El otro día un amigo mio se pilló un Honda Civic Type R EP3 hasta el culo de extras y me ha dejado probarlo
El coche lleva colectores, supresor de catalizador, cola (vamos la línea completa), centralita, admisión directa de carbono, levas, autoblocante, grupo muy corto etc, además de frenos, suspensiones, baquets más ligeros de los de serie, llantas más ligeras....en fin, el coche de serie están en 200cv, este da 245 cv y con bastantes kilos menos y que decir, es un pu.. juguete.
Me subo, la posición es increíble, la palanca de cambios la tengo pegadita al volante, arranco (estos coches se arrancan con un botón rojo como uno de carreras) y buff brutal....salimos, el coche es muy escandaloso, el sonido te deja sordo, dentro se oye igual que fuera, no aisla nada el sonido....pero y eso que más da?
Una vez caliente le piso en recta....impresionante, te tira para atrás, llega hasta las 9000 revoluciones donde desconecta, la caja de cambios va brutal, los cambios de marcha son muy precisos y rápidos, eso si, para calle le han puesto las marchas muy cortas (recordemos que no lleva la de serie) y ello provoca que el coche consuma más y tal, pero joder, a la hora de correr con el es tremendo, ideal...frena como un demonio, lleva discos más grandes y pinzas y las suspensiones.....es como llevar un kart, le aprietas en curvas y ni se inmuta, el coche sigue por el sitio perfecto, no se vira nada, super estable...las pegas es que va muy duro para los baches y que va tan pegado al suelo que roza en todas partes....he quedado encantado con él y por lo que veo para este modelo hay infinidad de piezas para mejorarlo, es un coche ideal para rallys y circuitos, de echo esa es la sensación que me dejo, de que iba en un coche de carreras, 245 cv para un coche tan ligero es mucho...para mi el mejor Honda jamás fabricado (de los asequibles), espero en el futuro tener uno.
El chico que se lo compró también corre en Rallys con un clio sport y dice que este va mejor, parecidos de parte de ciclo, pero que el Honda es más rápido de motor.