Cine

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2101Mensaje

alien888 escribió:Vistas con mis hijos Los Goonies, Gremlins, E.T., La historia interminable, Legend, les encanta el cine de los 80 :D

pd. La princesa Leia esta mejor. =D>
Si señor...
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#2102Mensaje

Falleció el decorador asturiano Gil Parrondo, ganador del Oscar en dos ocasiones por Patton y Nicolás y Alejandra.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2103Mensaje

Me he tragado mucha peli de género estos días:

-Spectral: producción de Netfix. Cifi + Bélico al más puro estilo Aliens, Predator y tal. Entretenida, con sus giros argumentales. Pero da la sensación de que había material para hacer algo mejor. Un 6.

-Star Trek: Más Allá: El mismo problema que Rogue One. Ya no sorprende y es planita. Se ve, tiene momentos, pero desaprovecha a los personajes y da la sensación que ya lo hemos visto todo. Un 6.

-No Respires: Buen thriller con toques de terror. Buenos momentos de tensión. Lo que sería una producción básica del género gana con la gran realización de Fede Álvarez. Un 7.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#2104Mensaje

Animales Nocturnos

Con Jake Gyllenhaal y Amy Adams -este par sabe escoger sus películas-.

Muy buen suspenso y una estética bien lograda.

Extraño el caso de su director, un tal Tom Ford director de moda en Yves Saint Laurent y Gucci, y que hasta esta había dirigido una única película.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44121
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#2105Mensaje

Vista War Dogs, bastante interesante.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44121
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#2106Mensaje

migtra escribió:Falleció el decorador asturiano Gil Parrondo, ganador del Oscar en dos ocasiones por Patton y Nicolás y Alejandra.
DEP.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#2107Mensaje

Vista La Ola, película alemana que propone que pasaría si en una clase un profesor que tuviera cierto carisma con sus estudiantes implantara unas determinadas ideas a sus alumnos, incluso sin que ellos mismos se den cuenta de ello. En la película parten de la idea si sería posible volver a repetir los errores del fascismo alemán, pero lo del adoctrinamiento en la escuela es aplicable a dos casos muy concretos de nacionalismo que se dan en nuestro país. La película me parece muy interesante porque muestra como de algo que parece incluso inofensivo puede hacerse un bola de barro que va creciendo y arrastrando a más gente. También se hace cierto incapié en el poder del grupo, para bien o para mal. La película en sí, no pasa de ser un 7,5 quizá, entretenida, pero tampoco una obra maestra. Hasta aquí más o menos la propia película, ahora lo que pienso del adoctrinamiento escolar.

Evidentemente, no todos los profesores comulgan con esas ideas nacionalistas, pero sinceramente alguien de aquí cree que los que sí no intentan comer la cabeza a sus alumnos en clase? De dónde sale el odio hacia todo lo que huela a España de gente que apenas ha empezado a vivir con 20 años o menos? Dónde pasamos a esas edades casi más tiempo que en casa? En las aulas. Por ende es el principal núcleo de esas ideas nacionalistas, incluidas las universidades, donde cada vez se ven más casos de sectarismo por parte de algunos profesores. Pasa hasta en las universidades de Madrid, como no va a pasar en otras como las catalanas. No hay nada que me de más asco que un docente que aproveche su posición para inculcar ciertas ideas a personas que están por formarse en sus opiniones, una cosa es que te enseñen a tener pensamiento crítico (que sería lo ideal) y otra que sibilinamente te vayan comiendo la cabeza para llevarte a su terreno. Aunque claro, estamos hablando de una manipulación aplicada solo a las aulas, hoy en día casi cualquier medio es manipulable para llegar a la masa. Da miedo lo estúpidos y maleables que somos dentro de un grupo.
Última edición por raulista1301 el Mar Dic 27, 2016 1:44 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2108Mensaje

La ola parece muy interesante. Ultimamente me gustan las obras que plantean la repercusion de ciertas acciones y la catadura moral de aquellos que estan involucrados o que lo permiten tipo Nightcrawler.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#2109Mensaje

Es muy interesante, quizá porque al margen de como es la propia película y como está contada te da en que pensar incluso después de acabar de verla. Me gusta ese tipo de cine, hay películas que empiezas a verlas y cuando acabas pasas directamente a otra cosa, está me ha dejado dándole vueltas al tema. Si no la has visto te recomiendo verla. Ah, en la película también se mencionan muy bien los factores que suelen impulsar los regímenes dictatoriales, alta tasa de paro, injusticia social y económica, descontento y poca identificación política... No os suena esto con como ha subido cierto personaje impulsado por estos mismos factores? Sí, ya sabéis, ese mismo que dijo cuando llegó que si no ganaba se iría por donde vino y aún siguen ahí él y su banda :roll:

No sé si se verá del todo bien, pero aquí alguna de las ideas que conforman el movimiento que crea el profesor en la película, se supone que lo empieza haciendo como una especie de experimento social para estudiar la Autocracia. Si veis la película y como lo va diciendo el profesor en las clases parece hasta una broma con sus alumnos, pero viendo todo en conjunto cambia mucho la cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14759
Registrado: Nov-2014

#2110Mensaje

Imagen

me la acabo de ver ...una de las mejores que me e visto en la vida ...espectacular =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#2111Mensaje

Alguien que haya visto Assasins Creed? Aún no he podido. Conozco un poco a Hovik y me alegro por el . La está liando en Hollywood. Cacho cabr..
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#2112Mensaje

Cafe Society, sin llegar a la altura de sus grandes películas, pero posiblemente lo mejor de Woody Allen en bastante tiempo.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2113Mensaje

Muere carrie fisher

Que la fuerza le acompañe.

Donde quiera que vaya.
Última edición por LQDY el Mar Dic 27, 2016 7:07 pm, editado 1 vez en total.
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#2114Mensaje

DEP princesa leía ,
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#2115Mensaje

Pocos actores y actrices saben sobrellevar la monstruosa fama que provoca una película mítica y fischer no supo o no pudo.
DEP allá entre las estrellas. :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28812
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#2116Mensaje

DEP, que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
Lanni
Mensajes: 6364
Registrado: Dic-2016

#2117Mensaje

Ahora es uno con la fuerza DEP se te echara de menos princesa
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2118Mensaje

DEP Leia....
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2119Mensaje

:cry:

Imagen
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44121
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#2120Mensaje

Hostia pu...

Joder, qué pena. :(
Responder