Ajedrez

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Borrar usuario 15335

#21Mensaje

Imagen

Se ha llegado a esta posición después de un juego lento y previsible.
Anand lleva la iniciativa y tiene más espacio,pero porque juega con blancas y casi por inercia pero no se le ve un plan claro.
La estructura de peones de Anand es muy mala y aunque tenga un par de ellos avanzados no representan ningún peligro


Carlsen por su parte no tiene debilidades y con un juego pasivo pero seguro poco a poco se está quedando mejor.
Como se llegue a un final de peones o de damas lo gana con la gorra.
Avatar de Usuario
RM11-B1
Mensajes: 2514
Registrado: Feb-2013
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#22Mensaje

caparrini escribió:Imagen

Se ha llegado a esta posición después de un juego lento y previsible.
Anand lleva la iniciativa y tiene más espacio,pero porque juega con blancas y casi por inercia pero no se le ve un plan claro.
La estructura de peones de Anand es muy mala y aunque tenga un par de ellos avanzados no representan ningún peligro


Carlsen por su parte no tiene debilidades y con un juego pasivo pero seguro poco a poco se está quedando mejor.
Como se llegue a un final de peones o de damas lo gana con la gorra.
La estructura de peones de Anand (tres islas) era peor que la de Carlsen (2 islas) en el primer diagrama que pusiste, tras 13. 0-0-0... :

Imagen

Tiene la iniciativa Anand, pero como se llegue a una final de peones, lo tiene crudo (en el diagrama que has puesto, Annand tiene 4 islas y un peón doblado). Lo fundamental es que Carlsen encuentre contrajuego contra la presión que está ejerciendo Anand en el último diagrama que has puesto.
Borrar usuario 15335

#23Mensaje

jaja sí.
Eso era,la estructura de peones de Anand era bastante peor,aunque al final logró ingeniárselas para desdoblar el peón y llegar a un final de tablas por triple repetición.

Ha tenido que hacer jugadas muy precisas,casi únicas para sacar las tablas.
Ha llevado la iniciativa,como no podía ser de otra forma al ir con blancas,pero no ha podido meter mano en ningún momento a Carlsen y éste creo que no ha sufrido en ningún momento.

Una partida muy tranquila,muy típica de tanteo.
Mañana será otra historia.

Anand tiene que basar casi todo en la preparación de las aperturas,en el juego propiamente dicho creo que Carlsen es bastante superior.

Para que te hagas una idea creo que Anand lleva tres analistas consigo,tres GMs de un nivel muy alto y Carlsen a su padre,que tiene más o menos mi nivel y a un amiguete suyo noruego,un GM que rondará por el el puesto 150 del mundo.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#24Mensaje

Que este hilo se ha creado para RM11-B1 y Caparrini es algo que debería saber el foro.
Avatar de Usuario
ch1418
Mensajes: 6097
Registrado: Oct-2014

#25Mensaje

jotaceen escribió:Que este hilo se ha creado para RM11-B1 y Caparrini es algo que debería saber el foro.
Bueno, mientras puedas aprender algo... yo simplemente soy un aficionado al ajedrez, pero me gusta entrar a leer aunque no comente.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#26Mensaje

ch1418 escribió:
jotaceen escribió:Que este hilo se ha creado para RM11-B1 y Caparrini es algo que debería saber el foro.
Bueno, mientras puedas aprender algo... yo simplemente soy un aficionado al ajedrez, pero me gusta entrar a leer aunque no comente.
Era una broma ya que son los dos los que más están comentando. Yo es que no tengo ni idea del ajedrez :D
Borrar usuario 15335

#27Mensaje

ch1418 escribió:
jotaceen escribió:Que este hilo se ha creado para RM11-B1 y Caparrini es algo que debería saber el foro.
Bueno, mientras puedas aprender algo... yo simplemente soy un aficionado al ajedrez, pero me gusta entrar a leer aunque no comente.
Aficionados somos todos. :D

Nos pareció buena idea crear el hilo más que nada por que el número uno del mundo es muy madridista y encima está disputando el campeonato del mundo contra Anand ,indio-madrileño.

Algún día contaré la historia de porque le llamo así.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#28Mensaje

Coño, cuéntalo ya que va a quedar en el foro escrito para los restos :lol:
Borrar usuario 15335

#29Mensaje

jotaceen escribió:Coño, cuéntalo ya que va a quedar en el foro escrito para los restos :lol:

Otro día,otro día.
:sisi: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
RM11-B1
Mensajes: 2514
Registrado: Feb-2013
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#30Mensaje

caparrini escribió:jaja sí.
Eso era,la estructura de peones de Anand era bastante peor,aunque al final logró ingeniárselas para desdoblar el peón y llegar a un final de tablas por triple repetición.

Ha tenido que hacer jugadas muy precisas,casi únicas para sacar las tablas.
Ha llevado la iniciativa,como no podía ser de otra forma al ir con blancas,pero no ha podido meter mano en ningún momento a Carlsen y éste creo que no ha sufrido en ningún momento.

Una partida muy tranquila,muy típica de tanteo.
Mañana será otra historia.

Anand tiene que basar casi todo en la preparación de las aperturas,en el juego propiamente dicho creo que Carlsen es bastante superior.

Para que te hagas una idea creo que Anand lleva tres analistas consigo,tres GMs de un nivel muy alto y Carlsen a su padre,que tiene más o menos mi nivel y a un amiguete suyo noruego,un GM que rondará por el el puesto 150 del mundo.
Gracias por compartir toda la información. Yo estoy mal de tiempo y todavía no me he puesto a seguir el campeonato.

Para mí, las tablas de Anand (con blancas y llevando la iniciativa, y según tu último diagrama, ejerciendo presión con dama y torre en una columna semiabierta, y con torre en una columna abierta, además del alfil presionando el flanco de rey) me parecen una victoria de Carlsen. Ha ganado medio punto con negras, lo cual es positivo para él, ya que Anand ha "perdido" medio punto con blancas.

Como decías en otro mensaje, partida de tanteo, de la cual Carlsen sale reforzado psicológicamente (salvo que haya cometido algún error que le hubiese impedido el contrajuego necesario para imponerse en un final de peones gracias a su mejor estructura, que no lo sé porque no he visto todavía el análisis de la partida)
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37398
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#31Mensaje

A final tablas no?
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#32Mensaje

¿Sois mas del estilo agresivo tipo Alekhine/Kasparov o posicional tipo Capablanca/Karpov?
madridistacordobes
Mensajes: 1318
Registrado: Abr-2011

#33Mensaje

ya era hora de que llegara alguien joven y acabara con la gente mas veterana como Anand y demas. Nadie comparable al gran Kasparov. Carlsen puede entrar en el olimpo si se lo propone
Borrar usuario 15335

#34Mensaje

Acabo de ver así muy por encima la partida y parece que Carlsen le ha metido una soberana paliza a Anand.
1.5-0.5

Luego la miraré más detenidamente.
Borrar usuario 15335

#35Mensaje

No os perdáis la sexta partida,a un error garrafal de Carlsen le ha seguido otro peor de Anand.
De momento el match va 2.5-2.5 pero en 15 minutos o media hora irá 3.5-2-5 a favor de Magnus.

Imagen

Este es el momento clave de la partida.
Aquí Carlsen tiene una ventaja considerable,pero se le ocurre hacer la jugada Rd2?? (las interrogaciones son símbolos que indican jugadas malas)y Anand contesta con a4??.
Con Cxe5 hubiera cambiado totalmente la partida,seguramente posición ganadora para el indio.

Cxe5!.Txg8,Cxc4+.Rd3,Cb2+ con ventaja enorme,el caballo se salva y luego se come la torre de g8.
Un fallo incomprensible por parte de ambos.
Borrar usuario 15335

#36Mensaje

1-0
Se acabó y 3.5 -2-5 para Carlsen.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#37Mensaje

madridistacordobes escribió:ya era hora de que llegara alguien joven y acabara con la gente mas veterana como Anand y demas. Nadie comparable al gran Kasparov. Carlsen puede entrar en el olimpo si se lo propone
Yo a Kasparov le vi en una partida multiple en Madrid. Ha sido, es y sera el mejor. Y carismatico como el solo.
Borrar usuario 15335

#38Mensaje

Si gana hoy Carlsen revalidaría el campeonato del mundo.

El match está siendo un truño,incluso para los que nos gusta el ajedrez.
De nuevo Anand jugando la berlinesa(muro de Berlín)que es una defensa que obliga al cambio de Damas y la partida tiende a ser aburrida.

Partida en directo con comentarios en castellano.
https://chess24.com/es/watch/live-tourn ... 014/11/1/1
Borrar usuario 15335

#39Mensaje

Esto sigue.
Anand busca la victoria a toda costa,sacrificando calidad pero...Carlsen es mucho Carlsen y la tiene ganada,parece que en breve confirmará que es el campeón del mundo.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#40Mensaje

Creo que ya.
Responder