Donald Trump VS Hillary Clinton

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder

A quien votarias?

Donald Trump
26
48%
Hillary Clinton
28
52%
 
Votos totales: 54

Borrar usuario 18384.

#341Mensaje

Siempre, siempre, hay "listos" que se aprovechan de cualquier medida bienintencionada que realice un gobierno. La imaginación y habilidad de los caraduras no conoce límite.

Eso no quiere decir que la medida automáticamente sea mala (que algunas sí pueden serlo, claro), lo que implica es que es necesario que se vigile mejor cómo se lleva a cabo y se busque la forma de pararle los pies a los aprovechados. Sin jorobar a los inocentes.
Andaleche
Mensajes: 2067
Registrado: Jun-2015

#342Mensaje

eltiolavara escribió:Aquí las paguitas de unos cuantos Mohameds.

Imagen
Ya estamos con el argumento que no podía faltar. Como hay españoles que roban desde los aparatos del estado, hay que dar paguitas a los inmigrantes y en muchos casos ilegales a costa de los altísimos impuestos que sufre la clase trabajadora autóctona. Es ese tu razonamiento?
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13907
Registrado: Nov-2011

#343Mensaje

Andaleche escribió:
eltiolavara escribió:Aquí las paguitas de unos cuantos Mohameds.

Imagen
Ya estamos con el argumento que no podía faltar. Como hay españoles que roban desde los aparatos del estado, hay que dar paguitas a los inmigrantes y en muchos casos ilegales a costa de los altísimos impuestos que sufre la clase trabajadora autóctona. Es ese tu razonamiento?
Hay que dar al que haya que darle. Y si hay gente que se aprovecha hay que poner gente para que lo controle. Y si no robaran tanto habría dinero para contratar a gente para controlarlo.Pero como se lo llevan...pues claro no se puede.
Así como los jueces deben tener más recursos para juzgar a los delincuentes. Pero como los que tienen que poner el dinero son los mismos que se lo llevan pues mal vamos.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#344Mensaje

Hago un paréntesis y vuelvo al tema, Trump Presidente:
Imagen

* Clinton ganó en los estados más prósperos y con mayores niveles de educación:
- California (Los Angeles, San Francisco y el resto de la costa oeste)
- New York, Masschusetts (Boston), Columbia (Washington D.C.) y todos los condados "Ivy" e
- Illinois (Chicago)...
- a excepción de la ultrarepublicana Texas.

* Trump ganó en Florida, Atlanta y Mississippi con mayoría de población de "color". Absurdo!
* Por supuesto Trump ganó en todos los estados que llaman "red neck".

Esta es la democracia!

Nota:
Totalmente favor del CalExit (California independiente). Lo tienen todo y lo más importante, respeto por la diversidad!
Última edición por Andes el Vie Nov 11, 2016 2:22 pm, editado 1 vez en total.
Andaleche
Mensajes: 2067
Registrado: Jun-2015

#345Mensaje

eltiolavara escribió:
Andaleche escribió:
eltiolavara escribió:Aquí las paguitas de unos cuantos Mohameds.

Imagen
Ya estamos con el argumento que no podía faltar. Como hay españoles que roban desde los aparatos del estado, hay que dar paguitas a los inmigrantes y en muchos casos ilegales a costa de los altísimos impuestos que sufre la clase trabajadora autóctona. Es ese tu razonamiento?
Hay que dar al que haya que darle. Y si hay gente que se aprovecha hay que poner gente para que lo controle. Y si no robaran tanto habría dinero para contratar a gente para controlarlo.Pero como se lo llevan...pues claro no se puede.
Así como los jueces deben tener más recursos para juzgar a los delincuentes. Pero como los que tienen que poner el dinero son los mismos que se lo llevan pues mal vamos.
Discrepo en que se utilicen parte del dinero público (que sale de mis impuestos) para mantener a inmigrantes ilegales que vienen únicamente a vivir de paguitas, que no tienen intención ninguna de integrarse en nuestra cultura y que no tienen intención alguna de trabajar (para eso vienen a por las paguitas).

A mi que haya políticos robando no me justifica cosas como esta, que es reírse en la cara de la gente autóctona de un país

Comunidad de Madrid destina el 90% de las AYUDAS al alquiler a MUSULMANES

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=5235803
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13907
Registrado: Nov-2011

#346Mensaje

Andaleche escribió:[

Discrepo en que se utilicen parte del dinero público (que sale de mis impuestos) para mantener a inmigrantes ilegales que vienen únicamente a vivir de paguitas, que no tienen intención ninguna de integrarse en nuestra cultura y que no tienen intención alguna de trabajar (para eso vienen a por las paguitas).

A mi que haya políticos robando no me justifica cosas como esta, que es reírse en la cara de la gente autóctona de un país

Comunidad de Madrid destina el 90% de las AYUDAS al alquiler a MUSULMANES

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=5235803
¿Qué dices de inmigrantes ilegales? Son todos ESPAÑOLES. Que en esa lista serán la mayoría musulmanes,pues sí. ¿Y Pedro Pérez Pérez por decir algo no puede ser musulmán?

Y sobre lo de autóctonos. ¿Trump es muy autóctono,no? Como va diciendo sobre si los extranjeros esto o aquello...
Borrar usuario 15403.

#347Mensaje

[youtube]ZJkzHXGPXPw[/youtube]

:meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44449
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#348Mensaje

Espero que no opinen lo mismo los nativos de los países a dónde emigren vuestros amigos y familiares.
Andaleche
Mensajes: 2067
Registrado: Jun-2015

#349Mensaje

eltiolavara escribió:
Andaleche escribió:[

Discrepo en que se utilicen parte del dinero público (que sale de mis impuestos) para mantener a inmigrantes ilegales que vienen únicamente a vivir de paguitas, que no tienen intención ninguna de integrarse en nuestra cultura y que no tienen intención alguna de trabajar (para eso vienen a por las paguitas).

A mi que haya políticos robando no me justifica cosas como esta, que es reírse en la cara de la gente autóctona de un país

Comunidad de Madrid destina el 90% de las AYUDAS al alquiler a MUSULMANES

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=5235803
¿Qué dices de inmigrantes ilegales? Son todos ESPAÑOLES. Que en esa lista serán la mayoría musulmanes,pues sí. ¿Y Pedro Pérez Pérez por decir algo no puede ser musulmán?

Y sobre lo de autóctonos. ¿Trump es muy autóctono,no? Como va diciendo sobre si los extranjeros esto o aquello...
3.717 extranjeros que perciben la RGI en el País Vasco están en situación irregular

http://www.diariovasco.com/sociedad/201 ... 85417.html

La UCM ofrecerá matrículas gratis a los refugiados. La entidad ha anunciado su apoyo a los demandantes de asilo, mientras 80.000 estudiantes han tenido que dejar las clases por no poder pagar las tasas.

http://gaceta.es/noticias/universidad-c ... 62016-1711

Los niños tendrán colegio, traductor, libros y comedor. Supondrá «un esfuerzo» para dotar espacios, profesorado adicional de apoyo, mediadores en lengua de origen, materiales y libros de texto, transporte y comedor.

http://www.diariodeleon.es/noticias/leo ... 09136.html

Y eso sólo los ilegales. Te lo repito, ILEGALES. Luego después tenemos en la escala a un inmigrante en situación legal, que no es nacional, y por último a un nacionalizado, que aunque se pueda considerar legalmente español hay que preguntarse si es ético que en ciertos colectivos nacionalizados cobren más ayudas y tengan más apoyos por las ONGs (otro debate sería el caradurismo y el dinero que se sacan los que dirigen estas asociaciones vía BOE) que un nacional de nacimiento. A ti te puede parecer cojonudo que el 90% de las ayudas se le concedan a "Mohameds", pero a mi me parece reírse en mi cara y en la de mis antepasados. Por otro lado la cultura islámica no es demasiado miscible con nuestra cultura (llámala europea, española, occidental o como prefieras), mientras por un lado se da la matraca con los derechos de las mujeres o de los gays los mismos que defienden esa postura apoyan incondicionalmente la absorción sin medida de musulmanes con la mentalidad de ponerle un hiyab (como poco) a nuestras madres, mujeres e hijas. Qué piensas de la tira cómica que puse antes? Porque es la realidad.

Mientras tanto en Francia están derribando iglesias (sí, tal cual) para construir mezquitas. Vete tú a cualquier país del Oriente Medio a construir iglesias católicas, verás qué bien. O vete a China a trabajar, a ver si te contratan antes que a un nacional.

Sabías que en Japón un extranjero no puede tener una vivienda o un negocio a su nombre?

Sabías que en Suiza hasta la tercera generación no se adquieren todos los derechos de un ciudadano suizo?

Trump? Trump hasta donde yo sé nació en Nueva York. Tiene un apellido anglosajón en una cultura de ascendencia anglosajona. Qué me quieres decir?

Lo he dicho antes, pero por si te lo perdiste, te lo vuelvo a poner: Él no dice que va a ahorcar en una cruz en llamas a los negros, está diciendo que si quieres entrar en su país pero no vas a adaptarte a la cultura o sólo quieres vivir de paguitas no eres bienvenido, pero si te vas a adaptar y puedes contribuir con tu trabajo a la economía nacional sí.

No es que un país se "haya vuelto gilipollas" por votar a alguien como Trump, es que la gente está hasta las pelotas de estas discriminaciones positivas al más puro estilo Plan Kalergi, por eso (y otras cosas que le importan al ciudadano medio) le han votado. Igual no es que "sean tontos" por votarle, igual es que hay algo más. Pero claro, es más sencillo repetir como un loro las consignas de los medios y los subnormales de Facebook que pararse a pensar un poco por qué ha sucedido eso.
Última edición por Andaleche el Vie Nov 11, 2016 5:19 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 16994
Registrado: Nov-2011

#350Mensaje

La democracia era buena si salía electa Hillary, pero no si ganaba Trump. O_o O_o O_o
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#351Mensaje

Nota, Andaleche.

El apellido de Donald ni siquiera es Trump, es Drumpf... sino que suena a tonto y el otro es más imponente.

Hombre,,, ni siquiera hablo de que haya ganado; hablo de que el simple hecho de que un tipo con la ignorancia de Drumpf opte por la presidencia del país más influyente del mundo es para no creerlo.

Es probablemente el candidato peor preparado de los que se han visto desfilar; al lado suyo Bush Jr. es un Savant... y ya viste cómo terminó el gobierno del vaquero.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13907
Registrado: Nov-2011

#352Mensaje

Andaleche escribió:
eltiolavara escribió:
Andaleche escribió:[

Discrepo en que se utilicen parte del dinero público (que sale de mis impuestos) para mantener a inmigrantes ilegales que vienen únicamente a vivir de paguitas, que no tienen intención ninguna de integrarse en nuestra cultura y que no tienen intención alguna de trabajar (para eso vienen a por las paguitas).

A mi que haya políticos robando no me justifica cosas como esta, que es reírse en la cara de la gente autóctona de un país

Comunidad de Madrid destina el 90% de las AYUDAS al alquiler a MUSULMANES

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=5235803
¿Qué dices de inmigrantes ilegales? Son todos ESPAÑOLES. Que en esa lista serán la mayoría musulmanes,pues sí. ¿Y Pedro Pérez Pérez por decir algo no puede ser musulmán?

Y sobre lo de autóctonos. ¿Trump es muy autóctono,no? Como va diciendo sobre si los extranjeros esto o aquello...
3.717 extranjeros que perciben la RGI en el País Vasco están en situación irregular

http://www.diariovasco.com/sociedad/201 ... 85417.html

La UCM ofrecerá matrículas gratis a los refugiados. La entidad ha anunciado su apoyo a los demandantes de asilo, mientras 80.000 estudiantes han tenido que dejar las clases por no poder pagar las tasas.

http://gaceta.es/noticias/universidad-c ... 62016-1711

Los niños tendrán colegio, traductor, libros y comedor. Supondrá «un esfuerzo» para dotar espacios, profesorado adicional de apoyo, mediadores en lengua de origen, materiales y libros de texto, transporte y comedor.

http://www.diariodeleon.es/noticias/leo ... 09136.html

Y eso sólo los ilegales. Te lo repito, ILEGALES. Luego después tenemos en la escala a un inmigrante en situación legal, que no es nacional, y por último a un nacionalizado, que aunque se pueda considerar legalmente español hay que preguntarse si es ético que en ciertos colectivos nacionalizados cobren más ayudas y tengan más apoyos por las ONGs (otro debate sería el caradurismo y el dinero que se sacan los que dirigen estas asociaciones vía BOE) que un nacional de nacimiento. A ti te puede parecer cojonudo que el 90% de las ayudas se le concedan a "Mohameds", pero a mi me parece reírse en mi cara y en la de mis antepasados. Por otro lado la cultura islámica no es demasiado miscible con nuestra cultura (llámala europea, española, occidental o como prefieras), mientras por un lado se da la matraca con los derechos de las mujeres o de los gays los mismos que defienden esa postura apoyan incondicionalmente la absorción sin medida de musulmanes con la mentalidad de ponerle un hiyab (como poco) a nuestras madres, mujeres e hijas. Qué piensas de la tira cómica que puse antes? Porque es la realidad.

Mientras tanto en Francia están derribando iglesias (sí, tal cual) para construir mezquitas. Vete tú a cualquier país del Oriente Medio a construir iglesias católicas, verás qué bien. O vete a China a trabajar, a ver si te contratan antes que a un nacional.

Sabías que en Japón un extranjero no puede tener una vivienda o un negocio a su nombre?

Sabías que en Suiza hasta la tercera generación no se adquieren todos los derechos de un ciudadano suizo?

Trump? Trump hasta donde yo se nació en Nueva York. Tiene un apellido anglosajón en una cultura de ascendencia anglosajona. Qué me quieres decir?

Lo he dicho antes, pero por si te lo perdiste, te lo vuelvo a poner: Él no dice que va a ahorcar en una cruz en llamas a los negros, está diciendo que si quieres entrar en su país pero no vas a adaptarte a la cultura o sólo quieres vivir de paguitas no eres bienvenido, pero si te vas a adaptar y puedes contribuir con tu trabajo a la economía nacional sí.

No es que un país se "haya vuelto gilipollas" por votar a alguien como Trump, es que la gente está hasta las pelotas de estas discriminaciones positivas al más puro estilo Plan Kalergi, por eso (y otras cosas que le importan al ciudadano medio) le han votado. Igual no es que "sean tontos" por votarle, igual es que hay algo más. Pero claro, es más sencillo repetir como un loro las consignas de los medios y los subnormales de Facebook que pararse a pensar un poco por qué ha sucedido eso.
Dices que los links que pones son sólo de ilegales cuando menos una cosa todo lo que pone son refugiados. Y un refugiado no es un ilegal.

Lo de las iglesias,por mí que no hicieran ninguna(ni mezquitas),que las tiraran todas porque para la gente que va y va a ir cuando se vaya muriendo la gente mayor. Y así la Iglesia hacía lo que supuestamente debería hacer (ayudar) y no va buscando casas por ahí sin registrar para ponérselas a su nombre.

Trump,sí,nació en Estados Unidos,pero sus antepasados no,más bien se cargaron a los que ahí vivían.

Y no,no es que los estadounidenses se hayan vuelto gilipollas sino que en general son así ,según mi punto de vista. Que serán todo los ricos que sean pero son una cultura que no me va nada y que por cierto ha llegado al Real Madrid hace tiempo y en alguno que sé yo se ve más claramente.(dentro del club)
Andaleche
Mensajes: 2067
Registrado: Jun-2015

#353Mensaje

eltiolavara escribió:
Andaleche escribió:
eltiolavara escribió:
Andaleche escribió:[

Discrepo en que se utilicen parte del dinero público (que sale de mis impuestos) para mantener a inmigrantes ilegales que vienen únicamente a vivir de paguitas, que no tienen intención ninguna de integrarse en nuestra cultura y que no tienen intención alguna de trabajar (para eso vienen a por las paguitas).

A mi que haya políticos robando no me justifica cosas como esta, que es reírse en la cara de la gente autóctona de un país

Comunidad de Madrid destina el 90% de las AYUDAS al alquiler a MUSULMANES

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=5235803
¿Qué dices de inmigrantes ilegales? Son todos ESPAÑOLES. Que en esa lista serán la mayoría musulmanes,pues sí. ¿Y Pedro Pérez Pérez por decir algo no puede ser musulmán?

Y sobre lo de autóctonos. ¿Trump es muy autóctono,no? Como va diciendo sobre si los extranjeros esto o aquello...
3.717 extranjeros que perciben la RGI en el País Vasco están en situación irregular

http://www.diariovasco.com/sociedad/201 ... 85417.html

La UCM ofrecerá matrículas gratis a los refugiados. La entidad ha anunciado su apoyo a los demandantes de asilo, mientras 80.000 estudiantes han tenido que dejar las clases por no poder pagar las tasas.

http://gaceta.es/noticias/universidad-c ... 62016-1711

Los niños tendrán colegio, traductor, libros y comedor. Supondrá «un esfuerzo» para dotar espacios, profesorado adicional de apoyo, mediadores en lengua de origen, materiales y libros de texto, transporte y comedor.

http://www.diariodeleon.es/noticias/leo ... 09136.html

Y eso sólo los ilegales. Te lo repito, ILEGALES. Luego después tenemos en la escala a un inmigrante en situación legal, que no es nacional, y por último a un nacionalizado, que aunque se pueda considerar legalmente español hay que preguntarse si es ético que en ciertos colectivos nacionalizados cobren más ayudas y tengan más apoyos por las ONGs (otro debate sería el caradurismo y el dinero que se sacan los que dirigen estas asociaciones vía BOE) que un nacional de nacimiento. A ti te puede parecer cojonudo que el 90% de las ayudas se le concedan a "Mohameds", pero a mi me parece reírse en mi cara y en la de mis antepasados. Por otro lado la cultura islámica no es demasiado miscible con nuestra cultura (llámala europea, española, occidental o como prefieras), mientras por un lado se da la matraca con los derechos de las mujeres o de los gays los mismos que defienden esa postura apoyan incondicionalmente la absorción sin medida de musulmanes con la mentalidad de ponerle un hiyab (como poco) a nuestras madres, mujeres e hijas. Qué piensas de la tira cómica que puse antes? Porque es la realidad.

Mientras tanto en Francia están derribando iglesias (sí, tal cual) para construir mezquitas. Vete tú a cualquier país del Oriente Medio a construir iglesias católicas, verás qué bien. O vete a China a trabajar, a ver si te contratan antes que a un nacional.

Sabías que en Japón un extranjero no puede tener una vivienda o un negocio a su nombre?

Sabías que en Suiza hasta la tercera generación no se adquieren todos los derechos de un ciudadano suizo?

Trump? Trump hasta donde yo se nació en Nueva York. Tiene un apellido anglosajón en una cultura de ascendencia anglosajona. Qué me quieres decir?

Lo he dicho antes, pero por si te lo perdiste, te lo vuelvo a poner: Él no dice que va a ahorcar en una cruz en llamas a los negros, está diciendo que si quieres entrar en su país pero no vas a adaptarte a la cultura o sólo quieres vivir de paguitas no eres bienvenido, pero si te vas a adaptar y puedes contribuir con tu trabajo a la economía nacional sí.

No es que un país se "haya vuelto gilipollas" por votar a alguien como Trump, es que la gente está hasta las pelotas de estas discriminaciones positivas al más puro estilo Plan Kalergi, por eso (y otras cosas que le importan al ciudadano medio) le han votado. Igual no es que "sean tontos" por votarle, igual es que hay algo más. Pero claro, es más sencillo repetir como un loro las consignas de los medios y los subnormales de Facebook que pararse a pensar un poco por qué ha sucedido eso.
Dices que los links que pones son sólo de ilegales cuando menos una cosa todo lo que pone son refugiados. Y un refugiado no es un ilegal.

Lo de las iglesias,por mí que no hicieran ninguna(ni mezquitas),que las tiraran todas porque para la gente que va y va a ir cuando se vaya muriendo la gente mayor. Y así la Iglesia hacía lo que supuestamente debería hacer (ayudar) y no va buscando casas por ahí sin registrar para ponérselas a su nombre.

Trump,sí,nació en Estados Unidos,pero sus antepasados no,más bien se cargaron a los que ahí vivían.

Y no,no es que los estadounidenses se hayan vuelto gilipollas sino que en general son así ,según mi punto de vista. Que serán todo los ricos que sean pero son una cultura que no me va nada y que por cierto ha llegado al Real Madrid hace tiempo y en alguno que sé yo se ve más claramente.(dentro del club)
Eso es relativo, muchos de esos "refugiados" que han entrado en Europa como tal no son sirios "huyendo de la guerra", sino que muchos de ellos son afganos o paquistaníes, y eso señor mío son inmigrantes ilegales camuflados. De todas maneras si señalo la luna no te quedes mirando el dedo, a lo que vamos es a las medidas.

Estoy de acuerdo en lo que dices en tu tercer párrafo. Los antepasados de los actuales estadounidenses desde sus orígenes eran ingleses, irlandeses, alemanes, holandeses y después italianos. Si lees una de mis aportaciones unas páginas más atrás verás que dije que el multiculturalismo que trajeron los inmigrantes a la población autóctona (vamos, los ingleses a los indios) no fue muy positivo para ésta. Al principio les invitaban a pavo y después terminaron desplazados, masacrados y recluidos en reservas los pocos que quedaban. Si por lo que fuera los moros fueran mayoría en Europa en 100 años (en Suecia ya se calcula cuánto van a tardar los suecos en ser minoría con respecto a los moros según las tasas de natalidad) los europeos seríamos los nuevos indios. Si crees que van a tener la misma condescendencia con nosotros en ese caso vas de culo

Me parece estupendo que no te atraiga la cultura norteamericana. A mi tampoco me emociona mucho aunque sí admiro un par de aspectos como su capacidad de trabajo o de levantarse después de un fracaso, pero poco más. De todas maneras vuelvo a decir que votaron a Trump porque son gilipollas, se han vuelto gilipollas o siempre han sido gilipollas es quedarse en un punto de vista tremendamente simplista y cuñadista. Si quieres decirlo y quedarte tan pancho, tú mismo.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 16994
Registrado: Nov-2011

#354Mensaje

Cómo el cineasta Michael Moore predijo correctamente el triunfo de Trump
Redacción BBC Mundo

9 noviembre 2016


Cuando la derrotada candidata presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, votó en 2002 en el Congreso de Estados Unidos a favor de la resolución que permitió al gobierno de George W. Bush invadir Irak, el cineasta estadounidense Michael Moore prometió que nunca votaría por ella.

Sin embargo Moore -director de películas como Farenheit 9/11 o Bowling for Columbine- deseaba tanto que Clinton se imponga en las elecciones presidenciales de noviembre que rompió promesa.

Lo hizo sin creer que la aspirante demócrata a la Casa Blanca fuera a ganar los comicios.

De hecho, en septiembre pasado fue de los pocos que no creyó que Clinton ganara el primer debate presidencial con Trump.

"Se acabó. Trump, el egoísta, el racista, el narcisista, el mentiroso 'ganó'. Todos nosotros perdimos. Sus números (de apoyo) subirán. Ella dijo la verdad. ¿Y qué?", escribió Moore en su cuenta de Twitter al concluir ese debate, que se convirtió en el más visto de la historia entre dos candidatos presidenciales en EE.UU.

En la red social el cineasta mostró su preocupación por la aparente euforia de los partidarios de Clinton tras el cara a cara.

En julio del año pasado, poco después de que Trump anunciara su candidatura, el cineasta había publicado un análisis en su página web en el que hacía sus predicciones electorales y presentaba los argumentos que, en su opinión, demostraban que el magnate saldría victorioso.

Las matemáticas del medio oeste

Moore creía que Trump concentraría sus esfuerzos en cuatro estados: Michigan, Ohio, Pensilvania y Wisconsin (y a la postre Florida), que forman parte del antiguo cinturón industrial de Estados Unidos y que en las últimas décadas se han venido a menos.

Se trata de cuatro estados que tradicionalmente han votado a los demócratas, pero que desde 2010 han electo a gobernadores republicanos y que juntos suman 64 votos electorales: justo el número de votos por los que perdió las elecciones de 2012 el candidato republicano Mitt Romney ante Barack Obama.

"Todo lo que Trump debe hacer para ganar es, como se espera, llevarse el grupo de estados que tradicionalmente votan a los republicanos desde Idaho a Georgia (estados que nunca votarían por Hillary Clinton) y sólo debe añadir estos cuatro estados", escribió Moore en su análisis.

El cineasta recordó cómo, durante las primarias, Trump acudió a una fábrica de vehículos Ford en Michigan y amenazó a la compañía con imponerle grandes impuestos si mantenían sus planes de cerrar la fábrica y mudarla a México. "Eso fue música dulce para los oídos de la clase trabajadora de Michigan", agregó.
El malestar de los hombres blancos

Moore creía que había un sector de votantes -los hombres blancos molestos- que sentían que el poder se les ha ido escapando de las manos y que ya las cosas no se hacen como ellos las hacían.

Se trata de hombres que han percibido el avance en la sociedad de las mujeres y de las minorías como una pérdida y una amenaza, y que ahora probablemente se movilizarán a favor de Trump.

"¿Después de haber tenido que aguantar durante ocho años a un hombre negro diciéndonos qué hacer, se supone que ahora debemos quedarnos tranquilos y asumir ocho años de una mujer mandándonos?", escribió Moore intentando reflejar la forma de pensar de este tipo de elector.

Hillary Clinton

"Enfrentémoslo: nuestro mayor problema aquí no es Trump, es Hillary. Es inmensamente impopular, casi 70% de los votantes cree que no es confiable y es deshonesta", advertía Moore en julio.

Al cineasta le preocupa la poca emoción que muestran los electores demócratas y afirma que no es comparable a lo que ocurría cuando Obama era candidato o, incluso, cuando Bernie Sanders competía en las primarias.

"No hay entusiasmo aquí y como las elecciones se van a reducir a una única cosa -quien es capaz de sacar a mayor cantidad de gente de sus casas para llevarlas a votar- en este momento Trump está en la posición ganadora", lamentó Moore en su análisis.
Los deprimidos votantes de Bernie Sanders

Moore consideraba que quienes apoyaban en las primarias demócratas a Bernie Sanders votarían por Clinton, pero lo harían con desgana.

"Será un votante deprimido, lo que quiere decir que no traerá consigo a otras cinco personas para que voten por ella y que no se ofrecerá para trabajar como voluntario durante el mes previo a la elección", apuntó.

Moore también creía que otro elemento que favorecía a Trump es el hastío y la rabia de los ciudadanos con el sistema político.

"Millones van a votar por Trump no porque estén de acuerdo con él, ni porque les guste su fanatismo o su ego, sino simplemente porque pueden", escribió.

El cineasta se refiere a esa posibilidad como el "efecto Jesse Ventura", en referencia al luchador profesional James George Janos (quien usaba el sobrenombre de Jesse Ventura como luchador) quien fue electo gobernador de Minnesota a fines de la década de 1990.

"Ellos no lo eligieron porque sean estúpidos o porque pensaran que Jesse Ventura era un hombre de Estado o un intelectual político. Lo hicieron porque podían. Minnesota está lleno de gente que tiene un oscuro sentido del humor. Votar por Ventura fue su forma de burlarse de un sistema político enfermo. Esto va a ocurrir de nuevo con Trump", afirmó Moore.

Y tal parece que dio en el clavo.

*Esta nota se publicó originalmente en BBC Mundo en septiembre de 2015 y ha sido actualizada.
Temas relacionados
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14786
Registrado: Nov-2014

#355Mensaje

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14786
Registrado: Nov-2014

#356Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
ch1418
Mensajes: 6097
Registrado: Oct-2014

#357Mensaje

florentiano escribió:Donald Trump dice estar "impaciente de trabajar con el presidente" Obama y éste habla de un encuentro "excelente"

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4637.html

Que gente mas rara, que no se insulta ni se tiran cacas unos a otros por perder o ganar las elecciones.

Y para mi Obama es el mejor presidente que puede tener un pais.
Yo pensaba que el 20 de enero sería algo así:

Imagen
Andaleche
Mensajes: 2067
Registrado: Jun-2015

#358Mensaje

Andes escribió:Nota, Andaleche.

El apellido de Donald ni siquiera es Trump, es Drumpf... sino que suena a tonto y el otro es más imponente.

Hombre,,, ni siquiera hablo de que haya ganado; hablo de que el simple hecho de que un tipo con la ignorancia de Drumpf opte por la presidencia del país más influyente del mundo es para no creerlo.

Es probablemente el candidato peor preparado de los que se han visto desfilar; al lado suyo Bush Jr. es un Savant... y ya viste cómo terminó el gobierno del vaquero.
Qué importancia tiene si es Trump o Drumpf? Es sólo la anglificación de un apellido alemán, igual que muchos alemanes que emigraron a Estados Unidos y se llamaban Braun cambiaron su apellido por Brown. Los apellidos cambian. El apellido que tú llevas crees que ha sido igual desde el comienzo de tu línea genealógica?

En cuanto a si el tío es tonto.... hombre, ya te digo yo que tonto no es. Para llegar donde ha llegado (y hablando sólo antes de las elecciones) debe ser más inteligente de lo que parece. Pero claro, como gesticula tanto y los medios se centran en eso mientras le dicen de todo menos hermoso pues los que se quedan con esa imagen dirán desde el sofá de su casa "pues sí, es tonto, con lo listo que soy yo".

La clave estará en la gente de la que se rodee, que ahí sí que deberá buscar a gente buena.

Como veo que te cae muy mal Trump mira a ver si te interesa esto

Ser ‘odiador profesional’ de Donald Trump se cotiza, y mucho: 1.500 dólares a la semana

http://www.actuall.com/democracia/odiad ... la-semana/
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21042
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#359Mensaje

Ahora todo tiene sentido...

Imagen
Borrar usuario 16133.

#360Mensaje

ch1418 escribió:
florentiano escribió:Donald Trump dice estar "impaciente de trabajar con el presidente" Obama y éste habla de un encuentro "excelente"

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4637.html

Que gente mas rara, que no se insulta ni se tiran cacas unos a otros por perder o ganar las elecciones.

Y para mi Obama es el mejor presidente que puede tener un pais.
Yo pensaba que el 20 de enero sería algo así:

Imagen
:meparto: :meparto:
Responder