Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#5461Mensaje

Por eso muchas veces no entendía que por ejemplo un valenciano o un catalán tengan el mismo derecho que yo a entrar en una carrera cursada en Madrid, cuando la educación allí es completamente distinta de la de Madrid. Es como si yo me quisiera ir a estudiar a Francia haciendo la selectividad aquí, sería un disparate. Eso es algo que ha empezado a cambiar por ejemplo en la Formación Profesional, si tu título de bachiller (o lo que presentes para la nota) es cursado fuera de Madrid tienes menos puntos de entrada que un madrileño, lo cual visto lo visto les está bien empleado a ciertas comunidades como las que he mencionado, que se creen con el mismo derecho que yo a estudiar en Madrid, pero luego vas tú a Cataluña y si no sabes catalán te jodes porque la mayoría de las clases se dan en esa lengua.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34043
Registrado: Ene-2011

#5462Mensaje

raulista1301 escribió:Por eso muchas veces no entendía que por ejemplo un valenciano o un catalán tengan el mismo derecho que yo a entrar en una carrera cursada en Madrid, cuando la educación allí es completamente distinta de la de Madrid. Es como si yo me quisiera ir a estudiar a Francia haciendo la selectividad aquí, sería un disparate. Eso es algo que ha empezado a cambiar por ejemplo en la Formación Profesional, si tu título de bachiller (o lo que presentes para la nota) es cursado fuera de Madrid tienes menos puntos de entrada que un madrileño, lo cual visto lo visto les está bien empleado a ciertas comunidades como las que he mencionado, que se creen con el mismo derecho que yo a estudiar en Madrid, pero luego vas tú a Cataluña y si no sabes catalán te jodes porque la mayoría de las clases se dan en esa lengua.
Pero lo del catalán es hasta cierto punto lógico, si en Cataluña se habla catalán, habrá que incluirlo como requisito para según que oposiciones. Tampoco podemos revertir algunas cosas hasta los tiempos de Franco. La gente no habla la lengua de su comunidad por capricho y para poder joder al personal, es que es la que hablaban sus padres y tratan de conservarla, no entender eso también forma parte del desarraigo entre las distintas regiones de España. La cuestión es conseguir una España inclusiva en donde quepan todas las formas de hablar, pensar y sentir,no una España uniformada en donde todos hablemos, pensemos y sintamos lo mismo, porque eso es exactamente lo que propone el nacionalismo. Los españoles deberíamos respetar que en Cataluña se hable el Catalán, del mismo modo que los catalanes deberían respetar que en Cataluña se hable el Castellano. La postura de que Cataluña es España y por tanto su lengua es el Español, es tan intransigente como la de que Cataluña es Cataluña y su lengua es el Catalán. En esta incomprensión mutua se basa gran parte del enfrentamiento.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#5463Mensaje

Apostata escribió:
raulista1301 escribió:Por eso muchas veces no entendía que por ejemplo un valenciano o un catalán tengan el mismo derecho que yo a entrar en una carrera cursada en Madrid, cuando la educación allí es completamente distinta de la de Madrid. Es como si yo me quisiera ir a estudiar a Francia haciendo la selectividad aquí, sería un disparate. Eso es algo que ha empezado a cambiar por ejemplo en la Formación Profesional, si tu título de bachiller (o lo que presentes para la nota) es cursado fuera de Madrid tienes menos puntos de entrada que un madrileño, lo cual visto lo visto les está bien empleado a ciertas comunidades como las que he mencionado, que se creen con el mismo derecho que yo a estudiar en Madrid, pero luego vas tú a Cataluña y si no sabes catalán te jodes porque la mayoría de las clases se dan en esa lengua.
Pero lo del catalán es hasta cierto punto lógico, si en Cataluña se habla catalán, habrá que incluirlo como requisito para según que oposiciones. Tampoco podemos revertir algunas cosas hasta los tiempos de Franco. La gente no habla la lengua de su comunidad por capricho y para poder joder al personal, es que es la que hablaban sus padres y tratan de conservarla, no entender eso también forma parte del desarraigo entre las distintas regiones de España. La cuestión es conseguir una España inclusiva en donde quepan todas las formas de hablar, pensar y sentir,no una España uniformada en donde todos hablemos, pensemos y sintamos lo mismo, porque eso es exactamente lo que propone el nacionalismo. Los españoles deberíamos respetar que en Cataluña se hable el Catalán, del mismo modo que los catalanes deberían respetar que en Cataluña se hable el Castellano. La postura de que Cataluña es España y por tanto su lengua es el Español, es tan intransigente como la de que Cataluña es Cataluña y su lengua es el Catalán. En esta incomprensión mutua se basa gran parte del enfrentamiento.
No estoy proponiendo que dejen de hablar catalán, pero lo que si pediría es que por si por cosas del destino un día acabas teniendo que vivir allí también puedas trabajar, estudiar y vivir hablando en castellano igual que si lo hicieras en catalán, a ver si vas a ser un apestado por no saber hablarlo. En ese sentido, Valencia y Baleares se mean en Cataluña, aunque estén hablando en valenciano o mallorquín, si tú les hablas en castellano ellos te responden en castellano también sin ningún problema, en cambio en ciertos lugares de Cataluña la cosa no funciona así.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34043
Registrado: Ene-2011

#5464Mensaje

raulista1301 escribió:
Apostata escribió:
raulista1301 escribió:Por eso muchas veces no entendía que por ejemplo un valenciano o un catalán tengan el mismo derecho que yo a entrar en una carrera cursada en Madrid, cuando la educación allí es completamente distinta de la de Madrid. Es como si yo me quisiera ir a estudiar a Francia haciendo la selectividad aquí, sería un disparate. Eso es algo que ha empezado a cambiar por ejemplo en la Formación Profesional, si tu título de bachiller (o lo que presentes para la nota) es cursado fuera de Madrid tienes menos puntos de entrada que un madrileño, lo cual visto lo visto les está bien empleado a ciertas comunidades como las que he mencionado, que se creen con el mismo derecho que yo a estudiar en Madrid, pero luego vas tú a Cataluña y si no sabes catalán te jodes porque la mayoría de las clases se dan en esa lengua.
Pero lo del catalán es hasta cierto punto lógico, si en Cataluña se habla catalán, habrá que incluirlo como requisito para según que oposiciones. Tampoco podemos revertir algunas cosas hasta los tiempos de Franco. La gente no habla la lengua de su comunidad por capricho y para poder joder al personal, es que es la que hablaban sus padres y tratan de conservarla, no entender eso también forma parte del desarraigo entre las distintas regiones de España. La cuestión es conseguir una España inclusiva en donde quepan todas las formas de hablar, pensar y sentir,no una España uniformada en donde todos hablemos, pensemos y sintamos lo mismo, porque eso es exactamente lo que propone el nacionalismo. Los españoles deberíamos respetar que en Cataluña se hable el Catalán, del mismo modo que los catalanes deberían respetar que en Cataluña se hable el Castellano. La postura de que Cataluña es España y por tanto su lengua es el Español, es tan intransigente como la de que Cataluña es Cataluña y su lengua es el Catalán. En esta incomprensión mutua se basa gran parte del enfrentamiento.
No estoy proponiendo que dejen de hablar catalán, pero lo que si pediría es que por si por cosas del destino un día acabas teniendo que vivir allí también puedas trabajar, estudiar y vivir hablando en castellano igual que si lo hicieras en catalán, a ver si vas a ser un apestado por no saber hablarlo.
Eso está claro, que el Castellano debería estar más respetado oficialmente en Cataluña, en consonancia con la enorme proporción de ciudadanos que habitan en esta comunidad y lo tienen como lengua materna. No se puede aniquilar una lengua que forma parte de la idiosincrasia de Cataluña tanto como cualquier otro elemento social o cultural. Pero también es normal que si vas a ocupar según que puestos en la administración catalana necesites un dominio del Catalán. ¿Cómo va un médico a respetar el derecho de un catalanoparlante a expresarse en su lengua materna si no la entiende? Al final es todo una cuestión de naturalidad, de despolitizar los hábitos cotidianos y hacer las cosas sin pensar en su significado ideológico, porque la vida hay que vivirla en la calle, y en la calle la gente suele ser mucho más normal y menos agresiva que en la tribuna de un parlamento.
Borrar usuario 16133.

#5465Mensaje

Cuando una comunidad se gasta 9 millones en una consulta ilegal, sube las donaciones de tv3, y mientras,tanto deja de invertir en educacion y sanidad, se ve claramente lo irresponsables que son los catalanes, y lo necesario que es inhabilitar a todos los politicos.
j30madr
Mensajes: 68740
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#5466Mensaje

ganan ellos si o si , o indepnedencia o mas dinero y privilegios a cataluña , :facepalm:
Borrar usuario 16133.

#5467Mensaje

j30madr escribió:ganan ellos si o si , o indepnedencia o mas dinero y privilegios a cataluña , :facepalm:
Eso pasa cuando no hay un gobierno con cojones para simplemente hacer cumplir la ley.
j30madr
Mensajes: 68740
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#5468Mensaje

florentiano escribió:
j30madr escribió:ganan ellos si o si , o indepnedencia o mas dinero y privilegios a cataluña , :facepalm:
Eso pasa cuando no hay un gobierno con cojones para simplemente hacer cumplir la ley.
pues si , asi es , con lo facil que se para todo esto..., y por supuesto jugarian la liga española , no tengais dudas, diria el villar y el tebas que es por el bien de la competición
Borrar usuario 17174.

#5469Mensaje

Desde que estudiaba el bachiller supe del regionalismo que se vivía en España, osea es normal que en todos los países se tenga un mayor arraigo a tu región, y todo eso, pero lo de España me pareció siempre curioso, recuerdo que en esas épocas le comentaba a un amigo que tenía ganas de visitar España y de broma le dije "al menos no voy a batallar con el idioma", el me dice "nomas que en Barcelona te van a ver feo si les hablas en español, que a ellos sólo les gusta hablar en su idioma" y yo me quedo pensando ¿en su idioma? a chin... no que en España se habla el español? (era un pequeño ignorante de la vida por aquellos tiempos) :oops:. La verdad sigo conociendo muy poco del tema, solamente lo que leo en las noticias, una vez leí un poco de la época de Franco que se les discriminó mucho a los catalanes y que eso es parte del problema, pero tanto como para querer independizarse me parece curioso.
Borrar usuario 16133.

#5470Mensaje

Jajajajajja me parto con el avatar de marciano.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#5471Mensaje

¿Cómo se llama la boina roja esa de los catalanes?
Borrar usuario 13322

#5472Mensaje

El tema idiomático en España es un tema complejo. Políticamente hablando resulta muy sencillo decir aquello de que cada uno hable la lengua que quiere y que respete a los demás, y realmente es así, y a nadie se le puede obligar a hablar un lengua que no quiere. En teoría no debería haber problemas con esto, pero obviamos el dato de que en España las diferentes lenguas co-oficiales están en clara regresión. Dos lenguas no pueden coexistir en un mismo territorio sin que, a largo plazo, una se imponga sobre la otra, que acabaría desapareciendo. En el caso del gallego, por ejemplo, está lejos de ser una lengua normalizada y la tendencia es que poco a poco se va imponiendo el castellano. Sabemos que el castellano no va a desaparecer porque lo siguen hablando miles de millones de personas, pero las otras lenguas, catalán, euskera y gallego, si que corren ese peligro, aunque no sea inminente.

Así que, respetando siempre la elección individual (o colectiva) de cada uno, comprendo el interés por mantener la lengua propia, aunque ello no implica que haya que menospreciar las otras lenguas y a sus hablantes.
Borrar usuario 16133.

#5473Mensaje

Es curioso ver como el fracaso escolar sube en cataluña al 24% gracias a los recortes para financiar la independencia.
Y euskadi,antes de la crisis mas independentista que cataluña, baja del 10% al 8% siendo la mas baja de españa e incluso en europa.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#5474Mensaje

Yo ya estaba preocupado, antes de las tarjetas opacas yo pensaba que los dirigentes solo amasaban fortunas en Andorra. Ahora nos damos cuenta que son humanos y que se iban de p u t a s y se ponian ciegos de gin-tonics premium. Son humanos.

Angelitos.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28938
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#5475Mensaje

Un estudiante muerto y 4 heridos en un tiroteo en un instituto de Washington
http://www.elmundo.es/america/2014/10/2 ... b456d.html

Para haber en España el mismo control de las armas que en EEUU como decís algunos, aquí pasa muy poco esto.
Borrar usuario 16945

#5476Mensaje

y esto

Doctor mata a su esposa tras horas de su boda en Indiana

Una disputa entre Greg “Scott” Samson y su esposa Kelly Ecker comenzó durante la recepción de la boda, lo que forzó a los invitados a retirarse del lugar, según el NY Daily News.

“La investigación reveló que la discusión continuó en la mansión de la pareja y Samson se tornó violento”, afirmó al portal Clark Cottom, sheriff del Condado de Vigo


Ecker hizo dos llamadas al sistema de emergencias 911 en donde denunció que su esposo estaba armado, pero la segunda fue cortada repentinamente. Operadores dijeron a Cottom que escucharon varios disparos en el fondo antes de que terminara la llamada.

Al llegar a la mansión de la pareja, las autoridades encontraron a la mujer sin vida y con múltiples disparos en el torso.

El doctor fue hallado en el sótano y presentaba un disparo en la cabeza. Según la investigación, Samson se había encerrado con varias armas y municiones.

Se cree que el desacuerdo de la pareja vino a raíz de un acuerdo prematrimonial, pues invitados en la boda aseguran que escucharon a Samson gritarle a su esposa que “nunca pondrás tus manos en mi dinero”.
Borrar usuario 16171

#5477Mensaje

JR10 escribió:y esto

Doctor mata a su esposa tras horas de su boda en Indiana

Una disputa entre Greg “Scott” Samson y su esposa Kelly Ecker comenzó durante la recepción de la boda, lo que forzó a los invitados a retirarse del lugar, según el NY Daily News.

“La investigación reveló que la discusión continuó en la mansión de la pareja y Samson se tornó violento”, afirmó al portal Clark Cottom, sheriff del Condado de Vigo


Ecker hizo dos llamadas al sistema de emergencias 911 en donde denunció que su esposo estaba armado, pero la segunda fue cortada repentinamente. Operadores dijeron a Cottom que escucharon varios disparos en el fondo antes de que terminara la llamada.

Al llegar a la mansión de la pareja, las autoridades encontraron a la mujer sin vida y con múltiples disparos en el torso.

El doctor fue hallado en el sótano y presentaba un disparo en la cabeza. Según la investigación, Samson se había encerrado con varias armas y municiones.

Se cree que el desacuerdo de la pareja vino a raíz de un acuerdo prematrimonial, pues invitados en la boda aseguran que escucharon a Samson gritarle a su esposa que “nunca pondrás tus manos en mi dinero”.

:o :o :o :o

Joder, y la pregunta es... por qué coño se casan ? Una apuesta o noche de borrachera y boda express?


Eso es tomarse literalmente lo de "hasta que la muerte nos separe" ...
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28938
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#5478Mensaje

Veinte propuestas de Podemos
http://www.publico.es/politica/552507/v ... de-podemos
En la asamblea fundacional que la formación que hasta ahora lidera Pablo Iglesias se sometieron a votación, el pasado fin de semana, sus objetivos a conseguir cuando Podemos se convierta, ya, en partido político. Aquí recogemos 20 de sus propuestas:

ECONOMÍA

1. Reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y de la edad de
jubilación a 60 años, como mecanismos para redistribuir equitativamente el trabajo y la riqueza, favoreciendo la conciliación familiar.

2. Prohibición de los despidos en empresas con beneficios. Derogación de las reformas laborales implantadas desde el estallido de la crisis: 2010, 2012 y RD 3/2014.

3. Auditoría ciudadana de la deuda pública y privada para delimitar qué partes de éstas pueden ser consideradas ilegítimas para tomar medidas contra los responsables y declarar su impago. Reestructuración del resto de la deuda y derogación del artículo 135 de la Constitución española con el objetivo de garantizar los derechos sociales frente a los intereses de los acreedores y los tenedores de la deuda.

4. Reorientación de instituciones como el FROB y la SAREB para convertirlos en instrumentos dedicados a la recuperación de las ayudas públicas concedidas a la banca.

5. Tipificación del delito fiscal a partir de 50.000 euros de cuota defraudada y ampliación de los mecanismos y de los recursos destinados a su persecución.

REFERÉNDUM

6. Ampliación y extensión de la figura del referéndum vinculante, también para todas las decisiones sobre la forma de Estado y las relaciones a mantener entre los distintos pueblos si solicitaran el derecho de autodeterminación.

COMUNICACIÓN

7. Creación de medios públicos al servicio de los ciudadanos con una gestión democrática e independiente de los gobiernos de turno. Legislación destinada a instaurar una cuota mínima de medios públicos e independientes. Creación de una agencia de noticias europea independiente de estricto control democrático y ciudadano.

RELIGIÓN

8. Eliminación de los privilegios fiscales de la Iglesia Católica, así como de los privilegios que se le conceden en materia educativa.

JUSTICIA

9. Fin de las políticas antiterroristas y de seguridad ciudadana que vulneren la libertad de expresión, los derechos de asociación, de manifestación y de protesta, y las garantías procesales que deben asegurarse para todas las personas.

10. Derecho a la justicia gratuita y con todas las garantías de acceso a la misma en condiciones de equidad.

IGUALDAD

11. Despatologización de todas las opciones sexuales e identidades de género no normativas y puesta en marcha de políticas destinadas a corregir la discriminación, por ejemplo garantizando el acceso al empleo público de las personas LGTBI (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) en riesgo de exclusión social.

SANIDAD

12. Devolución al sector público de todos los centros y hospitales privatizados. Para ello se derogarán todas las leyes que permitieron esa privatización, y el RDL 16/2012 que cambió el modelo sanitario universal por otro de aseguramiento y resultó en la exclusión de diversos colectivos en razón de su situación administrativa, legal o laboral. Aumento de plantilla en la sanidad pública.

13. Contemplación del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo de forma segura, libre y gratuita, dentro de la red pública. Garantía del derecho a una muerte digna.

EDUCACIÓN

14. Eliminación de cualquier subvención y ayuda a la enseñanza privada, incluida la modalidad de concertada, destinando el ahorro a la financiación y mejora de los centros públicos.

VIVIENDA

15. Consideración del suministro de luz, agua y calefacción como un derecho básico inalienable, que debe ser garantizado por parte de empresas públicas.

CULTURA

16. Reducción del IVA cultural del 21 al 4%. Control público encaminado a garantizar que los beneficios obtenidos por la difusión y distribución del arte nunca sean superiores a los del artista.

INMIGRACIÓN

17. Prohibición de los CIES. Anulación de los programas contra la inmigración FRONTEX y EUROSUR. Eliminación de las vallas fronterizas anti-persona y del SIVE. Fin de la política de externalización de fronteras. Fin a los vuelos o barcos de deportación de inmigrantes.

POLÍTICA EXTERIOR

18. Política de apoyo a la autodeterminación del Sáhara Occidental. Reconocimiento del Estado Palestino y exigencia de la devolución íntegra de los territorios ocupados por Israel. Referéndum vinculante sobre la salida de España de la OTAN.

19. Abandono del proceso de suscripción del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea. Apertura de un proceso de revisión sustancial de los Tratados de Libre Comercio con América Latina.

MEDIOAMBIENTE

20. Prohibición de la tauromaquia y del tráfico de especies exóticas o en peligro de extinción. Regulación de la caza mayor y de especies protegidas.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44503
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#5479Mensaje

En relación a política exterior es de risa.
oskarin81
Mensajes: 1762
Registrado: Jul-2012

#5480Mensaje

David_RM escribió:Veinte propuestas de Podemos
http://www.publico.es/politica/552507/v ... de-podemos
En la asamblea fundacional que la formación que hasta ahora lidera Pablo Iglesias se sometieron a votación, el pasado fin de semana, sus objetivos a conseguir cuando Podemos se convierta, ya, en partido político. Aquí recogemos 20 de sus propuestas:

ECONOMÍA

1. Reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y de la edad de
jubilación a 60 años, como mecanismos para redistribuir equitativamente el trabajo y la riqueza, favoreciendo la conciliación familiar.

2. Prohibición de los despidos en empresas con beneficios. Derogación de las reformas laborales implantadas desde el estallido de la crisis: 2010, 2012 y RD 3/2014.

3. Auditoría ciudadana de la deuda pública y privada para delimitar qué partes de éstas pueden ser consideradas ilegítimas para tomar medidas contra los responsables y declarar su impago. Reestructuración del resto de la deuda y derogación del artículo 135 de la Constitución española con el objetivo de garantizar los derechos sociales frente a los intereses de los acreedores y los tenedores de la deuda.

4. Reorientación de instituciones como el FROB y la SAREB para convertirlos en instrumentos dedicados a la recuperación de las ayudas públicas concedidas a la banca.

5. Tipificación del delito fiscal a partir de 50.000 euros de cuota defraudada y ampliación de los mecanismos y de los recursos destinados a su persecución.

REFERÉNDUM

6. Ampliación y extensión de la figura del referéndum vinculante, también para todas las decisiones sobre la forma de Estado y las relaciones a mantener entre los distintos pueblos si solicitaran el derecho de autodeterminación.

COMUNICACIÓN

7. Creación de medios públicos al servicio de los ciudadanos con una gestión democrática e independiente de los gobiernos de turno. Legislación destinada a instaurar una cuota mínima de medios públicos e independientes. Creación de una agencia de noticias europea independiente de estricto control democrático y ciudadano.

RELIGIÓN

8. Eliminación de los privilegios fiscales de la Iglesia Católica, así como de los privilegios que se le conceden en materia educativa.

JUSTICIA

9. Fin de las políticas antiterroristas y de seguridad ciudadana que vulneren la libertad de expresión, los derechos de asociación, de manifestación y de protesta, y las garantías procesales que deben asegurarse para todas las personas.

10. Derecho a la justicia gratuita y con todas las garantías de acceso a la misma en condiciones de equidad.

IGUALDAD

11. Despatologización de todas las opciones sexuales e identidades de género no normativas y puesta en marcha de políticas destinadas a corregir la discriminación, por ejemplo garantizando el acceso al empleo público de las personas LGTBI (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) en riesgo de exclusión social.

SANIDAD

12. Devolución al sector público de todos los centros y hospitales privatizados. Para ello se derogarán todas las leyes que permitieron esa privatización, y el RDL 16/2012 que cambió el modelo sanitario universal por otro de aseguramiento y resultó en la exclusión de diversos colectivos en razón de su situación administrativa, legal o laboral. Aumento de plantilla en la sanidad pública.

13. Contemplación del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo de forma segura, libre y gratuita, dentro de la red pública. Garantía del derecho a una muerte digna.

EDUCACIÓN

14. Eliminación de cualquier subvención y ayuda a la enseñanza privada, incluida la modalidad de concertada, destinando el ahorro a la financiación y mejora de los centros públicos.

VIVIENDA

15. Consideración del suministro de luz, agua y calefacción como un derecho básico inalienable, que debe ser garantizado por parte de empresas públicas.

CULTURA

16. Reducción del IVA cultural del 21 al 4%. Control público encaminado a garantizar que los beneficios obtenidos por la difusión y distribución del arte nunca sean superiores a los del artista.

INMIGRACIÓN

17. Prohibición de los CIES. Anulación de los programas contra la inmigración FRONTEX y EUROSUR. Eliminación de las vallas fronterizas anti-persona y del SIVE. Fin de la política de externalización de fronteras. Fin a los vuelos o barcos de deportación de inmigrantes.

POLÍTICA EXTERIOR

18. Política de apoyo a la autodeterminación del Sáhara Occidental. Reconocimiento del Estado Palestino y exigencia de la devolución íntegra de los territorios ocupados por Israel. Referéndum vinculante sobre la salida de España de la OTAN.

19. Abandono del proceso de suscripción del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea. Apertura de un proceso de revisión sustancial de los Tratados de Libre Comercio con América Latina.

MEDIOAMBIENTE

20. Prohibición de la tauromaquia y del tráfico de especies exóticas o en peligro de extinción. Regulación de la caza mayor y de especies protegidas.
creo que no piden cosas de otra mundo ,cosas que tienen sentido ,y me alegra el punto 19 la primera parte ,si ya tenemos poca soberania no echarlo para atras seria el acabose ,lo van a firmar los grandes partidos por lo callado y despues seguir chupando
Cerrado