Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
luismi33
Mensajes: 1089
Registrado: Ago-2010

#6921Mensaje

Está claro que no se ha sabido poner freno al aumento de plazas universitarias, porque claro si las restringes te llaman de todo. No sólo contentos con eso, se han aumentado ciertas carreras que te encuentras con muchísima gente (donde yo conozco pasa con magisterio, ADE/empresariales) y otras como física o matemáticas sin alumnos.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44641
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#6922Mensaje

Es que la universidad no te hace más listo, solo te da un trabajo y puedes hacer el que quieras y estudiar lo que te apetezca.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#6923Mensaje

En España hubo una época que nos creimos con derecho de estudiar todos una carrera y la mayoria no caimos en el gasto enorme que significa para un pais tener millones de licenciados cuándo para más inri un porcentaje muy alto de esos títulos no tienen salida en el mercado, hay una falta de criterio grandísimo en el tema de la educación y hay carrersa que siguen porque hay lobbys muy poderosos detrás de ello y como dice luismi33 si intentas acotar eso te llaman nazi y como dice degas tener una carrera ni te hace más listo ni te hace más feliz.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28957
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#6924Mensaje

Ya no es eso, el principal problema que yo veo es que hay carreras que no deberían ser carreras o que tendrían que tener unas plazas mínimas. Si tú estudias, por ejemplo, Filosofía, no te quejes porque no encuentras trabajo de lo tuyo, habértelo pensado antes de escoger que ibas a estudiar. El mercado demanda unas cosas y no se van a inventar puestos de trabajo para que la gente trabaje, sino porque hacen falta.

Si al terminar la carrera buscas trabajo y, en una situación normal, no lo encuentras, empieza a pensar que te has equivocado de carrera, y no que necesitas un máster para encontrar trabajo. Y luego, por otro lado, están los que terminan la carrera y directamente se meten en el máster porque es mucho más cómodo ser estudiante que trabajador.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44641
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#6925Mensaje

También hay sitios para filósofos, para 15 o 20, no 150. No debemos criminalizar al estudiante sino al político.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28957
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#6926Mensaje

degas escribió:También hay sitios para filósofos, para 15 o 20, no 150. No debemos criminalizar al estudiante sino al político.
A los dos, que al estudiante nadie lo obliga a meterse ahí.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#6927Mensaje

David_RM escribió:
degas escribió:También hay sitios para filósofos, para 15 o 20, no 150. No debemos criminalizar al estudiante sino al político.
A los dos, que al estudiante nadie lo obliga a meterse ahí.
Mi generación jamas tuvo un curso de orientación, en mi instituto te ibas a ciencias o letras en función de que se te diesen bien o mal las matemáticas y la física pero no había información, ni planificación, ni una idea de guiar al chaval hacia carreras con cierta proyeccion de futuro, en resumen, un desastre.
Avatar de Usuario
luismi33
Mensajes: 1089
Registrado: Ago-2010

#6928Mensaje

Al final el control estricto del número de plazas te soluciona el problema del bajo nivel a la par que aumenta las probabilidades de encontrar empleo sea cual sea la carrera. La solución al paro juveni no es multiplicar las plazas universitarias.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#6929Mensaje

Moufinger escribió:
Madridistaypunto escribió:Sería inhumano ni atender una urgencia de una persona, sea de donde sea.
Lo que quiere albert es acabar con el turismo de salud y ahí tiene mi voto.

Turismo de gente que además tiene más dinero que nosotros (de media) como son los británicos, por ejemplo. Es que es tremendísimo. Me jode mucho la tremenda demagogia y fanatismo que hay en España por el cual hay ciertos tópicos y temas sobre los que no puedes pensar de manera contraria ni siquiera debatir, respecto a la doctrina oficial.

Volviendo a la educación, auténtico caballo de batalla en España, es que el problema parte del querer hacer iguales a todos (cuando no lo somos) con la consiguiente caída del nivel general, con el cual todos salimos perjudicados. Pongo un ejemplo en primera persona, una vez más hablando del contraste entre USA y España.

Hace unos años tenía un puesto de mando medio en una multinacional. Cuando hablaba con compañeros de Estados Unidos que tenían posiciones similares a la mía y les decía que yo había hecho universidad + master me hablaban casi con temor reverente (ohhhhhhh :o ) porque ellos apenas tenían el título de la High School. Los universitarios estaban TODOS tres niveles por encima en la escala jerárquica y sus sueldos triplicaban el de ellos (que también cobraban más que yo) y multiplicaban el mío por cinco, aproximadamente.

En España hemos optado por fabricar universitarios mileuristas para un mercado que no puede darles cabida. Eso conlleva una caída del nivel, obligatoria. Por contra en los países desarrollados hay menos universidades, menor universitarios pERO MEJORES y su colocación en el mundo laboral es acorde al nivel de cualificación y valía. De verdad necesitamos los españoles un título universitario para ganar entre 1000 y 2000 euros al mes , sueldo que es RIDICULO en cualquier otro país normal del mundo?
Con respecto a lo primero, eso yo lo he visto en primer plano, un inglés monta un pollo en un hotel, ay ay ay, con más teatro que gravedad en el cuadro,se llama a la ambulancia, lo llevan al hospital y le encuentran un corazón hecho puré. Ingresado.
Con respecto a lo segundo: el colmo de los colmos fue aquello que se hizo de poder suspender una porrada de ellas y pasar de curso, porque es que hay que ser todos iguales, iguales de tontos. En España hay un complejo muy grande con el tema de la solidaridad y pocos se atreven a decir que en algunas cosas no se puede ir tirando del lastre hasta que todo el sistema se atasca. Nadie quiere ser menos que nadie y ahí tenemos a un montón de padres de gente que o bien por vagos indecentes o bien por falta de aptitudes, se empeñan en que sus hijos tiren 8 años de su vida para poner una línea en el curriculum que no les valdrá absolutamente para nada.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44641
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#6930Mensaje

Lo del turismo sanitario es un poco milongada por lo que tengo leído ya que entre Estados después saldan cuentas.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#6931Mensaje

El tema de que hay muchos licenciados es un poco la pescadilla que se muerde la cola.

Los chavales que acaban bachiller, son conscientes de que en este país hay muy poco empleo, y que si quieres trabajar de algo, tienes que ser competitivo, y para ello necesitas una carrera. De ahí que sean 4 gatos de los que acaben bachiller y hagan FP.

Y lo que van a conseguir con el 3+2 es dejar a los grados al nivel de la antigua FP, y si quieres conocimientos superiores de verdad (o algo que no sea tener el título de grado e ya) vas a tener que pillar master SÍ o SÍ.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#6932Mensaje

Santillana1902 escribió:El tema de que hay muchos licenciados es un poco la pescadilla que se muerde la cola.

Los chavales que acaban bachiller, son conscientes de que en este país hay muy poco empleo, y que si quieres trabajar de algo, tienes que ser competitivo, y para ello necesitas una carrera. De ahí que sean 4 gatos de los que acaben bachiller y hagan FP.

Y lo que van a conseguir con el 3+2 es dejar a los grados al nivel de la antigua FP, y si quieres conocimientos superiores de verdad (o algo que no sea tener el título de grado e ya) vas a tener que pillar master SÍ o SÍ.
Pues ahí está precisamente el objetivo, sajar a la gente con los máster, a ver porque os creéis que lo hacen.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44641
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#6933Mensaje

Ignacio González hablando sobre el chantaje de unos policías o al revés. Qué país. :facepalm: :facepalm:
Borrar usuario 16133.

#6934Mensaje

degas escribió:Ignacio González hablando sobre el chantaje de unos policías o al revés. Qué país. :facepalm: :facepalm:
La policia esta asta las narices de esta gente, se protegen con ellos, y luego les tratan fatal.
Borrar usuario 16133.

#6935Mensaje

"Los ciudadanos griegos son compatriotas europeos. Defiendo Grecia en el euro. Hay q renegociar, pero no romper acuerdos." #AlbertRiveraEC

.@Albert_Rivera "No podemos prometer puestos de trabajo. El empleo lo generan los emprendedores. Hay que apoyarles." #AlbertRiveraEC
Borrar usuario 16133.

#6936Mensaje

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... zo-3986500

Ciudadanos en cataluña casi los mismos escaños que CIU y esquerra republicana y mas del doble que podemos y PP.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44641
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#6937Mensaje

Yo creo que el triunfo de Ciudadanos en Cataluña puede ser el fin de CiU y del independentismo.
Borrar usuario 2522

#6938Mensaje

Qué cosa más peligrosa cuando partidos nuevos como estos consigan mayoría o tengan que "negociar" con otros amigos de la discordia y el embrollo político, en el mejor de los casos. Salimos de Málaga y nos podemos meter en Malagón de la "discordia". Pero es donde gentuzas como los del PP o PSOE nos han llevado y que Dios nos coja confesados. :rezar: :rezar: :rezar: :rezar:
Borrar usuario 16133.

#6939Mensaje

Imagen

Inceible
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44641
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#6940Mensaje

Aun así hay una mayoría independentista.
Cerrado