Libros

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#61Mensaje

RAUL: EL TRIUNFO DE LOS VALORES
de ORTEGO, ENRIQUE

Imagen
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#62Mensaje

Yo ahora, me estoy leyendo "Sueños Cumplidos" tambien de Enrique Ortego

Imagen
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#63Mensaje

¿y que tal GONZICRACK ?
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#64Mensaje

Nos ha dejado un genio.

Imagen

Imagen

Imagen

DEP

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
VanGol15
Mensajes: 2281
Registrado: Ene-2012

#65Mensaje

Si quereis tener un gran recuerdo de esta liga y un poquito de la historia del Madrid,
os gustará "La liga del 110, 100 puntos y 121 goles" .
Imagen
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28916
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#66Mensaje

Acabo de terminar Salamina, de Javier Negrete, una novela ambientada en la batalla de Maratón y la batalla de Salamina, o lo que es lo mismo en las Guerras Médicas.

Imagen

Me ha encantado, tengo ganas de seguir leyendo cosas de este autor.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#67Mensaje

Genios de la literatura, leed libros suyos si podéis.

Jorge Luis Borges

Imagen

Ernest Hemingway

Imagen

George Orwell

Imagen

Herman Hesse

Imagen

Ray Bradbury

Imagen

Julio Verne

Imagen

Miguel Delibes

Imagen

Aldous Huxley

Imagen

Vladimir Nabokov

Imagen

Gabriel García Márquez

Imagen

William Golding

Imagen

Ramón Maria del Valle-Inclán

Imagen

J.D. Salinger

Imagen

Fiodor Dostoyevski

Imagen

Philip K.Dick

Imagen

Truman Capote

Imagen

Isaac Asimov

Imagen

Edgar Allan Poe

Imagen

Richard Adams

Imagen

Cormac McCarthy

Imagen

Kenzaburo Oé

Imagen
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#68Mensaje

Ufff la foto de Dostoyevski es increible. Muy buena selección de autores. Aahora permiteme un pelín de sarcasmo barato: ¿Y la foto de Valdano?
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21042
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#69Mensaje

DelBosque escribió: Edgar Allan Poe

Imagen
Un genio de la literatura, mi escritor favorito. Lo conoci cuando me compre un libro con varios de sus cuentos y son tremendos, les recomiendo leerse algunos, sus historias te atrapan totalmente.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91192
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#70Mensaje

De los clásicazos que coloca DelBo me faltan Bukovsky y Baudelaire.

Y dos libros cargados de actualidad son estos dos ensallos de Naomi Klein que habla de los medios de manipulación, de la publicidad y mass media y de las técnicas de estados y gobiernos, respectivamente:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Archibaldo
Mensajes: 411
Registrado: Ene-2010

#71Mensaje

Hacer una reseña de escritores siempre resulta una indiscriminación para los que faltan, yo voy a intentar poner algunos más que en su totalidad me hicieron pasar muchas noches de ensueño



Francisco de Quevedo,
Enrique Jardiel Poncela
Manuel Vázquez Montalban,
Eduardo Mendoza,
Roald Dhall
Tom Sharpe
Somerset Maugham
George Orwell
Gilbert K, Chesterton
Wilkie Collins
Henry James
H. G. Wells
Lord Bayron
Oscar Wilde
Robert Louis Stenvenson
Leopoldo Lugones
Julio Cortazar
Adolfo Bioy Casares
John Kennedy Toole
Henry Miller
Scott Fitgerald
Chester Himes
Raimond Chandler
Ross Macdonald

Patricia Highsmith


PD. Del Genial Jorge Luis Borges, siempre lo tuve como maestro guia, pero a veces sus obras no son todo lo fáciles que pueden resultar para una lectura sencilla, en ese arte, tengo que resaltar que el que más sueño me quito fue La Piedra Lunar de Wilkie Collins, Sharpe con Jardiel de los que mas me hizo reir, Lugones o Bioy Los más fantasticos, y a Stenvenson como el gran Tsula, el gran contador de cuentos, Con Fitgerald imaginar el lujo, Miller el sexo.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#72Mensaje

Jardiel es el gran maestro ignorado y denostado (por razones incluso políticas) del humor español del siglo XX. Nunca le podré agradecer lo suficiente a una profesora de literatura que tuvo mi hermano mayor, que le dejara Exceso de equipaje y El libro del convaleciente. Leer estas dos joyas a mis 14 ó 15 años fue una de las mejores satisfacciones que me dio la literatura en mi vida.
Yo soy muy aficionado a la novela policíaca clásica (Hammett, Chandler, Ross MacDonald, Doyle, Chesterton...), pero andaba muy despistado con la moda esta de la novela nórdica, así que me leí un par de Assa Larson, que parece es una de las escritoras suecas más destacadas. Pues menudo coñazo. Ay... donde esté Agatha Christie...
El que sí, al que recomiendo es al irlandés John Connolly. En sus novelas muere hasta el apuntador y son pelín complejas (demasiado descriptivo, tira mucho del google me temo). Pero su detective Charlie Parker puede que sea uno de los grandes personajes del género.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91192
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#73Mensaje

A mi Jardiel Poncela me encanta, con pocos autores he llorado de risa leyendo un libro, sobre todo Amor se escribe sin H y ¿Pero hubo alguna vez Once Mil Vírgenes?
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#74Mensaje

hitzeko escribió: PD. Odio los libros tipo "Harry Potter", el de crepúsculo que tan de moda está ahora, o el "Señor de los anillos" y esa clase... me parecen libros que producen el mismo impacto que el Marca. Los terminas y dices, pues venga, a otra cosa.
Venga hitz, no encasilles a la obra de Tolkien con esos otros libros, podrá no ser de tu agrado pero tiene mucho más que bestsellers tipo Harry Potter y Crepúsculo, aunque a mí en lo personal me parece fenomenal que existan estos libros ya que son lecturas muy sencillas y generalmente son el primer libro que leen muchas personas, a mí por ejemplo los libros de Harry Potter fueron los primeros libros de más de 100 páginas que leí, ya de ahí me brinqué a otros autores con mayor sustancia.

Muy buenas recomendaciones pero no han puesto a uno de los mejores! El gran Alejandro Dumas, cuenta con una basta obra y a mí en lo personal ''El Conde de Monte Cristo'' me parece su mejor libro, de las mejores novelas románticas o romances (no sé bien cómo se diga) que he leído, si pueden bajen o compren la versión completa que es de más de 1000 páginas, librazo.

El que quiero empezar a leer es Borges, alguna recomendación para empezar con autor tan complejo?
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#75Mensaje

Hey Hitzeko no me compares ESDLA de Tolkien con la multitud de best-sellers infumables que se leen con el piloto automático puesto. La obra de Tolkien está muy bien, y en algunas partes es bastante oscura. Si soportas las descripciones largas y las genealogías y tal es un libro muy estimable.
Respecto a Borges es durillo pero tiene un universo en la cabeza el tío.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#76Mensaje

DelBosque escribió: Respecto a Borges es durillo pero tiene un universo en la cabeza el tío.
Ya, pero cuáles de sus libros me recomiendas para empezar? (Que sea relativamente ligero)
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#77Mensaje

santiago90c escribió:
DelBosque escribió: Respecto a Borges es durillo pero tiene un universo en la cabeza el tío.
Ya, pero cuáles de sus libros me recomiendas para empezar? (Que sea relativamente ligero)
Yo de Borges sólo he leído 6 problemas para don Isidro Parodi, uno de los relatos policíacos que escribió con Adolfo Bioy Casares y la verdad es que hace pila de años, y apenas tengo recuerdos, ni buenos , ni malos.
Por cierto y hablando de las sagas juveniles. A mí me parecen estupendas, todo con tal de que los chavales se aficionen a la lectura (aunque lo de Crepúsculo debe ser tremendo). Yo mismo empecé a leer, además de los Mortadelos y demás, con aquellos libros de Alfred Hitchcock y los tres investigadores. Y lo bien que me lo pasaba...
El señor de los anillos es una obra maestra.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#78Mensaje

pues yo estoy con Hizteko,sera por la edad y eso.Agarre el libro de Crepusculo de mi sobrino y empeze a leerlo,si no me sujetan me corto las venas alli mismo.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44444
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#79Mensaje

Comparar EDLA con Crepúsculo es como comparar Brasil con Finlandia.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#80Mensaje

En tiempos de crisis algunos optan por el nacionalismo para entretenerse, que combinado con el futbol y las competiciones deportivas se convierte en un caldo de cultivo peligrosillo cuanto menos.
Otros prefieren el sentido del humor que en los tiempos dificiles es cuando mas fino está pq entra sorprendiendo y le dá la vuelta a todo. hHAy algunos libros que ayudan bastante a esto de echarse unas risas, Yo hay 2 que recomiendo, pero me gustaría que me aconsejaran algunos otros. Uno es La conjura de los necios, es absoltumanete impresionante como alguien se puede reir de si mismo con tanta maestria, pq el protagonista es un allter ego del autor q no estaba en una situacion muy fácil. El otro que recomiendo es "Sin noticias de Gurb", este es muy fácil y rápido de leer, de literatura clasica tiene poco pero para las risas está perfecto. Tambien Bukowski tiene mucha gracia en alguno de sus cuentos, luego se volvió mas pesimista aunque nunca perdió el sentido del humor.
Responder