Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#6421Mensaje

No se, lo de los griegos es bastante dudoso, parece que pretenden:

Acercarse a Rusia, mal asunto.
Recuperar a los funcionarios despedidos, si están endeudados hasta los cojones mayor gasto, mayor endeudamiento.
Subir los salarios mínimos, perdida total de competitividad, a mayor salario mayor coste productivo aunque para la industria que tienen. Nacionalizar empresas.La panacea no es nacionalizar es hacerlas rentables, de ese tipo de fiascos sabemos bastante en España que estuvimos decenios pagando a empresas publicas el resto de españoles para que ellos tuviesen unos muy buenos sueldos a costa de perder en el trato.
Ojala tengan mucha suerte y el ministros de finanzas les saque del atasco actual.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#6422Mensaje

La_Decima escribió:Lo que tenéis que entender es que para muchos, Podemos es el único partido votable, al igual que yo entiendo que para otros el único es Ciudadanos. Los que votan al PPSOE para mí son una causa perdida, viendo cuales son sus perfiles de votantes se entiende porque siguen votandolos.
Hombre, yo hace dos legislaturas que no voto pero la próxima si voto será para contrarrestar a partidos como Podemos, yo considero que nos pueden acabar de hundir y me vale cualquiera de los tradicionales tanto PP como PSOE.

Albert Rivera con su juventud y todo es el político que más me transmite pero la utilidad de votarle me da dudas.

Y por supuesto que entiendo que haya gente que vote a Podemos, amigos míos lo harán.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44624
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#6423Mensaje

Moufinger escribió:
degas escribió:
Moufinger escribió: Milongas. Típica noticia sesgada anti-americana. Si vamos a juzgar por las minorías, no llegamos a ningún lado. La sociedad americana, su clase media, vive infinitamente mejor que nosotros. De hecho, sueldos que a nosotros nos parecen altísimos para el estándar americano es clase media o incluso clase baja. Y los precios son mucho más asequibles, desde alimentación a vivienda, gasolina...todo. Es sencillamente incomparable. Luego te sacan el reportaje de los cuatro niggas viviendo en el gueto y que no se pueden permitir una operación por no tener seguro y ya nos creemos que hay muertos por las calles, como en la India. Habla con cualquier persona de clase media de EEUU y te dirá que en su país se vive de pu.. madre y que no quiere estar en ningún otro sitio. Ahora haz la misma pregunta en España, a ver qué resultado sale.

Coño, si nosotros cobráramos la pasta que cobran los americanos POR SUPUESTO que pagaríamos gustosos una sanidad privada exclusivamente. Y no quiero entrar en el tema de sanidad pública porque decir que estamos cubiertos en España suena a chiste, y no lo es. Estás cubierto si tienes algo leve. Como sea algo grave... prepara una buena lápida o pásate a la privada.

Como dice Melo Merzco, todos sabemos cuáles son los países prósperos del mundo, aquéllos a los que uno va a enriquecerse o a tener una buena vida, y cuáles son ésos de los que salen corriendo. Y no es casualidad que sus políticas no se parezcan en nada a lo que se hace en España y mucho menos aún a lo que se quiere hacer con los partidos revolucionarios salvadores de la patria. Pero claro, para tener una sociedad como la americana, la alemana o incluso la británica aún quedan muchos, muchos años, si es que algún día estamos ahí.
Mírate el documental de Michael Moore sobre la sanidad y después, a qué precio USA tiene una mayoría multimillonaria? Colonizando todo el mundo. Por qué ahora no me negaréis que USA no ha exportado democracia a lugares puramente estratégicos mediante la fuerza. Es eso a lo que aspiramos?

La política exterior moderna de USA es algo que no me gusta, pero antes de proclamar lo malvados que son podríamos recordar qué pasó hace apenas medio siglo cuando cierto señor con bigotito ridículo había conquistado toda Europa. Y quién contribuyó a recuperar económicamente a un continente destruido y hecho unos zorros.

Está claro que todo sistema tiene algunas fisuras pero si cogemos el todo no hay color entre el nivel de vida y las oportunidades (recalco OPORTUNIDADES) que hay allí respecto a lo que hay aquí. Esto es como el dicho de la manta. o te tapas los pies o te tapas la cabeza pero las dos cosas no es posible. Para que haya muchas oportunidades en un país tiene que haber menos cobertura. No existe una sociedad ultra-protegida que a la vez genere empleo para todos y ocasión de ganar dinero.
Suecia, Finlandia, Dinamarca?
Borrar usuario 16171

#6424Mensaje

degas escribió:
Moufinger escribió:
degas escribió:
Moufinger escribió: Milongas. Típica noticia sesgada anti-americana. Si vamos a juzgar por las minorías, no llegamos a ningún lado. La sociedad americana, su clase media, vive infinitamente mejor que nosotros. De hecho, sueldos que a nosotros nos parecen altísimos para el estándar americano es clase media o incluso clase baja. Y los precios son mucho más asequibles, desde alimentación a vivienda, gasolina...todo. Es sencillamente incomparable. Luego te sacan el reportaje de los cuatro niggas viviendo en el gueto y que no se pueden permitir una operación por no tener seguro y ya nos creemos que hay muertos por las calles, como en la India. Habla con cualquier persona de clase media de EEUU y te dirá que en su país se vive de pu.. madre y que no quiere estar en ningún otro sitio. Ahora haz la misma pregunta en España, a ver qué resultado sale.

Coño, si nosotros cobráramos la pasta que cobran los americanos POR SUPUESTO que pagaríamos gustosos una sanidad privada exclusivamente. Y no quiero entrar en el tema de sanidad pública porque decir que estamos cubiertos en España suena a chiste, y no lo es. Estás cubierto si tienes algo leve. Como sea algo grave... prepara una buena lápida o pásate a la privada.

Como dice Melo Merzco, todos sabemos cuáles son los países prósperos del mundo, aquéllos a los que uno va a enriquecerse o a tener una buena vida, y cuáles son ésos de los que salen corriendo. Y no es casualidad que sus políticas no se parezcan en nada a lo que se hace en España y mucho menos aún a lo que se quiere hacer con los partidos revolucionarios salvadores de la patria. Pero claro, para tener una sociedad como la americana, la alemana o incluso la británica aún quedan muchos, muchos años, si es que algún día estamos ahí.
Mírate el documental de Michael Moore sobre la sanidad y después, a qué precio USA tiene una mayoría multimillonaria? Colonizando todo el mundo. Por qué ahora no me negaréis que USA no ha exportado democracia a lugares puramente estratégicos mediante la fuerza. Es eso a lo que aspiramos?

La política exterior moderna de USA es algo que no me gusta, pero antes de proclamar lo malvados que son podríamos recordar qué pasó hace apenas medio siglo cuando cierto señor con bigotito ridículo había conquistado toda Europa. Y quién contribuyó a recuperar económicamente a un continente destruido y hecho unos zorros.

Está claro que todo sistema tiene algunas fisuras pero si cogemos el todo no hay color entre el nivel de vida y las oportunidades (recalco OPORTUNIDADES) que hay allí respecto a lo que hay aquí. Esto es como el dicho de la manta. o te tapas los pies o te tapas la cabeza pero las dos cosas no es posible. Para que haya muchas oportunidades en un país tiene que haber menos cobertura. No existe una sociedad ultra-protegida que a la vez genere empleo para todos y ocasión de ganar dinero.
Suecia, Finlandia, Dinamarca?


Las sociedades de esos países tienen una mentalidad años luz más avanzada y más honrada que la nuestra. Para tener un país así de bien montado tienes que tener una sociedad intransigente con el choriceo y la corrupción, honesta en su trabajo y mil virtudes más que no tenemos nosotros. Las cosas no son gratis en esta vida.

Por ejemplo, el tema de la educación donde Finlandia sale el número uno. Los profesores allí tienen que sacar una nota media de 9 para acceder a la carrera. Ahora dile eso a los estudiantes de magisterio en España, a ver qué te dicen. Eso sí, pedir dinero, más y más. El dinero de los españoles que no falte. Tenemos que asumir que los países del sur de Europa estamos en la barbarie comparados con los del norte y todo empieza por la sociedad. En cambio sí podríamos acercanos más a los paises anglosajones si realmente nos lo propusiéramos.

La_Decima yo comprendo perfectamente a los que votáis a Podemos. Es el voto de estar harto del status quo y buscar cosas nuevas. Partidos como éste solo son posibles en tiempos de podredumbre y crisis absoluta porque son la solución rápida y fácil frente al modelo que se considera ya gastado, el de los dos grandes. Lo que me asustaría de veras es que un partido así surgiera en tiempos de estabilidad, eso sería para salir corriendo del país.

No obstante, algo que no puedo comprender es que se vote por ideología y no por currículum. Es decir, si váis al médico no os importa si es de derechas o de izquierdas. Lo que queréis es que os cure. Pues el tío que yo quiero al frente del gobierno quiero que me dé bienestar y prosperidad. Si canta la internacional o cara al sol me da exactamente igual.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#6425Mensaje

eltiolavara escribió:
Melo Merezco escribió:
Santillana1902 escribió:Es que a mi me parece una manera de coaccionar la democracia tremenda, puedes votar a quien quieras siempre y cuando los "mercados" estén contentos. Lo que pueden hacer, como han dicho arriba, es como en el siglo XIX, sufragio censitario y así te evitas problemas de que gente muerta de hambre vote a quien no debe.
La gente no se muere de hambre en Alemania, ni en Reino Unido, ni en Francia, ni en el norte de Europa, ni en Australia, ni en Canadá, ni en USA, ni en Holanda, ni en Austria, parece que el sistema no les va nada mal y curiosamente coincide con sociedades responsables y disciplinadas.
Que cada uno vote lo que le parezca, pero las tendencias políticas recientes no son nada nuevo y lo que harán es que haya mucha más gente muerta de hambre que les vote, al final es lo que consiguen modelos así. Igual hasta estaban felices con eso.
En USA como no tengas dinero y tengas una enfermedad grave no te atienden y te mueres. He visto un documental donde estadounidenses que no los atendían van a Cuba y los atienden como a el resto. Y gratis.
Y como esa cosa habrá otras tantas en otros países de los que pones por encima del bien y del mal y en muchas cosas son una auténtica vergüenza.
En USA tú eres libre de hacerte un seguro por la diferencia entre tu sueldo bruto y tu sueldo neto de aquí, porque los salarios son mucho más altos. Echa cuentas lo que sale durante toda tu vida tu cotización a la seguridad social. Allí te lo meten en el bolsillo y tú decides.
Tiene sus ventajas y sus inconvenientes, en España somos más solidarios y lo que uno contribuye, si no lo usa, aporta a quien lo necesite. Por contra, el hecho de que sea universal y gratuita aumenta el fraude fiscal, ya que es mucho mejor trabajar en negro para luego pedir ayudas y encima no tener problemas si te tienen que colocar un desfibrilador que vale un pastón. Todo depende.
Así que no se puede afirmar ni mucho menos que en USA te mueres, te mueres si eres un inconsciente que no tiene seguro contratado. Allí están los mejores hospitales del mundo, esos donde han nacido los Bardem Cruz, por ejemplo, muy comunistas ellos.

Para mi la sanidad española es de calidad, y si te toca algo grave también, en estos últimos tiempos por desgracia me está tocando comprobarlo. Siempre me gustó esa parte de nuestro sistema y no la cambiaría. Creo que se gestiona con bastante criterio y el resultado es bueno sin ser ruinoso. Pero en los aspectos sobre los que debatíamos, competitividad, eficiencia, innovación, espíritu emprendedor, mentalidad de trabajo, la ambición y el dinero como virtudes y no como tabúes, etc. Ahí nos dan mil millones de vueltas. Y estas son las cualidades por las que luego te sientas en la mesa de los mayores a comer en lugar de en la mesa de los pequeños, ese ha sido el modelo copiado por la gran mayoría de países que he citado a los que se ha unido hasta China. Los que no se quejan de los mercados. Los partidos de ultra izquierda odian todo eso y su modelo es opuesto. No me interesa, gracias.

Luego se ha hablado del tema de las armas. Un asunto delicado porque es a la vez un derecho y un enorme negocio, pero diremos que también hay pistolas en Caracas o en Medellín o en Buenos Aires o en México D.F. Tampoco importaría esto de su cultura aunque a veces me hayan dado ganas de tener una recortada en el coche o en casa, a mi también me han entrado.

Se vive tan mal en USA que la gente se zambulle en el mar y se juega la vida por entrar, sin embargo en dirección opuesta no se encuentran a nadie.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#6426Mensaje

Leyendo sobre lo último que se ha escrito sobre el tema PODEMOS, tiene un pase que al principio la cosa cuaje, sea una moda y tal, pero cuando se empiezan a venir abajo sus pilares fundamentales y cambian a cada paso que dan una cosa, cuando se empiezan a saber cosas que apestan acerca de su proceder en sus asuntos personales, entonces es cuando la cosa chirría por todas partes.
Un ejemplo es que el tal Monedero apuesta por la subida de impuestos a ricos y en un facturón de 425.000 euros opta por una artimaña para pagar menos impuestos cayendo en la más absoluta de las HIPOCRESÍAS. ¿Qué mierda de credibilidad tiene un charlatán que hace eso? En cuanto tenga acceso al río de billetes se los lleva en alforjas.
Pero esa es solo una. A todos les están sacando cosas.
PODEMOS es una cosa rara, un golpe de suerte para unos profesores que se pueden hacer multimillonarios en poco tiempo.
Borrar usuario 16171

#6427Mensaje

Melo Merezco escribió:Leyendo sobre lo último que se ha escrito sobre el tema PODEMOS, tiene un pase que al principio la cosa cuaje, sea una moda y tal, pero cuando se empiezan a venir abajo sus pilares fundamentales y cambian a cada paso que dan una cosa, cuando se empiezan a saber cosas que apestan acerca de su proceder en sus asuntos personales, entonces es cuando la cosa chirría por todas partes.
Un ejemplo es que el tal Monedero apuesta por la subida de impuestos a ricos y en un facturón de 425.000 euros opta por una artimaña para pagar menos impuestos cayendo en la más absoluta de las HIPOCRESÍAS. ¿Qué mierda de credibilidad tiene un charlatán que hace eso? En cuanto tenga acceso al río de billetes se los lleva en alforjas.
Pero esa es solo una. A todos les están sacando cosas.
PODEMOS es una cosa rara, un golpe de suerte para unos profesores que se pueden hacer multimillonarios en poco tiempo.

No es cosa de suerte, sino de un plan perfecto y sin fisuras. Esta gente lleva años preparando el golpe y a diferencia de sus rivales políticos, saben cómo hacerlo y cómo venderlo a la masa. Y ahí están los resultados. Si planificaran la economía del país con el mismo esmero, nos harían más ricos que Alemania, pero va a ser que su talento se quedará sólo para enriquecerse ellos.

Vuelta a USA no aguanto la superioridad moral con la que en Europa se suele hablar de los americanos como si no fueran los que marcan la tendencia en el mundo entero y el país donde nacen prácticamente todas las ideas e innovaciones que usamos a diario en nuestra vida cotidiana. Si el mundo tuviera que vivir de las ideas que salen de España aún estaríamos con máquinas de escribir y mandando cartas en vez de emails.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#6428Mensaje

Moufinger escribió:
Melo Merezco escribió:Leyendo sobre lo último que se ha escrito sobre el tema PODEMOS, tiene un pase que al principio la cosa cuaje, sea una moda y tal, pero cuando se empiezan a venir abajo sus pilares fundamentales y cambian a cada paso que dan una cosa, cuando se empiezan a saber cosas que apestan acerca de su proceder en sus asuntos personales, entonces es cuando la cosa chirría por todas partes.
Un ejemplo es que el tal Monedero apuesta por la subida de impuestos a ricos y en un facturón de 425.000 euros opta por una artimaña para pagar menos impuestos cayendo en la más absoluta de las HIPOCRESÍAS. ¿Qué mierda de credibilidad tiene un charlatán que hace eso? En cuanto tenga acceso al río de billetes se los lleva en alforjas.
Pero esa es solo una. A todos les están sacando cosas.
PODEMOS es una cosa rara, un golpe de suerte para unos profesores que se pueden hacer multimillonarios en poco tiempo.

No es cosa de suerte, sino de un plan perfecto y sin fisuras. Esta gente lleva años preparando el golpe y a diferencia de sus rivales políticos, saben cómo hacerlo y cómo venderlo a la masa. Y ahí están los resultados. Si planificaran la economía del país con el mismo esmero, nos harían más ricos que Alemania, pero va a ser que su talento se quedará sólo para enriquecerse ellos.

Vuelta a USA no aguanto la superioridad moral con la que en Europa se suele hablar de los americanos como si no fueran los que marcan la tendencia en el mundo entero y el país donde nacen prácticamente todas las ideas e innovaciones que usamos a diario en nuestra vida cotidiana. Si el mundo tuviera que vivir de las ideas que salen de España aún estaríamos con máquinas de escribir y mandando cartas en vez de emails.
Yo creo que Pablo y Cía ni en sus mejores sueños se esperaban algo así. Todo les ha venido que ni pintado. La crisis, los recortes, Bárcenas, Bankia, la corrupción... Todas estas cosas han prendido la mecha que IU llevaba esperando durante tanto tiempo, y al final estos se pueden a llevar el premio gordo, precisamente por ser nuevos. Es el típico caso del sitio oportuno en el momento oportuno.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44624
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#6429Mensaje

A mí me encanta USA, y me encanta porque es un país enorme y de contrastes. Paisajísticamente debe ser una pasada y culturalmente habrá cosas que me gusten y otras, que no. Pero hay cosas que no me gustan nada y que creo que a una parte de la población, no sé si grande o pequeña, tampoco como es la sanidad o las armas.

Yo solo digo que todo es mejorable. Hablas de la ideólogía nórdica, cuando tu carga fiscal es alta como en España pero no ves infraestructuras o servicios sociales de calidad, la gente está hasta los huevos y defrauda. La culpa no es de izquierdas o derechas, la culpa es servir a los ricos y reírse de todos nosotros.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44624
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#6430Mensaje

Nosotros debatimos de forma sana viendo ciertos problemas y ok, eso está bien porque creo que es interesante e intelectualmente bastante positivo; pero después ves que la gente ve GH VIP y te dan ganas de que se hunda todo y nos vayamos a tomar por el ..... De verdad que cosa más ordinaria, soez y vomitiva.
Borrar usuario 16133.

#6431Mensaje

Monedero no quiere hablar con la prensa de sus trapicheos de dinero, ni con la sexta :facepalm:
Pero luego da mitines diciendo que estan contra ellos.
Borrar usuario 16133.

#6432Mensaje

Menudo asco de prensa y television, unos lameculos del PP, otros lameculos de podemos, no hay quien vea un debate politico en condiciones.
Borrar usuario 16171

#6433Mensaje

florentiano escribió:Monedero no quiere hablar con la prensa de sus trapicheos de dinero, ni con la sexta :facepalm:
Pero luego da mitines diciendo que estan contra ellos.

Es todo una conspiración, hombre. Manos negras desde Madrid. :sisi:
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44624
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#6434Mensaje

Todos contra Ney.
Borrar usuario 16133.

#6435Mensaje

El nivel de la politica y la prensa no es mala, es ridiculamente mala, no hay nada peor, salvo salvame y GH.
Borrar usuario 16133.

#6436Mensaje

degas escribió:Todos contra Ney.
A quien llamas ney? A monedero?
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#6437Mensaje

degas escribió:A mí me encanta USA, y me encanta porque es un país enorme y de contrastes. Paisajísticamente debe ser una pasada y culturalmente habrá cosas que me gusten y otras, que no. Pero hay cosas que no me gustan nada y que creo que a una parte de la población, no sé si grande o pequeña, tampoco como es la sanidad o las armas.

Yo solo digo que todo es mejorable. Hablas de la ideólogía nórdica, cuando tu carga fiscal es alta como en España pero no ves infraestructuras o servicios sociales de calidad, la gente está hasta los huevos y defrauda. La culpa no es de izquierdas o derechas, la culpa es servir a los ricos y reírse de todos nosotros.
Estoy de acuerdo con lo que ha dicho degas, algunos han puesto países nórdicos como ejemplo de comportamiento social, pero si en España se hicieran las mismas cosas que en esos países con el dinero público igual no habría tanto fraude. A mi sinceramente si me dicen que tengo que pagar bastantes impuestos pero que luego tengo la educación, la sanidad, el dentista... completamente pagados pues lo hago con gusto. El problema es que aquí en España sueltas el dinero y resulta que te encuentras que se lo han gastado en viajes de lujo, coches, pu..., mariscadas y a saber que más... Por cierto, explicad también cual es la jornada laboral de un noruego o un danés, allí trabajan por proyectos diarios asignados y según lo que tardes en acabarlo esa es tu jornada laboral, a lo mejor si dieran incentivos así a la gente para salir antes del curro se acabarían los escaqueos y aumentaría la productividad que tanto piden los empresarios, lo que pasa es que en España seguimos teniendo el modelo antiguo de toda la vida, currar tus 8 ó 10 horazas en las que a lo mejor luego no tienes nada que hacer 2 ó 3 de esas horas pero tienes que estar igual en tu puesto por que esa es tu jornada.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44624
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#6438Mensaje

Lo de Ney era una coña por lo que dijo Moufinger xD.

La jornada partida es el cáncer de este país.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#6439Mensaje

Ahora van a poner 3 años de grado y dos de máster. :facepalm: :facepalm:

A este paso el grado va a ser un cursillo de una semana y el máster 5 años. :roll:
Borrar usuario 10316

#6440Mensaje

Santillana1902 escribió:Ahora van a poner 3 años de grado y dos de máster. :facepalm: :facepalm:

A este paso el grado va a ser un cursillo de una semana y el máster 5 años. :roll:
Pero que cojo... :shock: Supongo que dejarán muchas carreras para 4 años, no? Lo veo incompatible con el sistema actual, no se si es que las orientarán de otra forma... más prácticas o yo que se. :?
Cerrado