El Madrid Retira la Cruz de su Escudo en tarjetas de Crèdito

Sección para hablar de cualquier tema.
Borrar usuario 6897

#21Mensaje

Vaya tontería,es un detalle que ni tenia en cuenta y si fuese por mi quitábamos hasta la corona.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44501
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#22Mensaje

Me voy a suicidar por esto.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44501
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#23Mensaje

Por cierto Moufinger, gran avatar el suyo. Zubipancetas rules.
Avatar de Usuario
Rociero
Mensajes: 2252
Registrado: Ene-2014
Ubicación: Huelva

#24Mensaje

tassotti escribió:Vaya tontería,es un detalle que ni tenia en cuenta y si fuese por mi quitábamos hasta la corona.
No te pases, hombre. Sin corona está feísimo. Yo la pondría más grande y separada del círculo, como el escudo que está en el despacho presidencial del Bernabéu y que tanto saleen la TV cuando hay fichajes o renovaciones. Cuestión de gustos.
somoselmadrid
Mensajes: 3878
Registrado: May-2009

#25Mensaje

caparrini escribió:Los mensajes navideños en árabe de Ramos van a ser un descojone.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Borrar usuario 6897

#26Mensaje

Imagen

Me la sopla la corona
Avatar de Usuario
MerengueMerengue
Mensajes: 1500
Registrado: Jun-2014

#27Mensaje

El segundo escudo de 1902 lo desconocía completamente. Nunca lo había visto ni sabía que se había utilizado ni por qué.

Por otra parte, no entiendo porque se ha tenido que evolucionar el escudo en 3 versiones desde 1941, el escudo es el que es, y no había porque tocarlo. Y desde luego nunca se debió quitar la franja morada que representaba a la bandera de Castilla, era morada por eso, ¿que pinta el azul?
Borrar usuario 6897

#28Mensaje

MerengueMerengue escribió:El segundo escudo de 1902 lo desconocía completamente. Nunca lo había visto ni sabía que se había utilizado ni por qué.

Por otra parte, no entiendo porque se ha tenido que evolucionar el escudo en 3 versiones desde 1941, el escudo es el que es, y no había porque tocarlo. Y desde luego nunca se debió quitar la franja morada que representaba a la bandera de Castilla, era morada por eso, ¿que pinta el azul?
Es el de la comunidad de Madrid,creo que jugaban con ese los partidos oficiales y para los amistosos jugaban con el original.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34039
Registrado: Ene-2011

#29Mensaje

Yo no soy católico ni cristiano. Es más, me considero muy en contra de las jerarquías eclesiásticas, no así de los creyentes que tienen todo el derecho del mundo a creer en lo que les plazca. Pero me parece una ridiculez que modifiquemos aspectos formales de nuestra historia que hoy en día están prácticamente vacíos de contenido. ¿Cuanto madridistas miran hoy la cruz de nuestro escudo y piensan en Jesucristo?

Esto es como retirar las estatuas de los reyes que no fueran monarcas constitucionales de acuerdo a lo que estipula nuestra actual Carta Magna, o cambiar todo el diccionario para que una "zorra" no sea más que una mujer astuta, sin más connotaciones machistas. Casi toda nuestra herencia cultural está marcada históricamente por vestigios ideológicos, religiosos o morales que tuvieron una vigencia social de la que hoy carecen. No podemos depurarlo todo, eso es precisamente lo que hacen los talibanes con lo que no pertenece a su religiosidad específica.

En la camiseta llevamos la palabra "Emirates", y el emirato es un concepto propio del poder musulmán.
Borrar usuario 6897

#30Mensaje

Imagen

Podría ser peor
Avatar de Usuario
MerengueMerengue
Mensajes: 1500
Registrado: Jun-2014

#31Mensaje

tassotti escribió:Imagen

Podría ser peor
Pues si. Cuanta indefinición.
Borrar usuario 16171

#32Mensaje

tassotti escribió:Imagen

Me la sopla la corona



Me mola el de 1920. Para una camiseta tipo retro ese escudo molaría mogollón, minimalista y elegante
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34039
Registrado: Ene-2011

#33Mensaje

Para mí el problema no es la corona y la cruz y menos aún su significado, sino el motivo por el que se retira. Si queremos cambiar el escudo, pues lo cambiamos, hacemos un diseño nuevo, lo sometemos a los socios y si lo aprueban, no pasa nada, estamos vivos, podemos transformarnos como queramos.

Lo que ya no es tan aceptable es que cambiemos el escudo por motivos religiosos. Nuestro Club no mantiene políticas religiosas, tenemos una afición plural y cada uno cree en lo que le da la gana, el Club no favorece ni perjudica ningún tipo de creencia. La cruz está ahí como un elemento decorativo que ya carece de todo significado. Si accedes a quitarla entonces si estas teniendo una política religiosa, que es el de aceptar el modo de actuar del pensamiento islámico radical, consistente en rechazar cualquier elemento ajeno a su propia religión. Estás asumiendo su principio más intolerante.
Borrar usuario 16171

#34Mensaje

Vuelvo a invitar a que se lea el enunciado del hilo. "retira la cruz de su escudo en tarjetas de crédito (de un banco de Abu Dabi) " Que no es lo mismo que retirar la cruz del escudo, en general.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#35Mensaje

a mí me gusta el 3er escudo, me parece el que refleja lo que es el madrid.

de todas formas, con Floren, al final, el carnet de socio, será una tarjeta mastercard.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34039
Registrado: Ene-2011

#36Mensaje

Moufinger escribió:Vuelvo a invitar a que se lea el enunciado del hilo. "retira la cruz de su escudo en tarjetas de crédito (de un banco de Abu Dabi) " Que no es lo mismo que retirar la cruz del escudo, en general.
Es que me da igual, el escudo es el que es, es el que esta institución ha decidido tener como símbolo para identificarse, y no tiene porque modificarlo para no ofender a nadie porque no es un escudo ofensivo. ¿Nos quitamos la Corona cada vez que vayamos a jugar a países republicanos? ¿Nos quitamos la M de Madrid cuando vayamos a jugar al resto de España para no ofender a los aficionados que no son de Madrid? ¿Nos quitamos la bandera de España para no ofender a nuestros aficionados de Sudamérica o de Asia? Es ridículo tener símbolos y emblemas a la carta, y más ridículo si se tienen por una cuestión religiosa.

Somos el Real Madrid Club de Fútbol, una institución deportiva que no hace política ni religión, que no trata de ofender a nadie y que no sirve a nadie más que a si misma. El que lo acepte, muy bien, y el que no, pues que le vamos a hacer, tendrá algún problema de intolerancia, y ante la intolerancia no me parece que la mejor política sea ceder para no molestar.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44501
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#37Mensaje

Muchos habláis como si alguien os ofreciera 20 millones de euros por tatuaros un pene en el cuerpo diríais que no. :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#38Mensaje

si Floren se tiene que quitar los zapatos al entrar a una mezquita, que se los quite. Aunque sea el presidente del mayor equipo de fútbol.

mostrar respeto por los demás, nunta está demás.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#39Mensaje

LQDY escribió:si Floren se tiene que quitar los zapatos al entrar a una mezquita, que se los quite. Aunque sea el presidente del mayor equipo de fútbol.

mostrar respeto por los demás, nunta está demás.
El problema es que ellos sientan como falta de respeto ver una cruz. Algunos están francamente enfermos.
Borrar usuario 16111

#40Mensaje

degas escribió:Muchos habláis como si alguien os ofreciera 20 millones de euros por tatuaros un pene en el cuerpo diríais que no. :meparto: :meparto: :meparto:

Pues este es el problema. Que como la pasta manda, a quien maneja la pasta hay que reírle las gracias y seguirle el rollo con sus ocurrencias.
Responder