Atentado terrorista en Barcelona agosto 2017

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
castellano
Mensajes: 903
Registrado: Jul-2017

#301Mensaje

Ragnarok escribió:Para mi son igual de hijosdeputa ambos, porque creen en algo dañino para la sociedad
Para ti si y para mi también pero ya vemos tanto en el foro como en la sociedad que para algunos no lo son. Ya hemos visto como se ha blanqueado desde los sectores "progres" el comunismo, ahora le toca al islam..
Avatar de Usuario
BultoSospechoso
Mensajes: 2731
Registrado: Jun-2015

#302Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:No sé a qué espera Europa, sinceramente.
A que Bergoglio diga: "quien emprenda el viaje a Jerusalén con la finalidad de liberar a la iglesia de Dios, siempre que lo haga por piedad y no por ganar honor o riquezas, este viaje se le contará como penitencia completa, Deus Vult".
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#303Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:No sé a qué espera Europa, sinceramente.
La verdad es que el vea la Europa de antes a la Europa acobardada de ahora se echa a llorar.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44503
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#304Mensaje

Ragnarok escribió:
degas escribió:Lo último que me esperaba leer en este post es a gente blanqueando el nazismo. Asco infinito.
De blanquear nada. A eso me refiero.

¿porque a una ideologia (nazi) se la persigue y prohibe, y a sus seguidores tambien (hayn matado o jo a alguien) y no se usa el mismo criterio con el islam?

Musulman que no mata bueno.

Nazi que no mata malo.
Porque el islamismo es una religión que practican 1.300 millones de personas y el nazismo es una "ideología" que practican simios descerabrados que tienen como referente a un suicida loco.

A mí el Islam no me gusta, como tampoco me gusta el catolicismo, pero decir que un nazi es como un musulman, en fin, cada uno se retrata solo.
El abisinio

#305Mensaje

La maldad anida en el ser humano, sea hombre o mujer, cristiano o musulman, de derechas o de izquierdas. La Alemania nazi era la nación más culta de la Tierra y pasó lo que pasó.

Basta ya de maniqueísmo. Como dijo Del Bosque: El que es gilipollas español es gilipollas español y el que es un tio majo extranjero es un tío majo extranjero.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34043
Registrado: Ene-2011

#306Mensaje

Salvo excepciones individuales y patológicas, la verdadera maldad anida en la educación y la cultura.

Todas los seres humanos son iguales, independientemente de su sexo o de su raza, pero no todas las culturas lo son. Cuando uno crece bajo principios inmorales que son tenidos por ciertos en la sociedad en la que vive, entendera como normal actitudes inmorales y aberrantes.

Una de las estupideces más grandes de nuestro tiempo fue aquello de la "alianza de civilizaciones", porque las sociedades europeas han sido terriblemente injustas e inmorales, y aún lo son en muchos aspectos, queda mucho, pero mucho camino por avanzar para conseguir objetivos reales de justicia social y de igualdad, pero indudablemente que algo hemos logrado en cuanto a las libertades, la igualdad, la dignidad y la justicia con la que vivimos.

Naturalmente que se pueden poner ejemplos de conductas retrogradas o denigrantes en nuestro entorno, pero la aspiración y el esfuerzo de nuestra sociedad avanza en el sentido de allanarlas, las condena y trata de corregirlas.

Y cuando te mueves en esta aspiración y en esta dinámica de mejorar la libertad, los derechos y la justicia de los seres humanos, tú no puedes aceptar y mucho menos aliarte con "socios" cuyos valores se mueven en sentido contrario, promoviendo el sometimiento de la mujer al varón, elevando los principios religiosos por encima de valores esenciales como la libertad y la justicia, y promoviendo un modelo de sociedad arcaica muy parecido al que nosotros hemos tratado de combatir durante siglos.

Con el esfuerzo, los siglos y la sangre que ha costado cambiar tantos dogmas y prejuicios morales, no podemos aceptar que ahora esos vuelvan a nuestras calles y a nuestras vidas bajo el pretexto de que se trata de rasgos culturales respetables. No, el machismo, el fanatismo religioso, la homofobia, y tantas y tantas inmoralidades que se predican en determinadas culturas como dogmas inamovibles, no pueden ser aceptados ni pasar de la puerta.

La religión en España y en Europa es una libertad y un derecho, un acto íntimo que un ciudadano tiene derecho a ejercer, pero siempre dentro de las leyes y de los principios éticos que rigen a nuestra sociedad. Todo lo que conlleve confrontación con esos principios y esas leyes, es intolerable, y todo aquel que quiera vivir entre nosotros debe aceptar ese respeto a los derechos y a las libertades por los que llevamos tantos siglos luchando.
Avatar de Usuario
KarimDaGawd
Mensajes: 1752
Registrado: Nov-2016

#307Mensaje

Muy interesante el debate..Mi única cnclusión es que el ser humano es una plaga..mas allá de religiones y culturas nadie debería tener la potestad de quitarle la vida a otro ser humano ni de influenciar con odio hacia el mismo resultado. No hemos evolucionado tanto como parece.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34043
Registrado: Ene-2011

#308Mensaje

No, Karim, el ser humano es la única entidad viviente sobre el planeta con capacidad moral para discernir entre el bien y el mal, y esa capacidad es la que nos hace ser al mismo tiempo lo más noble y lo más innoble del planeta.

El resto de los animales se guía por un instinto primario. Un águila, un tiburón o un perro, no puede discernir entre lo que está bien o lo que esta mal, y esa falta de capacidad moral para elegir les impide ser buenos o malos a nivel individual ya que únicamente responden a los mecanismos instintivos de su especie.

Nosotros elegimos, aunque ciertamente, elegimos condicionados por la cultura y la educación en la que hemos crecido. Si nos enseñan que una mujer es un objeto de nuestra propiedad, que un homosexual es un enfermo abominable o que es lícito asesinar al que no piensa como nosotros, nuestra capacidad moral queda muy perjudicada.

Ya he dicho antes que sólo estamos en el camino, pero nuestras leyes, nuestra educación y nuestro impulso social trata de encaminarnos hacia el respeto, la igualdad y las libertades.

En España un hombre puede maltratar a una mujer o un individuo puede agredir a otro por su forma de pensar o de vivir, pero las leyes y la sociedad lo condenan.

El problema es cuando una cultura institucionaliza el acto inmoral y no sólo no lo persigue ni lo condena, sino que lo promueve y lo eleva a la categoría de dogma. Cuando los principios religiosos y las conductas retrogradas forman parte de la educación y de las leyes de un pueblo, la injusticia se convierte en norma. En Europa lo hemos sufrido durante siglos y todavía padecemos numerosas secuelas de esa tiranía moral que la Iglesia y las élites han ejercido sobre el pueblo, y en eso consiste nuestra lucha, en construir una sociedad más libre, más justa y más igualitaria. Y en esa lucha no caben "peculiaridades culturales" que suponen un retroceso incuestionable. Si entras en Europa, tienes que aceptar unos principios básicos de tolerancia, respeto y convivencia, si no, te quedas en tu casa. Así de sencillo. Practica la religión que quieras, pero en cuanto tu forma de comportarte con los demás, incluidos tu esposa y tus hijos, no respete esos principios de igualdad, libertad y respeto, sólo tienes dos caminos: la cárcel o el camino de vuelta. Ya está bien de tolerar gilipolleces bajo el disfraz del respeto cultural cuando esas gilipolleces representan las mismas actitudes retrógradas e intolerantes que llevamos décadas tratando de desterrar entre nosotros.
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#309Mensaje

Lo que nunca he entendido es que aún, en pleno siglo XXI, nadie puede ser dueño de sus creencias llámese como se le quiera llamar.Pero lo malo de todo ésto ¿Sabeis lo que es? Que vengan Trogloditas de la Edad del Cobre para encauzarnos hacia el "Bien" de mutilar, ablacionar o influir en la plena voluntad de alguien. No entiendo a toda esta horda de asesinos acomplejados que no están de acuerdo con la realidad que les ha tocado vivir, pués les sugeriría tirarse un tiro y terminar antes con su sufrimiento. En fín, estoy muy decepcionado con mi condición de humano. Espero que en mi próxima vuelta a la vida sea en forma de algún hermano "animal" al menos si hago el "mal" esté justificado por la necesidad natural y no por el simple placer que te dan el odio a los tuyos y el arma en una mano. Odio mi género. :( :( :(
Última edición por Golnaldo el Sab Ago 19, 2017 11:13 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
castellano
Mensajes: 903
Registrado: Jul-2017

#310Mensaje

Nazismo y comunismo, comunismo y nazismo dos repugnantes formas de sociedad basadas en la muerte. UNA NO ES MEJOR QUE LA OTRA.
Desgraciadamente una parte de la sociedad suele justificar los actos de una de ellas y criticar a las personas individualmente y no a las ideologías que son las perversas en su concepto. Se puede ver claramente en el foro que para algunos solo el nazismo fue perverso y nunca hablan de las maldades del comunismo olvidando los muertos de la URSS, de la antigua RDA, de Camboya, de Cuba...paises en los que se establecía un sistema carcelario del que no podías salir y solo algunos lo intentaban para morir en campos de concentración, en el muro de Berlin, en balsas en las aguas del Mar Caribe o en otros lugares donde esta otra ideología fue establecida.
El Islam, siempre ha sido otra forma de exclavitud, de superioridad del hombre sobre la mujer y ahora al abrirles nuestra sociedad nos están matando.

Y para algunos que intentan justificar las ideologías por el numero de simpatizantes o practicantes de ellas. El número de personas que lo practiquen solo hace que a mayor numero mas peligrosa sea para las sociedades libres de Occidente no hace que un mayor numero justifique la maldad que procesa.
Avatar de Usuario
castellano
Mensajes: 903
Registrado: Jul-2017

#311Mensaje

Golnaldo escribió:Lo que nunca he entendido es que aún, en pleno siglo XXI, nadie puede ser dueño de sus creencias llámese como se le quiera llamar.Pero lo malo de todo ésto ¿Sabeis lo que es? Que vengan Trogloditas de la Edad del Cobre para encauzarnos hacia el "Bien" de mutilar, ablacionar o influir en la plena voluntad de alguien. No entiendo a toda esta horda de asesinos acomplejados que no están de acuerdo con la realidad que les ha tocado vivir, pués les sugeriría tirarse un tiro y terminar antes con su sufrimiento. En fín, estoy muy decepcionado con mi condición de humano. Espero que en mi próxima vuelta a la vida sea en forma de algún hermano "animal" al menos si hago el "mal" esté justificado por la necesidad natural y no por el simple placer que te dan el odio a los tuyos t el arma de una manos. Odio mi género. :( :( :(
No seas tan pesimista, la mayoría de los seres humanos son personas buenas, algunas extraordinarias Gandhi, Madre Teresa de Calcuta, Juan Pablo II...., y muchas otras anónimas.
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#312Mensaje

KarimDaGawd escribió:Muy interesante el debate..Mi única cnclusión es que el ser humano es una plaga..mas allá de religiones y culturas nadie debería tener la potestad de quitarle la vida a otro ser humano ni de influenciar con odio hacia el mismo resultado. No hemos evolucionado tanto como parece.
Puede que seamos instrumentos puestos en manos inconscientes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: a los que, encima, nos concede el poder de discernir entre el bien y el mal o tener "libre Albedrío". Plan Fracasado y que ya será hora de hacer una trepanación global a nivel humana. :( :( :(
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#313Mensaje

castellano escribió:
Golnaldo escribió:Lo que nunca he entendido es que aún, en pleno siglo XXI, nadie puede ser dueño de sus creencias llámese como se le quiera llamar.Pero lo malo de todo ésto ¿Sabeis lo que es? Que vengan Trogloditas de la Edad del Cobre para encauzarnos hacia el "Bien" de mutilar, ablacionar o influir en la plena voluntad de alguien. No entiendo a toda esta horda de asesinos acomplejados que no están de acuerdo con la realidad que les ha tocado vivir, pués les sugeriría tirarse un tiro y terminar antes con su sufrimiento. En fín, estoy muy decepcionado con mi condición de humano. Espero que en mi próxima vuelta a la vida sea en forma de algún hermano "animal" al menos si hago el "mal" esté justificado por la necesidad natural y no por el simple placer que te dan el odio a los tuyos t el arma de una manos. Odio mi género. :( :( :(
No seas tan pesimista, la mayoría de los seres humanos son personas buenas, algunas extraordinarias Gandhi, Madre Teresa de Calcuta, Juan Pablo II...., y muchas otras anónimas.
Pués algo falla y nadie hace nada y mientras, hermanos e hijos nuestros y de ellos caen como moscas por dos asesinos, gracias a Dios diferenciados de los demás, psicópatas y bipolares. Malditos bastardos :( :( :(
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#314Mensaje

En lo de los animales creo que estás equivocado (eso es otro debate también interesante) pero por lo demás es un perfecto resumen de la situación.

Aporto mi granito de arena diciendo que tampoco la culpa es de esta religión en particular (el Islam) o de las religiones en general (qué rápido nos olvidamos de las misiones de caridad en todo el mundo :facepalm: )

Es la persona como individuo quien tiene la elección de qué hacer o cómo interpretar una determinada ideología.

En el Corán hay principios morales muy positivos que aplicados a la vida diaria o incluso a la ética de los negocios son perfectos como normas de conducta. Igualmente los derechos humanos y fundamentales de los que gozamos en las sociedades occidentales hoy vienen TODOS del Cristianismo. El Cristianismo y el Código Civil Romano son los dos pilares sobre los que se asienta la sociedad occidental.

Pero igualmente, esos principios se pueden pervertir y dirigir hacia algo negativo. Es el hombre quien elige qué hacer con esas herramientas, si hacer el bien o hacer el mal.

Una de las necesidades básicas del ser humano es el sentido de pertenencia, el ser de una tribu. La religión suele ser la respuesta rápida a esa necesidad. Para otros lo es la ideología política o incluso el fútbol. no hay mal alguno ni en la religión, ni en la política ni por supuesto en el fútbol. Pero vemos muertes y actos barbáricos cometidos en su nombre.


El caso que nos ocupa es que incluso si no existieran los terroristas, la mezcla de ambas culturas en un mismo espacio es inviable. Y lo es por las razones que ha dicho Apostata. Porque nuestra sociedad se rige por normas tanto legales como de costumbre que nos permiten convivir pacíficamente (más o menos) en sociedad. Si acogemos a un contingente de personas que rompen con esa armonía social, incluso sin el uso de la violencia, tarde o temprano va a haber conflictos, y en ultima instancia, violencia.

El mundo occidental debería madurar y no aspirar a ideales imposibles.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44503
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#315Mensaje

Agent_Graves escribió:En lo de los animales creo que estás equivocado (eso es otro debate también interesante) pero por lo demás es un perfecto resumen de la situación.

Aporto mi granito de arena diciendo que tampoco la culpa es de esta religión en particular (el Islam) o de las religiones en general (qué rápido nos olvidamos de las misiones de caridad en todo el mundo :facepalm: )

Es la persona como individuo quien tiene la elección de qué hacer o cómo interpretar una determinada ideología.

En el Corán hay principios morales muy positivos que aplicados a la vida diaria o incluso a la ética de los negocios son perfectos como normas de conducta. Igualmente los derechos humanos y fundamentales de los que gozamos en las sociedades occidentales hoy vienen TODOS del Cristianismo. El Cristianismo y el Código Civil Romano son los dos pilares sobre los que se asienta la sociedad occidental.

Pero igualmente, esos principios se pueden pervertir y dirigir hacia algo negativo. Es el hombre quien elige qué hacer con esas herramientas, si hacer el bien o hacer el mal.

Una de las necesidades básicas del ser humano es el sentido de pertenencia, el ser de una tribu. La religión suele ser la respuesta rápida a esa necesidad. Para otros lo es la ideología política o incluso el fútbol. no hay mal alguno ni en la religión, ni en la política ni por supuesto en el fútbol. Pero vemos muertes y actos barbáricos cometidos en su nombre.


El caso que nos ocupa es que incluso si no existieran los terroristas, la mezcla de ambas culturas en un mismo espacio es inviable. Y lo es por las razones que ha dicho Apostata. Porque nuestra sociedad se rige por normas tanto legales como de costumbre que nos permiten convivir pacíficamente (más o menos) en sociedad. Si acogemos a un contingente de personas que rompen con esa armonía social, incluso sin el uso de la violencia, tarde o temprano va a haber conflictos, y en ultima instancia, violencia.

El mundo occidental debería madurar y no aspirar a ideales imposibles.
El problema estriba entonces, en qué cojones hace un soldado español en Afganistán, Iraq, Siria o Mali.
El abisinio

#316Mensaje

Agent_Graves escribió:La religión suele ser la respuesta rápida a esa necesidad. Para otros lo es la ideología política o incluso el fútbol. no hay mal alguno ni en la religión, ni en la política ni por supuesto en el fútbol. Pero vemos muertes y actos barbáricos cometidos en su nombre.
La religión no da respuestas a nada, sólo incertezas. Ese es su negocio. Lo único que da respuestas es la razón y la Ciencia con mayúsculas. Cuando te liberas de los espíritus, te quitas un gran peso de encima.
El abisinio

#317Mensaje

degas escribió:
El problema estriba entonces, en qué cojones hace un soldado español en Afganistán, Iraq, Siria o Mali.
Las bombas son un mensaje de paz. Muy subliminal, eso sí.
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#318Mensaje

degas escribió:
Agent_Graves escribió:En lo de los animales creo que estás equivocado (eso es otro debate también interesante) pero por lo demás es un perfecto resumen de la situación.

Aporto mi granito de arena diciendo que tampoco la culpa es de esta religión en particular (el Islam) o de las religiones en general (qué rápido nos olvidamos de las misiones de caridad en todo el mundo :facepalm: )

Es la persona como individuo quien tiene la elección de qué hacer o cómo interpretar una determinada ideología.

En el Corán hay principios morales muy positivos que aplicados a la vida diaria o incluso a la ética de los negocios son perfectos como normas de conducta. Igualmente los derechos humanos y fundamentales de los que gozamos en las sociedades occidentales hoy vienen TODOS del Cristianismo. El Cristianismo y el Código Civil Romano son los dos pilares sobre los que se asienta la sociedad occidental.

Pero igualmente, esos principios se pueden pervertir y dirigir hacia algo negativo. Es el hombre quien elige qué hacer con esas herramientas, si hacer el bien o hacer el mal.

Una de las necesidades básicas del ser humano es el sentido de pertenencia, el ser de una tribu. La religión suele ser la respuesta rápida a esa necesidad. Para otros lo es la ideología política o incluso el fútbol. no hay mal alguno ni en la religión, ni en la política ni por supuesto en el fútbol. Pero vemos muertes y actos barbáricos cometidos en su nombre.


El caso que nos ocupa es que incluso si no existieran los terroristas, la mezcla de ambas culturas en un mismo espacio es inviable. Y lo es por las razones que ha dicho Apostata. Porque nuestra sociedad se rige por normas tanto legales como de costumbre que nos permiten convivir pacíficamente (más o menos) en sociedad. Si acogemos a un contingente de personas que rompen con esa armonía social, incluso sin el uso de la violencia, tarde o temprano va a haber conflictos, y en ultima instancia, violencia.

El mundo occidental debería madurar y no aspirar a ideales imposibles.
El problema estriba entonces, en qué cojones hace un soldado español en Afganistán, Iraq, Siria o Mali.
Facil, por acuerdos internacionales, inalienables para proteger a los inocentes de aquellos países, y aún así, son muy insuficientes y otra, para darle salida "económica" hacia ese funcionario del ejército, imagino o porque se siente con la obligación de "hacer algo" en esta futil,extraña o absurda vida. Imaginov :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
castellano
Mensajes: 903
Registrado: Jul-2017

#319Mensaje

No cometamos la estupidez de meter todas las religiones en el mismo saco. Locos y fanáticos los hay en todas pero en si no todas las religiones son iguales como no todas las ideologías políticas son iguales.
En politica no es igual de defendible la democracia que el comunismo o el nazismo de la misma manera que religiones que relatan el amor al prójimo o al menos no su odio y deseo de muerte al otro no son iguales que las que procesan ese odio y deseo de muerte hacia el que no la procesa.
budismo, hinduismo, judaísmo, cristianismo, sintoísmo no reclaman matar al diferente..el islamismo si
La religion no es el problema...el islam es el problema
la ideologia politica no es el problema...comunismo y nazismo son el problema
Avatar de Usuario
castellano
Mensajes: 903
Registrado: Jul-2017

#320Mensaje

degas escribió:
Agent_Graves escribió:En lo de los animales creo que estás equivocado (eso es otro debate también interesante) pero por lo demás es un perfecto resumen de la situación.

Aporto mi granito de arena diciendo que tampoco la culpa es de esta religión en particular (el Islam) o de las religiones en general (qué rápido nos olvidamos de las misiones de caridad en todo el mundo :facepalm: )

Es la persona como individuo quien tiene la elección de qué hacer o cómo interpretar una determinada ideología.

En el Corán hay principios morales muy positivos que aplicados a la vida diaria o incluso a la ética de los negocios son perfectos como normas de conducta. Igualmente los derechos humanos y fundamentales de los que gozamos en las sociedades occidentales hoy vienen TODOS del Cristianismo. El Cristianismo y el Código Civil Romano son los dos pilares sobre los que se asienta la sociedad occidental.

Pero igualmente, esos principios se pueden pervertir y dirigir hacia algo negativo. Es el hombre quien elige qué hacer con esas herramientas, si hacer el bien o hacer el mal.

Una de las necesidades básicas del ser humano es el sentido de pertenencia, el ser de una tribu. La religión suele ser la respuesta rápida a esa necesidad. Para otros lo es la ideología política o incluso el fútbol. no hay mal alguno ni en la religión, ni en la política ni por supuesto en el fútbol. Pero vemos muertes y actos barbáricos cometidos en su nombre.


El caso que nos ocupa es que incluso si no existieran los terroristas, la mezcla de ambas culturas en un mismo espacio es inviable. Y lo es por las razones que ha dicho Apostata. Porque nuestra sociedad se rige por normas tanto legales como de costumbre que nos permiten convivir pacíficamente (más o menos) en sociedad. Si acogemos a un contingente de personas que rompen con esa armonía social, incluso sin el uso de la violencia, tarde o temprano va a haber conflictos, y en ultima instancia, violencia.

El mundo occidental debería madurar y no aspirar a ideales imposibles.
El problema estriba entonces, en qué cojones hace un soldado español en Afganistán, Iraq, Siria o Mali.
Debemos mirar hacia otro lado cuando se masacra a la población??..muy edificante saber que algunos piensan que si
Responder