Libros

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#261Mensaje

degas escribió:Lista La metamorfosis, lista La guerra de los mundos, lista El señor de las moscas y La rebelión en la Granja. Resaltable este último.
Todos geniales. Clasicazos.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#262Mensaje

degas escribió:Vamos con la Torre Oscura, vol.1.

A partir del 2 se pone bueno. El primero es muy, muy confuso.


El hombre de negro huía por el desierto y el pistolero corria en pos de el ....
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44720
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#263Mensaje

No me entero de una mierda en estas primeras páginas.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#264Mensaje

degas escribió:No me entero de una mierda en estas primeras páginas.


El sr King no se molesta en explicar mucho en este primer libro. Las cosas se aclararán, un poco, en el segundo, que para mí es el más disfrutare de todos.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44720
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#265Mensaje

Terminado El pistolero. Confuso, extraño y carente de rigor cronológico alguno. No sé que pensar de King, la verdad.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#266Mensaje

Yo, cada cierto (poco) tiempo, vuelvo a los clásicos de la literatura negra. Y ninguno tan bueno como Ross Macdonald. Su Lew Archer está, para mi, muy por encima del sobrevalorado Philip Marlowe de Chandler. Con el que estoy ahora, La mueca de marfil, tan bueno como de costumbre.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#267Mensaje

degas escribió:Terminado El pistolero. Confuso, extraño y carente de rigor cronológico alguno. No sé que pensar de King, la verdad.

Lee el segundo , zorra
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44720
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#268Mensaje

Para no odiar las sagas, nunca leo dos libros de la misma seguidos. XD
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44720
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#269Mensaje

Vaya pedazo libro "Job, una comedia de justicia". Lectura ágil, original a tope. Genial y cortito, 289 páginas. A ver cómo termina.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44720
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#270Mensaje

degas escribió:Vaya pedazo libro "Job, una comedia de justicia". Lectura ágil, original a tope. Genial y cortito, 289 páginas. A ver cómo termina.

Final de lo más surrealista. Muy recomendable. ☆☆☆☆
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44720
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#271Mensaje

La arena no es nada. Son piedrecillas al alboroto del viento o quietas como montañas en una esquina de la playa. Inamovibles si no se las mueve. Imperturbables e imparables si no se las toca. Tienen suya la facilidad del tiempo y del espacio, la suma perfección ampliada con la imagen de la paciencia y la parálisis atemporal en la que viven.

No son nada y en nada se convierten. Polvo al polvo, carne a la carne y en la misma una simbiosis roca – roca inverosímil para muchos. Pensad en rombos en un espacio vacío. Lineales bajo una sombra oscura, brillantes, escrupulosos y bastos. Infinitos. Pensad en las rocas de arena en ese espacio terrible. ¿Son pequeñas o grandes? ¿Blancas, marrones o grises?

No describo el fondo porque no interesa. No describo el fondo porque no interesa. No describo el fondo porque no interesa. No describo el fondo porque no interesa. No describo el fondo porque no interesa. No describo el fondo porque no interesa. No describo el fondo porque no interesa. No describo el fondo porque no interesa.
Y es que no interesa. No te interesa a ti, no me interesa a mí quien es quien lo crea, o no. No es una pregunta retórica, yo pregunto y yo contesto. Tú lees y creas. Las piedras se agolpan y el rombo se estrecha. La ola comienza y tú sigues pensado en si el rombo es de cordel de algodón, de plasma o simplemente es una raya lineal o simplemente es una estúpida luz que pasa a través de una rendija. ¿Es ese espacio vacío una cárcel para arena? ¿Es ese rombo una rejilla hacia el exterior?

No dudes, piensa, crea e imagina porque ahora la cosa se anima. Ese rombo se amplía, carece de límites y se convierte en el horizonte. Un horizonte sin final y tus pies siguen enfrascados entre los pequeños cristales de silicio pero tus ojos han volado muy lejos ya. ¿Ves el mar en el rombo-raya o no ves nada? ¿Ves el vacío o te has quedado pensando en el mar?

El ascensor ya ha subido. Tu mente ya ha volado y no ha sentido nada. Las máquinas ya resuenan de fondo y se acercan. El horizonte es vertical y vertiginoso. Virtudes aparte, entenderemos que los motores acaban de arrancar y tú sigues en la arena, en el rombo y en el vacío. Pensarás ahora si eso es real o simplemente es abstracciones de recodos psiquiátricos, sin embargo las máquinas han llegado y te han llevado lejos. Tus pies en la arena, tus ojos en el horizonte y tu mente enfrascada en numerosas operaciones psicológicas incomprensibles a todos, excepto a ti.

Leer un libro en la playa puede ser mentalmente agotador.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#272Mensaje

Terminado En el punto de mira de Arthur Miller.

Interesante
Borrar usuario 16700

#273Mensaje

Hace unos meses me compré el Kindle Fire barato ese y me parece un producto extraordinario para el precio que tiene. Algunos amigos se quejan de que les da mejores sensaciones leer un libro físico... para mí gusto el Kindle representa una ventaja en todos los aspectos como facilidad para manipular los libros y sobre todo porque es fácil adquirir libros gratuitos o mucho más baratos que en el formato físico.
Hablando de libros en formato electrónico encontré una página excelente, Espamobi y me he descargado unos 800 de los más de 19000 que tiene su catálogo. Algunos de los que he leído en los últimas semanas son:

En busca de los elementos - Isaac Asimov
Pitágoras y su teorema - Paul Strathern
Curie y la radiactividad - Paul Strathern
Mi nombre es Legión - Roger Zelazny
El hombre que calculaba - Malba Tahan
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5909
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#274Mensaje

Quien ha leído el Arte de la Guerra?
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#275Mensaje

El gran Fernando Vallejo en la FILBO este año.

[youtube]EDGpZR-Blqs[/youtube]

=D>
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#276Mensaje

Maravilloso La larga marcha de Stephen King bajo pseudónimo de Richard Bachman. Un mundo oscuro y apocalíptico donde se da un super juego/deporte a vida o muerte.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28965
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#277Mensaje

Cien años de soledad terminada. Le tendré que dar una segunda lectura en algún momento para apreciar todos los detalles, pero obra maestra.
Avatar de Usuario
ch1418
Mensajes: 6097
Registrado: Oct-2014

#278Mensaje

David_RM escribió:Cien años de soledad terminada. Le tendré que dar una segunda lectura en algún momento para apreciar todos los detalles, pero obra maestra.
Hermosa obra, es junto a El Otoño del Patriarca la obra que más me gusta de García Márquez, especialmente por el coronel Aureliano y el primer Arcadio Buendía. Ahora leo Sorgo Rojo de Mo Yan, la cual dicen que es una obra influenciada por el realismo mágico del nobel colombiano. Es curioso ver como una cultura oriental tiene tantas semejanzas con una sudaméricana por medio de la lectura, y eso que conozco poco de ambas (me refiero al caribe colombiano y a China como tal).
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#279Mensaje

Me estoy leyendo la última de Millenium. El autor es el escritor de la biografía de Ibra ( :? ) Me he enterado tras comprar el libro, así que espero no arrepentirme.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35513
Registrado: Mar-2012

#280Mensaje

alien888 escribió:Maravilloso La larga marcha de Stephen King bajo pseudónimo de Richard Bachman. Un mundo oscuro y apocalíptico donde se da un super juego/deporte a vida o muerte.
Lo lei hace muchos años que recuerdos libro que engancha del maestro del terror.
Responder