El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.

Usuario sin avatar

• Autor:Borrar usuario 16133.

47141Nota Lun Feb 05, 2018 1:20 pm

Si, pero no te acabas de acostumbrar del todo.

Es demasiado.

Usuario sin avatar

47142Nota Lun Feb 05, 2018 1:22 pm

Para que veais la diferencia, el agua embalsada ahora en España, la media es un 41%, en Euskadi es el 100%.

Usuario sin avatar

47143Nota Lun Feb 05, 2018 5:18 pm

florentiano escribió:Para que veais la diferencia, el agua embalsada ahora en España, la media es un 41%, en Euskadi es el 100%.

De media estamos un 20% por debajo.
Es muy serio el tema.

47144Nota Lun Feb 05, 2018 11:49 pm

Deberia llover mas, el otoño e invierno es preocupantemente seco.

47145Nota Mar Feb 06, 2018 10:14 am

Por Asturias sí que llevamos un invierno más "invierno" que estos últimos años. Pero tampoco es que sea una cosa exagerada. Eso sí, ahora mismo estamos en medio de una buena borrasca...

47146Nota Mar Feb 06, 2018 1:13 pm

Aquí ha llovido apenas 5-6 días en lo que va de temporada de otoño-invierno. Es horroroso esto. Muy preocupante.

Usuario sin avatar

47147Nota Mar Feb 06, 2018 1:41 pm

Miras los datos en embalses.net, que están actualizados a 5 de febrero, y la media tanto en España como en Madrid respecto a hace 10 años es de un 20% menos. :? :?

Usuario sin avatar

47148Nota Mar Feb 13, 2018 6:25 pm

Dos semanas llovieno sin parar :facepalm: :facepalm: la madre que pario al tiempo.

Sales calau, llegas calau, paraguas, chaqueta gorda, charcos... mas de dos semanas asi.

Usuario sin avatar

47149Nota Mar Feb 13, 2018 6:30 pm

Y yo pregunto... por que no hacen mas embalses en Euskadi, Cantabria, Asturias, Galicia... y travasan agua a zonas en las que no llueve?

Seria una obra de ingenieria increible, pero si la tendencia es a quedarse seco el sur y el norte no, no hay otra solucion.

Eso, o las desaladoras, que no se cuanto costara eso, ni de que calidad sera el agua.

47150Nota Mar Feb 13, 2018 6:41 pm

La situación con el manejo del agua en los embalses, se ha enloquecido, no sé si por el cambio climático o por la mala gestión.
Aquí no tenemos estaciones, pero sí dos temporadas de lluvias marcadas al año. Con unos pocos días de aguaceros, los embalses se rebosan y con unos pocos días de verano, llegan a niveles críticos bajos... :? :? :? :shock: :shock: :shock:

Usuario sin avatar

47151Nota Mar Feb 13, 2018 7:33 pm

España climaticamente en el norte no para de llover, lo se yo por que no para de llover ni un maldito dia desde hace semanas.

Y el sur esta cada vez mas seco.

Es algo que se produce por que Espaa esta entre el Atlantico y el mediterraneo, y las corrientes que vienen de Africa y las que vienen por el norte del Atlantico del norte de Europa.

Pero esto ya lo saben los que se dedican a esto, no se por que no hay un plan para trasvasar agua del norte al sur.

Los embalses en el sur estan a menos de 40% en Euskadi esan sacando agua de los embalses por que no entra.

Muy mala gesion la de este pais, como en todo, seguro que los encargados de esto son enchufados.

Usuario sin avatar

47152Nota Mar Feb 13, 2018 7:44 pm

florentiano escribió:España climaticamente en el norte no para de llover, lo se yo por que no para de llover ni un maldito dia desde hace semanas.

Es algo que se produce por que Espaa esta entre el Atlantico y el mediterraneo, y las corrientes que vienen de Africa y las que vienen por el norte del Atlantico del norte de Europa.

Pero esto ya lo saben los que se dedican a esto, no se por que no hay un plan para trasvasar agua del norte al sur.

Los embalses en el sur estan a menos de 40% en Euskadi esan sacando agua de los embalses por que no entra.

Muy mala gesion la de este pais, como en todo, seguro que los encargados de esto son enchufados.

Eso es, vamos a robar agua a los del norte para regar los campos de golf del sur.
Genial tío.

47153Nota Mar Feb 13, 2018 10:31 pm

florentiano escribió:España climaticamente en el norte no para de llover, lo se yo por que no para de llover ni un maldito dia desde hace semanas.

Yo creo que el sistema hidrico lo gestiona Florentino.

• Autor:asher
  • 6433 Mensajes
  • Caribe 6 meses al año y temporaditas en Yucatán, Tel Aviv, Miami y Valencia.

47154Nota Mar Feb 13, 2018 10:32 pm

Con los pantanos del Caudillo esto no pasaba. Bueno, eso decía el NO-DO.

• Autor:degas
  • 37283 Mensajes
  • In Da West Side

47155Nota Mar Feb 13, 2018 11:43 pm

Pues abrocháos los machos porque la primavera va a llover entre cero y nada según un chivatazo de aemet.

• Autor:asher
  • 6433 Mensajes
  • Caribe 6 meses al año y temporaditas en Yucatán, Tel Aviv, Miami y Valencia.

47156Nota Mar Feb 13, 2018 11:57 pm

Qué tiempos aquellos...

https://youtu.be/WF9mhjt3pQY

Usuario sin avatar

47157Nota Mié Feb 14, 2018 12:05 pm

DelBosque escribió:

Yo creo que el sistema hidrico lo gestiona Florentino.

Pues si hicieran esa obra se la adjudicarían a su empresa.

Usuario sin avatar

47158Nota Mié Feb 14, 2018 12:25 pm

Pues como alguien no tome medidas con esto del agua, nos vamos a duchar con casera.

Usuario sin avatar

47159Nota Mié Feb 14, 2018 12:44 pm

Ya , pero es mas productivo debatir sobre las minifaldas de las chicas del tour y la F1, que del agua.

Es la mentalidad Española, debatir sobre tonerias y quejarse despues de que las cosas importantes no funcionan.

Usuario sin avatar

47160Nota Mié Feb 14, 2018 12:48 pm

Y eso que yo vivo en el Pais Vasco y no me preocupa nada el agua, podria venderla como un jeque de Qatar vende petroleo.

Pero me preocupa la gente del sur, la naturaleza, los campos secos, los animales, etc...
AnteriorSiguiente

Volver a Miscelánea