Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
La_Decima
Mensajes: 603
Registrado: Jun-2014
Ubicación: Asturias

#5321Mensaje

Moufinger escribió:
La_Decima escribió:
Moufinger escribió:
florentiano escribió:Antes he visto que podemos quiere poner una paga minima para todo el mundo que no tenga trabajo, esa paga seria igual al sueldo minimo.

A si que si una persona trabaja 40 horas a la semana y cobra 700 euros con sus impuestos paga a otra persona un sueldo igual al que el cobra trabajando.

Esta persona al final pensara que es mejor no trabajar y cobrar lo mismo.

Al final los pocos que trabajen mantendran a una mayoria que no aportaran ni a la seguridad social, ni al progreso ni a la educacion ni nada...

Y esto entre otras propuestas ABSURDAS que estos que dicen que son tan inteligentes quieren hacer de España un pais de vagos mantenidos por una minoria currante.


Hasta una larva sabe que ese sistema es imposible. Porque nadie trabajaría, básicamente. Y porque ninguna empresa se iba a quedar en suelo español esperando a ser esquilmada por el gobierno y sus locuras. Lo aterrador no es que esto algún día pudiera producirse, cosa imposible, sino que alguien tenga el cuajo de ponerlo en un programa político. Te dice mucho del nivel de cuelgue de la persona.
En la idolatrada Noruega funciona con éxito. La duda está en si funcionaría en torno al paralelo 40.
Por poner un ejemplo:
Imagen

Ciudadanos es un partido antinacionalista regional y eso no preocupa a la mayoría de la población, no al menos como primera opción

Madre mía, una de publicidad engañosa anti-iglesia :facepalm: :facepalm: :facepalm:

DIEZ MIL MILLONES DE EUROS ???? repito, DIEZ MIL MILLONES DE EUROS ??? Pero por el amor de Dios, sabes la tontería que está poniendo esa gente ahí ??? Eso es el DIEZ por ciento de nuestro gasto total. Algunos deberían pensar un poco antes de difundir cualquier frikada que sale por twitter :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Lo que sí es una verdad como un templo es el dinero dilapidado por todas las infinitas administraciones de este país. Por favor, no me vengáis a comparar a Noruega con España, el país de los enchufados y las subvenciones
http://www.publico.es/espana/375058/la- ... s-publicas
Borrar usuario 16133.

#5322Mensaje

La_Decima escribió:
Moufinger escribió:
La_Decima escribió:
Moufinger escribió:
florentiano escribió:Antes he visto que podemos quiere poner una paga minima para todo el mundo que no tenga trabajo, esa paga seria igual al sueldo minimo.

A si que si una persona trabaja 40 horas a la semana y cobra 700 euros con sus impuestos paga a otra persona un sueldo igual al que el cobra trabajando.

Esta persona al final pensara que es mejor no trabajar y cobrar lo mismo.

Al final los pocos que trabajen mantendran a una mayoria que no aportaran ni a la seguridad social, ni al progreso ni a la educacion ni nada...

Y esto entre otras propuestas ABSURDAS que estos que dicen que son tan inteligentes quieren hacer de España un pais de vagos mantenidos por una minoria currante.


Hasta una larva sabe que ese sistema es imposible. Porque nadie trabajaría, básicamente. Y porque ninguna empresa se iba a quedar en suelo español esperando a ser esquilmada por el gobierno y sus locuras. Lo aterrador no es que esto algún día pudiera producirse, cosa imposible, sino que alguien tenga el cuajo de ponerlo en un programa político. Te dice mucho del nivel de cuelgue de la persona.
En la idolatrada Noruega funciona con éxito. La duda está en si funcionaría en torno al paralelo 40.
Por poner un ejemplo:
Imagen

Ciudadanos es un partido antinacionalista regional y eso no preocupa a la mayoría de la población, no al menos como primera opción

Madre mía, una de publicidad engañosa anti-iglesia :facepalm: :facepalm: :facepalm:

DIEZ MIL MILLONES DE EUROS ???? repito, DIEZ MIL MILLONES DE EUROS ??? Pero por el amor de Dios, sabes la tontería que está poniendo esa gente ahí ??? Eso es el DIEZ por ciento de nuestro gasto total. Algunos deberían pensar un poco antes de difundir cualquier frikada que sale por twitter :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Lo que sí es una verdad como un templo es el dinero dilapidado por todas las infinitas administraciones de este país. Por favor, no me vengáis a comparar a Noruega con España, el país de los enchufados y las subvenciones
http://www.publico.es/espana/375058/la- ... s-publicas
4.600 millones: Profesores y conciertos

Recibe del Estado para pagar a los 16.000 profesores de religión de los colegios públicos y financiar centros concertados.

3.200 millones: Atención sanitaria

Para financiar tanto dispensarios y centros para transeúntes, como hospitales y centros de salud dirigidos por órdenes religiosas.
Última edición por Borrar usuario 16133. el Jue Ago 21, 2014 4:25 pm, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 16171

#5323Mensaje

Hombre, si lo dice Público entonces ya me lo creo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
La_Decima
Mensajes: 603
Registrado: Jun-2014
Ubicación: Asturias

#5324Mensaje

Moufinger escribió:Hombre, si lo dice Público entonces ya me lo creo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No lo dice Publico, lo dice Europa Laica.
Borrar usuario 16171

#5325Mensaje

La_Decima escribió:
Moufinger escribió:Hombre, si lo dice Público entonces ya me lo creo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No lo dice Publico, lo dice Europa Laica.


Otra fuente objetiva :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Si es que no hace falta ni verificar los datos, la cifra es un disparate que no hay por dónde cogerlo.

Lo que sí es verificable son las miles de donaciones millonarias que hace cada CCAA a asociaciones de dudosa procedencia y que apesta a financiación ilegal por todos lados, o a compra de votos. Pero de eso no toca hablar :roll:
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#5326Mensaje

Moufinger escribió:
raulista1301 escribió:Yo desde mi postura de no creyente opino que un estado laico no debería mantener ninguna religión con dinero público, llámese cristianismo, islamismo o lo que sea. Me da igual que sea 1 millón ó 100, no tendrían por qué tener el dinero de los españoles a menos que alguien se lo entregue de manera voluntaria.

Totalmente de acuerdo. Pero incluyo en el mismo saco a sindicatos, patronal y partidos políticos. Que vivan todos de donaciones y de sus miembros. Lo gracioso es que suele ocurrir que los que critican las subvenciones a otros suelen ser los más subvencionados, por lo que no hay más interés que el querer acaparar una cuota de dinero público aún mayor.
Las donaciones son muy peligrosas. Sobretodo visto casos como Gurtel, Filesa etc.
Borrar usuario 16171

#5327Mensaje

Santillana1902 escribió:
Moufinger escribió:
raulista1301 escribió:Yo desde mi postura de no creyente opino que un estado laico no debería mantener ninguna religión con dinero público, llámese cristianismo, islamismo o lo que sea. Me da igual que sea 1 millón ó 100, no tendrían por qué tener el dinero de los españoles a menos que alguien se lo entregue de manera voluntaria.

Totalmente de acuerdo. Pero incluyo en el mismo saco a sindicatos, patronal y partidos políticos. Que vivan todos de donaciones y de sus miembros. Lo gracioso es que suele ocurrir que los que critican las subvenciones a otros suelen ser los más subvencionados, por lo que no hay más interés que el querer acaparar una cuota de dinero público aún mayor.
Las donaciones son muy peligrosas. Sobretodo visto casos como Gurtel, Filesa etc.

`Puede ser y habría que regularlas muy bien. En EEUU funciona y no son extraterrestres. El caso es que los partidos se están financiando YA ilegalmente, a través de sus múltiples fundaciones y pseudo-empresas donde enchufan hasta al apuntador. Sería más transparente si sabemos quién paga qué a cada uno. Y así sería más evidente si el gobierno de turno hace una legislación ad-hoc para favorecer a alguno de sus donantes, por ejemplo.
Avatar de Usuario
La_Decima
Mensajes: 603
Registrado: Jun-2014
Ubicación: Asturias

#5328Mensaje

Moufinger escribió:
La_Decima escribió:
Moufinger escribió:Hombre, si lo dice Público entonces ya me lo creo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No lo dice Publico, lo dice Europa Laica.


Otra fuente objetiva :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Si es que no hace falta ni verificar los datos, la cifra es un disparate que no hay por dónde cogerlo.

Lo que sí es verificable son las miles de donaciones millonarias que hace cada CCAA a asociaciones de dudosa procedencia y que apesta a financiación ilegal por todos lados, o a compra de votos. Pero de eso no toca hablar :roll:
Las cifras son las que son y de disparate no tienen nada.

Otra cosa es que me digas que consideres lícitas las subvenciones a la sanidad y educación controladas por la iglesia, que tampoco es mi caso y que por sí solas son aproximadamente la mitad de la financiación. Y este dinero esta camuflado en las partidas de educación y sanidad generales, que son un 25% de nuestro gasto público.

Sólo en profesores de religión nos gastamos 600 millones de € y crees que 10000M€ es una locura contando la financiación a colegios concertados, sanidad o las enormes exenciones tributarias, que son muchisimo mayores.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#5329Mensaje

Moufinger escribió:
Santillana1902 escribió:
Moufinger escribió:
raulista1301 escribió:Yo desde mi postura de no creyente opino que un estado laico no debería mantener ninguna religión con dinero público, llámese cristianismo, islamismo o lo que sea. Me da igual que sea 1 millón ó 100, no tendrían por qué tener el dinero de los españoles a menos que alguien se lo entregue de manera voluntaria.

Totalmente de acuerdo. Pero incluyo en el mismo saco a sindicatos, patronal y partidos políticos. Que vivan todos de donaciones y de sus miembros. Lo gracioso es que suele ocurrir que los que critican las subvenciones a otros suelen ser los más subvencionados, por lo que no hay más interés que el querer acaparar una cuota de dinero público aún mayor.
Las donaciones son muy peligrosas. Sobretodo visto casos como Gurtel, Filesa etc.

`Puede ser y habría que regularlas muy bien. En EEUU funciona y no son extraterrestres. El caso es que los partidos se están financiando YA ilegalmente, a través de sus múltiples fundaciones y pseudo-empresas donde enchufan hasta al apuntador. Sería más transparente si sabemos quién paga qué a cada uno. Y así sería más evidente si el gobierno de turno hace una legislación ad-hoc para favorecer a alguno de sus donantes, por ejemplo.
Y en EEUU hay un sistema bipartidista donde muchos lobbys tienen atado al presidente por los cojones. Precisamente porque estos mismos lobbys financian las campañas electorales.
Borrar usuario 16171

#5330Mensaje

Entonces vale, ahora metemos conceptos que nunca deberian ser considerados como "ayudas a la iglesia" , por lo que el título del artículo es engañoso, como suele ocurrir en estos casos. Seguro que si el gobierno suprimiera ese dinero en profesores de religión el titular sería "El gobierno recorta en educación !!! " :roll: Lo cual estaría más cerca de la verdad, por cierto.

Y lo que he dicho antes, si se entra al juego de " a ver de dónde recortamos" te coges el BOE y el BO de cualquier CCAA y te vas al apartado "subvenciones". Y flipas en colores. No solo por las cuantías sino por los receptores de las fundaciones. Asociaciones en el extranjero como "Transexuales de Ecuador" y "Difusión del Catalán en Latinoamérica" y bla bla bla. Escandalazo descomunal que no es portada de los periódicos ni motivo de comentario público. Resulta que estamos en quiebra y al mismo tiempo sacando el dinero fuera de España. Luego te encuentras conque algún ex miembro del gobierno es directivo en alguna de las instituciones a las que se ha donado. Casualidad ! :roll:

Esto es como quien hace campaña en contra de los toros, algo muy legítimo, pero al mismo tiempo calla sobre las cientos de fiestas de pueblos donde se torturan a animales y se hacen miles de salvajadas mucho mayores.

A esta gente empezaré a creérmela cuando denuncien a todos por igual, no a los que no entran dentro de su extremista visión del mundo.
Borrar usuario 16171

#5331Mensaje

Sí, a nadie escapa la relación entre grandes petroleras y la Asociación del Rifle con el partido Republicano. No existe un sistema que sea perfecto, porque todos tienen sus trampas y sus corruptelas. La cosa es elegir el que menos margen dé para cometer ilegalidades.
Avatar de Usuario
La_Decima
Mensajes: 603
Registrado: Jun-2014
Ubicación: Asturias

#5332Mensaje

Directa o indirectamente están recibiendo dinero del Estado o simplemente no pagando al Estado como el resto de los ciudadanos.

Y lo que vale para la iglesia, vale para los Transexuales del norte de Gabón, lo que pasa que las cuantías económicas no son comparables, ni siquiera en conjunto, pero en el fondo es la misma mierda.

¿Sistama bipartidista controlado por los poderes económicos que financian sus campañas y acomodan a sus miembros? ¿De verdad hay que irse a EEUU para encontrarlo? :meparto: :meparto:
Borrar usuario 13322

#5333Mensaje

Sobre lo que hablabais antes de un salario para todo el mundo, para mi sería mucho más lógico un trabajo para todo el mundo. No es algo posible a día de hoy, claro está, y sería mas bien un objetivo a largo plazo, pero si hemos conseguido una sanidad universal y gratuita (teóricamente) y una educación universal y gratuita (teóricamente), ¿por que es un objetivo imposible conseguir que el Estado garantice un trabajo para todo el mundo?
Borrar usuario 16171

#5334Mensaje

pichelo21 escribió:Sobre lo que hablabais antes de un salario para todo el mundo, para mi sería mucho más lógico un trabajo para todo el mundo. No es algo posible a día de hoy, claro está, y sería mas bien un objetivo a largo plazo, pero si hemos conseguido una sanidad universal y gratuita (teóricamente) y una educación universal y gratuita (teóricamente), ¿por que es un objetivo imposible conseguir que el Estado garantice un trabajo para todo el mundo?

Te parece que ya hay pocos enchufados ? En la Administración nos sobran dos millones :lol: :? (porque imagino que te refieres a empleos públicos) Y esto es lo de siempre: quién paga la fiesta ? Las empresas, que son quienes generan riqueza?
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28913
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#5335Mensaje

El paro es una putada, pero hay gente que no hace todo lo necesario para salir de él. Yo muchas veces alucino con la cantidad de gente con estudios que sale del país porque no hay trabajo. ¿Tanto cuesta generarte tú mismo el trabajo? Que muchos saldrán porque lo han intentado todo, pero hay un porcentaje alto que se cree que por tener un título las empresas van a llamar a tu casa a darte trabajo.

Trabajo para el que se lo gane.
Borrar usuario 13322

#5336Mensaje

Moufinger escribió:
pichelo21 escribió:Sobre lo que hablabais antes de un salario para todo el mundo, para mi sería mucho más lógico un trabajo para todo el mundo. No es algo posible a día de hoy, claro está, y sería mas bien un objetivo a largo plazo, pero si hemos conseguido una sanidad universal y gratuita (teóricamente) y una educación universal y gratuita (teóricamente), ¿por que es un objetivo imposible conseguir que el Estado garantice un trabajo para todo el mundo?

Te parece que ya hay pocos enchufados ? En la Administración nos sobran dos millones :lol: :? (porque imagino que te refieres a empleos públicos) Y esto es lo de siempre: quién paga la fiesta ? Las empresas, que son quienes generan riqueza?
No, no me refiero a empleo público. Una cosa es trabajar para el estado y otra cosa es crear un sistema en el cual todo el mundo tenga el derecho, e incluso la obligación de tener un trabajo.

No digo que sea algo fácil de conseguir.
Borrar usuario 16171

#5337Mensaje

pichelo21 escribió:
Moufinger escribió:
pichelo21 escribió:Sobre lo que hablabais antes de un salario para todo el mundo, para mi sería mucho más lógico un trabajo para todo el mundo. No es algo posible a día de hoy, claro está, y sería mas bien un objetivo a largo plazo, pero si hemos conseguido una sanidad universal y gratuita (teóricamente) y una educación universal y gratuita (teóricamente), ¿por que es un objetivo imposible conseguir que el Estado garantice un trabajo para todo el mundo?

Te parece que ya hay pocos enchufados ? En la Administración nos sobran dos millones :lol: :? (porque imagino que te refieres a empleos públicos) Y esto es lo de siempre: quién paga la fiesta ? Las empresas, que son quienes generan riqueza?
No, no me refiero a empleo público. Una cosa es trabajar para el estado y otra cosa es crear un sistema en el cual todo el mundo tenga el derecho, e incluso la obligación de tener un trabajo.

No digo que sea algo fácil de conseguir.

Por supuesto totalmente de acuerdo, pues. Para ello es necesario un escenario donde:

- NO sea un calvario crear una empresa y emprender. Este es uno de los principales problemas de nuestro país.

- Los Sindicatos tienen demasiado poder y son inflexibles en muchas cosas, el mercado laboral tiene que ser flexible de lo contrario muchas empresas cierran y los empresarios tampoco están muy animados para contratar a un nuevo empleado.

- España tiene que ser un sitio atractivo para inversores extranjeros. Nuestra multi-legislación y fiscalidad impide esto absolutamente.

Básicamente hay una fórmula que nunca falla. Los países más liberales son los que tienen menos paro y los más "proteccionistas" son los que más dificultades tienen para crear empleo.
Borrar usuario 13322

#5338Mensaje

Por supuesto, habría que reformar todo el sistema. Pero yo creo que si hubiera voluntad (que no la hay) y algo de inteligencia en los que toman las decisiones, no sería un reto imposible.
Borrar usuario 16171

#5339Mensaje

pichelo21 escribió:Por supuesto, habría que reformar todo el sistema. Pero yo creo que si hubiera voluntad (que no la hay) y algo de inteligencia en los que toman las decisiones, no sería un reto imposible.

Voluntad e inteligencia.... :? :? :? :? :? :? :cry:


Me temo que de momento no. La mayoría de políticos están más preocupados de microanalizar cada medida y adaptarla a sus propios intereses. El conjunto del país ? Ni de coña.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#5340Mensaje

Hoy ha salido en las noticias que sólo el 15% de nuestro PIB es industria (la mitad que en los 80). Gracias a nuestros queridos gobernantes que vendieron nuestra soberanía y aceptaron que el papel de España en la UE fuera servir cañas a los guiris (es el sector que está tirando de la economía).

Pero pretender hacer ver que la economía va a mejorar o se va a crear empleo de calidad con un porcentaje tan insultantemente ínfimo de tejido industrial me parece una broma de mal gusto.
Cerrado