Recetas de cocina

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#341Mensaje

Pintaza Jim!!!
Borrar usuario 15403.

#342Mensaje

por cierto, agreguenle unas gotas de limòn y sabrà aùn mejor. y de acompañamiento un arroz con coco y ensalada de tomates y ni les cuento :fiesta: :fiesta:
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#343Mensaje

Jim_89 escribió:por cierto, agreguenle unas gotas de limòn y sabrà aùn mejor. y de acompañamiento un arroz con coco y ensalada de tomates y ni les cuento :fiesta: :fiesta:
¿El color oscuro de la haba (o porotos, o alubia), es el color propio de esa legumbre o lo va tomando al cocinarlo?

Lo digo porque aquí hay alubias, o judias, de distintos colores y no sé si, para que quede con ese color (rojo oscuro) tan molón, tiene que ser una que ya lleve el color "de fábrica".
Borrar usuario 16133.

#344Mensaje

Recetas de pinchos para navidad?
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#345Mensaje

florentiano escribió:Recetas de pinchos para navidad?
¿Para pinchar a "la familia" y que se larguen de casa?

No es broma. A mí me encantan estas fiestas.

Porque nos juntamos todos. En nochebuena mi familia. En Navidad la de mi mujer.

Y las dos fiestas las celebramos en casa. 10 adultos y 4 niños para cenar. 24 adultos para comer.

Y cocino todo yo. Bueno, mi mujer y mi hija me ayudan a cortar la ensaladilla. Anoche ya estuve con los primeros guisos.

Los pinchos no sé qué decirte, porque los compro hechos. Y lo que cocino son platos de tenedor.

La nochebuena: ensaladilla, almejas marinera, emperador en salsa, champiñón, carrilleras con boletos al Oporto.

La Navidad: caldo/consomé, ensaladilla, ceviche de gambón, ¿pulpo en crema de alubias (lo estoy pensando), no es seguro, bonito con tomate, champiñón, albóndigas de lomo de buey y secreto ibérico en salsa de cebolla. Pollo a la cerveza. La comida se alarga hasta la cena. Con bailongo incluido.

De aperitivo: aceitunas rellenas de anchoa, rellenas de piparra, pâté, langostinos, gambas, y alguna cosilla más.
Borrar usuario 16133.

#346Mensaje

A mi es que me gusta hacer algún pintxo.

El problema es que llegan pocos a la mesa por que los voy haciendo y me los voy comiendo :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#347Mensaje

El mejor pincho es l de Amador.

"¿Un pinchito cuqui?"
Borrar usuario 15403.

#348Mensaje

LQDY escribió:
Jim_89 escribió:por cierto, agreguenle unas gotas de limòn y sabrà aùn mejor. y de acompañamiento un arroz con coco y ensalada de tomates y ni les cuento :fiesta: :fiesta:
¿El color oscuro de la haba (o porotos, o alubia), es el color propio de esa legumbre o lo va tomando al cocinarlo?

Lo digo porque aquí hay alubias, o judias, de distintos colores y no sé si, para que quede con ese color (rojo oscuro) tan molón, tiene que ser una que ya lleve el color "de fábrica".
ese es su color natural, tanto crudo como cocido. se puede usar cualquier legumbre alternativa, sea el frijol de soya, alubias, habas (conozco las blancas que tienen forma de riñon), entre otras.

recomendè usar los porotos de lata, pero la verdad saben muchisimo mejor si los cocina uno mismo. la cuestion es hacer màs rapido el proceso :lol: :lol: eso si, para ablandarlos rapido o olla de presion, o a tomarse minimo una hora, son muy duros O_o

tambien se puede añadir otras verduras como apio, chalotas, pimientos dulces, entre otros.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#349Mensaje

Comiendo unos magnificos caracoles. Se que hay mucha gente que le dan asco, pero son tipicos en Madrid y bien preparados son la leche.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37404
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#350Mensaje

DelBosque escribió:Comiendo unos magnificos caracoles. Se que hay mucha gente que le dan asco, pero son tipicos en Madrid y bien preparados son la leche.
Me apunto en Andalucía también se come!!! A mi me encanta.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#351Mensaje

_Jesus_ escribió:
DelBosque escribió:Comiendo unos magnificos caracoles. Se que hay mucha gente que le dan asco, pero son tipicos en Madrid y bien preparados son la leche.
Me apunto en Andalucía también se come!!! A mi me encanta.
¿Los pequeños o los grandes?
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13904
Registrado: Nov-2011

#352Mensaje

A mí me gusta coger caracoles,comérmelos no.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#353Mensaje

DelBosque escribió:
_Jesus_ escribió:
DelBosque escribió:Comiendo unos magnificos caracoles. Se que hay mucha gente que le dan asco, pero son tipicos en Madrid y bien preparados son la leche.
Me apunto en Andalucía también se come!!! A mi me encanta.
¿Los pequeños o los grandes?
Aquí uno que en la vida... Tarán muy ricos y tal, pero va a ser que no.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37404
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#354Mensaje

DelBosque escribió:
_Jesus_ escribió:
DelBosque escribió:Comiendo unos magnificos caracoles. Se que hay mucha gente que le dan asco, pero son tipicos en Madrid y bien preparados son la leche.
Me apunto en Andalucía también se come!!! A mi me encanta.
¿Los pequeños o los grandes?
Me gustan ambos pero quizas me quedo con los chicos...Será porque mi padre va a por ellos, lo limpia bien y lo preparara el.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37404
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#355Mensaje

Imagen
Borrar usuario 15403.

#356Mensaje

sin tener ni idea, pero tiene pinta a que saben como a las almejas ¿no?.

no lucen tentadores pero he visto gente comer grillos, cucarachas, asi que quien sabe O_o O_o
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37404
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#357Mensaje

Jim_89 escribió:sin tener ni idea, pero tiene pinta a que saben como a las almejas ¿no?.

no lucen tentadores pero he visto gente comer grillos, cucarachas, asi que quien sabe O_o O_o
Debería probarlo !!!
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29646
Registrado: Ago-2016

#358Mensaje

Soy incapaz de comer caracoles. Sé que están muy buenos.....pero no, gracias.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37404
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#359Mensaje

Capa escribió:Soy incapaz de comer caracoles. Sé que están muy buenos.....pero no, gracias.
Te gustan los bogavante y centollos?
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29646
Registrado: Ago-2016

#360Mensaje

_Jesus_ escribió:
Capa escribió:Soy incapaz de comer caracoles. Sé que están muy buenos.....pero no, gracias.
Te gustan los bogavante y centollos?
Sí, pero las patas sólo.
8-) 8-)
Responder