El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Borrar usuario 16133.

#47141Mensaje

Si, pero no te acabas de acostumbrar del todo.

Es demasiado.
Borrar usuario 16133.

#47142Mensaje

Para que veais la diferencia, el agua embalsada ahora en España, la media es un 41%, en Euskadi es el 100%.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#47143Mensaje

florentiano escribió:Para que veais la diferencia, el agua embalsada ahora en España, la media es un 41%, en Euskadi es el 100%.
De media estamos un 20% por debajo.
Es muy serio el tema.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#47144Mensaje

Deberia llover mas, el otoño e invierno es preocupantemente seco.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#47145Mensaje

Por Asturias sí que llevamos un invierno más "invierno" que estos últimos años. Pero tampoco es que sea una cosa exagerada. Eso sí, ahora mismo estamos en medio de una buena borrasca...
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#47146Mensaje

Aquí ha llovido apenas 5-6 días en lo que va de temporada de otoño-invierno. Es horroroso esto. Muy preocupante.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#47147Mensaje

Miras los datos en embalses.net, que están actualizados a 5 de febrero, y la media tanto en España como en Madrid respecto a hace 10 años es de un 20% menos. :? :?
Borrar usuario 16133.

#47148Mensaje

Dos semanas llovieno sin parar :facepalm: :facepalm: la madre que pario al tiempo.

Sales calau, llegas calau, paraguas, chaqueta gorda, charcos... mas de dos semanas asi.
Borrar usuario 16133.

#47149Mensaje

Y yo pregunto... por que no hacen mas embalses en Euskadi, Cantabria, Asturias, Galicia... y travasan agua a zonas en las que no llueve?


Seria una obra de ingenieria increible, pero si la tendencia es a quedarse seco el sur y el norte no, no hay otra solucion.

Eso, o las desaladoras, que no se cuanto costara eso, ni de que calidad sera el agua.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 16966
Registrado: Nov-2011

#47150Mensaje

La situación con el manejo del agua en los embalses, se ha enloquecido, no sé si por el cambio climático o por la mala gestión.
Aquí no tenemos estaciones, pero sí dos temporadas de lluvias marcadas al año. Con unos pocos días de aguaceros, los embalses se rebosan y con unos pocos días de verano, llegan a niveles críticos bajos... :? :? :? :shock: :shock: :shock:
Borrar usuario 16133.

#47151Mensaje

España climaticamente en el norte no para de llover, lo se yo por que no para de llover ni un maldito dia desde hace semanas.

Y el sur esta cada vez mas seco.

Es algo que se produce por que Espaa esta entre el Atlantico y el mediterraneo, y las corrientes que vienen de Africa y las que vienen por el norte del Atlantico del norte de Europa.

Pero esto ya lo saben los que se dedican a esto, no se por que no hay un plan para trasvasar agua del norte al sur.

Los embalses en el sur estan a menos de 40% en Euskadi esan sacando agua de los embalses por que no entra.

Muy mala gesion la de este pais, como en todo, seguro que los encargados de esto son enchufados.
BenzerimBenzera
Mensajes: 172
Registrado: Ene-2018

#47152Mensaje

florentiano escribió:España climaticamente en el norte no para de llover, lo se yo por que no para de llover ni un maldito dia desde hace semanas.

Y el sur esta cada vez mas seco.

Es algo que se produce por que Espaa esta entre el Atlantico y el mediterraneo, y las corrientes que vienen de Africa y las que vienen por el norte del Atlantico del norte de Europa.

Pero esto ya lo saben los que se dedican a esto, no se por que no hay un plan para trasvasar agua del norte al sur.

Los embalses en el sur estan a menos de 40% en Euskadi esan sacando agua de los embalses por que no entra.

Muy mala gesion la de este pais, como en todo, seguro que los encargados de esto son enchufados.

Eso es, vamos a robar agua a los del norte para regar los campos de golf del sur.
Genial tío.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#47153Mensaje

florentiano escribió:España climaticamente en el norte no para de llover, lo se yo por que no para de llover ni un maldito dia desde hace semanas.

Y el sur esta cada vez mas seco.

Es algo que se produce por que Espaa esta entre el Atlantico y el mediterraneo, y las corrientes que vienen de Africa y las que vienen por el norte del Atlantico del norte de Europa.

Pero esto ya lo saben los que se dedican a esto, no se por que no hay un plan para trasvasar agua del norte al sur.

Los embalses en el sur estan a menos de 40% en Euskadi esan sacando agua de los embalses por que no entra.

Muy mala gesion la de este pais, como en todo, seguro que los encargados de esto son enchufados.
Yo creo que el sistema hidrico lo gestiona Florentino.
asher

#47154Mensaje

Con los pantanos del Caudillo esto no pasaba. Bueno, eso decía el NO-DO.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44379
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#47155Mensaje

Pues abrocháos los machos porque la primavera va a llover entre cero y nada según un chivatazo de aemet.
asher

#47156Mensaje

Qué tiempos aquellos...

Borrar usuario 16133.

#47157Mensaje

DelBosque escribió:
florentiano escribió:España climaticamente en el norte no para de llover, lo se yo por que no para de llover ni un maldito dia desde hace semanas.

Y el sur esta cada vez mas seco.

Es algo que se produce por que Espaa esta entre el Atlantico y el mediterraneo, y las corrientes que vienen de Africa y las que vienen por el norte del Atlantico del norte de Europa.

Pero esto ya lo saben los que se dedican a esto, no se por que no hay un plan para trasvasar agua del norte al sur.

Los embalses en el sur estan a menos de 40% en Euskadi esan sacando agua de los embalses por que no entra.

Muy mala gesion la de este pais, como en todo, seguro que los encargados de esto son enchufados.
Yo creo que el sistema hidrico lo gestiona Florentino.
Pues si hicieran esa obra se la adjudicarían a su empresa.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#47158Mensaje

Pues como alguien no tome medidas con esto del agua, nos vamos a duchar con casera.
Borrar usuario 16133.

#47159Mensaje

Ya , pero es mas productivo debatir sobre las minifaldas de las chicas del tour y la F1, que del agua.

Es la mentalidad Española, debatir sobre tonerias y quejarse despues de que las cosas importantes no funcionan.
Borrar usuario 16133.

#47160Mensaje

Y eso que yo vivo en el Pais Vasco y no me preocupa nada el agua, podria venderla como un jeque de Qatar vende petroleo.

Pero me preocupa la gente del sur, la naturaleza, los campos secos, los animales, etc...
Cerrado