Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44720
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#5181Mensaje

DelBosque escribió:
degas escribió:Siento diferir. Artur Mas es un chorizo, pero ha puesto de relieve que en Cataluña algo se mueve, no se sabe bien lo qué, pero es innegable que el independentismo es algo más que tres amigos de un bar.
¿En que va a estar beneficiado el catalán una vez sea independiente? Todavía no han explicado a la gente ese punto.
Ah no sé, no me preguntes a mí. :lol: :lol: :lol:

Solo digo que hay mucha gente convencida de que van a mejorar así.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#5182Mensaje

degas escribió:
DelBosque escribió:
degas escribió:Siento diferir. Artur Mas es un chorizo, pero ha puesto de relieve que en Cataluña algo se mueve, no se sabe bien lo qué, pero es innegable que el independentismo es algo más que tres amigos de un bar.
¿En que va a estar beneficiado el catalán una vez sea independiente? Todavía no han explicado a la gente ese punto.
Ah no sé, no me preguntes a mí. :lol: :lol: :lol:

Solo digo que hay mucha gente convencida de que van a mejorar así.
Gobernados por un tio que no condena a uno que ha estado evadiendo impuestos más de 30 años. Claaaaaaaro.

Es verdad que la gente tiene lo que se merece.

Según Artur Más lo de Pujol, ni "lo conoce, ni le interesa"

Así, con 2 COJONES. :facepalm:
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#5183Mensaje

De cualquier manera, tanto quisieron unir el tema de la posible corrupción de Pujol con intereses anti independentistas, que la ostia que se han llevado ahora ha sido tremenda.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44720
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#5184Mensaje

Yo a ver, mi postura ya la sabéis. Yo soy de los que cree que los catalanes tienen derecho a realizar la consulta de forma pacífica y bajo la voluntad de los catalanes representados en el Parlament. Ahora, que sea bajo la mafia Pujol-Mas, pues ellos sabrán.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#5185Mensaje

migtra escribió:De cualquier manera, tanto quisieron unir el tema de la posible corrupción de Pujol con intereses anti independentistas, que la ostia que se han llevado ahora ha sido tremenda.
Estan haciendo el ridículo. Ni más ni menos.

Ah Degas !!, y esto no es una cuestión de Catalanes, es una cuestión de Estado que implica a todos. A mi me parece bien un referendum, pero que sea global y con las cartas sobre la mesa; tal y como quedaría el panorama después en caso de independencia.

Pero ya sabemos porque les da igual hacer un referendum ilegal y sectario, total, han estado robando dinero como para preocuparse de un referendum. Es penoso el nivel de politicos, pero lo peor es que haya gente que se los crea.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44720
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#5186Mensaje

DelBosque escribió:
migtra escribió:De cualquier manera, tanto quisieron unir el tema de la posible corrupción de Pujol con intereses anti independentistas, que la ostia que se han llevado ahora ha sido tremenda.
Estan haciendo el ridículo. Ni más ni menos.

Ah Degas !!, y esto no es una cuestión de Catalanes, es una cuestión de Estado que implica a todos. A mi me parece bien un referendum, pero que sea global y con las cartas sobre la mesa; tal y como quedaría el panorama después en caso de independencia.

Pero ya sabemos porque les da igual hacer un referendum ilegal y sectario, total, han estado robando dinero como para preocuparse de un referendum. Es penoso el nivel de politicos, pero lo peor es que haya gente que se los crea.
Yo es que no lo veo así. Por ejemplo en Gran Bretaña solo votan los escoceses, aquí solo los catalanes. Es ilógico que un señor en Cantabria vote si entiende que los catalanes se vayan del país o no.
Borrar usuario 13322

#5187Mensaje

Creo que el tema es que para permitir que se independicen hay que cambiar la Constitución, y eso si que necesita el voto de todos los españoles.
Borrar usuario 16133.

#5188Mensaje

degas escribió:Siento diferir. Artur Mas es un chorizo, pero ha puesto de relieve que en Cataluña algo se mueve, no se sabe bien lo qué, pero es innegable que el independentismo es algo más que tres amigos de un bar.
Claaro normal, si a base del dinero de todos, ellos en vez de utilizarlo en hospitales lo usan para financiar la tv publica catalana, un medio de adoctrinamiento las 24 h del dia, y manipular la historia y enseñarle a los niños en la escuela que españa les roba.

Pero dejales yo me muero de risa, cada vez que buscan apoyo internacional y no les hacen ni pto caso, la ultima angela merkel diciendo que no apoya para nada el independentismo de cataluña, y si eso lo dice merkel que se olviden de estar en la union europea, y luego cuando fue mas a rusia a reunirse con putin y ni siquiera un consejero se reunio con el.
Borrar usuario 16133.

#5189Mensaje

pichelo21 escribió:Creo que el tema es que para permitir que se independicen hay que cambiar la Constitución, y eso si que necesita el voto de todos los españoles.
Hay que cambiar la constitucion tan solo para hacer una consulta, a si que la consulta que hagan se la va a pasar por el .... todo el mundo.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24267
Registrado: Jun-2009

#5190Mensaje

DelBosque escribió:
migtra escribió:De cualquier manera, tanto quisieron unir el tema de la posible corrupción de Pujol con intereses anti independentistas, que la ostia que se han llevado ahora ha sido tremenda.
Estan haciendo el ridículo. Ni más ni menos.

Ah Degas !!, y esto no es una cuestión de Catalanes, es una cuestión de Estado que implica a todos. A mi me parece bien un referendum, pero que sea global y con las cartas sobre la mesa; tal y como quedaría el panorama después en caso de independencia.

Pero ya sabemos porque les da igual hacer un referendum ilegal y sectario, total, han estado robando dinero como para preocuparse de un referendum. Es penoso el nivel de politicos, pero lo peor es que haya gente que se los crea.
Yo creo que quien tiene que votar son los catalanes.
¿quien soy yo para decidir si los gallegos deben independizarse o no?
Otra cosa es que los catalanes (o quienes vivimos aquí sin serlo) tengamos que votar sin saber realmente QUE VOTAMOS.
¿Vamos a ser independientes? ¿pero independientes, como? ¿como el chaval que se independiza de sus padres y va cada día a comer a su casa y, de paso, le lleva a su madre el cesto de la ropa sucia a cambio de tuppers para la cena? ¿o como el que se independiza y se busca la vida?
Evidentemente, si la Independencia es del tipo "sigo viviendo al lomo de mis padres" ahí sí que el resto de España tendrá algo que decir. Pero se es una independencia total y absoluta de "me busco la vida" tendremos que ser nosotros quienes decidamos.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#5191Mensaje

De cualquier manera, como estará este país que hay corrupción hasta en los servicios meteorológicos de televisión española :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#5192Mensaje

assvak escribió:
DelBosque escribió:
migtra escribió:De cualquier manera, tanto quisieron unir el tema de la posible corrupción de Pujol con intereses anti independentistas, que la ostia que se han llevado ahora ha sido tremenda.
Estan haciendo el ridículo. Ni más ni menos.

Ah Degas !!, y esto no es una cuestión de Catalanes, es una cuestión de Estado que implica a todos. A mi me parece bien un referendum, pero que sea global y con las cartas sobre la mesa; tal y como quedaría el panorama después en caso de independencia.

Pero ya sabemos porque les da igual hacer un referendum ilegal y sectario, total, han estado robando dinero como para preocuparse de un referendum. Es penoso el nivel de politicos, pero lo peor es que haya gente que se los crea.
Yo creo que quien tiene que votar son los catalanes.
¿quien soy yo para decidir si los gallegos deben independizarse o no?
Otra cosa es que los catalanes (o quienes vivimos aquí sin serlo) tengamos que votar sin saber realmente QUE VOTAMOS.
¿Vamos a ser independientes? ¿pero independientes, como? ¿como el chaval que se independiza de sus padres y va cada día a comer a su casa y, de paso, le lleva a su madre el cesto de la ropa sucia a cambio de tuppers para la cena? ¿o como el que se independiza y se busca la vida?
Evidentemente, si la Independencia es del tipo "sigo viviendo al lomo de mis padres" ahí sí que el resto de España tendrá algo que decir. Pero se es una independencia total y absoluta de "me busco la vida" tendremos que ser nosotros quienes decidamos.
¿Pero mi voto va a valer igual que un tío al que le venden milongas los mismos que han destrozado Catalunya con sus corruptelas mafiosas? ¿?Mi voto va a valer lo mismo que el de un independentista al que calla cuando le recortan en sanidad, educación, etc para mantener la il.lusió per la independència? Pues menudo drama.

Lo que hay que hacer es reformar profundamente España y por ende Cataluña. Y eso no lo va a hacer un partido que tiene la sede embargada.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44720
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#5193Mensaje

Eso de repartir carnets de votante por creernos superiores intelectualmente tiene un nombre.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24267
Registrado: Jun-2009

#5194Mensaje

Mario_RM escribió:
assvak escribió:
DelBosque escribió:
migtra escribió:De cualquier manera, tanto quisieron unir el tema de la posible corrupción de Pujol con intereses anti independentistas, que la ostia que se han llevado ahora ha sido tremenda.
Estan haciendo el ridículo. Ni más ni menos.

Ah Degas !!, y esto no es una cuestión de Catalanes, es una cuestión de Estado que implica a todos. A mi me parece bien un referendum, pero que sea global y con las cartas sobre la mesa; tal y como quedaría el panorama después en caso de independencia.

Pero ya sabemos porque les da igual hacer un referendum ilegal y sectario, total, han estado robando dinero como para preocuparse de un referendum. Es penoso el nivel de politicos, pero lo peor es que haya gente que se los crea.
Yo creo que quien tiene que votar son los catalanes.
¿quien soy yo para decidir si los gallegos deben independizarse o no?
Otra cosa es que los catalanes (o quienes vivimos aquí sin serlo) tengamos que votar sin saber realmente QUE VOTAMOS.
¿Vamos a ser independientes? ¿pero independientes, como? ¿como el chaval que se independiza de sus padres y va cada día a comer a su casa y, de paso, le lleva a su madre el cesto de la ropa sucia a cambio de tuppers para la cena? ¿o como el que se independiza y se busca la vida?
Evidentemente, si la Independencia es del tipo "sigo viviendo al lomo de mis padres" ahí sí que el resto de España tendrá algo que decir. Pero se es una independencia total y absoluta de "me busco la vida" tendremos que ser nosotros quienes decidamos.
¿Pero mi voto va a valer igual que un tío al que le venden milongas los mismos que han destrozado Catalunya con sus corruptelas mafiosas? ¿?Mi voto va a valer lo mismo que el de un independentista al que calla cuando le recortan en sanidad, educación, etc para mantener la il.lusió per la independència? Pues menudo drama.

Lo que hay que hacer es reformar profundamente España y por ende Cataluña. Y eso no lo va a hacer un partido que tiene la sede embargada.
Pues hombre, lo lógico es que cada voto valga lo mismo.
Por que sinó, apaga y vamonos.
Ve dando ideas porque igual Mas dice "cada voto del SI equivaldrá a dos votos del NO".
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#5195Mensaje

Pues claro que todos tenemos que votar en eso. ¿O acaso mi dinero no va a Catalunya? cuándo voy en coche allí no veo que en las autopistas de peaje me devuelvan el dinero por ser madrileño. Bien que les interesa entonces.

El problema es que los catalanes tienen que convencer a los españoles que es mejor independizarse, y tienen que integrar a todos. Los españoles decidimos en las cosas que nos AFECTAN A TODOS, ¿quién cojones se creen que son para decidir por todos, algo que cambiaría redes hifrográficas, fronteras, sedes, impuestos, ejercito, empresas, economia, etc.......?

Si quieren encuestas de chichinabo pueden serguir con sus sondeos soberanistas dignos de la Super Pop. Si hablamos de soberanía significa un espectro mucho más amplio que afecta tanto a un tío de Barcelona como a uno de Badajoz.

Ahora si la encuesta es esta pantomima normal que la gente piense que solo tienen que decidir los catalanes, ni ellos saben como quedaría el Estado Español y el Estado Catalán.

Porque lo que es por mi parte puedo decir que me la pela bastante el sentimiento catalán, y es más, yo prefiero un estado unido que gente con ganas de disgregarse. Pero para eso, como he dicho, tienen que plantear bien las cosas. Y que el Gobierno Central con los catalanes cogidos de la mano nos digan: "esta es la propuesta, así quedarían las cosas y ahora votamos TODOS, porque nos afecta a TODOS", que es lo que no entiende la gente.
Borrar usuario 13322

#5196Mensaje

Y otro problema añadido es que si permites la independencia de Cataluña, no hay motivo alguno para no permitir la del País Vasco, Galicia, Comunidad Valenciana.....
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44720
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#5197Mensaje

DelBosque escribió:Pues claro que todos tenemos que votar en eso. ¿O acaso mi dinero no va a Catalunya? cuándo voy en coche allí no veo que en las autopistas de peaje me devuelvan el dinero por ser madrileño. Bien que les interesa entonces.

El problema es que los catalanes tienen que convencer a los españoles que es mejor independizarse, y tienen que integrar a todos. Los españoles decidimos en las cosas que nos AFECTAN A TODOS, ¿quién cojones se creen que son para decidir por todos, algo que cambiaría redes hifrográficas, fronteras, sedes, impuestos, ejercito, empresas, economia, etc.......?

Si quieren encuestas de chichinabo pueden serguir con sus sondeos soberanistas dignos de la Super Pop. Si hablamos de soberanía significa un espectro mucho más amplio que afecta tanto a un tío de Barcelona como a uno de Badajoz.

Ahora si la encuesta es esta pantomima normal que la gente piense que solo tienen que decidir los catalanes, ni ellos saben como quedaría el Estado Español y el Estado Catalán.

Porque lo que es por mi parte puedo decir que me la pela bastante el sentimiento catalán, y es más, yo prefiero un estado unido que gente con ganas de disgregarse. Pero para eso, como he dicho, tienen que plantear bien las cosas. Y que el Gobierno Central con los catalanes cogidos de la mano nos digan: "esta es la propuesta, así quedarían las cosas y ahora votamos TODOS, porque nos afecta a TODOS", que es lo que no entiende la gente.
¿Por qué no votas en el ayuntamiento de Barcelona si tu dinero va también para ahí? No nos afecta a todos porque nosotros ni somos catalanes, ni vivimos en Cataluña. Es como si tu novia se quiere ir de casa, no le vas a poner una pistola en la cabeza para que se quede.
Borrar usuario 16133.

#5198Mensaje

assvak escribió:
DelBosque escribió:
migtra escribió:De cualquier manera, tanto quisieron unir el tema de la posible corrupción de Pujol con intereses anti independentistas, que la ostia que se han llevado ahora ha sido tremenda.
Estan haciendo el ridículo. Ni más ni menos.

Ah Degas !!, y esto no es una cuestión de Catalanes, es una cuestión de Estado que implica a todos. A mi me parece bien un referendum, pero que sea global y con las cartas sobre la mesa; tal y como quedaría el panorama después en caso de independencia.

Pero ya sabemos porque les da igual hacer un referendum ilegal y sectario, total, han estado robando dinero como para preocuparse de un referendum. Es penoso el nivel de politicos, pero lo peor es que haya gente que se los crea.
Yo creo que quien tiene que votar son los catalanes.
¿quien soy yo para decidir si los gallegos deben independizarse o no?
Otra cosa es que los catalanes (o quienes vivimos aquí sin serlo) tengamos que votar sin saber realmente QUE VOTAMOS.
¿Vamos a ser independientes? ¿pero independientes, como? ¿como el chaval que se independiza de sus padres y va cada día a comer a su casa y, de paso, le lleva a su madre el cesto de la ropa sucia a cambio de tuppers para la cena? ¿o como el que se independiza y se busca la vida?
Evidentemente, si la Independencia es del tipo "sigo viviendo al lomo de mis padres" ahí sí que el resto de España tendrá algo que decir. Pero se es una independencia total y absoluta de "me busco la vida" tendremos que ser nosotros quienes decidamos.

Que locuras dices, El estado esta dividido en comunidades autonomas y algunas son mas ricas que otras por que un dia se decidio que unas fueran industriales y otras menos, las industriales se llenaron de personas de todos los puntos de españa y por eso prosperaron mas, en cataluña y euskadi viven millones de andaluzes, extremeños, gallegos, etc... lo sepor que vivo en euskadi, y se que si de mi ciudad se van los que no son vascos aqui no queda ni dios.
Lo que quiero decir es que cataluña y euskadi sin el resto no hubieran prosperado, y esto pasa en todos los paises, alemania tiene regiones superindustriales y no se quieren independizar del resto, o en eeuu nueva york no se quiere independizar de detroit que esta en banca rota.
Yo no puedo en mi comunidad de vecinos independizarme del resto por que me sale de las pelotas, por que la comunidad funciona con todos.

La independencia de cataluña es lo mas absurdo que hay, entiendo asta mas la de euskadi que la de cataluña, por que euskadi si que tiene una cultura propia y mas antigua que cualquier otra. pero cataluña es un cumulo de invenciones de unos politicos que solo quieren independizarse para controlas sus propios saqueos.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44720
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#5199Mensaje

Argentina acaba de hacer un default. Corralito aproximándose lentamente. :? :? :?

Imagen


¿Tony Montana es el Ministro de Finanzas?
Borrar usuario 16133.

#5200Mensaje

España vuelve a crecer y cada vez mas, preveian un 1% este año, y ya lo han subido al 1,6% el año que viene ya estaremos en mas del 2%
Cerrado