2).- El equipo de nuestras vidas: Lateral Derecho

Sección para hablar de cualquier tema.

Elige a 2 laterales derechos

La encuesta terminó el Lun Feb 06, 2017 2:23 pm

Míchel Salgado
19
29%
Chendo
10
15%
Álvaro Arbeloa
1
2%
Daniel Carvajal
23
35%
Christian Panucci
5
8%
Quique Flores
4
6%
Miguel Torres
0
No hay votos
Isidoro San José
0
No hay votos
Danilo
1
2%
Óscar Miñambres
0
No hay votos
Cicinho
1
2%
Antonio García Navajas
0
No hay votos
Carlos Diogo
0
No hay votos
Juan José
0
No hay votos
Secretário
0
No hay votos
Claudemir Vitor
0
No hay votos
Jose Enrique Velasco
0
No hay votos
Juanfran Torres
1
2%
Roberto Rojas
0
No hay votos
Álvaro Tejero
0
No hay votos
Miguel Palencia
0
No hay votos
Juanfran Moreno
0
No hay votos
 
Votos totales: 65

Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37740
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#21Mensaje

Marquitos el lateral mas laureado de nuestra historia? No tiene derecho a voto? Incluso Ramos también fue lateral y hay gente que prefiera meter otros centrales y meter Ramos de lateral. Cuando ganó el mundial era lateral y asi jugaba aqui durante varios años.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#22Mensaje

Aunque aún no ha alcanzado su techo, Carvajal creo que tiene cualidades para llegar a ser un lateral de época.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#23Mensaje

¿Cuántos tenéis más de 70 años para haber visto jugar a Marquitos? ¿Cómo puede formar parte de "el equipo de vuestra vida" si no habiais nacido? ¿Cuántos minutos de vídeo habéis visto de él, la final del 7-3 y alguna jugada aislada en un reportaje?

A mí me parece más interesante hablar de jugadores que hemos conocido, a los que hemos visto jugar semana tras semana durante años. De esos podemos opinar con conocimiento de causa, de los anteriores, si tiramos sólo de curriculum, no hay mucho que opinar, los mejores son los que estuvieron entre el 55 y el 60, que lo ganaron todo.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30004
Registrado: Ago-2016

#24Mensaje

Nadie ha votado aún por Juanfran Torres? :roll:

Os recuerdo que nos dió la undécima. :P
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37740
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#25Mensaje

Capa escribió:Nadie ha votado aún por Juanfran Torres? :roll:

Os recuerdo que nos dió la undécima. :P
:mrgreen:
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37740
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#26Mensaje

Carvajal ha igualado a Salgado en Champions y muy mal tendría que hacerlo para acabar peor. Estaria entre Salgado y Carvajal la disputa.
Avatar de Usuario
Peberto
Mensajes: 4383
Registrado: Jun-2014

#27Mensaje

Voté por Carvajal y Panucci. Sé que el último jugó relativamente poco pero me gustaría tenerlo en el banquillo. Y Dani es el mejor lateral derecho en cuanto a ataque se refiere.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37740
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#28Mensaje

Peberto escribió:Voté por Carvajal y Panucci. Sé que el último jugó relativamente poco pero me gustaría tenerlo en el banquillo. Y Dani es el mejor lateral derecho en cuanto a ataque se refiere.
Panucci era buenísimo.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35323
Registrado: Mar-2012

#29Mensaje

Si no me falla la mente Geremi también jugo de lateral derecho,era un buffalo pero sin ningún rigor de esa demarcación.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#30Mensaje

CARLOSSOY escribió:Si no me falla la mente Geremi también jugo de lateral derecho,era un buffalo pero sin ningún rigor de esa demarcación.
¿No fue geremi el que marcó un gol al Bayern cuando ganamos la octava?
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#31Mensaje

Yo creo que Carvajal disfruta la ventaja de la cercanía, del mismo modo que Chendo sufre el handicap de la lejanía. A finales de los 80 os puedo asegurar que el Bernabeu flipaba tanto con el sacrificio y los cojones de Chendo como lo pueda hacer hoy con Carvajal, pero claro, el tiempo pasa, ¿y quién se acuerda del joven Chendo cuando ve a un señor gordito con gafas paseando una libreta?

Para mí la cosa está entre esos tres: Chendo, Salgado, Carvajal, son sin duda los que más y mejor han dado al Madrid en ese puesto.

Luego, puntualmente, hay dos laterales muy buenos como Panucci y Quique.

El italiano fue técnicamente muy bueno, pero demasiado breve y un poco frío para compararse a laterales que han defendido el escudo durante 5,8 o 10 años.

Y Quique es probablemente el más completo de los que han pasado por esa posición: muy buen defensor, y bastante bueno técnicamente. Pero llegó un poco tarde, estuvo poco tiempo, se llevó el dinero, adecentó su curriculum, que era una auténtica mierda, y se largo sin el menor sentimiento convirtiéndose en uno de los ingratos más grandes de la Historia del Madrid, sólo abre la boca para sacudirnos cuando nos debe haber sido alguien y haber ganado buena pasta en el Fútbol.

Mención especial para Arbeloa, que no ha sido el mejor, pero ha sido muy maltratado. Era un lateral honesto, muy currante, excelente defensor, que cumplió mientras le respetaron las facultades. En esa época que cubrió entre Salgado y Carvajal, no había muchos que lo hubieran podido hacer mejor.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35323
Registrado: Mar-2012

#32Mensaje

En la novena creo fue un gol milagroso que nos puso en esa final.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35323
Registrado: Mar-2012

#33Mensaje

Apostata escribió:Yo creo que Carvajal disfruta la ventaja de la cercanía, del mismo modo que Chendo sufre el handicap de la lejanía. A finales de los 80 os puedo asegurar que el Bernabeu flipaba tanto con el sacrificio y los cojones de Chendo como lo pueda hacer hoy con Carvajal, pero claro, el tiempo pasa, ¿y quién se acuerda del joven Chendo cuando ve a un señor gordito con gafas paseando una libreta?

Para mí la cosa está entre esos tres: Chendo, Salgado, Carvajal, son sin duda los que más y mejor han dado al Madrid en ese puesto.

Luego, puntualmente, hay dos laterales muy buenos como Panucci y Quique.

El italiano fue técnicamente muy bueno, pero demasiado breve y un poco frío para compararse a laterales que han defendido el escudo durante 5,8 o 10 años.

Y Quique es probablemente el más completo de los que han pasado por esa posición: muy buen defensor, y bastante bueno técnicamente. Pero llegó un poco tarde, estuvo poco tiempo, se llevó el dinero, adecentó su curriculum, que era una auténtica mierda, y se largo sin el menor sentimiento convirtiéndose en uno de los ingratos más grandes de la Historia del Madrid, sólo abre la boca para sacudirnos cuando nos debe haber sido alguien y haber ganado buena pasta en el Fútbol.

Mención especial para Arbeloa, que no ha sido el mejor, pero ha sido muy maltratado. Era un lateral honesto, muy currante, excelente defensor, que cumplió mientras le respetaron las facultades. En esa época que cubrió entre Salgado y Carvajal, no había muchos que lo hubieran podido hacer mejor.
El problema de Panucci era que no trasmitia esa pasión era muy frio,una especie de robot que cumplia a la perfeccion lo que le pedia Capello.Por contra Chendo era un cerrojo que no daba respiro,Salgado conecto con el Bernabéu porque es un jugador que represento mediante su esfuerzo que con eso podía jugar en el Madrid,Quique era muy completo y dejo un gran sabor de boca,Carvajal tendría en su mano meterse al Bernabéu al bolsillo y ya lo ha hecho pero uno tiene la sensación que puede mejorar mas y ser mas regular.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#34Mensaje

CARLOSSOY escribió:En la novena creo fue un gol milagroso que nos puso en esa final.
Puede ser.
Recuerdo que manolo lamama dijo algo así cuando cantó, porque fue una cantada de Khan en el gol: come mierda. O algo parecido.
BalealaIzquierda

#35Mensaje

En realidad el que falta es Sergio Ramos. Con Capello, Shuster y en parte con Pelegrini y un poco con Mou jugó de lateral.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35323
Registrado: Mar-2012

#36Mensaje

Ahí ya no llego no recuerdo las palabras de Lama,metio un gol muy importante,no era jugador para el Madrid pero por lo menos yo si recuerdo que luchaba lo que podía el hombre y era un comodin que podía jugar hasta en el medio,tuvo su momento de gloria.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#37Mensaje

BalealaIzquierda escribió:En realidad el que falta es Sergio Ramos. Con Capello, Shuster y en parte con Pelegrini y un poco con Mou jugó de lateral.
A ver, tenéis que ser comprensivos, porque dependiendo del criterio, las listas pueden ser diferentes.

En principio sigo la base de datos de Transfermarket, que es bastante buena, pero no exahustiva. Por ejemplo, en la de laterales derechos faltaban Velasco y Vitor, y yo los he añadido porque me he acordado de ellos, pero no me acordé de Geremi que algunos habéis mencionado después.

Sergio Ramos no aparece porque en Transfermarket le asignan como prioritaria la posición de central, y yo estoy de acuerdo, sus mejores años los ha rendido en esa posición y no le vamos a meter en dos listas diferentes porque eso si que es un caos.

Cuando lleguemos a las posiciones más adelantadas será aún más confuso. ¿Hierro es centrocampista o central? ¿Consideramos a Bale extremo diestro, que es donde juega siempre, o extremo izquierdo, que es donde deberí jugar? ¿Alonso es pivote defensivo o medio centro?

En fin, que aceptaremos una clasificación determinada de los jugadores basada en Transfermarket, pero naturalmente que se podrían hacer muchas otras. Faltará algún jugador "menor", y otros aparecerán en una demarcación que a alguno no le acabará de convencer, pero la idea es que al final aparezcan al menos los 300 jugadores más importantes de estos 35 años y que los podamos recordar y votar a todos.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#38Mensaje

Si Arbeloa hubiese jugado 4-5 años más en el Real Madrid, sin duda estaría entre los elegidos.

El mejor lateral defensor que haya visto.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37740
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#39Mensaje

San José casi nadie lo vio, hoy un colega me dijo que para el...es el mejor lateral de la historia del Madrid. Pues para Salgado prefiero a Carvajal.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#40Mensaje

_Jesus_ escribió:San José casi nadie lo vio, hoy un colega me dijo que para el...es el mejor lateral de la historia del Madrid. Pues para Salgado prefiero a Carvajal.
Y aquel otro José que vino del Cádiz. Cumplidor.
Responder