El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
Classic
Mensajes: 190
Registrado: Abr-2015

#42201Mensaje

Lass escribió:
David_RM escribió:Que no hombre, que yo he estudiado en un instituto público y he visto esto millones de veces. Descerebrados que dan por culo a profesores y alumnos sin control ni sanción a patadas. ¿Qué este ha matado? Pues porque consiguió una ballesta, pero yo he visto en mi instituto provocar incendios o tirar con pistolas de estas de bolitas.

Te puede salir un descerebrado, lo que no puede ser es que ni padres ni profesores lo controlen.
David, el ser humano está hecho para NO MATAR a otros. En este caso ves que es un chaval que viene de una familia normal aparentemente, no desestructurada, de un nivel socioeconómico normal y que es maldad pura. Me dices que es el típico chaval de familia pobre y barrio problemático y se entiende que robe a otros, se meta en peleas... pero si te fijas en el contexto es hasta entendible que su personalidad sea así.
Por muy malcriado que esté un chaval hoy en día a mí no me venden la moto de que la culpa es de la educación, porque el ser humano es EMPÁTICO por naturaleza. Precisamente eso es la barrera que hace que cualquiera de nosotros (que sea normal) sería incapaz de matar a sangre fría sin estar en una situación de peligro y vernos acorralados. Tu lo has dicho, la diferencia es que este ha matado, que matar es lo máximo que le puedes hacer a otro ser humano.

Un chaval que tiene una "Death Note" y apunta nombres de sus objetivos no está bien de la cabeza neurológicamente, tiene un fallo cerebral. De ahí el entorno quizás sea la llama que haga estallar la pólvora, pero poco más.

Si ves la foto del chaval no tiene cara de problemático ni nada, de hecho es un chaval "normal" y que no era conflictivo. El conflicto estaba en su cabeza y eso ni padres ni profesores lo pueden ver.

Anda que no hay casos de gente con vida normal que se dedica a escondidas a violar, estafar, asesinar, maltratar...

Por eso digo que un niño normal por muchas armas que tenga en casa no hace eso. Como mucho jugando con ella podría cargarse a alguien o a él mismo.

Esto es bastante debatible mi estimado amigo. Lastima q llego tarde a tan interesante debate, ya esta cerrado o sigue abierto a opiniones?
Borrar usuario 15620

#42202Mensaje

¿Cómo no vas a poder dar tu opinión?... interesante sin duda, a mi siempre me ha parecido instructivo conocer las opiniones de los demás referentes a la condición humana.

Prefiero reservar la mía de momento, ya que no es muy halagüeña O_o
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#42203Mensaje

florentiano escribió:Un 25% de los españoles cree que el Sol gira alrededor de la Tierra
http://elpais.com/elpais/2015/04/23/cie ... 86485.html

:? :?


Sería interesante un desglose por sexo, edad y color de pelo
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#42204Mensaje

Un 89% de los vascos creen que gira alrededor de Bilbao.

Y un 94% de los catalanes opinan que deberia consultarse sobre la independencia del Sistema Solar.
Avatar de Usuario
Classic
Mensajes: 190
Registrado: Abr-2015

#42205Mensaje

Classic escribió:
Lass escribió:
David_RM escribió:Que no hombre, que yo he estudiado en un instituto público y he visto esto millones de veces. Descerebrados que dan por culo a profesores y alumnos sin control ni sanción a patadas. ¿Qué este ha matado? Pues porque consiguió una ballesta, pero yo he visto en mi instituto provocar incendios o tirar con pistolas de estas de bolitas.

Te puede salir un descerebrado, lo que no puede ser es que ni padres ni profesores lo controlen.
David, el ser humano está hecho para NO MATAR a otros. En este caso ves que es un chaval que viene de una familia normal aparentemente, no desestructurada, de un nivel socioeconómico normal y que es maldad pura. Me dices que es el típico chaval de familia pobre y barrio problemático y se entiende que robe a otros, se meta en peleas... pero si te fijas en el contexto es hasta entendible que su personalidad sea así.
Por muy malcriado que esté un chaval hoy en día a mí no me venden la moto de que la culpa es de la educación, porque el ser humano es EMPÁTICO por naturaleza. Precisamente eso es la barrera que hace que cualquiera de nosotros (que sea normal) sería incapaz de matar a sangre fría sin estar en una situación de peligro y vernos acorralados. Tu lo has dicho, la diferencia es que este ha matado, que matar es lo máximo que le puedes hacer a otro ser humano.

Un chaval que tiene una "Death Note" y apunta nombres de sus objetivos no está bien de la cabeza neurológicamente, tiene un fallo cerebral. De ahí el entorno quizás sea la llama que haga estallar la pólvora, pero poco más.

Si ves la foto del chaval no tiene cara de problemático ni nada, de hecho es un chaval "normal" y que no era conflictivo. El conflicto estaba en su cabeza y eso ni padres ni profesores lo pueden ver.

Anda que no hay casos de gente con vida normal que se dedica a escondidas a violar, estafar, asesinar, maltratar...

Por eso digo que un niño normal por muchas armas que tenga en casa no hace eso. Como mucho jugando con ella podría cargarse a alguien o a él mismo.

Esto es bastante debatible mi estimado amigo. Lastima q llego tarde a tan interesante debate, ya esta cerrado o sigue abierto a opiniones?
McClane escribió:¿Cómo no vas a poder dar tu opinión?... interesante sin duda, a mi siempre me ha parecido instructivo conocer las opiniones de los demás referentes a la condición humana.

Prefiero reservar la mía de momento, ya que no es muy halagüeña O_o
McClane escribió:¿Cómo no vas a poder dar tu opinión?... interesante sin duda, a mi siempre me ha parecido instructivo conocer las opiniones de los demás referentes a la condición humana.

Prefiero reservar la mía de momento, ya que no es muy halagüeña O_o
Gracias por el voto de confianza Mclane. Bueno aquí va lo que quiero decir...

Al hablar de psicopatía estamos entrando en un terreno en el que algo he aprendido así sea poco, pues por mi carrera y experiencia me ha sido necesario (trabajo en un psiquiátrico). El debate sobre lo que somos los seres humanos o que es lo que realmente nos hace ser como somos es algo de nunca acabar, en épocas anteriores se hablaba de que primaba la naturaleza, la biología o la genética, después los opositores decían que primaba el contexto, el ambiente la cultura; hoy en dia hay evidencia de que somos el resultado de una multicausalidad, es decir varios factores nos conforman, y a la hora de hablar de psicópatas hay todo un mundo de teorías pero lo mas aceptado es que el ambiente influye mucho, pero sin desmeritar el componente genético y el interno propio (personalidad). Si analizamos los diferentes casos de psicopatas que han existido se vera un fuerte componente de influencia del contexto, las experiencias que vive en el ambiente familiar son fundamentales, pero no siempre garantizan que una persona necesariamente va a ser psicópata, aquí es cuando entra en juego el componente interno, que es independiente tanto del contexto como de la genética. En el caso del niño de la ballesta, no tengo suficientes detalles pero creo que el contexto en algo ayudo, pero el componente interno seguro que fue bastante importante.
Ahora, Lass nos expone que el ser humano es empático por naturaleza y que no esta diseñado para matar, en este caso pues desde mi opinión, en parte si y parte no, es que a la hora de hablar del ser humano hay muchas variables. Hay teorías humanistas que apoyan lo que dice Lass, pero hay otras corrientes que afirman que el ser humano por naturaleza es violento y agresivo, esto en búsqueda de obtener una posición social primordial, imponiendose ante la competencia, yo en lo personal apoyo esta teoría, se que de primeras suena muy radical, pero dejen que les complemente lo que dice, el hombre es agresivo y dominante por naturaleza si, pero por eso mismo la cultura, la razón, el lenguaje y lo social se han unido para crear algo que se llama la norma o la ley, esta al ser estipulada como algo necesario en la sociedad controla los impulsos agresivos y enseña otras vias de acción para poder tener una posición importante socialmente, es así que se impone la palabra y el razonamiento; si a esto le agregamos una buena cantidad de miles de años, donde el hombre aprendió (no del todo pero si lo ha intentado) a controlar sus impulsos, encontramos entonces que el hombre moderno no tiene el mecanismo de violencia como herramienta primordial para solucionar sus confliuctos pues se antepone la palabra y la razón, sin embargo a pesar de los miles de años que tiene la raza humana, la agresividad siendo una de sus conductas mas primitivas, no ha desaparecido, mas otro tipo de cosas si lo han hecho. En definitiva, somos agresivos por herencia, pero el contexto nos ha moldeado de tal forma que controlemos esto y se prioricen otro tipo de comportamientos que nos permiten adaptarnos mejor.

Pruebas de que hay un componente genético y al mismo tiempo contextual en la psicopatia?: Les recomiendo lean el caso, ya muy antiguo, de la familia de Sawney Beane


Esto tiene tela por cortar, pero no me extiendo mas porque creo que me pongo aburrido :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#42206Mensaje

Menudo hype negativo se ha montado con lo del Joker, igual el hecho de que esté sin camiseta me sobraba, pero vamos que no creo que vaya cuál Mario Casas por la película :lol: No entiendo el revuelo que se ha montado con el tema de los tatuajes.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44708
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#42207Mensaje

A mí lo de los dientes no me convence pero los tattoos son referencias a otros Jokers.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#42208Mensaje

Pues a mi el detalle de los dientes si me ha gustado, da bastante mal rollo.

Igual la película es una basura, pero tengo bastante confianza en Leto, es muy buen actor.
Borrar usuario 16133.

#42209Mensaje

DelBosque escribió:Un 89% de los vascos creen que gira alrededor de Bilbao.

Y un 94% de los catalanes opinan que deberia consultarse sobre la independencia del Sistema Solar.
Este sol no les representa :meparto:
Borrar usuario 16133.

#42210Mensaje

Felipe González advierte a Pablo Iglesias: tiene información sensible sobre Podemos y Venezuela
http://www.bolsamania.com/noticias/poli ... 00043.html
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#42211Mensaje

Santillana1902 escribió:Pues a mi el detalle de los dientes si me ha gustado, da bastante mal rollo.

Igual la película es una basura, pero tengo bastante confianza en Leto, es muy buen actor.

La peli apesta bastante :lol:


Espero que no la jodan porque sería cargarse a un buen puñado de personajes de un mismo golpe.


Acabo de ver la imagen. Menudo bajonazo, un joker heroinómano y ridículo, un fantoche. :facepalm:
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#42212Mensaje

Por qué? Porque no se parece a Ledger.?

De todas las caracterizaciones últimas es la que fisicamente es más fiel al comic (salvo por los tatuajes y los dientes metálicos en plan Marilyn Manson), puesto que el de Nicholson estaba un poco regordete y el de Ledger era un melenas que tenía boca cortada y sombra en los ojos.

Ambos hicieron grandes trabajos caracterizándole y a este último también le cayeron hostias por su aspecto la primera vez que se le vió, luego vino el hype.
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14805
Registrado: Nov-2014

#42213Mensaje

Terremoto de 7,9 grados sacude Nepal y deja al menos 876 muertos
Un terremoto de 7,9 grados en la escala Richter dejó hoy cientos de muertos y heridos en Nepal, en una de las peores catástrofes naturales en la nación asiática en los últimos años
Borrar usuario 17759

#42214Mensaje

WarriorRM escribió:Terremoto de 7,9 grados sacude Nepal y deja al menos 876 muertos
Un terremoto de 7,9 grados en la escala Richter dejó hoy cientos de muertos y heridos en Nepal, en una de las peores catástrofes naturales en la nación asiática en los últimos años
[youtube]ATi0m5z-xN0[/youtube]
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44708
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#42215Mensaje

Santillana1902 escribió:Por qué? Porque no se parece a Ledger.?

De todas las caracterizaciones últimas es la que fisicamente es más fiel al comic (salvo por los tatuajes y los dientes metálicos en plan Marilyn Manson), puesto que el de Nicholson estaba un poco regordete y el de Ledger era un melenas que tenía boca cortada y sombra en los ojos.

Ambos hicieron grandes trabajos caracterizándole y a este último también le cayeron hostias por su aspecto la primera vez que se le vió, luego vino el hype.
Hype es una palabra que debería producir cáncer. Vaya paletada más ubanita.
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#42216Mensaje

:lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#42217Mensaje

WarriorRM escribió:Terremoto de 7,9 grados sacude Nepal y deja al menos 876 muertos
Un terremoto de 7,9 grados en la escala Richter dejó hoy cientos de muertos y heridos en Nepal, en una de las peores catástrofes naturales en la nación asiática en los últimos años


:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :shock:

Joder, y ahí quiero irme de vacaciones en mi próximo viaje largo... :?


Pobres, que no haya más muertos al menos.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#42218Mensaje

ozil10RM escribió::lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
Bueno, los patéticos dirán que tienen 49, todas las que ha dejado de ganar el real Madrid.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#42219Mensaje

degas escribió:
Santillana1902 escribió:Por qué? Porque no se parece a Ledger.?

De todas las caracterizaciones últimas es la que fisicamente es más fiel al comic (salvo por los tatuajes y los dientes metálicos en plan Marilyn Manson), puesto que el de Nicholson estaba un poco regordete y el de Ledger era un melenas que tenía boca cortada y sombra en los ojos.

Ambos hicieron grandes trabajos caracterizándole y a este último también le cayeron hostias por su aspecto la primera vez que se le vió, luego vino el hype.
Hype es una palabra que debería producir cáncer. Vaya paletada más ubanita.
No me se ocurre ningún sinónimo para el castellano.

A mi eso me lo producen palabras como Runner, Gamer... lo siguiente será Reader¿? :lol:
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#42220Mensaje

Santillana1902 escribió:
degas escribió:
Santillana1902 escribió:Por qué? Porque no se parece a Ledger.?

De todas las caracterizaciones últimas es la que fisicamente es más fiel al comic (salvo por los tatuajes y los dientes metálicos en plan Marilyn Manson), puesto que el de Nicholson estaba un poco regordete y el de Ledger era un melenas que tenía boca cortada y sombra en los ojos.

Ambos hicieron grandes trabajos caracterizándole y a este último también le cayeron hostias por su aspecto la primera vez que se le vió, luego vino el hype.
Hype es una palabra que debería producir cáncer. Vaya paletada más ubanita.
No me se ocurre ningún sinónimo para el castellano.

A mi eso me lo producen palabras como Runner, Gamer... lo siguiente será Reader¿? :lol:


Buah, si algún día trabajas en una multinacional entonces te vuelves loco con los anglicismos que no pegan ni con cola.

De todos modos, hay algo más lamentable que decir LOL EN ESPAÑOL !!!??? :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

(la friki de mi hermana, sin ir más lejos)
Cerrado