Informática

Sección para hablar de cualquier tema.
Avatar de Usuario
hispi
Mensajes: 2879
Registrado: Ago-2013
Ubicación: Barcelona, España

#21Mensaje

alguien sabe donde encontrar contenido de algun curso de ITIL o IT governance ? creo que me iria bien aplicarlo al trabajo. seguire buscando..
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#22Mensaje

Agent_Graves escribió:Para los entendidos:

- Quiero hacer un máster / curso o lo que sea en desarrollo de Apps para IOS y Android. De informática sé lo justo, justísimo, algo de html y apagar y encender un ordenador. Tengo que tener un nivel mínimo para empezar a meterme con lo otro ? qué debería saber ? Puedo ponerme en modo autodidacta hasta alcanzar el nivel que requiera esa otra formación? Qué herramientas necesito ?

Ayuda !!
Un tutorial cualquiera te sirve para que sepas de què te hablan, pero mi consejo:
contrata a un indio. Son baratos y si haces bien los requerimientos,,, se acabò el problema.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#23Mensaje

hispi escribió:alguien sabe donde encontrar contenido de algun curso de ITIL o IT governance ? creo que me iria bien aplicarlo al trabajo. seguire buscando..
Es tal vez la ùnica rama que no he trabajado,,, pero igual tengo ganas de echarle una mirada.
Avatar de Usuario
hispi
Mensajes: 2879
Registrado: Ago-2013
Ubicación: Barcelona, España

#24Mensaje

Andes escribió:
hispi escribió:alguien sabe donde encontrar contenido de algun curso de ITIL o IT governance ? creo que me iria bien aplicarlo al trabajo. seguire buscando..
Es tal vez la ùnica rama que no he trabajado,,, pero igual tengo ganas de echarle una mirada.
sabes de algun sitio donde encontrar curso o material gratuito?
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#25Mensaje

hispi escribió:
Andes escribió:
hispi escribió:alguien sabe donde encontrar contenido de algun curso de ITIL o IT governance ? creo que me iria bien aplicarlo al trabajo. seguire buscando..
Es tal vez la ùnica rama que no he trabajado,,, pero igual tengo ganas de echarle una mirada.
sabes de algun sitio donde encontrar curso o material gratuito?
No realmente; al estar basado en un estàndar ISO lo que debes hacer esleer el documento.

Por què te llama la atenciòn esta àrea?
Avatar de Usuario
hispi
Mensajes: 2879
Registrado: Ago-2013
Ubicación: Barcelona, España

#26Mensaje

Andes escribió:
hispi escribió:
Andes escribió:
hispi escribió:alguien sabe donde encontrar contenido de algun curso de ITIL o IT governance ? creo que me iria bien aplicarlo al trabajo. seguire buscando..
Es tal vez la ùnica rama que no he trabajado,,, pero igual tengo ganas de echarle una mirada.
sabes de algun sitio donde encontrar curso o material gratuito?
No realmente; al estar basado en un estàndar ISO lo que debes hacer esleer el documento.

Por què te llama la atenciòn esta àrea?
El documento ISO te refieres?

actualmente soy mas de sistemas, mi empresa esta creciendo y creo que me seria positivo sacarme una titulación itil o pmp o algo asi y ponerlo en practica. creo que me permitiria hacer mas curriculum
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#27Mensaje

PMP o Scrum aportan mas, creo yo. En ese sentido es mucho mejor algo presencial.

Busca uno cerca a buen costo y hablas en la compañìa para que te lo patrocine. A ellos les conviene tener empleados certificados... por temas de licitaciones.

En Scrum puedes encontrar cursos desde 35hrs en adelante. PMP el doble.
Avatar de Usuario
hispi
Mensajes: 2879
Registrado: Ago-2013
Ubicación: Barcelona, España

#28Mensaje

Andes escribió:PMP o Scrum aportan mas, creo yo. En ese sentido es mucho mejor algo presencial.

Busca uno cerca a buen costo y hablas en la compañìa para que te lo patrocine. A ellos les conviene tener empleados certificados... por temas de licitaciones.

En Scrum puedes encontrar cursos desde 35hrs en adelante. PMP el doble.

pero scrum es para desarrolladores y yo busco más algo que aporte para dirigir un posible futuro departamento y que de alguna manera me ayude a plasmar un plan organizativo y estrategico. El pmp por lo que veo en este enlace es solo para proyectos y no tienen por que ser de TI, no?

http://www.masterunir.com/wp-content/up ... re-pmp.pdf

tu tienes algun titulo de los que hablamos?
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#29Mensaje

hispi escribió:
Andes escribió:PMP o Scrum aportan mas, creo yo. En ese sentido es mucho mejor algo presencial.

Busca uno cerca a buen costo y hablas en la compañìa para que te lo patrocine. A ellos les conviene tener empleados certificados... por temas de licitaciones.

En Scrum puedes encontrar cursos desde 35hrs en adelante. PMP el doble.

pero scrum es para desarrolladores y yo busco más algo que aporte para dirigir un posible futuro departamento y que de alguna manera me ayude a plasmar un plan organizativo y estrategico. El pmp por lo que veo en este enlace es solo para proyectos y no tienen por que ser de TI, no?

http://www.masterunir.com/wp-content/up ... re-pmp.pdf

tu tienes algun titulo de los que hablamos?
En teorìa tanto scrum como pmp te permiten gestionar proyectos de todo tipo... pero entiendo tu motivaciòn.

Mi recomendaciòn sigue siendo que busques algo presencial... sales del trabajo y vas al instituto. En menos de nada ya estàs certificado.

Pd: tengo un par de certificaciones de esas.
Avatar de Usuario
hispi
Mensajes: 2879
Registrado: Ago-2013
Ubicación: Barcelona, España

#30Mensaje

Andes escribió:
hispi escribió:
Andes escribió:PMP o Scrum aportan mas, creo yo. En ese sentido es mucho mejor algo presencial.

Busca uno cerca a buen costo y hablas en la compañìa para que te lo patrocine. A ellos les conviene tener empleados certificados... por temas de licitaciones.

En Scrum puedes encontrar cursos desde 35hrs en adelante. PMP el doble.

pero scrum es para desarrolladores y yo busco más algo que aporte para dirigir un posible futuro departamento y que de alguna manera me ayude a plasmar un plan organizativo y estrategico. El pmp por lo que veo en este enlace es solo para proyectos y no tienen por que ser de TI, no?

http://www.masterunir.com/wp-content/up ... re-pmp.pdf

tu tienes algun titulo de los que hablamos?
En teorìa tanto scrum como pmp te permiten gestionar proyectos de todo tipo... pero entiendo tu motivaciòn.

Mi recomendaciòn sigue siendo que busques algo presencial... sales del trabajo y vas al instituto. En menos de nada ya estàs certificado.

Pd: tengo un par de certificaciones de esas.
sí, me parece un buen plan algo presencial al salir del curro. voy a tener que reducir gimnasio :(

scrum no sabia que era aplicable a algo fuera de programación, voy a echarle un vistazo. tu a que te dedicas?
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#31Mensaje

Lo mio siempre ha sido el desarrollo; tengo un proyecto a punto de lanzar. No adelanto.

Y hace unos años trabajo en el sector editorial/digital... desde el punto de vista de negocio...no tanto de producto.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#32Mensaje

¿A que te dedicas, hispi?
Avatar de Usuario
hispi
Mensajes: 2879
Registrado: Ago-2013
Ubicación: Barcelona, España

#33Mensaje

Andes escribió:¿A que te dedicas, hispi?
Soy responsable de infrastuctura it . La verdad es que hago y he hecho absolutamente de todo. En un principio comence como desarrollador y de hecho ahí es donde tengo mas experiencia. Después estoy más en el lado de sistemas y estoy muy contento con el cambio.

by the way, creo que he encontrado lo que buscaba:

CGEIT - IT Governance
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#34Mensaje

Estate al loro de los cursos del CEIM si eres de Madrid. Salen cursos gratuitos que si bien, no te dan la certificación oficial (reconocida internacionalmente) al menos, te dan un certificado, y material que te permitira sacarte el certificado oficial de una forma sencilla (si aprovechas y lo haces de un tirón) por libre.

Buscando a lo tonto, me ha salido esto, pero amos, te recomiendo la otra opción si puedes.

http://itilv3.osiatis.es/
Avatar de Usuario
hispi
Mensajes: 2879
Registrado: Ago-2013
Ubicación: Barcelona, España

#35Mensaje

benzemanova escribió:Estate al loro de los cursos del CEIM si eres de Madrid. Salen cursos gratuitos que si bien, no te dan la certificación oficial (reconocida internacionalmente) al menos, te dan un certificado, y material que te permitira sacarte el certificado oficial de una forma sencilla (si aprovechas y lo haces de un tirón) por libre.

Buscando a lo tonto, me ha salido esto, pero amos, te recomiendo la otra opción si puedes.

http://itilv3.osiatis.es/
Soy de Barcelona, se agradece el comentario.

Flipa con la fumada que se ha pegado esta gente:

....Aunque ITIL® es a veces considerado como un marco para el Gobierno TI sus objetivos son más modestos pues se limitan exclusivamente a aspectos de gestión.

Para aclarar las diferencias quizá sea conveniente remitirnos a un ejemplo que se aparta del entorno de las TI y del que todos somos buenos conocedores: gobierno versus administración pública.

El gobierno es el responsable de establecer políticas y directrices de actuación que recojan las inquietudes y cubran las necesidades de los ciudadanos. Las administraciones públicas son las encargadas de asegurar que esas políticas se implementen, ofreciendo los servicios correspondientes, asegurando el cumplimiento de las normas establecidas, prestando apoyo, recogiendo reclamaciones y propuestas, etcétera.

ITIL® sería en este caso el equivalente TI de un conjunto de buenas prácticas para la administración del estado pero no para su gobierno (aunque algunas veces las fronteras entre ambos no estén claramente delimitadas).

Es evidente la dificultad de establecer un conjunto de buenas prácticas para el buen gobierno, sin embargo, estas existen de hecho y ejemplo de ello son la Declaración Universal de Derechos Humanos y todo el corpus del derecho internacional.

El Gobierno TI es parte integrante del Gobierno Corporativo y como tal debe centrarse en las implicaciones que los servicios e infraestructura TI tienen en el futuro y sostenibilidad de la empresa asegurando su alineación con los objetivos estratégicos.
....


O_o O_o O_o
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#36Mensaje

WTF
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28756
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#37Mensaje

:meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#38Mensaje

He hecho mogollón de proyectos con grandes cuentas, proyectos complejos con varios proveedores, algunos también muy reconocidos, y la verdad salvo algunos conceptos aplicables, y que puedo definir como buenas prácticas, lo demás no le veo una aplicación real, salvo que no tenga un presupesto brutal y una infraestructura y recursos tremendos. Le veo más utilidad a los conceptos del pmi (que por cierto tampoco me he sacado aún) pero es mucho más aplicable. Ok no hablamos de lo mismo, pero la cuestión es que quieres aprovechar y que quieres poner en el cv. En el ceim hay cursos chulos de gestión, he hecho algunos, son gratis y ye dan certificación, que seguramente también los tienes por la cámara de comercio en Cataluña o como se llamé allí (también los conozco de la diputación de Castilla por ejemplo)
Avatar de Usuario
hispi
Mensajes: 2879
Registrado: Ago-2013
Ubicación: Barcelona, España

#39Mensaje

benzemanova escribió:He hecho mogollón de proyectos con grandes cuentas, proyectos complejos con varios proveedores, algunos también muy reconocidos, y la verdad salvo algunos conceptos aplicables, y que puedo definir como buenas prácticas, lo demás no le veo una aplicación real, salvo que no tenga un presupesto brutal y una infraestructura y recursos tremendos. Le veo más utilidad a los conceptos del pmi (que por cierto tampoco me he sacado aún) pero es mucho más aplicable. Ok no hablamos de lo mismo, pero la cuestión es que quieres aprovechar y que quieres poner en el cv. En el ceim hay cursos chulos de gestión, he hecho algunos, son gratis y ye dan certificación, que seguramente también los tienes por la cámara de comercio en Cataluña o como se llamé allí (también los conozco de la diputación de Castilla por ejemplo)
Dándole vueltas otra vez al párrafo de ITIL, creo que hasta ellos mismos quieren dar a entender que es algo imposible de llevar a la realidad y de ahí su comparación con la declaración de los derechos humanos. Algo que aunque sea inaplicable en la realidad incorpore unas buenas prácticas y que sobretodo nos sirva como dogma.

Dicho esto, me imagino al tío que escribió esas best practices en el sofá de su casa, el portátil sobre las rodillas y un leño en la mano. O_o
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#40Mensaje

¿Algún programador de SQL en la sala?, tengo una dudilla... y en los foros donde pululo, tardan un huevo en responder (habitualmente).
Responder