1).- El Quinteto de nuestras vidas: Base

Sección para hablar de cualquier tema.

Elige 3 bases

La encuesta terminó el Mié Mar 01, 2017 6:48 pm

Antúnez
3
5%
Sergio Rodríguez
16
28%
Raül López
7
12%
Corbalán
14
24%
Lasa
1
2%
Djordjevic
3
5%
Doncic
9
16%
Toñín Llorente
0
No hay votos
Bennett
2
3%
Sonko
0
No hay votos
Laso
2
3%
Victoriano
0
No hay votos
Prigioni
1
2%
Tunçeri
0
No hay votos
Draper
0
No hay votos
Jou Llorente
0
No hay votos
Galilea
0
No hay votos
Jaric
0
No hay votos
Mulaomerovic
0
No hay votos
Núñez
0
No hay votos
Campazzo
0
No hay votos
Mike Anderson
0
No hay votos
Scales
0
No hay votos
Pepe Sánchez
0
No hay votos
Hawkins
0
No hay votos
 
Votos totales: 58

thewelshdragon
Mensajes: 6895
Registrado: Dic-2016

#21Mensaje

assvak escribió:Corbalán, Chacho y Raul Lopez.
Tres genios.
Lastima las lesiones de rodilla de Raul.
Lo mismo he votado yo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#22Mensaje

Y yo. Raúl en otra época y sin tantos problemas físicos, habría quedado como un referente de este equipo.

A Corbalán lo he votado más el tenue recuerdo que tengo de él como un base referente de una gran epoca del basket hispano y de nuestro equipo. De Laso tengo buen recuerdo también.

Pero con Chacho he disfrutado mucho.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#23Mensaje

Yo, como ya dije, discrepo con lo de Antunez, de hecho le recuerdo como uno de los bases más regulares que hemos tenido; tengo la convicción de que un buen equipo debe empezar por un buen base.
Voté por Corbalan, el chacho y bennet. Ha sido duro, muy duro no poder elegir a Raul y en menor medida, a Doncic (que ya tendré tiempo de votar en un par de años)
Lo de Bennet es tremendo, porque su estilo de juego, a mi gusto, era PERFECTO; el equlibrio ideal, excelente en todas las facetas fin flojear en ninguna. No podía dejarle fuera. Creo que ha sido un tipo muy infravalorado.
Que rabia me daba que estuviera en el tau... Cuando le fichamos, fue un subidón, lástima por la edad, incluso con eso, que se le cortara tan injustamente, cuando aún jugaba un montón ... (para poner a bulloxk ya rakocevic de base :facepalm: :facepalm: )
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29646
Registrado: Ago-2016

#24Mensaje

Antúnez me desesperaba de lo malo que era y la poquísima fluidez que daba al juego.
Era un buen defendor y tenía un tiro decente . Físicamente muy duro.

Pero para dirigir al equipo era un cero a la izquierda.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#25Mensaje

Bennet o Prignioni son esos jugadores que vimos pasar de refilón dejando la pena no haberlos tenido cuando mejor estaban.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#26Mensaje

zam escribió:Bennet o Prignioni son esos jugadores que vimos pasar de refilón dejando la pena no haberlos tenido cuando mejor estaban.
Sobre todo la pedazo de clase que tenía Benito, en todo lo que hacía; Prigioni era bueno, y era más de raza, pero me quedo con el norteamericano.
josinh0
Mensajes: 4781
Registrado: Dic-2011

#27Mensaje

Duncan o Chamberlain XD
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#28Mensaje

Desde la más absoluta de las ignorancias, yo creo que, a diferencia con el Fútbol, que estaba ya muy desarrollado en los años 80, en el baloncesto español hay una enorme progresión cualitativa a lo largo de los últimos 20 años , y tengo la intuición, ya que no el conocimiento, de que más allá del enorme valor emocional que puedan tener jugadores como Corbalán, en términos de calidad, no son comparables con los jugadores de hoy en día.

¿En qué me baso, si no tengo ni pu.. idea? Pues en esto:

-Fernando Martín, el mejor jugador de la época, se fue a la NBA y apenas consiguió jugar unos minutos. Hoy van numerosos españoles y algunos hasta consiguen puestos de relevancia en sus equipos, luego el nivel se ha multiplicado y mejorado.

-En los años 80 Estados Unidos nos ganaba con los universitarios, hoy plantamos cara a los profesionales.

-En los años 80 el Madrid jugaba amistosos muy parejos contra equipos universitarios, hoy juega amistosos muy parejos con equipps de la NBA.

Luego, concluyo, sin dar razones técnicas ni concretas que desconozco, que un jugador como Corbalán no tendría nada que hacer hoy en la Liga ACB. Eso sí, en su contexto local y temporal, puede que fuese tan decisivo como lo son hoy en el suyo jugadores como Llull o el Chacho.
thewelshdragon
Mensajes: 6895
Registrado: Dic-2016

#29Mensaje

Corbalan durante una decada fue el mejor base de Europa con Aroesti. Y en los 80 los americanos tenian muchos problemas para incluso jugar en la NBA. Audie Norris, McAdoo, Gervin... Y de los 80, Meneghin o Nakic tenian nivel para jugar alli, pero ni pagaban tanto como ahora ni te permitian jugar con la seleccion.
No creo que a nadie en Italia se le ocurra poner a Bargnani por encima del gran Dino.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#30Mensaje

Un talento como Corbalán destacaría en cualquier época.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#31Mensaje

Para mi por ejemplo la NBA ha bajado bastante. Ahora juegan medianías en cada equipo. Antes para que un Europeo fuera allí tenía que ser una máquina. Por tanto las ligas Europeas también eran más potentes.

Otra cosa es que ahora parezca que el ritmo de partidos, el estilo de jugadores y tal sea más vertiginoso. Pero hoy en la NBA prima más que nunca show y marketing internacional.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#32Mensaje

migtra escribió:Un talento como Corbalán destacaría en cualquier época.
Entonces ¿tú crees que Corbalán, con los sistemas de entrenamiento y rendimiento actuales, habría sido jugador NBA, como Raúl López, Llull o el Chacho?
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#33Mensaje

Apostata escribió:
migtra escribió:Un talento como Corbalán destacaría en cualquier época.
Entonces ¿tú crees que Corbalán, con los sistemas de entrenamiento y rendimiento actuales, habría sido jugador NBA, como Raúl López, Llull o el Chacho?
Sí.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#34Mensaje

migtra escribió:
Apostata escribió:
migtra escribió:Un talento como Corbalán destacaría en cualquier época.
Entonces ¿tú crees que Corbalán, con los sistemas de entrenamiento y rendimiento actuales, habría sido jugador NBA, como Raúl López, Llull o el Chacho?
Sí.
Otia, pues ante una afirmación tan rotunda, nada que oponer.

Además me alegro, porque yo crecí idolatrando a Corbalán.
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#35Mensaje

Que Doncic, con 8, supere a grandes históricos, respetando a los votantes, dice mucho del tremendo y asombroso casi paranormal, potencial de este chaval de 18 años que ya ha superado al mismísimo D. Petrovic, a su edad, en expectativa y que va a dominar, si no se tuerce, la NBA los próximo quince o veinte años. Sí, la caradura de esta competición americana agrede toda regla ética deportiva ya que lo cuidas, mimas y pajeas para luego venir a la chita callando esta put... plataforma deportiva más show que deporte y te lo quita por dos euros. En fín, echo de menos una NBA europea pero los tiempos mandan. :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#36Mensaje

Apostata escribió:
migtra escribió:
Apostata escribió:
migtra escribió:Un talento como Corbalán destacaría en cualquier época.
Entonces ¿tú crees que Corbalán, con los sistemas de entrenamiento y rendimiento actuales, habría sido jugador NBA, como Raúl López, Llull o el Chacho?
Sí.
Otia, pues ante una afirmación tan rotunda, nada que oponer.

Además me alegro, porque yo crecí idolatrando a Corbalán.
Bien hecho. El tío se lo merecía.
Luxemo
Mensajes: 4116
Registrado: Ago-2012

#37Mensaje

Me sorprende muchísimo que no le deis apenas votos a Bennett y sobretodo Prigioni ¡ vaya cracks !
thewelshdragon
Mensajes: 6895
Registrado: Dic-2016

#38Mensaje

Luxemo escribió:Me sorprende muchísimo que no le deis apenas votos a Bennett y sobretodo Prigioni ¡ vaya cracks !
Lejos de los otros tres. Bennett no tanto por calidad (pero a Madrid no llegó el del Tau), pero Prigioni...Buen defensor y muy sobrevalorado como director de juego. Prigioni ni siquiera era el primer base de la gran Argentina (Montecchia y Pepe Sánchez).
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#39Mensaje

Luxemo escribió:Me sorprende muchísimo que no le deis apenas votos a Bennett y sobretodo Prigioni ¡ vaya cracks !
De Benito ya hablé arriba, no me ha sorprendido en la medida que su pase por aquí fue demasiado fugaz; yo le venía siguiendo desde hace tiempo en el Tau, y el tío me flipaba. Para mi de lo mejor (de hecho tiene mi voto, no tanto por su tiempo aquí, sino por la admiración que siempre he tenido por él).
Responder