugar de varias maneras, ya sea como el Farsa, como el Madrid, como el Bayern, como el Borussia, etc. :sisi:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91224
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#18Mensaje

El Madrid tiene nivel y tiene que tener mentalidad para manejar varios aspectos del fútbol, que cada rival y partido implica unas circustancias. El Madrid DEBE tener el 90% de los partidos la posesión, y dentro de ello es evidente que preferimos contundencia, verticalidad y velocidad de la pelota, pero hay que ser inteligentes y tener la opción de tocar y tocar sin volvernos locos ante rivales cerrados o saber mantener la posesión en vez de acularse malamente para conservar resultados.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#19Mensaje

zam escribió:El Madrid tiene nivel y tiene que tener mentalidad para manejar varios aspectos del fútbol, que cada rival y partido implica unas circustancias. El Madrid DEBE tener el 90% de los partidos la posesión, y dentro de ello es evidente que preferimos contundencia, verticalidad y velocidad de la pelota, pero hay que ser inteligentes y tener la opción de tocar y tocar sin volvernos locos ante rivales cerrados o saber mantener la posesión en vez de acularse malamente para conservar resultados.
En efecto. Yo creo que el Madrid aspira a ser versátil, aunque todavía no lo ha conseguido del todo. Para mi la adaptabilidad es muy importante.

En la Supercopa del año pasado con Guardiola en el banquillo, el Barça intentaba salir jugado (incluso con Valdés) con una presión asfixiante del Madrid, para mi eso no es jugar bien al fútbol, todo lo contrario: es jugar MAL. Y no es que lo piense yo, sino también culés histéricos a mi lado que gritaban: ¡¿ pero que hace, despejalá ?!

El problema es cuando se ha querido vender durante años un sistema como bueno y otro como malo. A mi me puede no gustar estéticamente como ganó la Champions el Chelsea, pero la gente se olvida que que ante el Nápoles dio un recital de fútbol y ante dos equipos superiores como el Barça y el Bayern jugó sus armas. Eso es adaptabilidad, y eso ya es mucho.
VanGol15
Mensajes: 2281
Registrado: Ene-2012

#20Mensaje

Es un estilo de juego, que a mí personalmente no me gusta en absoluto. No puedes pasarte 90' minutos de partido
especulando con el balón hasta marear al rival, porque eso es balonmano, no fútbol.
Pero otra cosa que me jode es que se diga que el Barça es el inventor de este juego y por ello, ya se ha convertido
en la mejor forma de jugar. Para mí, un juego rápido, con contras es mucho mejor.
Responder