Los mejores fichajes de la historia del Madrid.

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#1Mensaje

Pues eso, ya que tenemos un hilo con los peores, abro uno para decir cuales a nuestro parecer son los mejores fichajes de la historia de nuestro club.

De los que yo he vivido, por este orden:

1) Cristiano.
2) Roberto Carlos.
3) Zidane.
4) Isco.
5) Mijatovic.
6) Ramos.
7) Varane.
8) Modric.
9) Redondo.
10) Marcelo *

* Le perdono su última temporada, aún tiene tiempo de ser leyenda aquí.
Avatar de Usuario
MerengueMerengue
Mensajes: 1500
Registrado: Jun-2014

#2Mensaje

Mmm... A ver que haga memoria... (también de los que yo he visto)

- Hierro
- Redondo
- Roberto Carlos
- Michel Salgado.
- Zidane.
- Sergio Ramos.
- Pepe.
- Marcelo.
- Van Nistelrooy.
- Cristiano Ronaldo.

El orden es por fecha de llegada, y salvo Ramos, Pepe y Cristiano no incluye a ningún otro jugador de la actual plantilla, cuyo rendimiento aún está por determinar con el paso de mas temporadas.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34016
Registrado: Ene-2011

#3Mensaje

Di Stefano y el siguiente a años luz.
Borrar usuario 16171

#4Mensaje

Gran hilo, Juanito. Voy a poner mi clasificación basado en los siguientes criterios: longevidad en el equipo, rendimiento, impacto "social" y precio pagado (a menor precio, más puntúa)

1) Di Stéfano : el comienzo del dominio del Real Madrid en el mundo lo marca este fichaje

2) Puskas: el otro gran jugador que cambió la historia del club

3) Cristiano Ronaldo: se retirará siendo uno de los mejores de la historia del club. Totalmente amortizado

4) Roberto Carlos: relación calidad precio insuperable y por proyección en el equipo aún más.

5) Fernando Hierro: idéntico a Roberto Carlos

6) Fernando Redondo: El otro gran fichaje de los 90. Tardó un poco en cuajar, pero cuando lo hizo fue un GRANDE

7) Sergio Ramos: también será leyenda blanca, fichado a precio de risa para el jugador que es

8) Zidane: estuvo poco tiempo y fue caro, pero marcó la época galáctica y puso al Madrid en lo más alto

9) Modric: lleva poco tiempo para ser categórico pero solo por su impacto, su calidad y su influencia, merece estar en la lista

10) Seedorf: se le compró barato, se le vendió carísimo y mientras tanto dio un grandísimo rendimiento

11) Van Nistelrooy: fichaje acertado no, lo siguiente

12) Marcelo: fenomenal fichaje por calidad precio y longevidad. Aún puede subir varios puestos en la lista

13) Pepe: en su día pareció caro pero por lo que ha durado y por lo bueno que ha sido, gran fichaje


Hay otros que se vislumbran como grandísimos fichajes pero aún tendremos que esperar unos años para hablar de ellos con perspectiva histórica, como Kroos, Isco o Varane, éste último será top-10 , posiblemente
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#5Mensaje

Se me ha pasado Hierro.

Gran lista Moufinger, añadiría Gento y Amancio.
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14786
Registrado: Nov-2014

#6Mensaje

kroos me parece que es el fichaje del 2014 por su precio y calidad.... =D>
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#7Mensaje

El fichaje de Roberto Carlos en su día fue un acierto pleno.
redondo
Mensajes: 6697
Registrado: Ene-2008

#8Mensaje

Una pena no haber vivido la epoca de Di Stefano, Puskas y compañía.

De los que yo recuerdo, por su influencia en el equipo, su inesperado buen rendimiento, o su relación calidad - precio, me quedo con estos (sin un orden de preferencia):

Zidane, Makelele, Redondo, Van Nistelroy, Ronaldo, C.Ronaldo, Ramos, R.Carlos, Hierro.

Se que llegarán a estar ahí: Kroos, Marcelo, Modric y posiblemente y aunque sorprenda a muchos, Benzema.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#9Mensaje

redondo escribió:...

Se que llegarán a estar ahí: Kroos, Marcelo, Modric y posiblemente y aunque sorprenda a muchos, Benzema.
Si sorprende porque en su momento, la contratación de Benzemá fue la más costosa del mundo después de CR7 y Kaká.
Eso con relación al precio; luego la calidad que se le suponía y la que tiene distan un universo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#10Mensaje

Higuaín, clave en varias Ligas. Fue barato y lo vendimos caro.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#11Mensaje

Di Stefano está muy por encima de todos.

De lo que yo he visto, juntando rendimiento, trascendencia y triunfos y por este orden:

1- Hierro
2- Roberto Carlos
3- Redondo
4- Hugo Sánchez
5- Ramos
6- Zidane

Se quedan en la burbuja por uno u otro motivo (poco tiempo, muy caros para los títulos ganados, actores secundarios pero imprescindibles etc ) Pepe, Ruud, Modric, McManaman, Solari, Salgado, CR7, Makelele etc

Varane tiene pinta que de aquí a 5-6 años va a estar ya en el top 5 o así
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28937
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#12Mensaje

Van Nistelrooy fue un gran fichaje cuando estaba para el retiro. No me quiero imaginar si en vez de a Ronaldo el gordo lo hubiésemos fichado a él.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35371
Registrado: Mar-2012

#13Mensaje

Di Stefano,Puskas,Kopa,Stielike,Netzer,Breitner,Hugo Sanchez,Hierro,Schuster,Redondo,Zidane,Roberto Carlos,Mijatovic,Cristiano....
Esta claro que hay muchisimos
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#14Mensaje

Cristiano Ronaldo din duda. Hablando de lo que he visto.

Un jugador que ha marcado una época en el club.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35371
Registrado: Mar-2012

#15Mensaje

Me sabe mal no haber puesto a Van Nistelrroy,esta ahi claramente,luego gente como Illgner,Panucci, Salgado creo que tambien pueden tener su lugar por ahi.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#16Mensaje

CARLOSSOY escribió:Me sabe mal no haber puesto a Van Nistelrroy,esta ahi claramente,luego gente como Illgner,Panucci, Salgado creo que tambien pueden tener su lugar por ahi.
Deben quedarse a las puertas. Pnucci era buenísimo para 4 partidos al año...los importantes. Bodo tuvo dos años colosales y la seguridad que dio en la final de La Séptima y en Dortmund es para ponerla a los chavales en las escuelas.

Ruud lo mismo...dos años y prácticamente nos sentenció dos ligas.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#17Mensaje

En la época moderna, el mejor fichaje en un Real no se cataloga en relación calidad - precio. En un Real Madrid un gran fichaje se mide por rendimiento y repercusión en el club.

Obviamente, el fichaje que cambió el devenir del equipo fue Cristiano Ronaldo.

El jugador que para mí ha cimentado al nuevo Real Madrid, es Modric. Para mí fue el descubrimiento que ha hecho ver que un jugador de calidad en la media puede a la vez dar equilibrio, y ha sido el ejemplo de los que ahora vienen detrás.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35371
Registrado: Mar-2012

#18Mensaje

zunderlips28 escribió:
CARLOSSOY escribió:Me sabe mal no haber puesto a Van Nistelrroy,esta ahi claramente,luego gente como Illgner,Panucci, Salgado creo que tambien pueden tener su lugar por ahi.
Deben quedarse a las puertas. Pnucci era buenísimo para 4 partidos al año...los importantes. Bodo tuvo dos años colosales y la seguridad que dio en la final de La Séptima y en Dortmund es para ponerla a los chavales en las escuelas.

Ruud lo mismo...dos años y prácticamente nos sentenció dos ligas.
Bueno Panucci tuvo un rendimiento para mi muy interesante, parejo y notable,muy lejos de lo triste que nos ofrecio Secretario.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#19Mensaje

ANDONI ZUBIZARRETA, ese gran madridista!
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#20Mensaje

zunderlips28 escribió:Di Stefano está muy por encima de todos.

De lo que yo he visto, juntando rendimiento, trascendencia y triunfos y por este orden:

1- Hierro
2- Roberto Carlos
3- Redondo
4- Hugo Sánchez
5- Ramos
6- Zidane

Se quedan en la burbuja por uno u otro motivo (poco tiempo, muy caros para los títulos ganados, actores secundarios pero imprescindibles etc ) Pepe, Ruud, Modric, McManaman, Solari, Salgado, CR7, Makelele etc

Varane tiene pinta que de aquí a 5-6 años va a estar ya en el top 5 o así
Puede gustarte o no, pero la eficacia goleadora de Cristiano está fuera de duda y que nombres a Hugo Sánchez y no al portugués..
Responder