Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Borrar usuario 16133.

#14361Mensaje

Para ser policia hay que pasar muchos filtros, uno de ellos son psicotecnicos, test de inteligencia, test de personalidad etc... a parte de hacer una entrevista de casi una hora con un policia y un entrevistador que es un psicologo que te someten a un estres que te cagas...

No se por que para ser alcalde o presidente no tienes que pasar todos estos filtros.

Asi hay profesionales en la policia tan buenos y tanto inutil en la politica.
Última edición por Borrar usuario 16133. el Mar Nov 21, 2017 10:52 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#14362Mensaje

florentiano escribió:Para ser policia hay que pasar muchos filtros, uno de ellos son psicotecnicos, test de inteligencia, test de personalidad etc...

No se por que para ser alcalde o presidente no tienes que pasar esto filtros.
Porque entonces no habría ni presidentes ni alcaldes. 8-) 8-) 8-)
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#14363Mensaje

Se trata de saber cómo funciona el mundo real, el de las empresas y los flujos de capital. Un político ES UN GESTOR de un inmenso capital: el que le damos todos con nuestros impuestos. Y por tanto, debería ser una persona que sabe de qué va la cosa. En el momento en que tienes a fanáticos de la ideología X gobernando y diciendo que los malos son los del Ibex 35 y demás imbecilidades como ésa sabes que no hay remedio para tu país, hasta que la gente espabile. Porque la culpa, no nos engañemos, es de quienes votan.

Alguien mira el historial profesional de aquéllos a quienes elige en las urnas? Yo sí lo hago. Del mismo modo que lo hago con la gente que selecciono en una empresa. Sus gustos, aficiones, religión o ideología me sudan la polla. Yo lo que quiero es que gestionen bien mi dinero, que es la función principal de un político.
Borrar usuario 16133.

#14364Mensaje

Yo soy un mini trader de momento, en mis ratos libres, y sigo mucho los mercados.

Cuando habia tanta incertidumbre en Cataluña el IBEX tenia perdidas, y ahora a recuperado despues de que el gobierno a tomado el control.

Solo por la incertidumbre ya las caidas eran importantes, si esto llega a ocurrir y el gobierno permite todo lo que querian hacer las perdidas hubieran sido catastroficas... para algunos.. por que el que sabe de esto sabe que ante una noticia mala los especuladores invierten A LA BAJA, y ganan, y cualquiera lo puede hacer.

Lo que no se da cuenta parece la gente es que esto es un juego, invertir y especular es muy facil, y las malas noticas se trasladan a todos los inversores de todo el mundo y lo que hacen es invertir a la baja en España, y esto tiene unas consecuencias en las empresas que al final son despidos.
aepit

#14365Mensaje

florentiano escribió:
aepit escribió:
Agent_Graves escribió:Desastrosa noticia para Barcelona, Cataluña y por supuesto, España, la pérdida de la Agencia del Medicamento.


Por cosas como ésta España es un país pobre dentro de lo que consideramos el primer mundo. Los políticos se encargan de joder lo que podría ser la California de Europa. No están solos los catalanes en este despropósito. Yo en Andalucía he perdido dos oportunidades de ser director regional para dos empresas alemanas por culpa de la administración andaluza.

Esto es una mierda absoluta de país, desde Cataluña a Andalucía, pasando por Madrid.
Los inútiles que nos dirigen nos sabotean una y otra vez, España es la eterna promesa de Europa, el país que siempre están en proceso de ser una potencia en Europa pero que siempre se queda por el camino y nunca llega a nada.
Pero es que es ridiculo todo esto.

España crece mas del 3%, es la economia Europea que mas crece y una de las que mas crece en el mundo y la que mas puede crecer en el futuro, todo era bueno hasta que a unos retrasados les da por asustar a todo inversor que quiera vennir a invertir a un pais con un futuro muy prometedor, muchos dicen que incluso mas que China.

Pero aqui hay una especie de subnormales que cada vez que despega el pais lo destruyen.
Y si no es por el tema de Cataluña, sería por otra cosa, tu crees que con la gentuza que nos dirige y la mayoría de la que aspira a dirigirnos íbamos a ser una potencia mundial? tarde o temprano nos iban a sabotear con su incompetencia, como siempre.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#14366Mensaje

Aparte de la inutilidad propia de nuestra casta política hay otro factor no menos relevante, que se complementa con la incompetencia: la falta de visión a largo plazo. Los políticos son seres cortoplacistas, que solo piensan en el rédito inmediato para las próximas elecciones. Las mejores medidas económicas se toman pensando a 20 años vista y son las que cambian un país por completo. En España no hay gente que piense así, porque nadie tomaría medidas cuyos resultados no se vislumbren salvo bajo otro gobierno, puede incluso que de un partido distinto.

China lo tiene más fácil en ese sentido, porque es un gobierno absoluto y antidemocrático en lo político pero capitalista en lo económico. Para mí , es la combinación perfecta. Su gobierno no tiene que preocuparse de lidiar con oposición y sí por arreglar la vida de sus ciudadanos y hacerles cada vez más ricos. Pueden pensar a largo plazo y por eso están cosquistando el mundo, paso a paso, mientras en Occidente todo el mundo se mira el ombligo y nos perdemos en discusiones totalmente estériles e improductivas.
Modric_thebest
Mensajes: 3713
Registrado: Jun-2016

#14367Mensaje

Agent_Graves escribió:Aparte de la inutilidad propia de nuestra casta política hay otro factor no menos relevante, que se complementa con la incompetencia: la falta de visión a largo plazo. Los políticos son seres cortoplacistas, que solo piensan en el rédito inmediato para las próximas elecciones. Las mejores medidas económicas se toman pensando a 20 años vista y son las que cambian un país por completo. En España no hay gente que piense así, porque nadie tomaría medidas cuyos resultados no se vislumbren salvo bajo otro gobierno, puede incluso que de un partido distinto.

China lo tiene más fácil en ese sentido, porque es un gobierno absoluto y antidemocrático en lo político pero capitalista en lo económico. Para mí , es la combinación perfecta. Su gobierno no tiene que preocuparse de lidiar con oposición y sí por arreglar la vida de sus ciudadanos y hacerles cada vez más ricos. Pueden pensar a largo plazo y por eso están cosquistando el mundo, paso a paso, mientras en Occidente todo el mundo se mira el ombligo y nos perdemos en discusiones totalmente estériles e improductivas.
No puedes ser largoplazista porque la masa te decapita. Imagínate en el Boom inmobiliario, si el gobierno corta el chiringuito antes de tiempo, la que se hubiera liado.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#14368Mensaje

Según Oliver Ibañez, un tontuber con más de 90.000 seguidores, la tierra es plana y todo es una conspiración para hacernos creer que es redonda.
Tontuber+90.000 seguidores= españa.
Normal que sólo nos quieran en el resto del mundo por sol, playa y paella.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#14369Mensaje

Modric_thebest escribió:
Agent_Graves escribió:Aparte de la inutilidad propia de nuestra casta política hay otro factor no menos relevante, que se complementa con la incompetencia: la falta de visión a largo plazo. Los políticos son seres cortoplacistas, que solo piensan en el rédito inmediato para las próximas elecciones. Las mejores medidas económicas se toman pensando a 20 años vista y son las que cambian un país por completo. En España no hay gente que piense así, porque nadie tomaría medidas cuyos resultados no se vislumbren salvo bajo otro gobierno, puede incluso que de un partido distinto.

China lo tiene más fácil en ese sentido, porque es un gobierno absoluto y antidemocrático en lo político pero capitalista en lo económico. Para mí , es la combinación perfecta. Su gobierno no tiene que preocuparse de lidiar con oposición y sí por arreglar la vida de sus ciudadanos y hacerles cada vez más ricos. Pueden pensar a largo plazo y por eso están cosquistando el mundo, paso a paso, mientras en Occidente todo el mundo se mira el ombligo y nos perdemos en discusiones totalmente estériles e improductivas.
No puedes ser largoplazista porque la masa te decapita. Imagínate en el Boom inmobiliario, si el gobierno corta el chiringuito antes de tiempo, la que se hubiera liado.

Por eso digo que la culpa es de la gente. Tampoco el gobierno hace nada por "educar" al populacho y darle nociones de macroeconomía básica (y sobre todo, cómo afecta eso a la economía doméstica). En otros lugares sí hay más conciencia y mejor les va. Yo daría lo que fuera conque España fuera totalmente dependiente de la UE o quien fuera y que nuestras políticas no se decidieran aquí.
michael37
Mensajes: 19826
Registrado: Feb-2016

#14370Mensaje

Agent_Graves escribió:Aparte de la inutilidad propia de nuestra casta política hay otro factor no menos relevante, que se complementa con la incompetencia: la falta de visión a largo plazo. Los políticos son seres cortoplacistas, que solo piensan en el rédito inmediato para las próximas elecciones. Las mejores medidas económicas se toman pensando a 20 años vista y son las que cambian un país por completo. En España no hay gente que piense así, porque nadie tomaría medidas cuyos resultados no se vislumbren salvo bajo otro gobierno, puede incluso que de un partido distinto.

China lo tiene más fácil en ese sentido, porque es un gobierno absoluto y antidemocrático en lo político pero capitalista en lo económico. Para mí , es la combinación perfecta. Su gobierno no tiene que preocuparse de lidiar con oposición y sí por arreglar la vida de sus ciudadanos y hacerles cada vez más ricos. Pueden pensar a largo plazo y por eso están cosquistando el mundo, paso a paso, mientras en Occidente todo el mundo se mira el ombligo y nos perdemos en discusiones totalmente estériles e improductivas.
Pero China es un capitalismo extremo demasiado salvaje, solo hay q ver Shangai como ha crecido y su contaminación extrema, les da igual la higiene y el medio ambiente y la explotación en sus fábricas q acaban siendo ciudades en pequeña escala, no es el mejor ejemplo. Al final hemos perdido competitividad a costa de ser permisivos con la explotacion sin límite en otras partes del mundo, dnd giran la cabeza en cuanto les sacan el tema.
Última edición por michael37 el Mar Nov 21, 2017 4:57 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44121
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#14371Mensaje

Si la sociedad perfecta que quierw España es como la de China, yo me bajo ahora.
michael37
Mensajes: 19826
Registrado: Feb-2016

#14372Mensaje

Madridistaypunto escribió:Según Oliver Ibañez, un tontuber con más de 90.000 seguidores, la tierra es plana y todo es una conspiración para hacernos creer que es redonda.
Tontuber+90.000 seguidores= españa.
Normal que sólo nos quieran en el resto del mundo por sol, playa y paella.
Es que lo de los tontuber es un "case study" para volverse loco uno, dicen que las redes sociales están destruyendo nuestra democracia y creo que es de lo más acertado que he escuchado últimamente. :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5909
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#14373Mensaje

Pues yo vi uno de estos impresentables diciendo que el PP había ganado por decisión del nuevo orden mundial :facepalm:
asher

#14374Mensaje

Qué es democracia, los griegos debatiéndolo optaron por soluciones distintas segùn épocas y lugares. En algunas ciudades se definieron a favor del sorteo para designar a los gobernantes. Ni elecciones, ni dinero, ni uso de la fuerza. Sorteo.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#14375Mensaje

michael37 escribió:
Madridistaypunto escribió:Según Oliver Ibañez, un tontuber con más de 90.000 seguidores, la tierra es plana y todo es una conspiración para hacernos creer que es redonda.
Tontuber+90.000 seguidores= españa.
Normal que sólo nos quieran en el resto del mundo por sol, playa y paella.
Es que lo de los tontuber es un "case study" para volverse loco uno, dicen que las redes sociales están destruyendo nuestra democracia y creo que es de lo más acertado que he escuchado últimamente. :facepalm: :facepalm:
O las neuronas de muchos más bien.
De cvlo, cuesta abajo y sin frenos.
michael37
Mensajes: 19826
Registrado: Feb-2016

#14376Mensaje

asher escribió:Qué es democracia, los griegos debatiéndolo optaron por soluciones distintas segùn épocas y lugares. En algunas ciudades se definieron a favor del sorteo para designar a los gobernantes. Ni elecciones, ni dinero, ni uso de la fuerza. Sorteo.
Jajaja buf...Sorteo...es muy arriesgado, prefiero Democracia aunque sea la menos mala de las posibles formas de gobierno.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#14377Mensaje

degas escribió:Si la sociedad perfecta que quierw España es como la de China, yo me bajo ahora.

Hombre, no. Pero se trata de coger cosas de aquí y allá que nos puedan ser útiles para tener un modelo que nos haga mejorar. El pensar sólo en el aquí y el ahora nos ha llevado a esta situación de vaivenes de caer en grandes crisis luego subir y luego volver a bajar. No es algo demasiado sólido ni que nos asegure un futuro a largo plazo.

China llegará un momento en el que la mayor parte de su población sea rica (lo que nosotros consideramos aquí "ricos" ). Ahora mismo su renta per cápita es SUPERIOR a la española. Y ojo que Corea del Sur ya nos ha igualado y va como un cohete hacia arriba. España es el patito feo del primer mundo, junto a Grecia. Es obvio que nuestro modelo no funciona y que nuestros dirigentes son unos inútiles. Pero toca a la población madurar un poco y pedirles cosas diferentes , que sí funcionan en otros países.

Por supuesto yo no estoy de acuerdo con la contaminación y demás, pues soy muy pro-medioambiente. Me gusta más la mentalidad nórdica de sociedad responsable, pero para tomar ese modelo hay que tomarlo todo, no solo la parte que nos convenga.

Algo tiene que cambiar, pero que sea para mejor. Y de nuevo, no hay que inventar nada que no esté inventado ya. Copiemos lo que funciona a los mejores países del mundo. O es que somos monos y no podemos replicarles?
asher

#14378Mensaje

michael37 escribió:
asher escribió:Qué es democracia, los griegos debatiéndolo optaron por soluciones distintas segùn épocas y lugares. En algunas ciudades se definieron a favor del sorteo para designar a los gobernantes. Ni elecciones, ni dinero, ni uso de la fuerza. Sorteo.
Jajaja buf...Sorteo...es muy arriesgado, prefiero Democracia aunque sea la menos mala de las posibles formas de gobierno.
Para las ciudades griegas que lo instauraron, el sorteo era la quintaesencia de la democracia. No era chiste de mi parte. Se optó por esa solución para luchar contra 1.la corrupción, 2.las derivas del ansia de poder, 3.el acceso al poder de perversos, sociópatas y amorales.

Por sorteo JAMÁS nos hubiera tocado una basura como Zapatero y en Francia se habrían ahorrado a Hollande, por decir algo.
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5909
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#14379Mensaje

Por cierto hoy al fin dimitió el impresentable de Mugabe
Avatar de Usuario
latinrus
Mensajes: 13260
Registrado: Ago-2010

#14380Mensaje

Chema11 escribió:Por cierto hoy al fin dimitió el impresentable de Mugabe

Lo malo es que el tipo que viene detras sera otro despota, los africanos estan muy muy jodidos, en muchos de los paises africanos hay guerras que llevan años de años, que si tal representante de una tribu llega al poder, llega a matar a los de otra tribu, que si golpes de estado, que si esto, que si lo otro.
Cerrado