degas escribió:Sin duda los Oscar se los tienen que llevar quien se los merece, por eso hay tantos Oscar a la mejor dirección femeninos.
Y que cojones tendrá que ver si quién dirige y/o escribe una historia es hombre o mujer? Lo importante es si la historia es interesante y está bien contada, lo demás son pantomimas. Ese es el problema, que para otorgar un premio lo importante es el trabajo en sí, no quién lo ha hecho.
Vamos a ver, hasta hace poco el papel de la mujer en el cine era bastante más limitado en la dirección y el guión, eso es un factor importante a la hora de abordar el tema. Si me dices este año en concreto, según tú cuantas mujeres tendrían que haber ganado para considerarlo un resultado "justo"? El 50%? 60%? 70%? De nuevo te pregunto si estamos hablando de la calidad del producto o de quién lo gana. Si obligatoriamente nos vamos a fijar la meta de que todos los años un porcentaje X de determinados colectivos (no solo mujeres) tienen que llevarse un premio para que no haya polémica política, al final el motivo original de los premios se desvirtua, esa es mi opinión. Por mi como si un año el 100% de los premios se los llevan mujeres, pero que sea porque su película fue la mejor, no porque tengan que cumplir un cupo de elecciones para que no haya queja.
Es evidente que salvo en la interpretación las mujeres han tenido bastante menos peso en la industria del cine. Podemos limitarnos a pensar que es que los hombres somos la caña y las mujeres es que no dan más de sí, pero conociendo como conozco una miaja la audiovisual el peso de los hombres ha sido muy bestia y las mujeres hasta hace nada se limitaban a ser las partener del prota y poco más (salvo casos puntuales). Nos cuesta reconocer que hemos sido muy patriarcales.
raulista1301 escribió:Vamos a ver, hasta hace poco el papel de la mujer en el cine era bastante más limitado en la dirección y el guión, eso es un factor importante a la hora de abordar el tema. Si me dices este año en concreto, según tú cuantas mujeres tendrían que haber ganado para considerarlo un resultado "justo"? El 50%? 60%? 70%? De nuevo te pregunto si estamos hablando de la calidad del producto o de quién lo gana. Si obligatoriamente nos vamos a fijar la meta de que todos los años un porcentaje X de determinados colectivos (no solo mujeres) tienen que llevarse un premio para que no haya polémica política, al final el motivo original de los premios se desvirtua, esa es mi opinión. Por mi como si un año el 100% de los premios se los llevan mujeres, pero que sea porque su película fue la mejor, no porque tengan que cumplir un cupo de elecciones para que no haya queja.
Eso significa que ha habido una tradición y un estigma sobre ciertas profesiones que son de "chicas". Muchas mujeres que se les impidió ser médicos se refugiaron en la enfermería y farmacia. De todas formas, eso está cambiando.
Es un problema histórico. Pero si vamos un poco más allá, el problema es siempre el mismo, un colectivo que se organiza y va en contra del poder establecido por lo que es atacado sin cuartel por los medios de comunicación afines al Gobierno.
You'll get freedom by letting your enemy know that you'll do anything to get your freedom; then you'll get it. It's the only way you'll get it. When you get that kind of attitude, they'll label you as a "crazy Negro," or they'll call you a "crazy nigger"—they don't say Negro. Or they'll call you an extremist or a subversive, or seditious, or a red or a radical. But when you stay radical long enough, and get enough people to be like you, you'll get your freedom....
Cuando sois muchas y os organizáis, ganaréis. Como las otras minorías organizadas. Como siempre los conservadores tienen miedo a las huelgas. Pasó en el XIX, pasó en el XX y pasará en el XXI.
En los 60 la gente negra se organizó y el FBI dijo que eran elementos subversivos comunistas. En el XX Obama llegó a la presidencia. Nunca subestiméis a los colectivos organizados sin apoyo gubernamental.
A día de hoy los Oscar sólo sirven para que actores y actrices luzcan palmito en una gala insoportable y las millonarias estrellas reivindiquen lo que toque ese año, envueltos en trajes carísimos y lujosas joyas. Quién se acuerda de Moonlight, mejor película del año pasado? Supongo que sólo Warren Beatty y Faye Dunaway...
Y este año, más de lo mismo. La forma del agua es una buena película sin más, pero muy inferior a otros títulos como Detroit, Dunkerque o Mudbound, por decir algunos fácilmente "oscarizables".
No como el Oscar de 1999 del que se acuerda todo el mundo. Los Oscar como todos los premios son puro marketing que sirve para que las productoras vendan películas. Ahora que dan Oscar a negros y mujeres son inútiles, antes cuando se los daban a blancos y santos varones eran poco la repera limonera.
Qué tendrá que ver la raza, el color o el sexo de quién hace una película para considerarla mejor o peor?
No pillo estos comentarios, la verdad.
Bueno, últimamente no pillo nada de lo que pasa en este foro.
Y por cierto, para mi la mejor película de este año ha sido Detroit, dirigida por una mujer (Kathryn Bigelow) y que trata sobre unos disturbios raciales en 1967.
migtra escribió:Y por cierto, para mi la mejor película de este año ha sido Detroit, dirigida por una mujer (Kathryn Bigelow) y que trata sobre unos disturbios raciales en 1967.
A Detroit le sobraba el epílogo, fue una cagada muy gorda e innecesaria.