Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
Tabarnia
Mensajes: 633
Registrado: Ene-2018

#16721Mensaje

Agent_Graves escribió:Un cuñado salvaje ha aparecido!

El foro lleva tiempo intransitable y por eso me he ausentado una temporada. Pero cuando uno lee cuñadeces del calibre de las publicadas en los enlaces que ha puesto el anterior forero, se ve obligado a poner un poco de sentido común.

Estimado IZADI, lo que estás publicando son los efectos, no las causas. Como buen demagogo de la lucha de géneros, no haces (ni esos artículos tampoco) un análisis de las CAUSAS. Puntos a considerar:


- En las empresas medianas y grandes las nóminas las hace un software de gestión. El programa no entiende de sexos, sino de bandas salariales. Uno cobra de acuerdo a su banda salarial y es absolutamente IMPOSIBLE que los sueldos puedan diferir. IM-PO-SI-BLE. Porque ese software no admite excepciones ni parámetros distintos. Es rígido como el acero. No hay lugar a la discriminación.

- La mayoría de personas que trabajan en RRHH son mujeres. Porque resulta que son el perfil más demandado (mujer con grado en psicología). Por tanto, los "malvados hombres" en la mayoría de los casos no son siquiera los que reparten la pasta en cualquier empresa de cierto tamaño.

Entonces, dónde está la diferencia?


- CARGOS DIRECTIVOS. Elemental. La mayoría son hombres. Un buen analista lo que hace es preguntarse por qué pasa esto. El cuñado feminista se queda en la superficie y no rasca para ver qué hay debajo. No le conviene, claro.

Es un hecho probado indiscutible que la mayoría de mujeres anteponen la familia sobre su carrera profesional. No todas. Pero sí la mayoría.

Siguiendo este punto, la mayoría de estudiantes de MBA (dirección de empresas) son HOMBRES. Lo que significa que los interesados en ascender y ser ejecutivos son mayormente hombres. Y para llegar a esos puestos hay que estar formado. O es que también las escuelas de negocio discriminan? No, ellos solo quieren que haya estudiantes. Como si son de Marte.

- ELECCIÓN DE ESTUDIOS. Esto ya es lo más cachondo. Habla de que hay mas mujeres universitarias... pero en QUE carreras? Qué es lo que más pasta da hoy día? La tecnología y las ciencias, no? Las mujeres estudian humanidades principalmente. Los hombres estudian carreras técnicas. Por tanto, los salarios son desiguales porque las profesiones mejor pagadas son técnicas.

Por tanto, tenemos dos situaciones (carrera profesional y elección de estudios) en los que las mujeres ELIGEN VOLUNTARIAMENTE la opción peor remunerada. Pues evidentemente tendrá que haber y habrá una brecha salarial.


el escándalo de la desigualdad no aguanta la prueba del algodón. En cuanto comparas lo que gana un neurocirujano con una enfermera ya estás patinando. La única manera de que estas estadísticas fueran legítimas es que se comparase profesión por profesión y categoría una por una. En el momento en que metes en un mismo saco todas y haces una media, se está haciendo un ejercicio de demagogia digna de cualquier dictador de república bananera.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Borrar usuario 16133.

#16722Mensaje

Como he dicho hace tiempo, la discriminacion existe pero en los puestos directivos que solo son hombres, y son los que elevan la media estadística que hacen respecto a las mujeres.

Pero un trabajador normal jamás cobrará más solo por ser hombre teniendo los mismos méritos que una mujer.

Yo he trabajado en tres empresas y siempre me han pagado igual que a una mujer.

Si me hubieran pagado más, hubiera sido un escándalo para el jefe.

Los puestos directivos creo que marcan la diferencia, y no enfocarlo desde aquí es querer engañar a la gente y no querer arreglar nada.

Cuantas mujeres presidentas de grandes empresas o presidentas de partidos políticos hay? Pero estos últimos son los que se llenan la boca con oportunismo y son los culpables de la discriminacion.
Última edición por Borrar usuario 16133. el Jue Mar 22, 2018 3:30 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13915
Registrado: Nov-2011

#16723Mensaje

eltiolavara escribió:A mi me choca lo pronto que saltáis cuando uno o una (lo que sea) OPINA algo diferente de vosotros y lo que dejáis hacer a los que hacen comentarios racistas, homófobos o machistas día sí y día también.

Porque si aquí nadie dice nada daremos por entendido que sois todos así, lamentables.

Y sino es así, ¿cuál es la razón por la que no decís nada?
No me pases el mensaje a otra página que ya se que no quieres que lo lean.
aepit

#16724Mensaje

Generalmente, en una pareja, quien tiene más ganas de tener hijos es la mujer casi siempre y por mucho, de echo para muchas es algo muy importante y podrían dejarte si tu no quieres tenerlos, en cambio a los hombres, en general, es un tema que les preocupa menos, evidentemente cuando los tienes los querrás y seguramente habrán muchos hombres que sueñen con ello, pero no tantos ni de cerca como mujeres.Esto no es machismo, es BIOLOGÍA.

Yo puedo tener 2 parejas de loros criando, una de guacamayos y otra de ninfas, bien, pues en los guacamayos quien se encarga de incubar huevos-pollos es la hembra siempre y el macho sale a por comida para alimentar a la hembra y a los pollos...En las ninfas la tarea se reparte al 50% por cierto, se turnan para incubar huevos-pollos y cuando uno está incubando el otro sale a por comida para alimentar a su pareja e hijos....son machistas los guacamayos? no, lo son las ninfas? tampoco, es solo biología.

En el caso del ser humano, han habido 3 épocas diferentes, la época "de las cavernas" en las que las mujeres se quedaban a cuidar los niños y recolectaban y los hombres se iban a cazar y defendían a sus familias.En esta etapa, en la del ser humano más primitivo, las cosas se guiaban más por la naturaleza en si que por otra cosa, por biología pura y dura, los hombres son más grandes y fabrican testosterona, por naturaleza son más violentos y fuertes, sus capacidades estaban más orientadas a lo dicho, luchar y cazar, las mujeres ocupaban la mayor parte del tiempo a los niños.
La segunda etapa es una machista, una en la cuál se menospreciaba a la mujer (evidentemente en muchos países, culturas y religiones esto sigue pasando, pero no es el caso de España) y se creía que valía menos que un hombre y que tenía el deber de quedarse en casa, cuidar niños, hacer tareas domésticas y "servir" a su marido.Esta espata en este país está erradicada, hoy en día una mujer puede aspirar a lo que quiera y hacer lo que quiera en la misma medida de cualquier hombre, de echo, las leyes de divorcio, custodias y violencia entre la pareja favorecen claramente más a la mujer que al hombre.
La tercera etapa es la actual, pero ya la describí en la segunda, la mujer ya no tiene cadenas más hallá de las que se quiera poner ellas misma, pero igual con los hombres, cada individuo sin importar su sexo tiene libertad para decidir que estudiar, a que aspirar y que sacrificar para conseguirlo y Agent ya lo explico muy bien...añado, la biología sigue pesando, por ello como ya dije por normal general, si hay que elegir trabajo o familia, la mayoría de las mujeres, que no todas, eligen familia, pero lo hacen con total libertad, es SU elección, al igual que es su elección el que estudiar y a raíz de ello tendrán un salario menor o mayor.La mujer puede hacer lo mismo que el hombre, pero también tiene libertad para elegir su camino, igual que cualquier hombre de un país civilizado, decir que hay menos mujeres en el poder o cobrando salarios gigantescos por machismo es falso, oportunista y de mucha ignorancia, las hay menos porque son muchos más hombres los que deciden seguir ese camino que mujeres, porque a ellos el echo de tener hijos o no tenerlos les suele importar menos que a ellas, biología y elección propia y libre.
Avatar de Usuario
Tabarnia
Mensajes: 633
Registrado: Ene-2018

#16725Mensaje

IZADI escribió:Ya que te pones a preguntarte por las causas ¿por qué crees que las mujeres se dedican al cuidado de los niños? ¿Por qué los hombres no tienen los mismos permisos para cuidar de los niños? Yo sé las respuestas. Espero la tuya.
Izadi (es así como quieres ser tratado, tratada, tratade o la letra que sea?).
Has oido hablar aunque sea remotamente de lo que es una familia?, si ese entorno en el que una pareja formada la mayoria de veces por un hombre y una mujer deciden LIBREMENTE (palabra que tampoco te debe sonar mucho) como organizar su vida futura.
No existe la discriminación cuando el hombre es un ejecutivo de traje y corbata, mientras la mujer se queda en casa ni tampoco existe discriminación cuando el hombre va a la obra bajo la lluvia y el frio o bajo un sol de justicia mientras la mujer también se queda en casa. Pero es que es mas, tampoco exste discrimación cuando la mujer trabaja fuera y es el hombre el que se queda en casa.

La demagogia nunca está bien en ningún orden de la vida. No vas a encontrar ningún caso real con nombres y apellidos en los que en una misma empresa un hombre y una mujer por el mismo trabajo ganen sueldos diferentes. Y sabes porque no lo vas a encontrar...porque si eso fuera así los empresarios contratarian mujeres en lugar de hombres a las que podrían pagar menos. De verdad te cuenta tanto entenderlo
Última edición por Tabarnia el Jue Mar 22, 2018 4:03 pm, editado 2 veces en total.
j30madr
Mensajes: 68739
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#16726Mensaje

Libertad ,igual que las mujeres eligen libremente más carreras sanitarias y no de informática o ingenierías

Qué hacemos forzamos a mujeres a que sean programadoras? Que no les gusta

Igual que a los hombres no nos gustan.otras
Avatar de Usuario
IZADI
Mensajes: 189
Registrado: Mar-2018

#16727Mensaje

florentiano escribió:
IZADI escribió:Ya que te pones a preguntarte por las causas ¿por qué crees que las mujeres se dedican al cuidado de los niños? ¿Por qué los hombres no tienen los mismos permisos para cuidar de los niños? Yo sé las respuestas. Espero la tuya.
No te entiendo muy bien.

Dices que los hombres no cuidan a los niños?
Noo, ahora hemos avanzado mucho, los hombres de hoy en día incluso ayudan a sus mujeres a cuidar a sus hijos.
Borrar usuario 16133.

#16728Mensaje

IZADI escribió:
florentiano escribió:
IZADI escribió:Ya que te pones a preguntarte por las causas ¿por qué crees que las mujeres se dedican al cuidado de los niños? ¿Por qué los hombres no tienen los mismos permisos para cuidar de los niños? Yo sé las respuestas. Espero la tuya.
No te entiendo muy bien.

Dices que los hombres no cuidan a los niños?
Noo, ahora hemos avanzado mucho, los hombres de hoy en día incluso ayudan a sus mujeres a cuidar a sus hijos.

De verdad que no sé si estás de modo irónico o no, lo digo en serio.

Y es muy difícil tener una conversación seria de esta forma.
Avatar de Usuario
Tabarnia
Mensajes: 633
Registrado: Ene-2018

#16729Mensaje

el domingo pasado tomando a medio día unas cervezas con unos amigos, uno de ellos comentó que se tenía que ir, que la parienta ya le tenia la comida en el plato. Debo reconocer que a mi, según lo dijo me sonó mal, pero luego pensé. Las mujeres del resto estaban también el el bar picando algo y solo era la de él la que no estaba. Y entonces pensé, quién soy yo para opinar sobre como un matrimonio organiza su vida?
Avatar de Usuario
IZADI
Mensajes: 189
Registrado: Mar-2018

#16730Mensaje

florentiano escribió:
IZADI escribió:
florentiano escribió:
IZADI escribió:Ya que te pones a preguntarte por las causas ¿por qué crees que las mujeres se dedican al cuidado de los niños? ¿Por qué los hombres no tienen los mismos permisos para cuidar de los niños? Yo sé las respuestas. Espero la tuya.
No te entiendo muy bien.

Dices que los hombres no cuidan a los niños?
Noo, ahora hemos avanzado mucho, los hombres de hoy en día incluso ayudan a sus mujeres a cuidar a sus hijos.

De verdad que no sé si estás de modo irónico o no, lo digo en serio.

Y es muy difícil tener una conversación seria de esta forma.
Sigue tu instinto. Evidentemente es irónico.
Y estoy de acuerdo contigo en que es difícil tener una conversación seria sobre este tema cuando enseguida te llaman trol, cuñado, te dicen que estas en contra de la libertad, que no sabes lo que es una familia, algo de Venezuela y de extrema izquierda y no sé cuantas cosas más que no sé qué tienen que ver con el tema.
Eso de la biología queda muy bonito pero se supone que somos animales racionales o algo así, me suena de clase de biología.
Avatar de Usuario
IZADI
Mensajes: 189
Registrado: Mar-2018

#16731Mensaje

Tabarnia escribió:el domingo pasado tomando a medio día unas cervezas con unos amigos, uno de ellos comentó que se tenía que ir, que la parienta ya le tenia la comida en el plato. Debo reconocer que a mi, según lo dijo me sonó mal, pero luego pensé. Las mujeres del resto estaban también el el bar picando algo y solo era la de él la que no estaba. Y entonces pensé, quién soy yo para opinar sobre como un matrimonio organiza su vida?
¡¡Uf que susto me has dado!! Menos mal que lo has arreglado al final.
Borrar usuario 16133.

#16732Mensaje

No te entiendo nada, maja/majo.

No pierdo más el tiempo intentando entender que dices.

Es que no dices nada claro.
Avatar de Usuario
Tabarnia
Mensajes: 633
Registrado: Ene-2018

#16733Mensaje

IZADI escribió:
Tabarnia escribió:el domingo pasado tomando a medio día unas cervezas con unos amigos, uno de ellos comentó que se tenía que ir, que la parienta ya le tenia la comida en el plato. Debo reconocer que a mi, según lo dijo me sonó mal, pero luego pensé. Las mujeres del resto estaban también el el bar picando algo y solo era la de él la que no estaba. Y entonces pensé, quién soy yo para opinar sobre como un matrimonio organiza su vida?
¡¡Uf que susto me has dado!! Menos mal que lo has arreglado al final.
no te preocupes. Ya sabes que lo mas importante para mi es la LIBERTAD individual o en este caso de la pareja para decidir como hacer las cosas sin que nadie se meta en sus vidas aunque a mi las decisiones que puedan tomar me puedan parecer equivocadas.
Avatar de Usuario
IZADI
Mensajes: 189
Registrado: Mar-2018

#16734Mensaje

Tabarnia escribió:
IZADI escribió:
Tabarnia escribió:el domingo pasado tomando a medio día unas cervezas con unos amigos, uno de ellos comentó que se tenía que ir, que la parienta ya le tenia la comida en el plato. Debo reconocer que a mi, según lo dijo me sonó mal, pero luego pensé. Las mujeres del resto estaban también el el bar picando algo y solo era la de él la que no estaba. Y entonces pensé, quién soy yo para opinar sobre como un matrimonio organiza su vida?
¡¡Uf que susto me has dado!! Menos mal que lo has arreglado al final.
no te preocupes. Ya sabes que lo mas importante para mi es la LIBERTAD individual o en este caso de la pareja para decidir como hacer las cosas sin que nadie se meta en sus vidas aunque a mi las decisiones que puedan tomar me puedan parecer equivocadas.
Vamos que si no te entiendo mal el marido es libre para por ejemplo pegar a su mujer sin que nadie se meta ¿no?, imagino que si es la mujer la que está en el bar, o por ahí de juerga tampoco opinarás, ¿quién eres tú para opinar sobre como organiza su vida un matrimonio?
Avatar de Usuario
IZADI
Mensajes: 189
Registrado: Mar-2018

#16735Mensaje

florentiano escribió:No te entiendo nada, maja/majo.

No pierdo más el tiempo intentando entender que dices.

Es que no dices nada claro.
Sin problema
Avatar de Usuario
BultoSospechoso
Mensajes: 2731
Registrado: Jun-2015

#16736Mensaje

florentiano escribió:Como he dicho hace tiempo, la discriminacion existe pero en los puestos directivos que solo son hombres, y son los que elevan la media estadística que hacen respecto a las mujeres.

Pero un trabajador normal jamás cobrará más solo por ser hombre teniendo los mismos méritos que una mujer.

Yo he trabajado en tres empresas y siempre me han pagado igual que a una mujer.

Si me hubieran pagado más, hubiera sido un escándalo para el jefe.

Los puestos directivos creo que marcan la diferencia, y no enfocarlo desde aquí es querer engañar a la gente y no querer arreglar nada.

Cuantas mujeres presidentas de grandes empresas o presidentas de partidos políticos hay? Pero estos últimos son los que se llenan la boca con oportunismo y son los culpables de la discriminacion.
Es que estar en un puesto directivo es sumamente demandante, de mayor o menor medida dependiendo del tamaño de la organización.

La empresa se vuelve tu 'hijo' de la que tienes que estar 24/7 sobre ella, es sumamente atractivo para quienes tienen tiempo y ganas de hacerlo pero para otras personas no.

Además, dependiendo del país, los altos puestos no se tratan de "sexismo", es tema de compadrazgo, de que es amigo o amiga del dueño, que fue recomendación directa, etc.

PD: Decir 'mujeres presidentas' es redundante.
Borrar usuario 16133.

#16737Mensaje

Hombres presidentes.

Mujeres presidentas.

No sé dónde está el problema.

Si es redundante pero es muy rebuscada esa pd.
asher

#16738Mensaje

Boadella de Tabarnia pone otra pica en Flandes frente al domicilio del prófugo Puigdemont.
http://m.libertaddigital.com/libertaddi ... 64386.html
asher

#16739Mensaje

El "white bashing" llega a Francia, inspirado en lo que ya existe en algunas universidades de Canadá y Estados Unidos: pintadas "Fuck white people" en la universidad de París 8 h y cada vez más grafitis "Mort aux blancs" por la ciudad.

http://etudiant.lefigaro.fr/article/le- ... 0ab83b836/

Esto es sólo el principio.
Avatar de Usuario
IZADI
Mensajes: 189
Registrado: Mar-2018

#16740Mensaje

Se podría pensar que por una simple pintada en una pared no pasa nada pero se empieza por ahí y se acaba con asesinatos de blancos en masa solo por nuestro color de piel. Que no te engañen tenemos que organizarnos. ¡¡Los blancos ya no podemos estar tranquilos en ningún sitio!!
Cerrado