4 y 5).- El equipo de nuestras vidas: Centrales

Sección para hablar de cualquier tema.

Elige 4 centrales

La encuesta terminó el Vie Feb 10, 2017 6:01 pm

Sergio Ramos
29
21%
Fernando Hierro
35
26%
Manolo Sanchís
23
17%
Iván Helguera
2
1%
Pepe
23
17%
Raphaël Varane
6
4%
Francisco Pavón
0
No hay votos
Aitor Karanka
0
No hay votos
Raúl Bravo
0
No hay votos
Raúl Albiol
1
1%
Fabio Cannavaro
4
3%
Nacho Fernández
2
1%
Rafael Alkorta
0
No hay votos
Ricardo Carvalho
2
1%
Miguel Tendillo
2
1%
Gabriel Heinze
1
1%
Álvaro Mejía
0
No hay votos
Samuel
0
No hay votos
Fernando Sanz
0
No hay votos
José Antonio Salguero
0
No hay votos
Oscar Ruggeri
0
No hay votos
Júlio César
1
1%
Antonio Maceda
4
3%
Christoph Metzelder
1
1%
Ezequiel Garay
1
1%
 
Votos totales: 137

Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34001
Registrado: Ene-2011

#1Mensaje

ImagenImagen
1).- Portero: http://fororealmadrid.com/viewtopic.php ... 1#p1788011
2).- Lateral Derecho: http://fororealmadrid.com/viewtopic.php?f=10&t=21133
3).- Lateral Izquierdo: http://fororealmadrid.com/viewtopic.php

-OBJETIVO: Elegir a los mejores 22 jugadores del Madrid de los últimos 35 años.

-CANDIDATOS: 25 futbolistas que más hayan jugado en cada demarcación durante ese periodo. (Fuente: Transfermarkt.com)

-DEMARCACIONES: Portero (2); Lateral Derecho (2), Lateral Izquierdo (2), Central (4); Pivote (2), Medio Centro (2), Medio Centro Ofensivo (2); Interior/Extremo Derecho (2), Interior/Extremo Izquierdo (2), Delantero Centro (2). Entrenador (1)

-EMPATES: A igualdad de votos se elegirá al jugador que más veces haya defendido la camiseta del Real Madrid.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34001
Registrado: Ene-2011

#2Mensaje

Se quedaron fuera por falta de espacio:

Predrag Spasic
Nando
Ricardo Rocha
García Calvo
John Metgod
Rubén González
Paco Bonet
Jonathan Woodgate
Luis Miguel Ramis
Alfonso Fraile
Diego Llorente
David Mateos
Philipp Lienhart
Rubio
Gary Kagelmacher
Pedro Mendes
Francis
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#3Mensaje

Me falta gregorio "el hacha" Benito: o pasa el balón o el jugador. Pero no los dos. Sí, soy demasiado viejo, lo reconozco.
He votado por maceda porque era un pedazo de central. Lástima de lesiones.
Spasic no era malo. Pero el pobre aterrizó con mal pie.
Paco Bonet creo que también tuvo mala suerte con las lesiones.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35368
Registrado: Mar-2012

#4Mensaje

He votado hierro y Sanchis,me gusto el rendimiento del Alkorta,y esta claro la lastima de lo que pudo ser Maceda.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34001
Registrado: Ene-2011

#5Mensaje

Madridistaypunto escribió:Me falta gregorio "el hacha" Benito: o pasa el balón o el jugador. Pero no los dos. Sí, soy demasiado viejo, lo reconozco.
He votado por maceda porque era un pedazo de central. Lástima de lesiones.
Spasic no era malo. Pero el pobre aterrizó con mal pie.
Paco Bonet creo que también tuvo mala suerte con las lesiones.
El Hacha no entró por los pelos, se retiró en el 82 y quedamos en 35 años, que ya son años.

Tendillo también era muy bueno.
Borrar usuario 17174.

#6Mensaje

Hierro y Ramos.
Borrar usuario 18695.

#7Mensaje

Un tema importante también a tener en cuenta es que esa generación desde el 82 hasta entrados los 90, no olió ninguna Copa de Europa, y eso marca mucho las preferencias de una gran mayoría de aficionados.

De los que tuve la oportunidad de ver, me quedo con Hierro, Sanchís, Ramos y Pepe, precisamente por los títulos gordos logrados.

Una sugerencia, pensaría en unir las posiciones de pivote con mediocentro defensivo... y sacar 4 nombres de allí. Inclusive, yo también veo a Helguera mucho más como un mediocentro que como un central, a pesar que terminó su carrera en esa demarcación.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35368
Registrado: Mar-2012

#8Mensaje

Tendillo era otro de los buenos,Goyo Benito entra mas en el apartado de los míticos ya sabemos porque :lol: ,de ahí Rocha pudo ser un poco su sucesor o si hubiese estando mas tiempo aunque no hiciera ninguna falta el Muro Walter Samuel.Luego vi no malas maneras diría en Garcia Calvo y Pavon diría que hizo un poco lo que pudo,le vi progresar en poco tiempo bastante aunque era blandito y se hizo famoso por dar lema a aquella de los Pavones.Para mi gusto vi demasiado poco a Mejia.No me gusto nada ahí Helguera porque era muy inseguro por ejemplo,en el medio si tenia dotes.
Avatar de Usuario
chocolat au lait
Mensajes: 5969
Registrado: Jul-2014
Ubicación: París

#9Mensaje

Helguera siempre fue una de mis debilidades tanto por su labor en el centro del campo como por su oficio como defensa, pero es difícil optar por él con dos colosos como Hierro y Ramos en la posición.
Borrar usuario 18714.

#10Mensaje

Sergio ramos, hierro, sanchis y Pepe los centrales con mejor rendimiento de nuestra historia.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35368
Registrado: Mar-2012

#11Mensaje

A mi en defensa Ivan Helguera no me gusto nada,nunca me dio seguridad aunque con Ramos me pasa lo mismo,aunque por lo ofensivo me parece soberbio Sergio y en el medio Helguera lo manejaba con solvencia.Creo que Ricardo Carvalho vino tarde,de joven era buenísimo y Pepe que antes no he mencionado también mediante el oficio ha dado gran resultado.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30072
Registrado: Ago-2016

#12Mensaje

La encuesta en mi opinión debería haberse dividido en dos .25 centrales en una y otros 25 en la otra.
Me parece pelín injusto hacerla así y dejar a tantos fuera.
Avatar de Usuario
chocolat au lait
Mensajes: 5969
Registrado: Jul-2014
Ubicación: París

#13Mensaje

CARLOSSOY escribió:A mi en defensa Ivan Helguera no me gusto nada,nunca me dio seguridad aunque con Ramos me pasa lo mismo,aunque por lo ofensivo me parece soberbio Sergio y en el medio Helguera lo manejaba con solvencia.Creo que Ricardo Carvalho vino tarde,de joven era buenísimo y Pepe que antes no he mencionado también mediante el oficio ha dado gran resultado.
Es que Carvalho ha sido una brutalada, es uno de los cinco mejores centrales de la década sin duda alguna.

Y pensar que lo teníamos cerrado en su día antes de que lo fichara el Chelsea...
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#14Mensaje

Si no fuera por las lesiones, Maceda tendría un puesto de honor en la historia del Madrid.
BalealaIzquierda

#15Mensaje

Hierro, Ramos, Pepe y Sanchis.

Del resto, llegue a ver a Carvalho en sus primeros meses a un nivel muy alto. Y a Varane un escalón por debajo, de momento no es un central contundente. El resto o bien no los vi o varios escalones por debajo.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30072
Registrado: Ago-2016

#16Mensaje

Sanchís , Pepe y Hierro.

Hierro y Sanchís ha sido la mejor pareja de centrales posiblemente de nuestra historia.
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#17Mensaje

Hierro y Sanchís...
Avatar de Usuario
Peberto
Mensajes: 4401
Registrado: Jun-2014

#18Mensaje

Como defensa central en términos puros sin extenderse a goles y ataque, para mí el mejor es Pepe. Salta, se posiciona y anticipa al rival. Un poco de cabeza en los momentos calientes e inteligencia emocional, y sería el defensa perfecto. Claro, ese plus ofensivo que te dan Hierro y Ramos, Pepe no te lo da.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#19Mensaje

Tenemos a grandes candidatos. El puesto número dos está muy difícil. Voy a explicar mis votos:


1 - Fernando Hierro. El mejor central de la historia, junto a Beckenbauer. no hay mucho que contar aquí.

2 - Sergio Ramos. Con Ramos tengo un problema, por así decirlo. Defensivamente está muy por detrás de Manolo Sanchís e incluso un jugador como Iván Helguera me parece muchísimo más dotado como jugador. Sin embargo, el "factor Ramos" ya ha sido tan decisivo en nuestra historia que merece ser considerado uno de los dos o tres mejores.


La mejor pareja posible, sin duda alguna, Hierro y Sanchís. La perfección hecha pareja.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13915
Registrado: Nov-2011

#20Mensaje

Hierro y Sanchís.
Responder