La hipocresía del tiki-taka

Sección para hablar de cualquier tema.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35368
Registrado: Mar-2012

#21Mensaje

VanGol15 escribió:Es un estilo de juego, que a mí personalmente no me gusta en absoluto. No puedes pasarte 90' minutos de partido
especulando con el balón hasta marear al rival, porque eso es balonmano, no fútbol.
Pero otra cosa que me jode es que se diga que el Barça es el inventor de este juego y por ello, ya se ha convertido
en la mejor forma de jugar. Para mí, un juego rápido, con contras es mucho mejor.
A mi tampoco, es ver lo mismo una y otra vez,me gusta mas el juego trepidante en ataque,arriesgando.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#22Mensaje

Hoy viendo a Busquets con España arriesgando el balón en el área pequeña me ha vuelto a dar verguenza ajena.

Si esto es el tikitaka me hago fan del catenaccio.
Avatar de Usuario
Pepe Coslada
Mensajes: 2356
Registrado: Mar-2011

#23Mensaje

De todas formas, no se qué demonios hacía Busquets como central teniendo a Javi o Albiol sentado. Para mi un falle de Del Bosque.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24164
Registrado: Jun-2009

#24Mensaje

Pepe Coslada escribió:De todas formas, no se qué demonios hacía Busquets como central teniendo a Javi o Albiol sentado. Para mi un falle de Del Bosque.
Totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#25Mensaje

Lo de llevar a Albiol para poner a Busquets de central no tiene nombre. Ayer Del Bosque jodió la defensa y la media en un solo movimiento.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#26Mensaje

assvak escribió:
Pepe Coslada escribió:De todas formas, no se qué demonios hacía Busquets como central teniendo a Javi o Albiol sentado. Para mi un falle de Del Bosque.
Totalmente de acuerdo.
+1
VanGol15
Mensajes: 2281
Registrado: Ene-2012

#27Mensaje

La mejor prueba es España, con este tipo de fútbol en cuánto no tienen la posesión del balón no saben que hacer,
y parecen como desorientados por el campo.En cambio, yo creo que con un fútbol de ataque, en cualquier momento
puedes coger el balón, montar una contra y marcar.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#28Mensaje

Fenomenales Busquets y Cesc empeñados en tocar en corto desde al área chica, valors, humildat y seny.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#29Mensaje

santiago90c escribió:Fenomenales Busquets y Cesc empeñados en tocar en corto desde al área chica, valors, humildat y seny.
No tienen ni idea de jugar al fútbol. Entre eso y la perdida de Juanfran en la última jugada. :facepalm:
Avatar de Usuario
jd23
Mensajes: 2521
Registrado: Ago-2009
Ubicación: Heredia, Costa Rica

#30Mensaje

En cuanto más atrás coloquen a Busquets más peligro genera :sisi: ... Pero para su propio portero porque sólo sabe tocar para atràs.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#31Mensaje

Es el momento de poner aqui la foto de Guardadrogas y Amunique Jr.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44495
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#32Mensaje

La de Amunike pongámosla en junio cuando firme su finiquito.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#33Mensaje

Hay alguien que le guste esta forma de juego??
Avatar de Usuario
boomboomCarroll
Mensajes: 2133
Registrado: Dic-2020

#34Mensaje

DelBosque escribió:Hay alguien que le guste esta forma de juego??
A los del Barcelona.
michael37
Mensajes: 19974
Registrado: Feb-2016

#35Mensaje

Nico Williams el antidoto contra el Tiki Taka.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#36Mensaje

El estilo que emocionó a Spielberg

:lol:
Empirico
Mensajes: 2744
Registrado: Dic-2013

#37Mensaje

Vamos a ver, el tiki-taka es como todo. Si tienes a jugadores como Iniesta, Xavi y Messi en tu equipo, pues queda de perlas. Pero con el equipo actual de España no funciona, salvo que juegues contra rivales muy inferiores como Costa Rica.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#38Mensaje

Empirico escribió:Vamos a ver, el tiki-taka es como todo. Si tienes a jugadores como Iniesta, Xavi y Messi en tu equipo, pues queda de perlas. Pero con el equipo actual de España no funciona, salvo que juegues contra rivales muy inferiores como Costa Rica.
Pedridona y a campeonar

:lol:
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30077
Registrado: Ago-2016

#39Mensaje

Tiki - Koke.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#40Mensaje

El tiki taka no es un estilo de juego. Es una manera de jugar que hizo el mejor Barcelona y la mejor España de la historia por los jugadores que tenía.

No es algo que puedas implantar en otro lado porque esa impronta te la dan los jugadores, que no sabían jugar a otra cosa.

De hecho Guardiola lo intentó trasladar sin éxito a sus equipos y Del Bosque simplemente tomó su inercia.

Que ahora digan que la selección fracasa por su estilo... no, fracasa por la mediocridad de sus futbolistas, que tienen un fútbol horizontal, plano y previsible.

Como muchas veces el propio Real Madrid y muchos otros equipos.
Responder