12).- El equipo de nuestras vidas: Extremo/Interior Derecho

Sección para hablar de cualquier tema.

Elige 2 extremos/interiores izquierdos

La encuesta terminó el Mié Feb 22, 2017 8:18 pm

Michel
17
22%
Luís Figo
12
15%
Ángel Di María
13
17%
David Beckham
6
8%
Gareth Bale
19
24%
Víctor Sánchez
0
No hay votos
Juanito
4
5%
José Callejón
0
No hay votos
Paco Llorente
0
No hay votos
Arjen Robben
4
5%
Geremi
0
No hay votos
Aldana
0
No hay votos
Lucas Vázquez
1
1%
José Antonio Reyes
0
No hay votos
Perica Ognjenovic
0
No hay votos
Freddy Rincón
1
1%
Valdo
0
No hay votos
Antonio Núñez
0
No hay votos
Javier Balboa
0
No hay votos
Pedro León
1
1%
Miguel Palanca
0
No hay votos
Julio Suárez
0
No hay votos
Parra
0
No hay votos
 
Votos totales: 78

Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#1Mensaje

ImagenImagen

1).- Portero: http://fororealmadrid.com/viewtopic.php?f=10&t=21126
2).- Lateral Derecho: http://fororealmadrid.com/viewtopic.php?f=10&t=21133
3).- Lateral Izquierdo: http://fororealmadrid.com/viewtopic.php?f=10&t=21138
4 y 5).- Centrales: http://fororealmadrid.com/viewtopic.php?f=10&t=21139
6).-Pivote/Medio Defensivo: http://fororealmadrid.com/viewtopic.php?f=10&t=21144
7).- Extreno/Interior Izquierdo: http://fororealmadrid.com/viewtopic.php?f=10&t=21147
8).- Centrocampista/MedioCentro: http://fororealmadrid.com/viewtopic.php?f=10&t=21152
9).- Delantero: http://fororealmadrid.com/viewtopic.php?f=10&t=21155
10).- Medio Ofensivo: http://fororealmadrid.com/viewtopic.php?

-OBJETIVO: Elegir a los mejores 22 jugadores del Madrid de los últimos 35 años.

-CANDIDATOS: 25 futbolistas que más hayan jugado preferentemente en la demarcación correspondiente durante ese periodo. (Fuente: Transfermarkt.com)

-DEMARCACIONES: Portero (2); Lateral Derecho (2), Lateral Izquierdo (2), Central (4); Pivote (2), Medio Centro (2), Medio Centro Ofensivo (2); Interior/Extremo Derecho (2), Interior/Extremo Izquierdo (2), Delantero Centro (2). Entrenador (1)

-EMPATES: A igualdad de votos se elegirá al jugador que más veces haya defendido la camiseta del Real Madrid.
Última edición por Apostata el Jue Feb 23, 2017 10:09 pm, editado 2 veces en total.
Borrar usuario 18714.

#2Mensaje

Para mi Luis figo y di maria, figo dio un gran rendimiento y venia de balon de oro, dima fue un jugador vital en los 4 años que estuvo, muchos de los titulos vinieron de sus botas y su largo recorrido, en el siguiente escalon estarian bale, michel y juanito, bale aun tiene muchos años por delante para afianzarse una posicion en el once historico,michel era un extremo nato de los que ya quedan muy pocos y que decir del gran juanito; todo garra y espiritu luchador.
BalealaIzquierda

#3Mensaje

Bale, el mejor pese a no ser su mejor su posición.

Robben el segundo, en su posición este sí. Rompía defensas que daba gusto. Fue poco tiempo pero se vislumbraba lo que podía llegar a ser.

Figo estuvo bien, sin llegar a ser sobresaliente. Y di Maria nunca me llego a enamorar desde ahí. Mejor como interior izquierdo.

Michel y Juanito supongo que también fueron de un gran nivel pero no les vi jugar y por lo que he visto no les veo al nivel de lis dos primeros.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4Mensaje

No me esperaba ver a Bale el primero; ni tan siquiera el segundo. Y es un gran futbolista, pero no lo esperaba.

Me decanto por Figo y Michel.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#5Mensaje

Juanito por ser el jugador que más se identifica con lo que representa el Real Madrid y Bale por ser clave en las 2 Champions y la que le quedan.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#6Mensaje

Figo y Míchel.

Y Míchel el primero, de muy largo. Jugadorazo tremendo.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#7Mensaje

Juanito, obvio por lo que representa, y míchel porque metía unas roscas que no tenían nada que envidiar a las de beckham. :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29865
Registrado: Ago-2016

#8Mensaje

Figo ni en sueños.1 año bueno,2 malos y otro arrastrándose. Otro que ha dado el 90% de su fútbol en otros equipos, aquí no.

Para mí, Michel y el otro ufffff, quizá hasta vote a Bale y todo, viendo el nivel que hay.
j30madr
Mensajes: 68500
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#9Mensaje

Bale y dima
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#10Mensaje

Qué pirata el que ha puesto a Beckham, está claro que le ha votado por buenorro, porque vamos, entre jugadores como Michel, Bale, Juanito o Figo, el inglés no pasa de meritorio.
Borrar usuario 17174.

#11Mensaje

Apostata escribió:Qué pirata el que ha puesto a Beckham, está claro que le ha votado por buenorro, porque vamos, entre jugadores como Michel, Bale, Juanito o Figo, el inglés no pasa de meritorio.
Tenía un guante.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#12Mensaje

Marciano escribió:
Apostata escribió:Qué pirata el que ha puesto a Beckham, está claro que le ha votado por buenorro, porque vamos, entre jugadores como Michel, Bale, Juanito o Figo, el inglés no pasa de meritorio.
Tenía un guante.
Tenía algo más que un guante: tenía amor propio, profesionalidad y respeto por el público. Pero su nivel de calidad, sin ser malo, estaba muy por debajo de su nivel mediático.
Avatar de Usuario
ch1418
Mensajes: 6097
Registrado: Oct-2014

#13Mensaje

Figo y Bale
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#14Mensaje

Beckham fue de lo mejor en su puesto, pero llegó en el declive Galáctico y en un fútbol que estaba cambiando. Incluso a Raúl en los últimos años costaba encontrarle sitio debido a que la figura del segundo delantero estaba desapareciendo.

Si bien no era virtuoso en el regate, tenía esa arrancada que vemos hoy en día en un futbolista como Kroos, que recibe y de un toque salva contrarios, y una entrega fuera de lo normal en un futbolista de primer nivel. ¿Qué extremo de primer nivel conocemos que en esa época haya sido solidario con su lateral y con el equipo?. Muy poquitos; casi ninguno contribuía a la creación y su porcentaje en pérdida de balón solía ser altísimo.

Un gran extremo en ese 442 que se estilaba mucho en Inglaterra donde uno de los puntas solía hacer esa función vertical y no exigía tanta a los extremos.
Debió haber acabado su carrera en las islas; aquí perdió más de lo que ganó por el momento en que vino.
Avatar de Usuario
Peberto
Mensajes: 4372
Registrado: Jun-2014

#15Mensaje

Mi voto por Bale y Beckham. Bale es un jugador impresionante que fue clave en las dos últimas Champions, además es mejor que Robben y Di María porque dispone de más recursos, especialmente los cabezazos. Beckham vino en un momento difícil pero con ese guante en la pierna derecha no dudo que lo quiero en mi equipo si al lado tiene jugadores como Modric, Alonso, Redondo y la pelota la debe poner a Cristiano o Hugo, gol seguro.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#16Mensaje

Para mi a uno q tenia calidad pero no se q le paso fua a Palanca era jugadoraso!!! Pero bueno fue flor de un dia.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#17Mensaje

Pues Michel, que las ponía como nadie y Bale (que no es de mi completo agrado), más por lo que todavía espero de él.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#18Mensaje

A mí me congratula ver que perdura un gran recuerdo de Míchel como futbolista, a pesar de lo polémico que fue muchas veces como futbolista y el cachondeo posterior que ha habido como entrenador, faceta en la que, honestamente, esperaba bastante más de él.

Fue un enorme futbolista, más centrocampista que extremo, lento, pero con una calidad técnica enorme y un pase desde la banda que no lo ha tenido nadie. Y cuando digo nadie, incluyo a Beckham y al del guante. Michel donde ponía el ojo, ponía la bola.

Luego, personalmente, era un poco patosete. Lo del toque de güevos a Valderrama, lo de "me lo merezco, me lo merezco", y sobre todo, el día que se quitó la camiseta en el Bernabeu como desprecio al público (imperdonable).

Pero hay otras cosas que se olvidan de él. Ha habido poca gente que sienta al Madrid como lo ha sentido Michel, y quizá por eso tenía esa relación de amor y odio cuando se sentía incomprendido. Y un gesto innegable de su madridismo, lo relata el propio Mendoza cuando dice que el Milán vino a por él ofreciéndole un pastizal que el Madrid de entonces no le podía pagar, y el propio Michel le tranquilizó diciendo que se quedaría en el Madrid cobrando menos. ¿Cuántos grandes jugadores han hecho eso en el Madrid?
redondo
Mensajes: 6690
Registrado: Ene-2008

#19Mensaje

Es que no es lo mismo extremo que interior derecho.

Los dos juegan en la banda derecha, pero un extremo juega casi siempre hacia dentro, más para el gol que para la asistencia, más hacia arriba que hacia abajo.

Digamos que no es lo mismo Navas (interior derecho) que Messi (cuando jugaba de extremo, extremo derecho).

El interior de banda es un jugador para un esquema con dos delanteros, un jugador que aportaba sobre todo centros desde la banda, no necesariamente desde línea de fondo, mucha participación en la elaboración del juego y mucho trabajo en defensa. A mí el mejor en esa faceta me parecía Beckham, que no sólo centraba balones de oro tanto en juego parado como en movimiento, sino que ayudaba mucho a organizar, y defendía como un jabato.

El extremo es un jugador que fundamentalmente tiene desborde y gol, y juega más para rematar o romper líneas, y con menor recorrido hacia atrás. A mí el más completo de todos me ha parecido Di María, porque no sólo desbordaba, centraba, y disparaba fenomenal, sino que era muy bueno en el último pase, ayudaba a circular (con poco acierto algunas vecees) y sobre todo defendía muchísimo. Era el más completo.

A Bale le veo un grandísimo extremo pero es más un finalizador. Tiene trabajo en banda y intenta ayudar a circular el balón, pero no llega al nivel de Di María en esta faceta. Y es potente al espacio, pero desborde como tal tiene poco.

El rey del desborde era Robben, absolutamente imparable en carrera y en espacios cortos, pero tenía poco trabajo, y era muy individualista.

En definitiva: Interior derecho: Beckham ; Extremo derecho: Di María.

Segundas opciones: Míchel (aunque le vi poco) y Extremo Derecho: Bale.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#20Mensaje

A veces es difícil delimitar las denominaciones en fútbol, sobre todo cuando se siguen usando términos de los años 50, para nombrar posiciones en el siglo XXI.

En los años 50 un interior estaba claro, era el señor que jugaba por detrás del extremo y un poco más centrado.

Ahora esa definición es imprecisa porque en un 4-4-2 no ha extremo propiamente dicho y el interior se desdobla muchas veces entre la posición de centrocapista y la de extremo.

Sin embargo, en el 4-3-3 pasa lo contrario, el presunto interior rara vez entra por banda porque eso despoblaría el centro del campo, de manera que es el extremo el que (presuntamente) baja a colaborar en posiciones de interior.

Así tenemos paradojas como la de que se les llame interiores a Modric y Kroos, cuando su trabajo es organizar y rara vez se proyectan por banda, al tiempo que jugadores como Michel o Beckham fueran considerados también interiores cuando su fuerte era precisamente la banda.

En fin, que yo creo que la terminología se ha desfadado un poco y se usa un mismo término para dos evoluciones muy distintas de lo que antiguamente fue un interior. Yo particularmente, me quedo con la de que un interior es un centrocampista que juega por banda, y prefiero referirme a jugadores como Modric o Kroos con el nombre de medio centros.
Responder