Recetas de cocina

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Borrar usuario 15403.

#261Mensaje

WarriorRM escribió:
madmartigan escribió:Grande LQDY.

Voy a seguir tus consejos.
tu en la cocina jajaja...

Imagen
y tambien yo :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#262Mensaje

LQDY escribió:Filetes rusos.

Ingredientes:

. 500 gr de Carne de vacuno (suelo utilizar carne de filete de lomo de añojo, algo carilla, pero muy buena).
. 300 gr de carne de cerdo ibérico ( suelo utilizar presa o secreto, algo carilla, pero muy buena)
La proporción de carne puede variar. O incluso hacerlos sólo de uno de los tipos (vacuno o cerdo).
. 3 huevos (a poder ser de gallinas de corral o criadas en libertad)
. 1/4 de cebolla (+ o -). Suelo utilizar del tipo "dulce", que no es que sea dulce, sino que es más suave.
. 1 diente de ajo (opcional)
. 3 rebanadas de pan de molde (suelo utilizar integral sin corteza)
. Caldo de carne o de jamón.
. Sal.
. Pimienta blanca o negra.
. Perejil (mejor del fresco)
. Harina (para rebozar antes de freír)
. 1 ó 2 huevos (opcional) (para rebozar después de harinar. Para el que prefiera, le guste, que el rebozo lleve huevo)
Ya sabéis que el rebozado (harina y huevo), primero se pasa por harina antes que por el huevo. Al contrario del empanado (huevo y pan rallado), que primero se pasa por huevo antes que por el pan rallado.
. AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Continuará.............
Continuación..........

Preparación:

. Se pone agua a hervir. Y cuando burbujea. Se mete el diente de ajo pelado (suelo manipular el ajo con guantes de látex para manipular alimentos, para que no me huelan las manos a ajo), y la cebolla, pelada y separada en capas. Se deja 2-3 min hirviendo. Pasado ese tiempo se saca el ajo y la cebolla. Se deja enfriar un poco. El ajo, se corta, longitudinalmente, en dos partes. Veréis que hay como una semilla alargada (tiene como otro color). Se quita ayudado con un cuchillo. Con esto, lo que hacemos es quitar un poco de fuerza al sabor del ajo y la cebolla. Luego, se corta en juliana, lo más pequeño posible. Se reserva.

En un plato hondo, se pone un poco de caldo, y se empapa el pan de molde, echando, si hace falta, un poco más caldo por encima. Se deja un ratito, para que el pan se moje bien.

En un bol (grandecito), se pone la carne, el ajo y la cebolla cortada. El perejil picado. El pan de molde, que antes se habrá escurrido con la mano, para que suelte casi todo el caldo (yo lo voy desmenuzando con las manos). La yema de los huevos ( hay separadores de yemas, aunque yo lo hago a mano, tened cuidado que no caiga ningún trozo de cáscara). La clara del huevo no la utilizo para nada. Echar sal y pimienta (lo que se llama salpimentar). Y se mezcla todo (lo suelo hacer con tenedores grandes). Una vez mezclado dotó bien. Tapo el bol con film trasparente y lo meto en el frigorífico 1 ó 2 horas. Para que la carne coja todos los sabores.
Borrar usuario 18318

#263Mensaje

WarriorRM escribió:
madmartigan escribió:Grande LQDY.

Voy a seguir tus consejos.
tu en la cocina jajaja...

Imagen
Jajaja.

Yo soy un gran chef.XD!!.
Caliento la comida de mi madre en el.microondas con una sutileza y una profesionalidad al alcance de pocos.
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14805
Registrado: Nov-2014

#264Mensaje

madmartigan escribió:
WarriorRM escribió:
madmartigan escribió:Grande LQDY.

Voy a seguir tus consejos.
tu en la cocina jajaja...

Imagen
Jajaja.

Yo soy un gran chef.XD!!.
Caliento la comida de mi madre en el.microondas con una sutileza y una profesionalidad al alcance de pocos.
ya decia yo :x :x :x
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#265Mensaje

LQDY escribió:
LQDY escribió:Filetes rusos.

Ingredientes:

. 500 gr de Carne de vacuno (suelo utilizar carne de filete de lomo de añojo, algo carilla, pero muy buena).
. 300 gr de carne de cerdo ibérico ( suelo utilizar presa o secreto, algo carilla, pero muy buena)
La proporción de carne puede variar. O incluso hacerlos sólo de uno de los tipos (vacuno o cerdo).
. 3 huevos (a poder ser de gallinas de corral o criadas en libertad)
. 1/4 de cebolla (+ o -). Suelo utilizar del tipo "dulce", que no es que sea dulce, sino que es más suave.
. 1 diente de ajo (opcional)
. 3 rebanadas de pan de molde (suelo utilizar integral sin corteza)
. Caldo de carne o de jamón.
. Sal.
. Pimienta blanca o negra.
. Perejil (mejor del fresco)
. Harina (para rebozar antes de freír)
. 1 ó 2 huevos (opcional) (para rebozar después de harinar. Para el que prefiera, le guste, que el rebozo lleve huevo)
Ya sabéis que el rebozado (harina y huevo), primero se pasa por harina antes que por el huevo. Al contrario del empanado (huevo y pan rallado), que primero se pasa por huevo antes que por el pan rallado.
. AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Continuará.............
Continuación..........

Preparación:

. Se pone agua a hervir. Y cuando burbujea. Se mete el diente de ajo pelado (suelo manipular el ajo con guantes de látex para manipular alimentos, para que no me huelan las manos a ajo), y la cebolla, pelada y separada en capas. Se deja 2-3 min hirviendo. Pasado ese tiempo se saca el ajo y la cebolla. Se deja enfriar un poco. El ajo, se corta, longitudinalmente, en dos partes. Veréis que hay como una semilla alargada (tiene como otro color). Se quita ayudado con un cuchillo. Con esto, lo que hacemos es quitar un poco de fuerza al sabor del ajo y la cebolla. Luego, se corta en juliana, lo más pequeño posible. Se reserva.

En un plato hondo, se pone un poco de caldo, y se empapa el pan de molde, echando, si hace falta, un poco más caldo por encima. Se deja un ratito, para que el pan se moje bien.

En un bol (grandecito), se pone la carne, el ajo y la cebolla cortada. El perejil picado. El pan de molde, que antes se habrá escurrido con la mano, para que suelte casi todo el caldo (yo lo voy desmenuzando con las manos). La yema de los huevos ( hay separadores de yemas, aunque yo lo hago a mano, tened cuidado que no caiga ningún trozo de cáscara). La clara del huevo no la utilizo para nada. Echar sal y pimienta (lo que se llama salpimentar). Y se mezcla todo (lo suelo hacer con tenedores grandes). Una vez mezclado dotó bien. Tapo el bol con film trasparente y lo meto en el frigorífico 1 ó 2 horas. Para que la carne coja todos los sabores.
unas fotitos para amenizar la espera

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14805
Registrado: Nov-2014

#266Mensaje

se ve deli...... :P
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#267Mensaje

LQDY escribió:
LQDY escribió:
LQDY escribió:Filetes rusos.

Ingredientes:

. 500 gr de Carne de vacuno (suelo utilizar carne de filete de lomo de añojo, algo carilla, pero muy buena).
. 300 gr de carne de cerdo ibérico ( suelo utilizar presa o secreto, algo carilla, pero muy buena)
La proporción de carne puede variar. O incluso hacerlos sólo de uno de los tipos (vacuno o cerdo).
. 3 huevos (a poder ser de gallinas de corral o criadas en libertad)
. 1/4 de cebolla (+ o -). Suelo utilizar del tipo "dulce", que no es que sea dulce, sino que es más suave.
. 1 diente de ajo (opcional)
. 3 rebanadas de pan de molde (suelo utilizar integral sin corteza)
. Caldo de carne o de jamón.
. Sal.
. Pimienta blanca o negra.
. Perejil (mejor del fresco)
. Harina (para rebozar antes de freír)
. 1 ó 2 huevos (opcional) (para rebozar después de harinar. Para el que prefiera, le guste, que el rebozo lleve huevo)
Ya sabéis que el rebozado (harina y huevo), primero se pasa por harina antes que por el huevo. Al contrario del empanado (huevo y pan rallado), que primero se pasa por huevo antes que por el pan rallado.
. AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Continuará.............
Continuación..........

Preparación:

. Se pone agua a hervir. Y cuando burbujea. Se mete el diente de ajo pelado (suelo manipular el ajo con guantes de látex para manipular alimentos, para que no me huelan las manos a ajo), y la cebolla, pelada y separada en capas. Se deja 2-3 min hirviendo. Pasado ese tiempo se saca el ajo y la cebolla. Se deja enfriar un poco. El ajo, se corta, longitudinalmente, en dos partes. Veréis que hay como una semilla alargada (tiene como otro color). Se quita ayudado con un cuchillo. Con esto, lo que hacemos es quitar un poco de fuerza al sabor del ajo y la cebolla. Luego, se corta en juliana, lo más pequeño posible. Se reserva.

En un plato hondo, se pone un poco de caldo, y se empapa el pan de molde, echando, si hace falta, un poco más caldo por encima. Se deja un ratito, para que el pan se moje bien.

En un bol (grandecito), se pone la carne, el ajo y la cebolla cortada. El perejil picado. El pan de molde, que antes se habrá escurrido con la mano, para que suelte casi todo el caldo (yo lo voy desmenuzando con las manos). La yema de los huevos ( hay separadores de yemas, aunque yo lo hago a mano, tened cuidado que no caiga ningún trozo de cáscara). La clara del huevo no la utilizo para nada. Echar sal y pimienta (lo que se llama salpimentar). Y se mezcla todo (lo suelo hacer con tenedores grandes). Una vez mezclado dotó bien. Tapo el bol con film trasparente y lo meto en el frigorífico 1 ó 2 horas. Para que la carne coja todos los sabores.
unas fotitos para amenizar la espera

Imagen

Imagen
Lo que falta por hacer, viendo,las fotos, os lo podéis imaginar.

Sacar el bol de la nevera. Preparar una zona lisa y limpia donde poder ir dejando los filetes rusos. Yo suelo poner papel de aluminio, al que unto un poquito de harina (no mucha), para que no se pegue la carne.

Se toman trozos de la mezcla de carne y se le da forma aplanada de filete (como los de la foto), o de bola (si se quiere hacer albondigas, la mezcla es la misma). Se hace lo mismo con toda la carne.

Una vez finalizado este paso, se pasan por harina de uno en uno y se vuelven a dejar donde estaban antes. Se hace igual con todos. Ya se puede comenzar a freír. En este punto hay una variación, para el que le guste. Antes de freír, y una vez enharinado, se puede pasar por huevo batido (le da un punto más de consistencia y de sabor. También, al comerlos, llenan más. Yo no suelo hacerlo. Los dejo sólo con el rebozo de harina).

Se pone la sartén, con el aceite, a calentar. Con la intensidad de fuego, vitro, indicción, etc, bastante alta, para que al freír no se empape de aceite, se dore pronto la carne y no deje que se seque. La cantidad de aceite no debe ser demasiada. Medio dedo, más o menos. Cuando el aceite está caliente (antes de que humee), se van friendo los filetes (o las albóndigas), de poco en poco, para que no se enfríe el aceite (yo suelo poner 3 filetes ó 5 albondigas). Se fríen por un lado y luego por el otro ( no le deis varias vueltas, porque se empaparían de aceite). Con los primeros que friáis, notareis si el tiempo de fritura está bien, es poco o mucho. En el resto de la fritura lo podéis corregir. Yo suelo tenerlos 40-50 seg ( que cuento de cabeza), para que me queden no muy hechos. Como la carne que pongo es de muy buena calidad. Prefiero que estén más tirando a poco hechos que a muy pasados.

Los vais sacando a un plato (que puede tener un papel de cocina, para que suelten un poco del proble aceite que le quede. Yo utilizo la espumadera de la foto, que casi no arrastra aceite.

Fin de la receta. Aunque yo he tardado casi tres semanas en escribirla. Si os ponéis, seguro que tardáis mucho menos.

Pd: si fuesen albóndigas, os quedaría por hacer una salsita. Pero esa es otra historia.
Borrar usuario 15403.

#268Mensaje

son como hamburgusas ¿no? con lo que me encantan.. :P

y de salsa nada mejor que la Barbacoa o el clàsico Catsup =D>
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#269Mensaje

Jim_89 escribió:son como hamburgusas ¿no? con lo que me encantan.. :P

y de salsa nada mejor que la Barbacoa o el clàsico Catsup =D>
Sí,

Los filetes rusos, la base, es similar a las hamburguesas.

La diferencia es que el filete ruso se reboza ( harina o harina y huevo) y luego se fríen. Cuando la hamburguesa va tal cual a la parrilla.

En cuanto a la salsa, pues sí, para las hamburguesas o filetes rusos, la de tomate, barbacoa o catsup, está bie.

Pero para las albondigas, que son como bolas de carne, mejor una salsita de otro tipo. Aunque también les van las otras.
Borrar usuario 15403.

#270Mensaje

LQDY escribió:
Jim_89 escribió:son como hamburgusas ¿no? con lo que me encantan.. :P

y de salsa nada mejor que la Barbacoa o el clàsico Catsup =D>
Sí,

Los filetes rusos, la base, es similar a las hamburguesas.

La diferencia es que el filete ruso se reboza ( harina o harina y huevo) y luego se fríen. Cuando la hamburguesa va tal cual a la parrilla.

En cuanto a la salsa, pues sí, para las hamburguesas o filetes rusos, la de tomate, barbacoa o catsup, está bie.

Pero para las albondigas, que son como bolas de carne, mejor una salsita de otro tipo. Aunque también les van las otras.
para las albondigas uso una compuesta de cebolla, ajo, zanahoria, las cuales sofrio antes de añadir pasta de tomate. cuando empieza el hervor pongo oregano, albahaca y comino, y obvio sal y pimienta. me quedan deliciosas, pero el caso es que las preparo muy poco ultimamente. mañana las hago :mrgreen:
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#271Mensaje

Jim_89 escribió:
LQDY escribió:
Jim_89 escribió:son como hamburgusas ¿no? con lo que me encantan.. :P

y de salsa nada mejor que la Barbacoa o el clàsico Catsup =D>
Sí,

Los filetes rusos, la base, es similar a las hamburguesas.

La diferencia es que el filete ruso se reboza ( harina o harina y huevo) y luego se fríen. Cuando la hamburguesa va tal cual a la parrilla.

En cuanto a la salsa, pues sí, para las hamburguesas o filetes rusos, la de tomate, barbacoa o catsup, está bie.

Pero para las albondigas, que son como bolas de carne, mejor una salsita de otro tipo. Aunque también les van las otras.
para las albondigas uso una compuesta de cebolla, ajo, zanahoria, las cuales sofrio antes de añadir pasta de tomate. cuando empieza el hervor pongo oregano, albahaca y comino, y obvio sal y pimienta. me quedan deliciosas, pero el caso es que las preparo muy poco ultimamente. mañana las hago :mrgreen:
Excelente salsa.

Rica, rica.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#272Mensaje

En este rato, qué estado ausente del foro, he preparado una crema de espinacas, rica, rica.
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14805
Registrado: Nov-2014

#273Mensaje

LQDY escribió:En este rato, qué estado ausente del foro, he preparado una crema de espinacas, rica, rica.
fotos y receta :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#274Mensaje

crema de espinacas (con piñones)

Imagen
Borrar usuario 16133.

#275Mensaje

Menudo cocinero estas hecho Simón.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#276Mensaje

florentiano escribió:Menudo cocinero estas hecho Simón.
El tinto con casera lo clavo.
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14805
Registrado: Nov-2014

#277Mensaje

LQDY escribió:crema de espinacas (con piñones)

Imagen
se ve deliciosa :shock: =D>
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5909
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#278Mensaje

Sería bueno recuperar un poco el hilo con un par de recetas.

Con todo esto acá en Venezuela, hemos tenido que improvisar, así que os puedo pasar recetas de ese tipo si os gusta.
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14805
Registrado: Nov-2014

#279Mensaje

Chema11 escribió:Sería bueno recuperar un poco el hilo con un par de recetas.

Con todo esto acá en Venezuela, hemos tenido que improvisar, así que os puedo pasar recetas de ese tipo si os gusta.
las esperamos :fiesta:
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5909
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#280Mensaje

WarriorRM escribió:
Chema11 escribió:Sería bueno recuperar un poco el hilo con un par de recetas.

Con todo esto acá en Venezuela, hemos tenido que improvisar, así que os puedo pasar recetas de ese tipo si os gusta.
las esperamos :fiesta:
¿Como la entrevista? :lol:
Responder