4 y 5).- El equipo de nuestras vidas: Centrales

Sección para hablar de cualquier tema.

Elige 4 centrales

La encuesta terminó el Vie Feb 10, 2017 6:01 pm

Sergio Ramos
29
21%
Fernando Hierro
35
26%
Manolo Sanchís
23
17%
Iván Helguera
2
1%
Pepe
23
17%
Raphaël Varane
6
4%
Francisco Pavón
0
No hay votos
Aitor Karanka
0
No hay votos
Raúl Bravo
0
No hay votos
Raúl Albiol
1
1%
Fabio Cannavaro
4
3%
Nacho Fernández
2
1%
Rafael Alkorta
0
No hay votos
Ricardo Carvalho
2
1%
Miguel Tendillo
2
1%
Gabriel Heinze
1
1%
Álvaro Mejía
0
No hay votos
Samuel
0
No hay votos
Fernando Sanz
0
No hay votos
José Antonio Salguero
0
No hay votos
Oscar Ruggeri
0
No hay votos
Júlio César
1
1%
Antonio Maceda
4
3%
Christoph Metzelder
1
1%
Ezequiel Garay
1
1%
 
Votos totales: 137

Avatar de Usuario
chocolat au lait
Mensajes: 5969
Registrado: Jul-2014
Ubicación: París

#21Mensaje

Sanchís como central está sobrevalorado, he dicho.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13904
Registrado: Nov-2011

#22Mensaje

Ramos podría entrar en mi equipo de delanteros,en el de defensas lo que es defender no entra.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#23Mensaje

Ramos debería haber sido uno de los referentes para años. Pero es el fiel reflejo de esta etapa de Madrid: supuesta calidad pero poca constancia y más divismo que regularidad. Con sus espasmos de gloria entre tropezones.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29646
Registrado: Ago-2016

#24Mensaje

Una defensa Ramos- Helguera sería como si un cirujano con tembleques en la mano tuviera que operarte a corazón abierto.

En esa lista falta el artífice de la octava. Don Iván Campo. :sisi:
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#25Mensaje

Ramos y Pepe. Su año en la Liga de los records fue bestial. Dudo que me llegue a gustar una pareja de centrales tanto como estos dos en sus "buenos tiempos". Eran rapidos, contundentes, goleadores... unos animales para resumir.

Luego destacaría el primer año de Carvalho que fue una barbaridad, un lujazo haberlo fichado pero solamente dio pa' un año. Y el Varane pre-lesión, ese fue el mejor central del Madrid que vi. No se le iba ni dios y arrebataba los balones sin necesidad de hacer falta o entrar fuerte, era un defensa de guante blanco. Ahora va por buen camino recuperando sensaciones pero no está aún a la altura de su mejor rendimiento. Pero aún así es top de tops.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#26Mensaje

Ojalá el Hierro entrenador se parezca algún día al grandísimo Hierro jugador. De momento, ni de coña.
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#27Mensaje

migtra escribió:Ojalá el Hierro entrenador se parezca algún día al grandísimo Hierro jugador. De momento, ni de coña.
tampoco teneis mucha calidad en el equipo ,
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#28Mensaje

j30madr escribió:
migtra escribió:Ojalá el Hierro entrenador se parezca algún día al grandísimo Hierro jugador. De momento, ni de coña.
tampoco teneis mucha calidad en el equipo ,
Calidad no sé. Cojones, seguro que no. Y tampoco es que Hierro se entere mucho de la fiesta.
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#29Mensaje

¿Y Wolff? :mrgreen:
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#30Mensaje

Fernando Hierro.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16174
Registrado: Ago-2013

#31Mensaje

No me atrevo a votar porque no he visto a muchos de los que hablais (y ya no soy un jovenzuelo), pero como comentario decir que creo que Pepe y Hierro tienen que estar.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#32Mensaje

Ramos, Hierro, Pepe... y he tenido que meter a Cannavaro... una debilidad desde el Calcio.

Habría metido a Sanchís por Pepe, pero sus últimos años como parasito en el club me quemaron bastante.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#33Mensaje

Ramos, Hierro, Sanchis y Pepe.
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#34Mensaje

migtra escribió:
j30madr escribió:
migtra escribió:Ojalá el Hierro entrenador se parezca algún día al grandísimo Hierro jugador. De momento, ni de coña.
tampoco teneis mucha calidad en el equipo ,
Calidad no sé. Cojones, seguro que no. Y tampoco es que Hierro se entere mucho de la fiesta.
Tb es cierto ,mi apoyo lo tenéis ,a ver si aunque sea de rebote en el play off subís
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#35Mensaje

Que difícil es esto del fútbol. El último de la lista, Francis, es un jugador al que nadie recordará y sin embargo fue un central de lo más prometedor.

Jugó en todas las categorías inferiores de la selección española y fue central titular del Castilla durante la Quinta del Buitre.

Era un defensa con una pintaza enorme, muy solvente, con el que El filial ganó la Liga de segunda División y eliminó a varios equipos de primera en Copa, entre ellos el Valencia.

Realmente parecía que iba a llegar lejos en esto, y al final apenas debutó en el primer equipo y se marchó a correr mundo por el Valladolid y el Español, hasta que su carrera se diluyó sin pena ni gloria

Pero yo creo que algunos de los que tuvimos la fortuna de llenar el Bernabeu para ver a aquel prodigioso Castilla, le recodaremos siempre con cariño. Cuantos como él rozaron "el sueño" con los dedos.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#36Mensaje

Insisto: Helguera era un jugadorazo. Bueno, bueno. Ya me gustaría tenerlo hoy en nuestro equipo, aunque preferiblemente como Mediocentro.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#37Mensaje

Agent_Graves escribió:Insisto: Helguera era un jugadorazo. Bueno, bueno. Ya me gustaría tenerlo hoy en nuestro equipo, aunque preferiblemente como Mediocentro.
Para mí era una debilidad.

Tanto Makelele, que a fin de cuentas era un jugador físico muy justito con el balón, y en mi opinión el bueno era Helguera, que, correría menos, pero le daba cien mil vueltas en condiciones tácticas y técnicas.

Un centrocampista defensivo muy completo que cumplía las exigencias del Bernabeu para ese puesto en cuanto a manejo de pelota, lo cual creo que sólo ha ocurrido con Redondo, Xabi Alonso y él, porque a los demás que han ocupado esa posición siempre se les ha acusaso de troncos.

Para mí su declive empieza cuando bajó al eje de la defensa. Ya no era el mismo jugador. No era blando, pero tampoco tenía fuerza y autoridad para ser central, lo suyo estaba a medio camino entre defender y construir, por eso era tan bueno en el doble pivote.

Ahora, como comentarista es el Gran Jefe Nube Gris, todos sus comentarios amenazan tormenta, no he visto tío más cenizo.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#38Mensaje

Salen una pila de grandes jugadores y curiosamente durante años se decía que era una posición maldita...
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#39Mensaje

migtra escribió:Salen una pila de grandes jugadores y curiosamente durante años se decía que era una posición maldita...
Y lo era. Porque necesitas dos buenos centrales y quitando la etapa de Hierro-Sanchís o la de Ramos-Pepe, siempre nos han faltado uno o dos centrales para formar una zaga en condiciones. Y nos quejamos ahora que tenemos a Nacho y Varane al quite, pero antes se te lesionaba un central y te cagabas de miedo.

Más allá de lo malísimamente malos que fueran algunos centrales, hay que fijarse en lo mucho que tuvieron que jugar algunos que no tenían el nivel necesario, porque hace mucho más daño un titular mediocre que 10 suplentes rematadamente malos.

Hay tíos como Alkorta, Karanka o Rocha, que no es que fueran del todo horribles, pero jugaron demasiado para la categoría que tenían. Quiza de suplentes habrían estado bien, pero es que pillaron épocas en las que no había otra cosa.

Luego los hay que jugaron mucho y además eran directamente malos, caso de Pavón, Albiol, Ruggieri, Ivan Campo o Samuel.

Y finalmente está el caso de los que fueron buenos pero jugaron más años de lo razonable, como Cannavaro, Hierro, Sanchís o Helguera (que no era viejo pero declinó pronto).

Coges todo ese puzzle y tienes que el Madrid durante gran parte de estos 35 años no ha tenido una pareja de centrales a la altura de las circunstancias.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#40Mensaje

A mi Alkorta para nada me parecía malo. Y durante un tiempo, muchísimo más fiable como central que Sanchis (que tuvo unos años bastante horripilantes).
Responder