¿Cambiarías la décima por no ver lo que está pasando ahora?

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91260
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#81Mensaje

Moufinger escribió:
Joaky escribió:Pregunta para el foro, sobretodo para los mas veteranos. ¿En la epoca de las 3 Champions en 98, 2000 y 2002? Había un proyecto o modelo reconocible o era el día a día del que hablamos en la actualidad?

Lo pregunto porque no lo sé, yo en el 98 tenía 6 años.

Lo había cuando se fichó a Capello y se renovó todo el equipo, creando la base para ganar esas copas. Sin embargo, el proyecto murió al año siguiente con la escapada de Capello y todo lo demás fue improvisación tras improvisación, como ahora. Si pudimos ganar esos títulos es porque coincidieron en el tiempo y en el espacio varios de los mejores jugadores de todos los tiempos en nuestro club, tales como Hierro, Redondo, Raúl, Roberto Carlos.
Exacto. No había proyecto como tal entre ambas. La 7ª concluía el plan que implantó Capello. La 8ª fue un milagro en medio de una extraña transición pero como marca Moufinger, comandada por ciertos referentes claros al mando y una sorprendente corrección de esquema de Vicente, que se lo podía permitir, para corregir carencias. La 9ª fue la de la transición del equipo anterior a los galácticos. Ya con el Galacticidio pleno, se fue todo al garete.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#82Mensaje

Un dato. Fergusón estuvo 27 años en el Manchester United, su labor fue increible. Pero en Europa, 2 Champions League.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#83Mensaje

Yo es que proyecto, proyecto... creo que nunca lo recuerdo en el Madrid. Si acaso en la época de la quinta y más porque se juntó una generación irrepetible de jugadores que por otra cosa. El primer entrenador del quinquenio glorioso en liga fue Molowny y casi porque no encontraron técnico. Luego vino Beenhaker y luego Toshack, entrenadores que en nada se parecían. Estaba claro que cuando la quinta empezase a flojear, la cosa se iba a ir al garete... como así fue (Floro y compañia). Sí que creo que lo más parecido a un proyecto que he conocido fue con la llegada de Capello y una serie de jugadores que posibilitaron la ansiada 7ª. Pero es que al año siguiente, otra vez se fue todo al carajo. Proyecto de un par de años, nada más... La 8ª se ganó, quién sabe cómo (éramos un equipo roto al que el Bayern nos metió un repaso en febrero o marzo, para acabar ganando con total autoridad la champions) y la 9ª tuvo más que ver con las individualidades que con un proyecto sólido.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34039
Registrado: Ene-2011

#84Mensaje

"Mas vale Champions en mano que Falcao volando".

(Samuel Langhorne Clemens, Misuri 1835-Connecticut 1910)
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#85Mensaje

Nos hemos convertido en el mejor club de la historia sin proyecto y juntando medio con suerte o coincidencia a buenos jugadores e individualidades, somos la releche, me encanta este club :D
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91260
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#86Mensaje

Joaky escribió:Un dato. Fergusón estuvo 27 años en el Manchester United, su labor fue increible. Pero en Europa, 2 Champions League.
Ganar la Champions es jodido, pero existen otras cosas, que han conseguido obsesionarnos con ello. Hemos dejado de ser el mejor equipo de España y ojo, que ya nos ha pillado hasta el Atlético... El Madrid siempre fue el mejor equipo de la liga, luego nos peleábamos por ganar la copa de Europa... son 112 años y 10 Champions, no es fácil, ni debe ser el único objetivo.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#87Mensaje

zam escribió:
Joaky escribió:Un dato. Fergusón estuvo 27 años en el Manchester United, su labor fue increible. Pero en Europa, 2 Champions League.
Ganar la Champions es jodido, pero existen otras cosas, que han conseguido obsesionarnos con ello. Hemos dejado de ser el mejor equipo de España y ojo, que ya nos ha pillado hasta el Atlético... El Madrid siempre fue el mejor equipo de la liga, luego nos peleábamos por ganar la copa de Europa... son 112 años y 10 Champions, no es fácil, ni debe ser el único objetivo.
Es que en tiempos, para ser el mejor de Europa, primero tenías que ser el mejor de España. Cosa que no ocurre ahora mismo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34039
Registrado: Ene-2011

#88Mensaje

Joaky escribió:Nos hemos convertido en el mejor club de la historia sin proyecto y juntando medio con suerte o coincidencia a buenos jugadores e individualidades, somos la releche, me encanta este club :D
Vamos a colgar en la puerta 0 del Bernabeu un azulejo como ese que hay en algunos bares, que pone: "Este negocio no funciona, pero tiene gracia".
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#89Mensaje

hispi escribió:
Mario_RM escribió:Conseguir la décima es pan para hoy y hambre para mañana. Si no entendéis eso no hay debate posible. Que sí, que la Décima provocó alegría en los niños y no tan niños, etc. Pero eso no es de lo que estamos debatiendo. ¿Qué queremos, ganar la Champions para que después de tres meses la temporada empiece torcida y lo que se suponía que iba a ser una larga hegemonía se venga abajo con la primera dificultad como un castillo de naipes?

Y no, no nos enfadamos y no respiramos porque no hayan venido nuestros cromos favoritos, si no porque no hay o no parece haber una separación de poderes entre presidente y entrenador, ni una delimitación de las funciones de cada uno, ni el entrenador tiene peso en la confección de la plantilla ni se le escucha, ni está la figura de un director deportivo que consensúe los movimientos a seguir en materia deportiva...

Si me dicen: cambiarías la décima por un proyecto serio pero de verdad y duradero, que siente las bases para la estabilidad y que de sus frutos, apostando por la meritocracia y la continuidad, pues yo lo tengo claro.

-Necesitamos un entrenador que se identifique con la cultura deportiva del Madrid como club y trabaje a largo plazo sin atender a los malos resultados.

-Necesitamos instaurar una manera de hacer las cosas, un sello. El sello Real Madrid.

-No sé si Florentino piensa fichar con cabeza o piensa fichar a “cuantos más cromos mejor” tirando por tierra todo lo anterior.

- Queremos a un un club que tenga una estructura deportiva definida, que tenga un estilo de juego definido, una identidad, que gestione la cantera de forma que pueda nutrirse de ella en vez de hacer negocio con los chavales, que sepa lo que quiere hacer, que tenga a su servicio a los mejores profesionales : scouters, servicios médicos...

-Necesitamos a un cuerpo técnico que exija a sus jugadores el máximo sacrificio y profesionalidad y no ser un mero relaciones públicas que está como florero porque tiene muchos favores que pagar..

-Fichar a un entrenador que dote de un estilo de juego y de una estructura deportiva que perdure en el tiempo y que sobreviva a los bandazos y a los malos resultados.

¿La décima nos proporciona eso después de tres meses? y después de la Novena, seguimos una senda o volvió otra vez el caos y la época oscura? Pues eso es lo que estamos debatiendo.
Estoy de acuerdo en todo lo que dices.

De hecho, no se si me recuerdas, pero hemos tenido nuestros rifi rafes justamente por el tema Florentino. El modelo florentino se basa en su manera de pensar y criterio. Buenos negocios , ordeno y mando , cromos, grandes contratos con Adidas, cantera nula, falta de estilo de juego (esto último no es su culpa) entre otras muchas cosas.

Bajo mi punto de vista, en el momento en el que vende a Di maría demuestra que vuelve a cometer los mismos errores del pasado y vende el makelele de la plantilla sin atender a la importancia del juego. En ese instante el modelo cae por sí solo, no hay reparación posible con otro cromo. El modelo no funciona por que florentino atiende a mercados y otros intereses no deportivos. Digamos que nosotros pensamos en títulos y buen juego y el piensa en otras cosas...

Además de que me tengo que tragar el ordeno y mando , regalándole los 9 kilos a benzema(2019). Ahora te lo comes con patatas hasta 2019 por que a ver quien es el guapo que le paga 9 kilos al señorito.

Lo reconozco, me equivoqué pensando que Florentino y su modelo eran factibles, no caeré en la misma piedra 3 veces.
Yo no estoy aquí para convencer a nadie de nada ni pienso que hayamos tenido rifirrafes ni mal rollo ni nada. Cada uno que piense lo que quiera. El debate y confrontar diversas posturas es sano.
Borrar usuario 4361.

#90Mensaje

NO.
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14786
Registrado: Nov-2014

#91Mensaje

no :sisi:
josinh0
Mensajes: 4781
Registrado: Dic-2011

#92Mensaje

WarriorRM escribió:no :sisi:
Con el respecto al tema del post, rotundo NO.

Cambiaría la Décima por el amor de Warrior 8-)
somoselmadrid
Mensajes: 3878
Registrado: May-2009

#93Mensaje

trecool escribió:NO.
No. Quién es la tenista?
somoselmadrid
Mensajes: 3878
Registrado: May-2009

#94Mensaje

somoselmadrid escribió:
trecool escribió:NO.
No. Quién es la tenista?
Ya lo sé, lo ví en el otro hilo. Perdón. Buena tenista esa, por cierto.
Cr7-lp
Mensajes: 4127
Registrado: Ago-2015

#95Mensaje

No rotundo
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35377
Registrado: Mar-2012

#96Mensaje

Por supuesto que no pero eso no da licencia para que podamos regalar ligas a mansalva ni tener que tragar espectáculos bochornosos que jamas representaron al Real Madrid.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7021
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#97Mensaje

Como dice el Sr. Burns: Daría todo lo que tengo por un poco más!!

Yo cambiaría las 10 Copas de Europa por otras 15 :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
capitan10
Mensajes: 1246
Registrado: May-2015
Ubicación: Azahara

#98Mensaje

No,la décima es la décima, tarde o temprano nos iba a llegar una etapa mala, como a todos los equipo, ahora nos ha tocado :sisi:
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14786
Registrado: Nov-2014

#99Mensaje

josinh0 escribió:
WarriorRM escribió:no :sisi:
Con el respecto al tema del post, rotundo NO.

Cambiaría la Décima por el amor de Warrior 8-)
hola josinh0 :lol: :lol: :lol:
Borrar usuario 15403.

#100Mensaje

por supuesto que no.
Responder