Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#11661Mensaje

raulista1301 escribió:
Agent_Graves escribió:No ha habido huelga educativa alguna donde se reivindiqué la calidad de la enseñanza. A partir de ahí no hay nada que hacer.

La educación sólo debería ser gratis para quien saque de 8 para arriba. No hay más.
Entonces a mi me deberían haber regalado los dos años del último FP que hice, sí, ahora los FP también valen pasta en la matriculación. Y estoy de acuerdo con ese corte de nota, así al menos la gente tendría una excusa para esforzarse más.

Es que existe el paradima equivocado de la educación como un derecho universal y no es así.
La educación tiene carácter finalista: es decir, es algo que hacemos con un propósito concreto: tener trabajo y producir. Los que construimos el sistema con nuestros impuestos no deberíamos pagar a gente que no va a usar nuestro dinero de manera productiva.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33978
Registrado: Ene-2011

#11662Mensaje

El Derecho a la Educación es un Derecho Universal, el derecho al título es lo que sólo debería existir en función del mérito.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#11663Mensaje

Apostata escribió:El Derecho a la Educación es un Derecho Universal, el derecho al título es lo que sólo debería existir en función del mérito.

Educación superior , quería decir. Estoy en el móvil y me cuesta mucho escribir y trato resumir. Me refiero a titileo de grado o universitarios. La cantidad de becas absurdas que estamos pagando para nada es indecente y luego nadie trata de eliminar eso por temor al que dirán. En España estamos más preocupados por la apariencia que por la sustancia
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#11664Mensaje

Es que aquí lo políticamente correcto se lleva mucho, si dices que te niegas que tus impuestos sirvan para dar beneficios a vagos y ninis encima se enfadan contigo O_o Lo mismo va para los que abogan por regalar pagas a todo el que llega al país, aquí se viene a currar, no a vivir del sistema. Si yo me voy a cualquier otro país no me regalan absolutamente nada, me tocaría buscarme trabajo como es normal.
Última edición por raulista1301 el Mié Dic 07, 2016 1:24 pm, editado 1 vez en total.
Modric_thebest
Mensajes: 3713
Registrado: Jun-2016

#11665Mensaje

Agent_Graves escribió:
raulista1301 escribió:
Agent_Graves escribió:No ha habido huelga educativa alguna donde se reivindiqué la calidad de la enseñanza. A partir de ahí no hay nada que hacer.

La educación sólo debería ser gratis para quien saque de 8 para arriba. No hay más.
Entonces a mi me deberían haber regalado los dos años del último FP que hice, sí, ahora los FP también valen pasta en la matriculación. Y estoy de acuerdo con ese corte de nota, así al menos la gente tendría una excusa para esforzarse más.

Es que existe el paradima equivocado de la educación como un derecho universal y no es así.
La educación tiene carácter finalista: es decir, es algo que hacemos con un propósito concreto: tener trabajo y producir. Los que construimos el sistema con nuestros impuestos no deberíamos pagar a gente que no va a usar nuestro dinero de manera productiva.
Deberiamos tener ya mas que sabido que las notas no son indicativo de nada, y un tio con un 6 puede ser mucho mas productivo que uno con matricula, cada caso es un mundo. Y mas en un sistema que no saca buenas notas el que piensa e intenta razonar, sino el que copia y repite como un loro
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#11666Mensaje

Modric_thebest escribió:
Agent_Graves escribió:
raulista1301 escribió:
Agent_Graves escribió:No ha habido huelga educativa alguna donde se reivindiqué la calidad de la enseñanza. A partir de ahí no hay nada que hacer.

La educación sólo debería ser gratis para quien saque de 8 para arriba. No hay más.
Entonces a mi me deberían haber regalado los dos años del último FP que hice, sí, ahora los FP también valen pasta en la matriculación. Y estoy de acuerdo con ese corte de nota, así al menos la gente tendría una excusa para esforzarse más.

Es que existe el paradima equivocado de la educación como un derecho universal y no es así.
La educación tiene carácter finalista: es decir, es algo que hacemos con un propósito concreto: tener trabajo y producir. Los que construimos el sistema con nuestros impuestos no deberíamos pagar a gente que no va a usar nuestro dinero de manera productiva.
Deberiamos tener ya mas que sabido que las notas no son indicativo de nada, y un tio con un 6 puede ser mucho mas productivo que uno con matricula, cada caso es un mundo. Y mas en un sistema que no saca buenas notas el que piensa e intenta razonar, sino el que copia y repite como un loro
Esa es otra cosa que se ha hablado, el sistema de enseñanza está obsoleto desde hace años, eso de memorizar y escupir datos de un libro para el examen está probado que dentro de unos meses salvo que utilices a diario esos conocimientos, se te olvidan.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33978
Registrado: Ene-2011

#11667Mensaje

Las teorías que abogan por la mediocridad educativa en contra del mérito académico son imparables en España.

Alumnos que se esfuercen y además tengan talento hay muy pocos en comparación con el resto. Es decir, hay muy pocos padres a los que les convenga una escuela basada en el mérito académico porque la mayoría tienen hijos que van de normales a zoquetes.

Nadie quiere que a un hijo suyo se lo "discriminen" frente a otros que se esfuerzan más y tienen más capacidad de aprendizaje, de manera que la mayoría de los padres va a estar a favor de enrasar los criterios de evaluación, lo cual conduce directamente a la desmotivación de los estudiantes mejor capacitados.

¿Para qué te vas a esforzar siendo un tío capaz si tus méritos no van a ser compensados? Y del mismo modo ¿para qué te vas esforzar por dejar de ser un cenutrio si el sistema te va a igualar de oficio con los otros?

Al final tendremos una masa informe de mediocres titulados.
Borrar usuario 16133.

#11668Mensaje

Yo lo que quiero decir es que gratuita una carrera no es en la pública, el precio no es caro tampoco.

Pero se podrían esforzar más en motivar a los alumnos y vivir con un poco más de pasión la enseñanza, por que algunos profesores parece que van sin ganas, y eso lo trasladan a los estudiantes.

Algunos a veces ni aparecen por clase, sin avisar y luego te exigen lo máximo en los exámenes.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#11669Mensaje

En Málaga hay una escuela top (la mejor ) que discrimina o mejor dicho, restringe el acceso sólo a alumnos que dan el perfil que andan buscando. Es una filosofía de enseñanza completa que tiene como pilares la técnologia, los idiomas y la creatividad y ello lo combina con deportes y artes marciales como asignaturas obligatorias también.

Mi padre intentó meter a mi hermana pero no paso la entrevista porque era obvio que ella no estaba enfocada al estudio y a la disciplina. No se puede pedir a una escuela pública que te enseñe chino, montar a caballo o tiro al arco como hacen estos pero SI que podrían copiar la filosofía de enseñanza que además va encaminada al emprendimiento.

Por supuestos profesores - funcionarios no tienen cabida tampoco en ese entorno . Todo el mal viene de que para entrar a magisterio entras con un 5 de nota media.
j30madr
Mensajes: 68689
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#11670Mensaje

Agent es que Málaga es de lo mejor de Andalucia,
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33978
Registrado: Ene-2011

#11671Mensaje

El sistema educativo está sometido a esa hipocresía absurda que defiende que todo el mundo tiene derecho a estudiar y ganarse la vida en aquello que más le apetezca, por encima de las leyes de mercado y sin importar la demanda de dicha actividad, porque el desarrollo personal y la libertad están por encima del mercado.

La incoherencia de tal pensamiento se verifica cuando los 14 millones de licenciados en Ciencias Quirománticas y Pretecnología del papel maché, exigen su sacrosanto derechoa trabajar de "lo suyo", pero además exigen que se les pague en dinero de curso legal, sí de ese dinero capitalista que sirve para comprar cosas materialistas y sin alma como comida, coches, ropa, ordenadores y teléfonos móviles.

He ahí la incongruencia. Profesiones y actividades que no quieren estar sometidas a las leyes de mercado pero quieren ser remuneradas con dinero que sirva para adquirir bienes de mercado.

La única alternativa a esa incongruencia es la subvención. Es decir, que aquellos que han tenido la vocación de ser torneros fresadores y estibadores de puertos, acoquinen la parte alícuota de los que se dedican a la poesía repentista y la danza del diábolo, que desgraciadamente son actividades preciosas pero sin demasiada demanda empresarial.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#11672Mensaje

También es cierto que como te toque trabajar el resto de tu vida de algo que no te guste vas a acabar quemado de cojones. Una cosa es poder trabajar en la profesión de tus sueños, cosa que poca gente consigue y otra que tengas que trabajar por obligación en algo de lo que sales hasta las pelotas después de tus horas de trabajo. Y más con los salarios de mierda que se pagan en este país, si todavía estuviera pagado...
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33978
Registrado: Ene-2011

#11673Mensaje

raulista1301 escribió:También es cierto que como te toque trabajar el resto de tu vida de algo que no te guste vas a acabar quemado de cojones. Una cosa es poder trabajar en la profesión de tus sueños, cosa que poca gente consigue y otra que tengas que trabajar por obligación en algo que de lo que sales hasta las pelotas después de tus horas de trabajo.
Entonces le regalamos el dinero a la gente para que trabaje en lo que quiera y no se sienta mal.

Nadie debería dedicarse a limpiar váteres o a descargar camiones, porque son actividades horribles y desagradables para todos. En lugar de eso, que nos paguen por jugar al fútbol ye ir al gym, que es más entretenido.

Ahora, ¿que nos paguen en qué y para qué? Porque si nadie limpia váteres, ni carga camiones ni pasa 8 horas aburridas en una fábrica ¿qué vamos a comprar? No sé, comemos raíces del campo y nos dedicamos a vernos los unos a los otros como jugamos al fútbol, bailamos y hacemos todo aquello que mejor se nos da y más nos gusta.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#11674Mensaje

Las personas tenemos un abanico muy amplio de habilidades y posible desarrollo. Se trata de hace un análisis de que se nos Da bien y que nos gusta más y contrastar lo con las opciones laborales existentes. No me creo que haya gente sin lugar en este mundo. Sólo hay gente desorientada, lo cual te hace estudiar algo que no te gusta y no tener salidas.

Es por eso fundamental que en las escuelas hubiera un coach para hacer ver a los alumnos cuales son sus principales inclinaciones. Yo estoy haciendo un proceso así con mis hermanas y ojalá alguien lo hubiera hecho conmigo a esa edad. Me hubiera ahorrado años tirados de mi vida
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#11675Mensaje

Apostata escribió:
raulista1301 escribió:También es cierto que como te toque trabajar el resto de tu vida de algo que no te guste vas a acabar quemado de cojones. Una cosa es poder trabajar en la profesión de tus sueños, cosa que poca gente consigue y otra que tengas que trabajar por obligación en algo que de lo que sales hasta las pelotas después de tus horas de trabajo.
Entonces le regalamos el dinero a la gente para que trabaje en lo que quiera y no se sienta mal.

Nadie debería dedicarse a limpiar váteres o a descargar camiones, porque son actividades horribles y desagradables para todos. En lugar de eso, que nos paguen por jugar al fútbol ye ir al gym, que es más entretenido.

Ahora, ¿que nos paguen en qué y para qué? Porque si nadie limpia váteres, ni carga camiones ni pasa 8 horas aburridas en una fábrica ¿qué vamos a comprar? No sé, comemos raíces del campo y nos dedicamos a vernos los unos a los otros como jugamos al fútbol, bailamos y hacemos todo aquello que mejor se nos da y más nos gusta.
Con el nivel de salarios que se cuece en este país no es que regalen nada precisamente... Una cosa es que tengas que trabajar en algo por necesidad y otra que tengas que aceptar un sueldo de mierda a cambio de ello.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#11676Mensaje

Tener vocación, saber motivar, saber explicar bien las cosas y saber captar la atención de los alumnos, es algo muy muy muy difícil, y es muy complicado de enseñar. El sistema tal como está NO ayuda NADA.
Un profesor capaz de cumplir esos requisitos, debería ser pagado como un cirujano, no con un sueldo mínimo y contratos precarios.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#11677Mensaje

Yo es que personalmente sí creo en la realización personal a través del trabajo, con lo cual no puedo estar de acuerdo en un modelo como el que propone Apostata. Si te imponen a que te tienes que dedicar no te vas a sentir identificado ni gratificado con lo que haces nunca. Además, el trabajador que rinde mejor es el que está contento con lo que hace, no el que está a regañadientes. Si tengo que estar haciendo una tarea al menos durante 1/3 del día que por lo menos no me suponga un suplicio llevarlo a cabo. Yo por ejemplo, no soporto los puestos de trabajo donde estás sentado las 8 horas del día, se me harían largas de cojones, por eso agradezco que en mi trabajo actual tengo que estar yendo de un lado a otro continuamente, no me aburro sentado como le pasa a más de uno. El que haya vagos que no tengan ganas de estudiar o trabajar no implica que yo me tenga que sacrificar para cubrir el puesto que ellos no ocupan, faltaría más. Eso de renunciar a tu felicidad personal por un bien mayor queda muy utópico escrito en papel, pero resulta que a ese bien mayor llamado Estado se la traes floja, sólo eres un puñado de números que recaudar cada año.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#11678Mensaje

benzemanova escribió:Tener vocación, saber motivar, saber explicar bien las cosas y saber captar la atención de los alumnos, es algo muy muy muy difícil, y es muy complicado de enseñar. El sistema tal como está NO ayuda NADA.
Un profesor capaz de cumplir esos requisitos, debería ser pagado como un cirujano, no con un sueldo mínimo y contratos precarios.

Exacto. Pero aquí hay varios puntos que no se aceptarían en la mentalidad española:

- un sueldo alto exigiría una cualificacion alta. Y constante reciclaje para los docentes actuales

- la valía no sólo se demostrariaía por un examen sino por un test de competencias, que son las que determinan si vales o no para casi todas las actividades . Es decir, no podría ser entrada vía oposición sino prueba de selección como en cualquier gran empresa privada

Yo me opongo a la idea de que una profesión tan compleja como ser profesor donde interviene cualidades no medibles teóricamente tenga el estatus de funcionario. Incremento de salario y contrato privado
Borrar usuario 16133.

#11679Mensaje

Lo que deja claro ese informe es que más inversion no aseguran mejores resultados.

Euskadi es donde más se invierte y los resultados esos no son buenos.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33978
Registrado: Ene-2011

#11680Mensaje

Hace unos días pregunté a dos jóvenes universitarias: "¿Qué preferiríais, 24 horas sin comer o 24 horas sin móvil?", a lo que ambas contestaron sin dudar un segundo que sin comer.

Entonces les pregunté de nuevo: "¿y si en vez de 24 horas fuesen tres días?", y ahí sí, se lo pensaron un rato en silencio hasta que una de ellas dijo: "¿pero agua podría beber?"

Ese es el nivel :lol:
Cerrado