Rafa Nadal

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#101Mensaje

Nadal ya es uno de los 3 mejores tenistas de la historia.

El problema es que Nole es otro superclase. En Roland Garros presiento que va a haber una final de las épicas, de las de 5 horas.

Y mucho me temo que esta vez le va a tocar ganar a Nole porque está obsesionado con Roland Garros, como es lógico.
Creo que Rafa ha llevado muy bien la temporada. Regulando su físico, cuidándose y compitiendo lo justo. Ya no está para ganar 7-8 títulos al año. Tiene que centrarse en Roland Garros, obviar Wimbledon porque le destroza las rodillas e ir a por US OPEN.

Aunque de Rafa he aprendido a que siempre puede suceder lo imposible. Para mi, el mejor deportista español d ela historia.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35371
Registrado: Mar-2012

#102Mensaje

La evolucion de Djokovic estos años esta siendo sorprendente,no es un tenista estetico pero se ha convertido en una maquina de ganar,es un suplicio arrebatarle cualquier victoria.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#103Mensaje

Djokovic es un crack. Pero Nadal es una leyenda.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#104Mensaje

CARLOSSOY escribió:La evolucion de Djokovic estos años esta siendo sorprendente,no es un tenista estetico pero se ha convertido en una maquina de ganar,es un suplicio arrebatarle cualquier victoria.
Recuerdo que Nole antes de 2011 era igual de bueno pero no soportaba más de 2 horas en pista. Cambió su dieta y métodos de entrenamiento y físicamente es igual de poderoso que Rafa y tiene un poco más de tenis.

Mentalmente están a la par. Nole es otro gladiador que lucha hasta el final.

Nadal sigue teniendo la ventaja de que es zurdo y mitiga en parte el tremendo revés de Nole. Pero me da que de aquí en adelante, Nole se va a llevar más duelos directos.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35371
Registrado: Mar-2012

#105Mensaje

Me parecia mas irregular y no tan fuerte mentalmente,no estaba preparado para ganar a Nadal,ahora ya lo esta consiguiendolo demasiado frecuentemente,le ha perdido el respeto en la pista.Los exitos de Nadal nos hacen creer que es un extraterreste y en cierta manera es asi,pero es humano,el proximo Roland Garros va a ser importantisimo para el futuro de los dos tenistas,un punto de inflexion.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91242
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#106Mensaje

Djoko y Nadal han pasado por lo mismo, año brillantísimo, número uno y bajoncito. Ahora mismo veo mejor al serbio, veremos si lo de Nadal es cosa de la preparación física o que está en un mal momento. París lo medirá.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#107Mensaje

Nadal está peor que nunca en tierra. Pero Roland Garros es su torneo, y este de coco no anda mal precisamente.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1555
Registrado: Ago-2010

#108Mensaje

DelBosque escribió:Nadal está peor que nunca en tierra. Pero Roland Garros es su torneo, y este de coco no anda mal precisamente.
Nadal esta peor que nunca. Punto. Y lo peor es que mentalmente ya no es el de antes, al menos a mi me parece evidente. Pero sigue siendo Nadal. Yo no descarto nada.
YaLoDije
Mensajes: 21
Registrado: May-2014

#109Mensaje

Rafa que pasa con el fisico?
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#110Mensaje

zunderlips28 escribió:Tiene que centrarse en Roland Garros, obviar Wimbledon porque le destroza las rodillas e ir a por US OPEN.
Me autocito de hace un par de meses.

Rafa no tiene que ir a Wimbledon más que como espectador. Que se olvide ese torneo donde ya ha demostrado todo lo que tenía que desmotrar. Lo que tiene que hacer es intentar ganar un par de RG y un Us open y Australian Open más.

Tiene que ser muy , muy inteligente con los 2 años a tope que le quedan. En 2017 creo que su cuerpo ya no podrá aguantar mucha más tralla.
Avatar de Usuario
Dientesdesable
Mensajes: 3981
Registrado: Abr-2014

#111Mensaje

Rafa venía a Wimbledon para GANARLO.

Ha tenido la mala suerte de cruzarse con un chaval de 19 años, 1,90 y pico de altura, que te mete 40 aces sin despeinarse y que juega sin presión ninguna, y a pesar de eso ha perdido 6-7, 7-5, 6-7, 3-6.

Yo he visto a Rafa bien, mala suerte con lo del Australiano. Si juega así sus siguientes partidos puede ganar Wimbledon. Si metes 40 aces en un partido y tienes un % elevadísimo del primer servicio, tu dirás.

Además el chico mete unos palos de cojones.

Rafa simplemente se cruzo con un obstáculo insalvable.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#112Mensaje

Claro que Rafa va a la pista pensando en ganar. Eso siempre. La diferencia es que en Roland Garros piensa que no puede perder y en Wimbledon piensa: "bueno, si pierdo no pasa nada y casi mejor para no castigar la rodilla"

Calificar de.obstáculo insalvable a un desconocido que probablemente va a ser apalizado en la siguiente ronda...

Rafa q se vaya a Manacor un par de semanas y a preparar a muerte las US Open Series.
TOPOR
Mensajes: 20167
Registrado: Ago-2013

#113Mensaje

Dientesdesable escribió:Rafa venía a Wimbledon para GANARLO.

Ha tenido la mala suerte de cruzarse con un chaval de 19 años, 1,90 y pico de altura, que te mete 40 aces sin despeinarse y que juega sin presión ninguna, y a pesar de eso ha perdido 6-7, 7-5, 6-7, 3-6.

Yo he visto a Rafa bien, mala suerte con lo del Australiano. Si juega así sus siguientes partidos puede ganar Wimbledon. Si metes 40 aces en un partido y tienes un % elevadísimo del primer servicio, tu dirás.

Además el chico mete unos palos de cojones.

Rafa simplemente se cruzo con un obstáculo insalvable.
Ha tenido "mala suerte" el primer set lo ha perdido en el tie por fallos pero ya en el 2 set se ha visto mucho mejor a nadal empezaba a ganar casi todos los intercambios y el australiano se le veia flaquear,solo gracias a su saque debido a su altura se ha mantenido en el partido si hubiese medido 8 cm menos le endosa un 3-0,y ya en el 3 nadal era el dueño del partido al australiano le costaba mas sacar sus servicios y nadal ha tenido opciones es mas si mal no recuerdo a tenido set point sacando el australiano en el 3 que hubiese significado el 2-1 para nadal y practicamente el partido porque el chavalin ya estaba al borde del ko ha salvado su servicio y ya en el tie nadal tambien estuvo a un punto del set con 6-5 y acabo perdiendo 2-1 para el australiano, y bombona de oxigeno y moral que le hicieron palo va palo viene con la moral por las nubes y partido esos puntos cambiaron el partido. Dicho esto hoy el australiano se pira para casa hoy toca Raonic que no tiene que envidiarle nada en cañonazos y ya le paso a los ultimos ganadores de nadal en wimbeldon: Rosol gana a nadal y palmo contra kolshreiber 3-0 al siguiente partido y el año pasado Darcis gano a nadal y directamente se retiro ni salto a pista.....pensaria que era la final y habria ganado wimbeldon O_o O_o O_o
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17029
Registrado: Nov-2011

#114Mensaje

A propósito, ¿quién tiene más posibilidades de levantar su carrera de nuevo, Falcao o Nadal? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35371
Registrado: Mar-2012

#115Mensaje

Una lastima lo de Rafa su declive para mi ha sido un poco prematuro pero eso pasa cuando te obligan a jugar todo dobles y todo lo que se presente por delante.Con Rafa muchos han pensando que era un robot y no humano y eso lo esta pagando.De todas maneras el mejor deportista español de la historia con bastante diferencia al menos bajo mi punto de vista.
TOPOR
Mensajes: 20167
Registrado: Ago-2013

#116Mensaje

DIRTYHARRY escribió:A propósito, ¿quién tiene más posibilidades de levantar su carrera de nuevo, Falcao o Nadal? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Nadal aun estando a un nivel "lamentable" comparandolo con el Nadal de toda la vida, pues aun asi sera el 4-5 mejor jugador del mundo actualmente mientras que falcao directamente es un ex-jugador...pero si una lastima ver esta version de Nadal comparandolo con lo que ha sido
Avatar de Usuario
descontrol
Mensajes: 840
Registrado: Oct-2015

#117Mensaje

Comparar a Nadal con paquete Falcao.... :meparto: :meparto:

Una sonrisa me sacó eso.
Pero vamos ,que sea la última vez. :evil:
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#118Mensaje

Los kilómetros y las rodillas no perdonan. El caso de Nadal es el de Cristiano.
Borrar usuario 2522

#119Mensaje

Agent_Graves escribió:Los kilómetros y las rodillas no perdonan. El caso de Nadal es el de Cristiano.
:sisi: :sisi: :sisi: Sí, ambos saturados que luchan por la continuidad imposible por lo que tú mensionas. Las ansias de volver les "paraliza" y nubla sus mentes. Más vale que nos vayamos mentalizando a esperar a alguien que les sustituya a largo plazo porque al corto, me parece imposible. Sólo podemos decir que nos quiten lo "bailao" Gracias a ambos que hemos tenido años de alegrías. :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Borrar usuario 16895.

#120Mensaje

Le veo mejor que en meses anteriores pero aun le falta un poco.Ultimamente ha ganado a grandes rivales y haciendo valer su fortaleza mental,incluso a salvado alguna bola de partido gracias a su enorme fe y ha conseguido darle la vuelta a la situacion.

Espero que llegue bien a la masters cup,un torneo que se le resiste,seria fantastico que lo ganara,es considerado el torneo mas importante justo despues de los grand slam.

Yo siempre confio en Nadal,sabes que aunque lo pase mal en la pista,es un tenista que sabe sufrir,nunca se viene abajo,espera su momento y tiene una gran perseverancia y cree en lo que hace.Es un campeon con todas las letras,el mejor deportista español de todos los tiempos y uno de los mejores deportistas de la historia.

Yo espero seguir disfrutandolo y espero que aun pueda ganar algunos torneos mas,sobre todo en polvo de ladrillo.
El juego de Nadal siempre se a basado en un tenis muy muy fisico y es imposible mantener ese nivel tanto tiempo,ojala pueda recuperarse,pero nose si volvera a ser el fronton de años atras,lo devolvia absolutamente todo,esta en una temporada de dudas pero confio en que logre superarlas.

Sin duda es alguien al que admiro y es un ejemplo a seguir,gran campeon y gran persona.Nunca habra nadie como el,es dificil describir a este hombre con palabras,solo puedo decir que es especial.

Muy muy grande,no he visto jamas hazañas como las de el,un deportista nunca antes visto.
Imagen
Responder