Mundo del motor

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#141Mensaje

chocolat au lait escribió:No te creas, el 1.5 TDCi de 120 caballos sale en el configurador con el descuento por unos 16.000.

Imagen

Moviéndote un poco lo podrías encontrar incluso por debajo de los 15k.

El tema del Focus es un poco el del Insignia, que dentro de poco tenemos nuevo modelo :(
No hablas de Isco chocalatito?
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14759
Registrado: Nov-2014

#142Mensaje

DelBosque escribió:
chocolat au lait escribió:No te creas, el 1.5 TDCi de 120 caballos sale en el configurador con el descuento por unos 16.000.

Imagen

Moviéndote un poco lo podrías encontrar incluso por debajo de los 15k.

El tema del Focus es un poco el del Insignia, que dentro de poco tenemos nuevo modelo :(
No hablas de Isco chocalatito?
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14759
Registrado: Nov-2014

#143Mensaje

chocolatine se interno en este hilo .. O_o
Avatar de Usuario
chocolat au lait
Mensajes: 5969
Registrado: Jul-2014
Ubicación: París

#144Mensaje

Creo que ya tenéis hilos en los que trollear como para tener que venir a este también. :roll:
Avatar de Usuario
chocolat au lait
Mensajes: 5969
Registrado: Jul-2014
Ubicación: París

#145Mensaje

Otros modelos por los que yo personalmente me tiraría de cabeza son el nuevo Mazda 3

Imagen

O el Fiat Tipo, que en relación calidad precio es top.

Imagen
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14759
Registrado: Nov-2014

#146Mensaje

post solidario
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#147Mensaje

Lo malo del Fiat Tipo es que la cilindrada es bastante discreta, con decirte que mi coche de 75 caballos tiene más cilindrada siendo un 1.7. El precio se explica por ese tipo de cosas.
Última edición por raulista1301 el Sab Abr 15, 2017 9:38 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
chocolat au lait
Mensajes: 5969
Registrado: Jul-2014
Ubicación: París

#148Mensaje

En esa línea también está el Octavia.

Imagen

Sé que a ti te gusta el Insignia y no cabe duda de que es un cochazo, pero alternativas hay y no pocas, claro.
aepit

#149Mensaje

Yo creo que me pillare cuando pueda un type r ep3 bien preparadito o si no lo prepararé yo.
2 de mis familiares los tuvieron y desde que los probé me encantaron, llevar ese coche aullando a las 9000rpm donde corta, sentir el empuje del VTEC y como este cambia el sonido del coche, lo bien situado que está la palanca de cambios y el volante al más puro estilo tramero-circuitero....me gustó mucho, puras sensaciones, cosas que los coches de hoy en día ya apenas dan, cada vez son más electrónica y mierdas a cambio de menos diversión.

Por supuesto, otro de mis predilectos y pendientes a tener algún día, el Evo IX, el coche más efectivo que he podido probar jamás y dudo mucho que haya ningún coche en el mundo que de serie pueda ser tan jodidamente efectivo en cualquier tramo, fácil de llevar rápido y para colmo da la sensación de que cuanto peor este el asfalto, más roto, más sucio, mejor va...y pese a su efectividad, es un coche que transmite.......eso si, es uno de los coches con mayor consumo del mundo, no deja de ser un coche de rally matriculado y es para lo que es, un coche solo para sacar los findes por algun puerto de montaña o circuito, un coche para correr y punto.
Última edición por aepit el Sab Abr 15, 2017 9:45 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#150Mensaje

El Mazda 3 está muy guapo, pero en cuanto me voy a las configuraciones con el motor diésel el precio se dispara a los 25000 euros y eso hablamos obivamente sin tener en cuenta intereses de la financiación y demás. El Octavia si tiene mejor pinta la calidad/precio cuando te metes en motores de serios diésel.
Avatar de Usuario
chocolat au lait
Mensajes: 5969
Registrado: Jul-2014
Ubicación: París

#151Mensaje

raulista1301 escribió:Lo malo del Fiat Tipo es que la cilindrada es bastante discreta, con decirte que mi coche de 75 caballos tiene más cilindrada siendo un 1.7. El precio se explica por ese tipo de cosas.
Claro, no dejan de ser alternativas a un precio competitivo dentro del segmento de los compactos. Pasa un poco como con el Toledo, el C-Elyseé...

¿De todas formas por qué quieres una cilindrada alta? Al final eso se va a traducir en consumo e impuestos.

Hoy en día sin ir más lejos un 1.000cc te puede ofrecer 110 o 120CV perfectamente.

Y te consume un gasolina de esas características entorno 4 litros a los 100. Dependiendo del coche también, claro. Pero para que te hagas una idea.

Y Mazda, si es cara. Pero al final te estás metiendo en una marca premium.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#152Mensaje

Yo creía que era al revés, una cilindrada menor no implica un motor más revolucionado? Eso al final es más gasto de combustible no?
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#153Mensaje

El que sí parece una buena opción es el Honda Civic del 2015, el modelo anterior al actual, que el motor sí te lo ponen diésel a diferencia del modelo nuevo y es un 1.6 i-DTEC, con 120 cv.
Avatar de Usuario
chocolat au lait
Mensajes: 5969
Registrado: Jul-2014
Ubicación: París

#154Mensaje

raulista1301 escribió:Yo creía que era al revés, una cilindrada menor no implica un motor más revolucionado? Eso al final es más gasto de combustible no?
Nope, es la magia del downsizing.

http://motorfull.com/2013/04/downsizing ... -del-motor

Desde hace algún tiempo la mayoría de marcas tienes alternativas en ese sentido. Motores de baja cilindrada y un consumo reducido, que no sacrifican ni el par ni la propia potencia.
aepit

#155Mensaje

raulista1301 escribió:Yo creía que era al revés, una cilindrada menor no implica un motor más revolucionado? Eso al final es más gasto de combustible no?
depende, generalmente una mayor cilindrada te da mayor par y te permite que para que el coche se mueva necesites hundir menos el pedal del acelerador, por lo que podrías gastar menos combustible, pero evidentemente a más motor más consumo....entonces? pues eso, depende....depende del estilo de conducción de cada uno, de por donde te muevas y del modelo de coche en si.

Hoy en día abundan los coches de cilindradas pequeñas y turbados, gracias al turbo se consigue con facilidad más potencia y par sin necesidad de una gran cilindrada.
Avatar de Usuario
chocolat au lait
Mensajes: 5969
Registrado: Jul-2014
Ubicación: París

#156Mensaje

Yo es que a Honda no la puedo ni ver, lo siento por aepit :lol:
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#157Mensaje

chocolat au lait escribió:Yo es que a Honda no la puedo ni ver, lo siento por aepit :lol:
Malas experiencias pasadas? :lol: O quizá sea por los motores Honda de los Mclaren? :mrgreen:
aepit

#158Mensaje

chocolat au lait escribió:Yo es que a Honda no la puedo ni ver, lo siento por aepit :lol:
A mi la mayoría de los honda estéticamente no me gustan mucho, pero mecánicamente me parecen soberbios en relación calidad precio en sus modelos deportivos.
Posiblemente hayan echo los mejores motores atmosféricos deportivos de la historia, así como los mejores tracción delantera deportivos, como el eg6 vti por ejemplo, un coche que con 1.6 tenía 160 cv sin requerir a turbos en aquella época fue un logro increíble, de echo fue el primer coche en la historia de conseguir el cv por litro, la competencia necesitaba cilindradas de 2.0 para alcanzar esa potencia y luego sacaron el primer type r , el ek9, que siendo otro 1.6 desarrollaba 185cv y todo con sus maravillosos vtec y sus subidas de revoluciones como si fueran motos en vez de coches.... el integra type r, otra maravilla, un coche de carreras, va fino fino, muy buen paso por curva y ni hace falta hablar de los legendarios nsx, tanto el actual como sobre todo el antiguo, que eran la competencia de coches mucho más caros como los ferraris de la época.

Para colmo, los mejores coches atmosféricos para preparar son los de honda, siempre teniendo en cuenta que un atmosférico es mucho menos preparable y más caro de hacerlo que un turbo, pero dentro de los atmosféricos son una maravilla, además de que hay piezas para aburrir y de muchas marcas diferentes.
Última edición por aepit el Sab Abr 15, 2017 10:24 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
chocolat au lait
Mensajes: 5969
Registrado: Jul-2014
Ubicación: París

#159Mensaje

raulista1301 escribió:
chocolat au lait escribió:Yo es que a Honda no la puedo ni ver, lo siento por aepit :lol:
Malas experiencias pasadas? :lol: O quizá sea por los motores Honda de los Mclaren? :mrgreen:
Nono al contrario, siendo sinceros son manías tontas que ya me vienen de lejos :lol:

Pero al final todo es cuestión de perspectivas, yo tengo un 159 del 2010 que me tiene medio loco, y sin embargo hay gente pues que ni con un palo tocaría Alfa.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#160Mensaje

Ostia, pues estéticamente los Alfa me encantan, no sé como irán de mecánica ya. Eso sí, veo que son caros de cojones para mis miras.
Responder