Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Borrar usuario 16133.

#16281Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#16282Mensaje

florentiano escribió:Como es posible que Cataluña reciba en cinco años 70.000 millones en ayudas del estado y tenga una deuda insostenible y el pais vasco con CERO ayudas no tenga casi ni deuda. O_o O_o

Es que es de cachondeo.

Y luego atacan al Pais Vasco por tener fueros.

Pues si que los fueros ayudan mucho :facepalm: :facepalm: ya nos gustaria tener las ayudas que tiene Cataluña.

Y la pregunta es, que hacen con esas ayudas.
A estas alturas hace falta explicar en que se gastan el dinero del contribuyente en Cataluña? No hay más que mirar los viajes de Puchi y asociados, el robo sistemático durante años de la clase política catalana, la cantidad de embajadas catalanas que tienen repartidas, las campañas de apoyo internacional al independentismo que se han pagado con dinero público... Al final te pones a sumar y ya sabes donde va todo ese dinero.
Última edición por raulista1301 el Mar Feb 20, 2018 7:42 pm, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 16133.

#16283Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#16284Mensaje

Lo que pides florentiano no es realista, como te he dicho no puedes pedir las mismas ayudas que los demás pagando menos impuestos al estado. Si te digo que a mi me estaban quitando 1/3 de la nómina en impuestos el último año como te quedas? Y era un nivel 0 en mi empresa, el nivel más bajo que hay allí. Otra cosa es que no nos paguen 800 euros, como hacen en otros sitios. Si queréis más dinero tendréis que ceder en algo en cuanto a los fueros, así funcionan las cosas, el resto estamos asfixiados a impuestos por algo.

PD: podría ver justo que pidáis que os ayuden algo más, pero pedir equipararos en ayudas a comunidades como Madrid o Andalucía, tiene un precio a pagar en los impuestos directos e indirectos. En lo que sí podemos estar de acuerdo, es que las ayudas a la región de Cataluña son una broma para el resto del país, más viendo en que se las gastan luego.
Última edición por raulista1301 el Mar Feb 20, 2018 7:53 pm, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 16133.

#16285Mensaje

raulista1301 escribió:Lo que pides florentiano no es realista, como te he dicho no puedes pedir las mismas ayudas que los demás pagando menos impuestos al estado. Si te digo que a mi me estaban quitando 1/3 de la nómina en impuestos el último año como te quedas? Y era un nivel 0 en mi empresa, el nivel más bajo que hay allí. Otra cosa es que no nos paguen 800 euros, como hacen en otros sitios. Si queréis más dinero tendréis que ceder en algo en cuanto a los fueros, así funcionan las cosas, el resto estamos asfixiados a impuestos por algo.
En el Pais Vasco nos quitan de la nomina lo mismo, O MAS!!
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#16286Mensaje

Pero se lo queda el gobierno regional, ahí es a donde quiero ir a parar. Navarra y Euskadi recaudan sus propios impuestos, cosa que en la mayoría del territorio no ocurre. Esto es como una relación de pareja, para pedir también hay que dar, tiene que ser un aporte recíproco.
Última edición por raulista1301 el Mar Feb 20, 2018 7:55 pm, editado 3 veces en total.
asher

#16287Mensaje

Una vez más:
1.Los ciudadanos españoles deberían ser iguales ante el impuesto independientemente de la región donde vivan. Todos los impuestos, también el de sucesiones, donde los reinos de taifas hacen cada uno lo que se les antoja.
2. Idem para ayudas sociales, individuales y/familiares sin importar donde vivas.
3. Hay que bajar los impuestos, empezando por reducir el gasto público generado por el Leviatán, una especie de tonel de Danaides. Eso incluye los falsos cargos, sus empleados, las falsas comisiones, los falsos informes, las falsas subvenciones, las falsas asociaciones y un largo etcétera.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#16288Mensaje

El maromo con peluca ese de Ana Gabriel siguen en Suiza?? Se ha equivocado de sitio, pegaba mas en la isla de Lesbos.
Avatar de Usuario
BultoSospechoso
Mensajes: 2731
Registrado: Jun-2015

#16289Mensaje

florentiano escribió:
raulista1301 escribió:Lo que pides florentiano no es realista, como te he dicho no puedes pedir las mismas ayudas que los demás pagando menos impuestos al estado. Si te digo que a mi me estaban quitando 1/3 de la nómina en impuestos el último año como te quedas? Y era un nivel 0 en mi empresa, el nivel más bajo que hay allí. Otra cosa es que no nos paguen 800 euros, como hacen en otros sitios. Si queréis más dinero tendréis que ceder en algo en cuanto a los fueros, así funcionan las cosas, el resto estamos asfixiados a impuestos por algo.
En el Pais Vasco nos quitan de la nomina lo mismo, O MAS!!
Pero el País Vasco es el que tiene el IDH más alto de todos.
Borrar usuario 16133.

#16290Mensaje

Sera por algo.

Aqui los euros no se van en adoctrinamiento ni en la ETB.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#16291Mensaje

Si los vascos queréis quitarle su parte del pastel a Cataluña perfecto, que para eso son los que más se llevan, total para que se lo gasten en los viajecitos de Puchi y la Gabriel, prefiero que lo tengáis vosotros.
Avatar de Usuario
BultoSospechoso
Mensajes: 2731
Registrado: Jun-2015

#16292Mensaje

florentiano escribió:Sera por algo.

Aqui los euros no se van en adoctrinamiento ni en la ETB.
Claro, el tener hacienda propia es una ventaja enorme porque sabes que el dinero no se irá de la región.

Algo egoísta si que es :lol: .

Fiscalmente hablando.
Borrar usuario 16133.

#16293Mensaje

Y las ayudas? donde estan?

Por que recibir miles de millones cada año creo que ayuda un poco O_o O_o
Borrar usuario 16133.

#16294Mensaje

No seria mejor gestionarse bien y no recibir ayudas?

Pues hay un ejemplo para eso.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#16295Mensaje

Estás pidiendo algo que de raíz es ya complicado, políticos honrados que no se lleven hasta la vajilla y la moqueta al salir por la puerta. O eso o ponemos a economistas que sepan lo que hacen y nos olvidamos del sistema democrático, que al final se basa en saber contar la mentira más gorda para ganar unas elecciones.
Borrar usuario 16133.

#16296Mensaje

Si no es solo responsabilidad de politicos.

Es responsabilidad de la poblacion.

En Euskadi la gente suele ser mas exigente, tiene mucho caracter, y no tolera ni un caso de corrupcion, por eso no hay ninguno.

Ceo que es el lugar con menos corrupcion de España de largo.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#16297Mensaje

Si bueno, a cambio tiene sus cositas como Bildu, con políticos salidos de donde ya sabemos. Pero sí, da la sensación de que allí hay bastante menos chorizo metido en los ayuntamientos.
Borrar usuario 16133.

#16298Mensaje

Bildu no tiene muchos votos, Bildu se beneficia de la ley electoral tan injusta que tenemos.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#16299Mensaje

Que Bildu no este ilegalizado solo puede pasar en este pais.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#16300Mensaje

DelBosque escribió:Que Bildu no este ilegalizado solo puede pasar en este pais.
Dudo mucho que un caso similar se permitiera en países como Francia o Alemania.
Cerrado