Cine

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#2601Mensaje

Alien escribió:
alien888 escribió:La serie ha devorado al cine. O se reinventa, o el septimo arte muere.
El cine como tal no, pero sí la cultura de ir a ver los estrenos en pantalla grande. Espero que no, pero tal vez haya un momento en que los estrenos solo puedan verse por televisión. Por poner un ejemplo, la nueva película de Martin Scorsese "The Irishman", al parecer, no se estrenará en los cines y solo se podrá ver por Netflix hasta que salga en formato doméstico. De eso no hay duda, empresas como Netflix le está comiendo terreno a las grandes productoras cinematográficas como Universal o Warner.
Desgraciadamente, con la aparición de internet, plataformas digitales, descargas legales o ilegales... las salas de cine tienen menos función que nunca. Ahora mismo, las cinco pulgadas de pantalla de cualquier móvil te permiten ver una película con una calidad superior al mejor (y más caro) cine de tu ciudad. El consumo audiovisual ha sufrido una revolución tremenda y está claro que el cine, tal y como lo conocemos, si no a desaparecer tiende a pasarlas pu... en los próximos años. De hecho, este año hubo una fuerte polémica en el festival de Cannes al programar películas producidas por Netflix. Y algunas de las mejores películas recientes (Ya no me siento a gusto en este mundo, Soy la bonita criatura que vive en esta casa...), sólo se pueden ver a través de estas plataformas. Por otra parte series como Fargo o The Night Of no tienen la estructura clásica de las series tradicionales de televisión y están pensadas más como películas de larguísima duración. Incluso la mejor película francesa de los últimos años, El pequeño Quinquin, se pudo ver, en versiones exactamente iguales, como largometraje en salas de cine o como serie de televisión de cuatro capítulos.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2602Mensaje

Nunca será lo mismo ver una película de cine en un televisor. Y mucho menos en un móvil.

Otra cosa es que, por comodidad mal entendida, muchos se acaben convenciendo de lo bien que se ve el cine en un móvil.

Es como ver el fútbol en el campo, o en la tv, o en la tablet.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#2603Mensaje

LQDY escribió:Nunca será lo mismo ver una película de cine en un televisor. Y mucho menos en un móvil.

Otra cosa es que, por comodidad mal entendida, muchos se acaben convenciendo de lo bien que se ve el cine en un móvil.

Es como ver el fútbol en el campo, o en la tv, o en la tablet.
No es lo mismo ni de coña, eso está claro. Pero tampoco es lo mismo ir ahora al cine, en un centro comercial que a las viejas y desaparecidas salas de antes. Es lo que hay.
Por otra parte, no sé en otras ciudades, pero aquí en Oviedo he visto en los únicos cines que nos quedan (cadena yelmo) copias con una "calidad" que ni el peor screener del emule...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2604Mensaje

Hay otro cine, pero hay que rebuscar. Ahora mismo el mainstream está enfocado para el actual público juvenil/infantil sobre todo. Es donde está la pasta. Así que permiten reboots, remakes y trescientas adapataciones de novelas teenagers. Pero entre esa marabunta hay buenas pelis incluso de género. El tema es que ,salvo que vivas en una gran capital, no es fácil acceder a otras pelis que a estas megacomerciales.

Para mi sí que las series ha hecho un contrapeso ideal mostrando que la calidad también trae el éxito. Pero también han usado perfecto los recursos argumentísticos que permiten desarrollar historias de tropocientas horas... El tema es cuando la serie nos sabe terminar.
Avatar de Usuario
Lanni
Mensajes: 6364
Registrado: Dic-2016

#2605Mensaje

Vista It, me ha gustado bastante, de las mejores películas de terror de los últimos años.
Borrar usuario 18738.

#2606Mensaje

Según por lo que me dijeron, contra todo pronóstico, bastante decente.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#2607Mensaje

Yo también la he visto y he de decir que está al nivel de la primera versión, cosa difícil.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2608Mensaje

Lanni escribió:Vista It, me ha gustado bastante, de las mejores películas de terror de los últimos años.
A mi IT también me ha gustado. Eso sí, la veo más cerca de el rollo Stranger Things que como una peli de terror acojonante. Está bien hecha, los actores niños son muy buenos (enorme descubrimiento Sophia Lillis), buenos momentos icónicos... Podría dar más miedo, podría tener más poderío Pennywise y podría desarrollarse más los miedos de los chicos, pero es que abarcar el tocho de Stephen King es jodido.

Vamos que bastante bien.

En contra de Verónica. Decepcionante, sin chicha, errónea en el empleo de ciertos elementos. Aunque bien rodada y también destacando el buen casting.
Borrar usuario 18738.

#2609Mensaje

Yo ya me conozco el mayor miedo de Lanni ... :lol:
Avatar de Usuario
Lanni
Mensajes: 6364
Registrado: Dic-2016

#2610Mensaje

topazo escribió:Yo ya me conozco el mayor miedo de Lanni ... :lol:
Benzema. :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, de pequeño me daban bastante cague los payasos.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44116
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#2611Mensaje

Debe ser que no esperaba nada de "It" pero es una muy buena película que se hace agradable de ver y sobre todo muy, muy, muy bien hecha. No hay nada que digas va, esto sobra. Eso sí, lo único es que se hace un pelín larga, pero del resto, muy recomendable.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#2612Mensaje

degas escribió:Debe ser que no esperaba nada de "It" pero es una muy buena película que se hace agradable de ver y sobre todo muy, muy, muy bien hecha. No hay nada que digas va, esto sobra. Eso sí, lo único es que se hace un pelín larga, pero del resto, muy recomendable.
Pues el libro es un tocho que sirve para sostener un rascacielos encima.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2613Mensaje

La mejor peli de algo de King es el Resplandor, y eso es porque Kubrick es DIOS, porque el libro es infumable.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#2614Mensaje

DelBosque escribió:La mejor peli de algo de King es el Resplandor, y eso es porque Kubrick es DIOS, porque el libro es infumable.
¿Infumable? ¿El Resplandor?
¡¡¡ Arrepiéntete maldito hereje o arderás en el caldero del Satanás culé !!! :evil: :evil:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2615Mensaje

Madridistaypunto escribió:
DelBosque escribió:La mejor peli de algo de King es el Resplandor, y eso es porque Kubrick es DIOS, porque el libro es infumable.
¿Infumable? ¿El Resplandor?
¡¡¡ Arrepiéntete maldito hereje o arderás en el caldero del Satanás culé !!! :evil: :evil:
Me reafirmo jejeje. King a la literatura es como Belen Esteban al peridismo....
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#2616Mensaje

DelBosque escribió:
Madridistaypunto escribió:
DelBosque escribió:La mejor peli de algo de King es el Resplandor, y eso es porque Kubrick es DIOS, porque el libro es infumable.
¿Infumable? ¿El Resplandor?
¡¡¡ Arrepiéntete maldito hereje o arderás en el caldero del Satanás culé !!! :evil: :evil:
Me reafirmo jejeje. King a la literatura es como Belen Esteban al peridismo....
Bueno, sobre gustos... Vamos, que no tienes ni gusto, ni idea... :lol: :lol:
Pues entonces no leas tommyknockers que ese sí que es malo de cojon3s.
Borrar usuario 18384.

#2617Mensaje

Vista Baby Driver. Muy entretenida y disfrutable. Totalmente videoclipera, y no lo digo como algo malo, pero es importante saber a lo que uno va. Conseguidísimos el ritmo y la consonancia de lo que ocurre con lo que suena.
La pareja protagonista está formada por un par de soseras, pero los secundarios sí brillan algo más. Las escenas de acción son estupendas. Merece la pena echarle un ojo.
Borrar usuario 18384.

#2618Mensaje

DelBosque escribió:
Madridistaypunto escribió:
DelBosque escribió:La mejor peli de algo de King es el Resplandor, y eso es porque Kubrick es DIOS, porque el libro es infumable.
¿Infumable? ¿El Resplandor?
¡¡¡ Arrepiéntete maldito hereje o arderás en el caldero del Satanás culé !!! :evil: :evil:
Me reafirmo jejeje. King a la literatura es como Belen Esteban al peridismo....
:shock:

Hombre, te puede gustar más o menos, y es respetable, pero la importancia de King y su impacto en la literatura de los tiempos que vivimos y los que vendrán después es innegable.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44116
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#2619Mensaje

Decir que King es la Belén Esteban de la literatura, me parece excesivo, pero no es menos cierto, que es peculiar.
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2159
Registrado: Feb-2016

#2620Mensaje

Las obras de King , incluida su mejor relato que es la saga de la torre oscura , pecan casi siempre de lo mismo.
Es muy bueno generando ambiente y tensión y evolución si se quiere de la historia, pero cuando tiene que darle un cierre es simplemente horrible ja ja.
Responder