Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#16021Mensaje

michael37 escribió:Entrevista de hoy a Jordan Pitterson en el mundo: Peterson: "Hay una crisis de la masculinidad porque se culpa a los hombres por el mero hecho de serlo" Interesantes reflexiones.
A lo mejor lo que hay es sólo una crisis de orgullo machuno porque algunos hombres se sienten culpables por lo que hacen otros hombres.

Cuando se habla de parar a los agresores sexuales, pederastas, maltratadores o acosadores, yo no me siento señalado en lo más mínimo y en esa guerra tengo muy clarito de que lado estoy, así que mi masculinidad se mantiene intacta.

Yo no sé muy bien a quien le puede molestar que exista un teléfono contra el maltrato, casas de acogida, leyes contra la violencia de género, campañas de concienciación social o educación preventiva en las escuelas.

Tampoco se muy bien quien se siente tan amenazado porque se persiga a los acosadores en el trabajo, a los violadores, a las "manadas". Que se informe del calvario por el que pasa una mujer cuando sufre una violación, que se denuncie cierta mentalidad permisiva y hasta jocosa en lo referente al acoso y a los abusos sexuales por parte de ALGUNOS grupos de varones.

En serio, no sé porque algunos estáis tan preocupados y os sentís tan perseguidos. ¿Os han caído muchas denuncias por este asunto? ¿Sentís que la persecución de estos delitos os afecta de alguna manera? ¿Os resulta particularmente ofensivo que se informe y que se eduque en contra de estas actividades?

¿Cómo os gustaría que se tratasen estos temas? "Bua, sí, hay violaciones, y a algún hombre se le escapa una hostia de vez en cuando, pero no es para montar ese jaleo".

No sé, es que ofrecéis pocas alternativas aparte del silencio y seguir como estábamos hace cincuenta años. Reducís todo el problema a cuatro anécdotas ridículas: que si esta ha dicho "portavozas", que si las otras quieren descolgar un cuadro, que si "han prohibido" las azafatas de la Fórmula 1 (no las han prohibido, es una decisión comercial)

¿Y el fondo del problema? ¿Lo reducimos todo a esas cuatro gilipolleces que rebuscáis a diario en los periódicos y a lo heridos que os sentís en vuestra "condición masculina" por que se trate de atajar estos temas?

¿Por qué no vais un día al fondo del asunto? ¿porque no dejáis de googlear en internet frivolidades y anécdotas sobre estas cuestiones y pensáis en lo que de verdad importa, en lo que hay detrás de cada mujer agredida o violada? ¿Pensáis que es mentira que en España hay miles de mujeres que viven un calvario porque su pareja las amenaza, las persigue y las agrede física y sexualmente? ¿creeis que se lo inventan? Porque si creeis eso tenéis la solución al alcance de vuestra mano, informaos de lo que realmente está pasando, de como llegan esas mujeres a los centros de salud, a las comisarías o a la morgue.

La realidad está ahí fuera, joder, entre nosotros, dejaos de pu... masculinidades heridas, tened un mínimo de sensibilidad y de empatía. Algunos ya sé que no pueden porque son auténticos enfermos devorados por los complejos y por los miedos, pero algunos sois buenos chavales. Da igual que seáis de izquierdas o de derechas o del Círculo de Lectores, pensadlo un poco, por dios. Pensad en las mujeres que están llevando esa vida de mierda en un mundo de mierda y buscad lo que tenéis en común con ellas por compartir la misma especie. No veáis lo que es un drama humano desde la perspectiva infantil y ridícula de un forofo que pertenece a "los hombres" como si nosotros fuéramos del Madrid y ellas fueran del "barsa". Tened un poquito más de talla humana e intelectual que todos esos trogloditas heridos en su orgullo machuno porque el mundo cambia y les deja atrás o un día os quedaréis atrás igual que ellos.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44444
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#16022Mensaje

El problema estriba en que muchos sienten amenazada no su hombría, sino su posición de macho alfa. Tienen miedo a que una mujer esté por encima de ellos en vez de tener a un hombre delante o por detrás en su entorno laboral. Ah no, espera, que me estoy liando. :lol: :lol: :lol: :meparto: :meparto: :meparto: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
soldadomerengue
Mensajes: 1450
Registrado: Sep-2017

#16023Mensaje

Seguro que estoy en el hilo de politica?
michael37
Mensajes: 19926
Registrado: Feb-2016

#16024Mensaje

Sensibilidad y empatía se tiene, pero Piterson con sus reflexiones lo q intenta es desmontar los activismos surgidos en la era del "buenismo" que no estoy del todo seguro q sean sensibles y empatícos con el q no piensa como ellos.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#16025Mensaje

Joder, habláis del tal Piterson como si el Machos Fútbol Club hubiese fichado un delantero centro. Dejaos de pitersons y de masculinidades amenazadas, y pensad en vuestras compañeras, en vuestras hermanas, amigas, madres, hijas, esposas. O, qué coño, pensad también en las mujeres a las que no conocéis. Poneos en su lugar, sentid lo que es el miedo y la injusticia de verdad, caminar por el mundo sabiendo que esta sociedad ha generado anormales capaces de agredirte, extorsionarte, someterte y hasta matarte porque has nacido con tetas y se creen que eres un juguete. Rebelaos contra esos hijos de pvta, ayudad a cambiar el mundo para que miles de mujeres no tengan que pasar por eso. Y dejaos ya de pvtos pitersons y mierdas neofascistas, que nadie nos está acusando de nada por ser hombres, se está acusando a quienes cometen esas barbaridades, y en la medida que las negáis u os oponéis a que se combatan, os estáis haciendo cómplices de esos miserables.
Avatar de Usuario
soldadomerengue
Mensajes: 1450
Registrado: Sep-2017

#16026Mensaje

Hombre, espero que no haya ningun violador en este foro.
michael37
Mensajes: 19926
Registrado: Feb-2016

#16027Mensaje

El problema como casi todo radica en la educación y nivel de formación de todos esos HDP... Normalmente investigando en esa dirección se suele llegar al quid de la cuestión, pero como queremos ser laxos en todo, la sociedad recoge los frutos en forma de HDP....de ese tipo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#16028Mensaje

michael37 escribió:El problema como casi todo radica en la educación y nivel de formación de todos esos HDP... Normalmente investigando en esa dirección se suele llegar al quid de la cuestión, pero como queremos ser laxos en todo, la sociedad recoge los frutos en forma de HDP....de ese tipo.
Hombre, la violación, la agresión sexual, el maltrato, el feminicidio, no son modas de esta semana, lo que ocurre es que ahora es cuando se recogen estadísticas, se le da publicidad y se trata de crear conciencia social al respecto.

En los años dorados del Franquismo, cuando nuestra masculinidad no estaba en duda, se le daba una hostia a la esposa y se la quedaba. El crimen pasional estaba contemplado como un atenuante, vamos, que podías estrangular a tu mujer por zorra, como Otelo. Una mujer estaba educada para aguantar y no tenía medios propios de supervivencia, reconocer que había fracasado en su matrimonio era una vergüenza y además no tenía donde caerse muerta, así que cuando se cerraba la puerta de casa, de lo que pasaba allí no se enteraba ni dios, o mejor dicho, no le importaba ni a dios, porque el hombre era el dueño absoluto de la casa.

En esas circunstancias, claro, lo que no es considerado delito, lo que no se denuncia o lo que no se contabiliza de ninguna manera, no existe. Si una mujer tenía mala suerte, pues ajo y agua. Y esa es la añoranza que algunos parecen tener. Les jode sobremanera que exista información y recursos sobre estos temas, que la sociedad se conciencie y se movilice, parece que les están quitando algo por acabar con estas lacras. Y encima tienen los santos cojones de sentirse víctimas ¿pero víctimas de qué, qué coño os están haciendo quienes alzan la voz contra esta pvta vergüenza?
Avatar de Usuario
soldadomerengue
Mensajes: 1450
Registrado: Sep-2017

#16029Mensaje

Me parece muy bien tu defensa de los derechos de la mujer cosa que comparto , muy loable por tu parte pero lo que no entiendo es por que a cambio tienes que insinuar que en el foro todos somos unos put.. violadores o vete a saber que, a cuento de que viene eso exactamente?
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#16030Mensaje

soldadomerengue escribió:Me parece muy bien tu defensa de los derechos de la mujer cosa que comparto , muy loable por tu parte pero lo que no entiendo es por que a cambio tienes que insinuar que en el foro todos somos unos put.. violadores o vete a saber que, a cuento de que viene eso exactamente?
Se te ha ido, soldadomerengue. Yo no he acusado a nadie de violador. De retrógrados y machistas acusaría a unos cuantos, pero no merece la pena. Lo que hago es decir lo que pienso, porque cabrea bastante la línea ultraderechista,machista y xenófoba que está tomando este hilo. Por mí, como si se tatúan a Donald Trump en el culo, pero ya me jode dar esta imagen en un foro del Madrid. Con el estigma que nos han echado siempre de equipo fachón, da pvta vergüenza que entre alguien y lea las cosa que se dicen aquí a diario.
Avatar de Usuario
soldadomerengue
Mensajes: 1450
Registrado: Sep-2017

#16031Mensaje

Apostata escribió:
soldadomerengue escribió:Me parece muy bien tu defensa de los derechos de la mujer cosa que comparto , muy loable por tu parte pero lo que no entiendo es por que a cambio tienes que insinuar que en el foro todos somos unos put.. violadores o vete a saber que, a cuento de que viene eso exactamente?
Se te ha ido, soldadomerengue. Yo no he acusado a nadie de violador. De retrógrados y machistas acusaría a unos cuantos, pero no merece la pena. Lo que hago es decir lo que pienso, porque cabrea bastante la línea ultraderechista,machista y xenófoba que está tomando este hilo. Por mí, como si se tatúan a Donald Trump en el culo, pero ya me jode dar esta imagen en un foro del Madrid. Con el estigma que nos han echado siempre de equipo fachón, da pvta vergüenza que entre alguien y lea las cosa que se dicen aquí a diario.
Se me ha ido a mi?seguro ?
Que si hay usuarios que necesitan ser el macho alfa , que si hay usuarios que ayudan a los violadores, nose...
Avatar de Usuario
soldadomerengue
Mensajes: 1450
Registrado: Sep-2017

#16032Mensaje

Se esta creando una corriente politica muy peligrosa que si no tienes unas ideas politicas concretas pasas a ser mala persona,cuidadito con eso.
Avatar de Usuario
BultoSospechoso
Mensajes: 2731
Registrado: Jun-2015

#16033Mensaje

Creo que Apostata es mujer, sino sería Apostato.
Avatar de Usuario
soldadomerengue
Mensajes: 1450
Registrado: Sep-2017

#16034Mensaje

BultoSospechoso escribió:Creo que Apostata es mujer, sino sería Apostato.
Para mi se ha pasado mucho en lo que ha puesto,ha querido darle mas enfasis a su pensamiento pero se ha pasado 40 pueblos.
Avatar de Usuario
BultoSospechoso
Mensajes: 2731
Registrado: Jun-2015

#16035Mensaje

soldadomerengue escribió:
BultoSospechoso escribió:Creo que Apostata es mujer, sino sería Apostato.
Para mi se ha pasado mucho en lo que ha puesto,ha querido darle mas enfasis a su pensamiento pero se ha pasado 40 pueblos.
Para mi no, sólo ha dado su opinión y cada quién se pone el saco que le queda.
O como sea el dicho.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#16036Mensaje

BultoSospechoso escribió:Creo que Apostata es mujer, sino sería Apostato.
¿Y qué iba a hacer una mujer en este bosque fálico? Si aquí el peor día nos vamos a sacar un ojo con los penes.
Avatar de Usuario
soldadomerengue
Mensajes: 1450
Registrado: Sep-2017

#16037Mensaje

Que conste que no tengo ningun problema con apostata que me parece un gran forero y es muy valiente en el tema isco donde tenemos una lucha encarnizada con los pro iscos y vaya que si es jodida la faena O_o ,solo que me parece que se ha pasado mezclando cosas pero nada mas.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#16038Mensaje

soldadomerengue escribió:Que conste que no tengo ningun problema con apostata que me parece un gran forero y es muy valiente en el tema isco donde tenemos una lucha encarnizada con los pro iscos y vaya que si es jodida la faena O_o ,solo que me parece que se ha pasado mezclando cosas pero nada mas.
Pero porque te lo has tomado por donde no es ¿Qué coño te voy yo a llamar violador a ti? Si tú no eres ni siquiera facha :lol:
Avatar de Usuario
soldadomerengue
Mensajes: 1450
Registrado: Sep-2017

#16039Mensaje

Apostata escribió:
soldadomerengue escribió:Que conste que no tengo ningun problema con apostata que me parece un gran forero y es muy valiente en el tema isco donde tenemos una lucha encarnizada con los pro iscos y vaya que si es jodida la faena O_o ,solo que me parece que se ha pasado mezclando cosas pero nada mas.
Pero porque te lo has tomado por donde no es ¿Qué coño te voy yo a llamar violador a ti? Si tú no eres ni siquiera facha :lol:
No, si no lo decia por que me sintiera aludido , lo digo por los usuarios en general , nose no entendi muy bien tu mensaje la verdad , quizas te malinterprete , como hablabas de tanto violador y nose que, O_o .
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#16040Mensaje

soldadomerengue escribió:
Apostata escribió:
soldadomerengue escribió:Que conste que no tengo ningun problema con apostata que me parece un gran forero y es muy valiente en el tema isco donde tenemos una lucha encarnizada con los pro iscos y vaya que si es jodida la faena O_o ,solo que me parece que se ha pasado mezclando cosas pero nada mas.
Pero porque te lo has tomado por donde no es ¿Qué coño te voy yo a llamar violador a ti? Si tú no eres ni siquiera facha :lol:
No, si no lo decia por que me sintiera aludido , lo digo por los usuarios en general , nose no entendi muy bien tu mensaje la verdad , quizas te malinterprete , como hablabas de tanto violador y nose que, O_o .
Si yo pensase que en este foro hay un violador, no le diría ni media palabra. Me iría directamente a la Guardia Civil.
Cerrado