Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28965
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#8101Mensaje

degas escribió:Sea como fuere:

La fecha elegida, el 12 de octubre, simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.

Apología del colonialismo, no el descubrimiento de nada.
¿Y tú crees de verdad que hoy se celebra eso? Creo que al 95% de la población nos la pela que pasase hace 500 años.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17171
Registrado: Nov-2011

#8102Mensaje

Es decir que la aniquilación cultural de un continente, ayudó a instaurar las bases de la democracia en España. Entonces algo bueno sí hubo.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44720
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8103Mensaje

David_RM escribió:
degas escribió:Sea como fuere:

La fecha elegida, el 12 de octubre, simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.

Apología del colonialismo, no el descubrimiento de nada.
¿Y tú crees de verdad que hoy se celebra eso? Creo que al 95% de la población nos la pela que pasase hace 500 años.
Hoy se celebra que la gente se siente española y su españolidad, pero creo que debemos ser conscientes del dolor que ha producido el Estado español en allende los mares. Me encanta esa expresión.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28965
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#8104Mensaje

Vale, somos conscientes. Pero creo que a día de hoy, ser conscientes de eso no implica nada.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44720
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8105Mensaje

David_RM escribió:Vale, somos conscientes. Pero creo que a día de hoy, ser conscientes de eso no implica nada.
Si no implica nada es que no somos conscientes de ello. Nuestra mentalidad europeísta nos impide ver ciertas cuestiones de nuestro pasado.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#8106Mensaje

Con lo del genocidio y tal me váis a perdonar pero eso es DEMAGOGIA de la más barata y gratuita. Por varias razones:

- TODAS las naciones de la HISTORIA, TODAS , las que fueron un imperio o un reino o lo que quiera que sea, se han expandido a base de conquistar y hacer que otros asimilen su cultura. Si tenemos que juzgar un país por eso, no salvamos A NADIE.

- Queréis genocidios ?? Qué tal la cultura de sacrificios practicadas por los indígenas ? Eso no cuenta o es "parte de la cultura" ? Si nos ponemos a comernos vivos ahora en nuestra sociedad sería algo cultural o genocidio gratuito y absurdo?


Lo siento PERO NO, me niego a autoflagelarme para gusto de la nueva publicidad "antiimperalista" proviniente de quien hace exactamente lo mismo y cuya publicidad no tiene más motivo que generar odio y desprecio por otro país. Rotundamente NO.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#8107Mensaje

Degas, cuántos nativos américanos hay en USA actualmente?.

Cuántos nativos sin embargo hay de Río Grande para abajo?.

Juzgar algo que ocurrió hace 500 años con la visión actual está muy cogidito con pinzas. España ha sido conquistada por romanos y por árabes y yo creo sinceramente que ambas civilizaciones dejaron cosas muy positivas, a pesar de que los romanos se cargaran a las tribus íberas, celtíberas etc.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44720
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8108Mensaje

Si me parece perfecto y entiendo lo que queréis decir pero yo no estoy de acuerdo.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28965
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#8109Mensaje

Por cierto, el próximo Sálvados con Rivera e Iglesias juntos.

http://www.lasexta.com/programas/salvad ... 00195.html
francudero
Mensajes: 219
Registrado: Ago-2015

#8110Mensaje

degas escribió:Hablas de masacre de indígenas cómo si no fuera cierto. USA pidió perdón a los indígenas y al pueblo afroaméricano, y Australia a sus nativos.

Pues yo no me siento español, y es así, tampoco me siento gallego como patriota. Realmente no me siento arraigado a ninguna tierra.

Pedirían perdon a los 4 que dejaron vivos, que bonito es decir eso de no me siento español, pero tienes un pasaporte que te da la oportunidad de viajar a donde te de la real gana con tu nacionalidad española, joder tu naces en Etiopía y matarias por ser español.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44720
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8111Mensaje

No voy a pedir perdón por no sentir algo. Si no me siento español, no me voy a sentir español aunque me peguen dos tiros.

Por cierto, así como España cumple con sus deberes, yo cumplo con mis obligaciones, qué siempre se me olvida.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#8112Mensaje

Yo no es que me sienta ni me deje de sentir, soy español porque he nacido en España y es lo que hay y me parece bien.

De todas formas uno puede ser muchas cosas que no tiene por qué sentir necesariamente. Mamíferos, vertebrados... ¿Me siento vertebrado?, imagino que sí, sin mucho entusiasmo en cualquier caso :lol: :lol:
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44720
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8113Mensaje

Santillana1902 escribió:Yo no es que me sienta ni me deje de sentir, soy español porque he nacido en España y es lo que hay y me parece bien.

De todas formas uno puede ser muchas cosas que no tiene por qué sentir necesariamente. Mamíferos, vertebrados... ¿Me siento vertebrado?, imagino que sí, sin mucho entusiasmo en cualquier caso :lol: :lol:
Jajjaja

Pues eso ;)
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34310
Registrado: Ene-2011

#8114Mensaje

  • "Oyendo hablar a un hombre, fácil es

    saber donde vio la luz del sol

    Si alaba Inglaterra, será inglés

    Si os habla mal de Prusia, es un francés

    y si habla mal de España... es español."


    (Joaquín María Bartrina y de Aixemús)
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#8115Mensaje

Lo que no se puede hacer es hablar de un hecho que ocurrió en el siglo XV, no era lo mismo que ahora, la colonización era algo que ocurriría por nosotros o por cualquiera y como de todo lo que rodea a la historia este suceso tiene sus mitos.
Yo asemejo estas cosas, y pienso, tiene la culpa el homo sapiens de que el homo erectus desapareciera? Pues eso, son procesos que pasan en el historia, para ir avanzando, y se cometería muchas injusticias, pero no por ello el estado español y este día es maldito.
Esta de moda ir a por España, ir en contra de todo lo que huele a patria y bandera.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13928
Registrado: Nov-2011

#8116Mensaje

El 1% más rico tiene tanto patrimonio como todo el resto del mundo junto. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 67255.html
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34310
Registrado: Ene-2011

#8117Mensaje

Todos los pueblos y naciones de la tierra sin excepción, tienen su origen y su desarrollo en invasiones, guerras y matanzas así como en el sometimiento de otros pueblos y culturas. Incluso el éxito de nuestra especie está basado en la supremacía cultural sobre otras especies de homínidos. Es muy loable que en el Siglo XXI nos planteemos modificar estas estrategias, aunque no parece que estemos teniendo demasiado éxito en el viraje, pero resulta ridículo tratar de juzgar procesos sucedidos en un contexto histórico y evolutivo anterior como si se hubieran producido con una mentalidad moderna.

Pero además, se da el absurdo de que la mayoría de las personas que cargaron contra el 12 de Octubre y el Descubrimiento de América, proceden de una militancia de extrema izquierda vinculada al comunismo y al marxismo. Manda cojones que un tío que defiende esas corrientes ideológicas tenga los güevazos de criticar las barbaridades que se hicieron en el siglo XV con una mentalidad propia del siglo XV, cuando el Comunismo cometió todo tipo de crímenes contra los individuos y contra los pueblos dentro de un contexto histórico mucho más reciente.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44720
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8118Mensaje

Pero haciendo un paralelismo un poco forzado es como poner el Día de Alemania, el día en que Hitler llega al poder. Un contrasentido celebrar algo que ha sido malo para muchas personas.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34310
Registrado: Ene-2011

#8119Mensaje

degas escribió:Pero haciendo un paralelismo un poco forzado es como poner el Día de Alemania, el día en que Hitler llega al poder. Un contrasentido celebrar algo que ha sido malo para muchas personas.
El 12 de Octubre se celebra el Descubrimiento de América, no los abusos de la Colonización. Esto es como si condenas la romanización porque se produjo por la fuerza, estás condenando tu lengua, tu cultura, tu mestizaje, lo que ha determiando tu manera de estar en el mundo, como si fueras un celta o un íbero cuando lo que eres es el resultado de la fusión que estás condenando. Por otra parte, lo íberos, los celtas, los mayas o los aztecas también basaron su establecimiento geográfico y el predominio de su cultura en la invasión y el sometimiento de otros pueblos.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44720
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8120Mensaje

La recuperación.

Importante empresa, líder en su sector precisa incorporar en plantilla un becario/a en RRHH para dar soporte al Departamento de RRHH, en concreto al área de administración de personal.
Las funciones a realizar serán, entre otras, de tipo administrativo (escaneo, archivo) y también se dará soporte en altas / bajas, nóminas,...
Se busca una persona que haya estudiado / estudie actualmente FP ADMINISTRATIVO, ADMINISTRACION O RRLL

HORARIO: 8:00 -15:00 // 9:00 - 16:00
REMUNERACION: 100¿ / MES
IMPRESCINDIBLE FIRMAR CONVENIO DE COLABORACION


:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Cerrado