4 y 5).- El equipo de nuestras vidas: Centrales

Sección para hablar de cualquier tema.

Elige 4 centrales

La encuesta terminó el Vie Feb 10, 2017 6:01 pm

Sergio Ramos
29
21%
Fernando Hierro
35
26%
Manolo Sanchís
23
17%
Iván Helguera
2
1%
Pepe
23
17%
Raphaël Varane
6
4%
Francisco Pavón
0
No hay votos
Aitor Karanka
0
No hay votos
Raúl Bravo
0
No hay votos
Raúl Albiol
1
1%
Fabio Cannavaro
4
3%
Nacho Fernández
2
1%
Rafael Alkorta
0
No hay votos
Ricardo Carvalho
2
1%
Miguel Tendillo
2
1%
Gabriel Heinze
1
1%
Álvaro Mejía
0
No hay votos
Samuel
0
No hay votos
Fernando Sanz
0
No hay votos
José Antonio Salguero
0
No hay votos
Oscar Ruggeri
0
No hay votos
Júlio César
1
1%
Antonio Maceda
4
3%
Christoph Metzelder
1
1%
Ezequiel Garay
1
1%
 
Votos totales: 137

Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#41Mensaje

Agent_Graves escribió:Insisto: Helguera era un jugadorazo. Bueno, bueno. Ya me gustaría tenerlo hoy en nuestro equipo, aunque preferiblemente como Mediocentro.
La verfad es que si.
Tanto en la Octava como en la Novena fue básico.
Su partido contra el Valencia fue imperial.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#42Mensaje

migtra escribió:A mi Alkorta para nada me parecía malo. Y durante un tiempo, muchísimo más fiable como central que Sanchis (que tuvo unos años bastante horripilantes).
Alkorta no era malo, era insuficiente. Su mejor cualidad era la rapidez, pero no mandaba en la defensa.

En cuanto a compararlo con Sanchís, hay que ser justos y comparar a los jugadores en edades similares, y el mejor Alkorta no le llegaba a Sanchís ni a los tacos del botín.
Avatar de Usuario
Dees83
Mensajes: 1122
Registrado: Sep-2016

#43Mensaje

Entro, veo q Sanchis cuadriplica en votos a Varane, me rio y me voy.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#44Mensaje

Dees83 escribió:Entro, veo q Sanchis cuadriplica en votos a Varane, me rio y me voy.
Ciertamente, Varane aún tiene que pegar muchos, pero muchos tripazos para llegar a ser la cuarta parte de lo que ha sido Sanchís en el Fútbol.

No es bueno vender la simiente antes de que crezca por muy buena pinta que tenga.
Avatar de Usuario
Dees83
Mensajes: 1122
Registrado: Sep-2016

#45Mensaje

Varane lleva 5 años en el club aunq no lo queramos ver, con altibajos,si , pero esq esos altos han sido a un nivel jamás visto en un central a mi modo de ver. De hecho, ahora mismo, lleva un mes y pico en modo imperial.

A Sanchis, he de reconocer q solo le vi sus últimos años, pero vamos q un central con 30 años esta en el cenit de su carrera y al bueno de Manolo daba penica verlo.

A favor de Varane: Potencia, velocidad, anticipacion, juego aéreo, gol...

En contra de Varane: no ser canterano, no ser español, no haber sido capitán, no llevar 16 años en el club, no tener un padre exjugador del Madrid.
j30madr
Mensajes: 68226
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#46Mensaje

Karanka era buen central
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#47Mensaje

Bueno, está claro que no viste a Sanchís, y a partir de ahí, no hay mucho que discutir.

No creo que nadie tenga nada en contra de Varane, al revés. Tiene una proyección increíble y de hecho ya es una realidad. Pero le queda todo el camino por hacer. Es muy pronto para ponerle a la altura de centrales como Sanchís, Hierro, Ramos o Pepe.

Por otro lado, es que Sanchís y Varane son dos tipos de jugador completamente distintos. Sanchís era un centrocampista metido a central, estaba por debajo del 1'78, y técnicamente era mejor que la mayoría de los centrocampistas de la época, jugaba la pelota como si fuera un medio más.

De hecho, creo que, muy probablemente, en el fútbol actual habría sido mediocentro defensivo, pero le tocó una época de transición en la que figura del líbero había desaparecido pero todavía se mantenía esaa tipología del futbolista técnico y de gran capacidad táctica como compañero de un central marcador mucho más aguerrido. En realidad, Sanchís es heredero de jugadores como Pirri, Stielike o Gallego, que ocuparon el puesto de líbero siendo excelentes centrocampistas, sólo que a Sanchís le tocó entrar de llena en la época del marcaje en zona que dejo obsoleta esa figura.

El caso de Varane es completame inverso. Varane es un central alto rápido, excelente defensor, pero muy limitado con la pelota en los pies. Nunca en la vida podría jugar de centrocampista, de hecho, tiene mucho terreno que mejorar en la salida de balón. Es muy bueno en lo suyo, pero es un central del siglo xxi, cosa que Sanchís estaba muy lejos de ser.
Avatar de Usuario
Dees83
Mensajes: 1122
Registrado: Sep-2016

#48Mensaje

Apostata escribió:Bueno, está claro que no viste a Sanchís, y a partir de ahí, no hay mucho que discutir.

No creo que nadie tenga nada en contra de Varane, al revés. Tiene una proyección increíble y de hecho ya es una realidad. Pero le queda todo el camino por hacer. Es muy pronto para ponerle a la altura de centrales como Sanchís, Hierro, Ramos o Pepe.

Por otro lado, es que Sanchís y Varane son dos tipos de jugador completamente distintos. Sanchís era un centrocampista metido a central, estaba por debajo del 1'78, y técnicamente era mejor que la mayoría de los centrocampistas de la época, jugaba la pelota como si fuera un medio más.

De hecho, creo que, muy probablemente, en el fútbol actual habría sido mediocentro defensivo, pero le tocó una época de transición en la que figura del líbero había desaparecido pero todavía se mantenía esaa tipología del futbolista técnico y de gran capacidad táctica como compañero de un central marcador mucho más aguerrido. En realidad, Sanchís es heredero de jugadores como Pirri, Stielike o Gallego, que ocuparon el puesto de líbero siendo excelentes centrocampistas, sólo que a Sanchís le tocó entrar de llena en la época del marcaje en zona que dejo obsoleta esa figura.

El caso de Varane es completame inverso. Varane es un central alto rápido, excelente defensor, pero muy limitado con la pelota en los pies. Nunca en la vida podría jugar de centrocampista, de hecho, tiene mucho terreno que mejorar en la salida de balón. Es muy bueno en lo suyo, pero es un central del siglo xxi, cosa que Sanchís estaba muy lejos de ser.
Seguro q a finales de los 80 y principios de los 90 seria un gran central q por desgracia no pude disfrutar.

Entiendo q te tire la nostalgia de los años de la quinta del buitre.

Es un placer leerte y debatir contigo Apóstata, se aprende mucho de verdad.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#49Mensaje

Dees83 escribió:
Apostata escribió:Bueno, está claro que no viste a Sanchís, y a partir de ahí, no hay mucho que discutir.

No creo que nadie tenga nada en contra de Varane, al revés. Tiene una proyección increíble y de hecho ya es una realidad. Pero le queda todo el camino por hacer. Es muy pronto para ponerle a la altura de centrales como Sanchís, Hierro, Ramos o Pepe.

Por otro lado, es que Sanchís y Varane son dos tipos de jugador completamente distintos. Sanchís era un centrocampista metido a central, estaba por debajo del 1'78, y técnicamente era mejor que la mayoría de los centrocampistas de la época, jugaba la pelota como si fuera un medio más.

De hecho, creo que, muy probablemente, en el fútbol actual habría sido mediocentro defensivo, pero le tocó una época de transición en la que figura del líbero había desaparecido pero todavía se mantenía esaa tipología del futbolista técnico y de gran capacidad táctica como compañero de un central marcador mucho más aguerrido. En realidad, Sanchís es heredero de jugadores como Pirri, Stielike o Gallego, que ocuparon el puesto de líbero siendo excelentes centrocampistas, sólo que a Sanchís le tocó entrar de llena en la época del marcaje en zona que dejo obsoleta esa figura.

El caso de Varane es completame inverso. Varane es un central alto rápido, excelente defensor, pero muy limitado con la pelota en los pies. Nunca en la vida podría jugar de centrocampista, de hecho, tiene mucho terreno que mejorar en la salida de balón. Es muy bueno en lo suyo, pero es un central del siglo xxi, cosa que Sanchís estaba muy lejos de ser.
Seguro q a finales de los 80 y principios de los 90 seria un gran central q por desgracia no pude disfrutar.

Entiendo q te tire la nostalgia de los años de la quinta del buitre.

Es un placer leerte y debatir contigo Apóstata, se aprende mucho de verdad.
A ver, la nostalgia me tira pero no me ciega.

Yo crecí con Juanito y en la vida se me ocurriría decir que era mejor que Cristiano. Ni te voy a decir nunca que el soso Gallego se pueda medir a Modric o que Michel sea mejor que Gareth Bale. Ni borracho sostendría yo semejantes cosas, vamos.

Ahora, saltando la distancia y que era un fútbol distinto, Sanchís ha sido uno de los mejores centrales de la Historia del Fútbol. Naturalmente, tuvo una carrera muy larga y le dio tiempo a lo mejor y a lo peor. ¿Quién no se acuerda del lamentable espectáculo de Tenerife? Pero si le mides en su época de plenitud, cuando el Madrid ganó las cinco ligas consecutivas con la Quinta del Buitre, sólo Baressi le podía mirar a los ojos.
Avatar de Usuario
Ian Saint-Stark
Mensajes: 1583
Registrado: Ene-2012
Ubicación: Le Paraguay

#50Mensaje

Yo al gran Hierro lastimosamente lo vi muy poco por mi edad (23 años) alla por el 2000-2002, cuando ya estaba bastante lento. Aun recuerdo con dolor ese partido contra la Juve en el 2003 en el cual se lo bailaron a placer y nos eliminaron...pero esa salida de balon y pocos goles que le vi en ese lapso jamas se me borraran de la memoria, digo, parecia mas un numero 10 que un 4 cuando lo hacia. Y a de ahi me hacia una idea de lo que fue en su plenitud...
Los mejores que llegue a ver regularmente fueron obviamente Pepe, Ramos y Varane.
Borrar usuario 18695.

#51Mensaje

A Sanchís y Hierro les salvan que ganaron la Copa de Europa, porque lo mismo también me hubiera fijado en otros centrales como Cannavaro, Alkorta, Karanka o Iván Campo (gratos recuerdos del leñador).

Recuerdo de Sanchís su enorme sentido táctico en cancha, se anticipaba bastante y bien por su lectura de las jugadas. No era el más fuerte ni el más alto, pero sabía estar bien ubicado. En mi opinión, es uno de los grandes capitanes de esta institución en las últimas décadas, siempre muy correcto.

De igual forma, innegables los aportes de Hierro en la misma época de Sanchís, y ya viniendo más a la actualidad, lo de Pepe y Ramos también es de mucho lujo, sobretodo en esta década han sabido consolidarse como centrales top.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#52Mensaje

Apostata escribió:
Dees83 escribió:
Apostata escribió:Bueno, está claro que no viste a Sanchís, y a partir de ahí, no hay mucho que discutir.

No creo que nadie tenga nada en contra de Varane, al revés. Tiene una proyección increíble y de hecho ya es una realidad. Pero le queda todo el camino por hacer. Es muy pronto para ponerle a la altura de centrales como Sanchís, Hierro, Ramos o Pepe.

Por otro lado, es que Sanchís y Varane son dos tipos de jugador completamente distintos. Sanchís era un centrocampista metido a central, estaba por debajo del 1'78, y técnicamente era mejor que la mayoría de los centrocampistas de la época, jugaba la pelota como si fuera un medio más.

De hecho, creo que, muy probablemente, en el fútbol actual habría sido mediocentro defensivo, pero le tocó una época de transición en la que figura del líbero había desaparecido pero todavía se mantenía esaa tipología del futbolista técnico y de gran capacidad táctica como compañero de un central marcador mucho más aguerrido. En realidad, Sanchís es heredero de jugadores como Pirri, Stielike o Gallego, que ocuparon el puesto de líbero siendo excelentes centrocampistas, sólo que a Sanchís le tocó entrar de llena en la época del marcaje en zona que dejo obsoleta esa figura.

El caso de Varane es completame inverso. Varane es un central alto rápido, excelente defensor, pero muy limitado con la pelota en los pies. Nunca en la vida podría jugar de centrocampista, de hecho, tiene mucho terreno que mejorar en la salida de balón. Es muy bueno en lo suyo, pero es un central del siglo xxi, cosa que Sanchís estaba muy lejos de ser.
Seguro q a finales de los 80 y principios de los 90 seria un gran central q por desgracia no pude disfrutar.

Entiendo q te tire la nostalgia de los años de la quinta del buitre.

Es un placer leerte y debatir contigo Apóstata, se aprende mucho de verdad.
A ver, la nostalgia me tira pero no me ciega.

Yo crecí con Juanito y en la vida se me ocurriría decir que era mejor que Cristiano. Ni te voy a decir nunca que el soso Gallego se pueda medir a Modric o que Michel sea mejor que Gareth Bale. Ni borracho sostendría yo semejantes cosas, vamos.

Ahora, saltando la distancia y que era un fútbol distinto, Sanchís ha sido uno de los mejores centrales de la Historia del Fútbol. Naturalmente, tuvo una carrera muy larga y le dio tiempo a lo mejor y a lo peor. ¿Quién no se acuerda del lamentable espectáculo de Tenerife? Pero si le mides en su época de plenitud, cuando el Madrid ganó las cinco ligas consecutivas con la Quinta del Buitre, sólo Baressi le podía mirar a los ojos.
Son épocas diferentes,jugadores diferentes y físicos diferentes.El malogrado Juanito siempre crei verlo en la forma de correr de Raul después,se me parecía mucho según en que situaciones menos en que Raul tenia mas temple y al bueno de Juanito cuando se le aceleraba el corazón como el reconocia no sabia parar.Bueno Bale jamas podría tener una derecha como Michel ni este la zurda ni la potencia del gales.De los centrales Baresi un monstruo pero nunca superior para mi a Fernardo Hierro.Sanchis era indescriptible para mi como jugador,atras muy seguro y fascinante cuando subia con el balón avanzaba y avanzaba,no se sentía extraño en esas situaciones y todo con criterio.
Borrar usuario 17716.

#53Mensaje

Ramos hierro Sanchís Pepe por ese orden...Aún no somos conscientes de lo que es Ramos
Borrar usuario 17716.

#54Mensaje

Ian Saint-Stark escribió:Yo al gran Hierro lastimosamente lo vi muy poco por mi edad (23 años) alla por el 2000-2002, cuando ya estaba bastante lento. Aun recuerdo con dolor ese partido contra la Juve en el 2003 en el cual se lo bailaron a placer y nos eliminaron...pero esa salida de balon y pocos goles que le vi en ese lapso jamas se me borraran de la memoria, digo, parecia mas un numero 10 que un 4 cuando lo hacia. Y a de ahi me hacia una idea de lo que fue en su plenitud...
Los mejores que llegue a ver regularmente fueron obviamente Pepe, Ramos y Varane.
El de aquel partido contra la Juve ya no era Fernando hierro pero lo poco que yo lo recuerdo era la polla...Sacaba el balón jugado, metía goles de dos en dos, tiraba las faltas que daba gusto y sobre todo el carácter que tenía...Igualito que un tal Benze...
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#55Mensaje

Ahora mismo ves la encuesta y ves ese Rafa Alkorta 0 y es para frotarse los ojos.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29649
Registrado: Ago-2016

#56Mensaje

A mí Karanka me gustaba bastante.
Físicamente limitado, pero muy inteligente y muy aseado con el balón.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#57Mensaje

Tendillo.
Pudo ser uno de los centrales más legendarios del fútbol español, pero lo lastraron las lesiones. Aun así, durante su etapa con nosotros todavía dio un buen nivel.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44122
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#58Mensaje

Metzelder. Si es que sois unos cachondos. :meparto: :meparto:
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#59Mensaje

migtra escribió:Tendillo.
Pudo ser uno de los centrales más legendarios del fútbol español, pero lo lastraron las lesiones. Aun así, durante su etapa con nosotros todavía dio un buen nivel.
Tendillo, woodgate, maceda... Desde luego hemos tenido mala suerte. Y ellos más.
Porque woodgate era un pedazo de central.
Y pensar que tendillo nos quitó una liga con aquel cabezazo para luego jugar en el madrid. Ahora sería impensable.
thewelshdragon
Mensajes: 6896
Registrado: Dic-2016

#60Mensaje

Yo he elegido a la pareja que en plenitud sería perfecta. Hierro y Pepe. Pero mi defensa favorito simepre fue Maceda. Era perfecto. Contundente pero elegante, con buena salida de balón y gran remate, tanto con la diestra como de cabeza.Pero su lesión en el Mundial de Méjico acabó con su carrera. Maldita rodilla. Nos privó del mejor central del mundo, y quizás, de que la Quinta ganara una Copa de Europa.

Gracias Antonio. Nunca me olvidaré de cómo me abracé con mi padre cuando batiste al maldito Schumacher (y del antológico partido de Arconada)
Responder