Las 10 ideas locas que pueden revolucionar el fútbol

Sección para hablar de cualquier tema.
BalealaIzquierda

#1Mensaje

Así lo reconoce Marco van Basten en una entrevista que publica esta semana Sport Bild. El goleador holandés, nombrado en septiembre director general para el desarrollo técnico de la FIFA, desgrana en la revista alemana las ideas que están en estudio para mejorar el deporte.

1.Sustituir la prórroga por un 'concurso de habilidades'
No se iría a la tanda de penaltis, sino a una especie de concurso de habilidades que propone Van Basten. Sería un cara a cara entre portero y atacante, que partiría a 25 metros de la portería y dispondría de 8 segundos para definir sin que el guardameta pudiera salir del área. Cada equipo dispondría de cinco intentos.
2.Suprimir el fuera de juego
"El fútbol se parece cada vez más al balonmano", lamenta Van Basten. "Personalmente tengo curiosidad por cómo funcionaría el fútbol sin el fuera de juego", confiesa el exfutbolista holandés, que pone como ejemplo el hockey hierba y cree que los equipos se adaptarían con el tiempo. "El juego sería más atractivo, los atacantes tendrían más ocasiones y habría más goles. Eso es lo que los aficionados quieren ver", defiende Van Basten.
3.Las exclusiones del balonmano
Una característica del balonmano que sí atrae a Van Basten son las exclusiones, que introduciriía en el fútbol en lugar de las tarjetas amarillas. Habla de sanciones de cinco o diez minutos. "Esto asusta. Si ya es difícil jugar 10 contra 11, no hablemos con 8 ó 9", dice.
4.la eliminación por faltas del baloncesto
Van Basten tiene la idea "de que, como en el baloncesto, un jugador sólo pueda hacer cinco faltas y luego deba abandonar el campo"
5.y del rugby, acabar con las protestas
El holandés quiere acabar con los tumultos que se forman para protestar al árbitro y se fija en el rugby. "Sólo el capitán debería hablar con el árbitro".
6.Jugar a tiempo parado los últimos 10 minutos
Como solución a las pérdidas de tiempo, FIFA baraja la opción de que los últimos 10 minutos de partido sea de juego efectivo.
7.Reducir el número de partidos oficiales
Al tiempo que FIFA plantea la ampliación del Mundial de Clubes, Van Basten defiende la reducción de compromisos oficiales. "No es un problema de dinero, ya hay mucho en el mundo del fútbol. Tenemos que centrarnos en la calidad del juego y deberíamos reducir el número de partidos oficiales de 80 a un máximo de 50", dice Van Basten. La temporada pasada, la selección de Portugal disputó 18 encuentros entre partidos oficiales y amistosos en fechas del calendario internacional de la FIFA. Un club español puede llegar a disputar hasta 67 partidos oficiales en una temporada.
8.Cambios en juego
En este asunto, Van Basten se muestra tímido y piensa en los inconvenientes para el colegiado: "Lo estamos valorando. Es, sin embargo, un posibilidad para las competiciones de categorías inferiores. Pero debemos pensar también en el árbitro. Tiene que saber en todo momento quién está en el campo".
9.Ampliar los cambios
Van Basten es partidario de ampliar el número de sustituciones por encuentro, pero tiene reticencias ante las posibles pérdidas de tiempo. "Hablamos de uno o dos cambios adicionales en la prórroga. Lo vería bien".
10.Impulsar el fútbol 8
Una idea que ya está a prueba en España en categorías inferiores.
http://futbol.as.com/futbol/2017/01/18/ ... 20171.html

Me sorprende que Van Basten apoye estas ideas. El fútbol sin fuera de juego perdería todo su orden, sería un correcalles sin táctica posible más allá de marcaje al hombre O_o
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#2Mensaje

Se nos hacen mayores los mitos de fútbol. Pobre Marco.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29650
Registrado: Ago-2016

#3Mensaje

Yo quitaba las porterías y por lo tanto no habría goles.

Que se lo jueguen a piedra, papel y tijera.

siuuuuuuuuuu!!!
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#4Mensaje

Propongo que en vez de prórroga y penalties se siga jugando un partido de chapas.
The Special Juan
Mensajes: 3819
Registrado: Feb-2015

#5Mensaje

1. Chorrada.

2. Chorrada Level 9000.

3. Me parece interesante.

4. Interesante.

5. Debería aplicarse mañana mismo.

6. Debería jugarse a tiempo parado todo el encuentro, está más que demostrado que los partidos tienen un juego efectivo de entorno a los 60', en muchos casos llegando sólo a los 50' por las continuas perdidas de tiempo. Si garantizaran 60' efectivos de fútbol sería un éxito.

7. Totalmente de acuerdo, debería bajar el número de partidos por temporada con Ligas de 16-18 equipos. También deberían reordenar el calendario, comprimiendo los partidos de Selección en post-temporada, mes de Junio por ejemplo.

8. Con el punto 6 se solucionarían los cambios para perder tiempo.

9. Estoy a favor que haya más cambios. Favorecería el espectáculo.

10. Chorrada.
Borrar usuario 16133.

#6Mensaje

Suprimir el fuera de juego O_o O_o

Veremos partidos con los delanteros sentados al lado del portero rival.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#7Mensaje

florentiano escribió:Suprimir el fuera de juego O_o O_o

Veremos partidos con los delanteros sentados al lado del portero rival.
Si ahora benzecadáver apenas se mueve, sin fuera de juego andaría menos que un caracol de madera.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21038
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#8Mensaje

Las dos primeras O_o :facepalm: :meparto:
j30madr
Mensajes: 68227
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#9Mensaje

van basten por favor callate no seas un maradona
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 16920
Registrado: Nov-2011

#10Mensaje

Mandar en Junio a Muermomia a jugar al Ajaccio, así tengamos que pagar el sueldo de este mangante por el resto de sus contrato. :sisi: :sisi: :sisi:
j30madr
Mensajes: 68227
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#11Mensaje

un ex futbolista que quiere quitar el fuera de juego demuestra que no le gusta el futbol , el futbol sin fuera de juego no seria futbol

que triste, mercenarios que jugaban bien pero que les aburre el futbol :facepalm:
Última edición por j30madr el Mié Ene 18, 2017 6:12 pm, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 18469.

#12Mensaje

Pero que basura es esta, se propusieron terminar de arruinar el fútbol y no van a pasar hasta hacerlo, como me gustaría que implementen todas estas estupideces asi como tambien el mundial de 48, y la gente les de la espalda y pierden cientos de millones de euros porque a la gente no le interesa, así tienen que volver de rodillas a dejar todo como estaba y dejarse de joder de una vez
j30madr
Mensajes: 68227
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#13Mensaje

florentiano escribió:Suprimir el fuera de juego O_o O_o

Veremos partidos con los delanteros sentados al lado del portero rival.
chorrada mayuscula de van basten al nivel de la pedroche o lindsey logan
TOPOR
Mensajes: 19877
Registrado: Ago-2013

#14Mensaje

florentiano escribió:Suprimir el fuera de juego O_o O_o

Veremos partidos con los delanteros sentados al lado del portero rival.
Benzema y CR7 apoyan la moción :sisi: y el concurso de "habilidades" podria ser de poses sin camiseta o haber quien es mas "original" celebrando los goles =D>
Última edición por TOPOR el Mié Ene 18, 2017 6:20 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21038
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#15Mensaje

A mi la que me parece muuuy interesante, es la sexta. Es infumable que cada que un partido este apretado, te tengas que tragar 15/10 minutos de simulación para quemar tiempo.
j30madr
Mensajes: 68227
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#16Mensaje

Punto 11 ,habilidades ,para desempatar correr dando toques pasando conos en Ziz zag ,a quien se le caiga pierde

Ya puestos a decir chorradas .....
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#17Mensaje

En caso de empate a puntos, que gane el que más camisetas venda.

El Florentino average.
Borrar usuario 17174.

#18Mensaje

Sólo la 5 y la 9, la 6 moderadamente.

El resto parecen broma de mal gusto.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44123
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#19Mensaje

Pues a mí hay varias que me gustan.
DaniGRM
Mensajes: 848
Registrado: Oct-2015

#20Mensaje

Eso de "concurso de habilidades" es como se lanzaba los penalties en la MLS desde siempre. Aunque no sé si habrá cambiado el estilo.
Lo de suprimir el fuera de juego no me gusta nada.
Lo demás si me parece aceptable.
Espero que se cree una super liga europea porque la champions y los partidos basura ya está aburriendo. Un estilo NBA me encantaría.
Responder