Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.

Avatar de Usuario

  • Autor:_Jesus_
  • 27315 Mensajes
  • En la teta de Megan Fox

2721Nota Dom Dic 03, 2017 1:44 am

------------22-----------
-------10------8-------
------------14-------------
12----4--------5-------2
-------------1-----------

Asi juega ZZ.

Avatar de Usuario

2722Nota Sab Dic 23, 2017 9:15 pm

Se puede debatir de todo, pero los numeros son incontestables. TRES DERROTAS Y CUATRO EMPATES.

Usuario sin avatar

2723Nota Sab Dic 23, 2017 9:16 pm

=0

Usuario sin avatar

  • Autor:j30madr
  • 51494 Mensajes
  • Madrid

2724Nota Sab Dic 23, 2017 9:16 pm

Desierto

Avatar de Usuario

  • Autor:zam
  • 77296 Mensajes
  • Huelva/Malaga

2725Nota Sab Dic 23, 2017 9:48 pm

Imagen

Avatar de Usuario

  • Autor:asher
  • 5692 Mensajes
  • Caribe 6 meses al año y temporaditas en Yucatán, Tel Aviv, Miami y Valencia.

2726Nota Sab Dic 23, 2017 9:51 pm

El título de este hilo es una "cargada" (tomadura de pelo) mayúscula. Declarar que el vidente lleva a cabo planteamientos y tácticas es como afirmar que el inútil de Benzema juega al fútbol.

Usuario sin avatar

2727Nota Dom Dic 24, 2017 1:52 am

Hace falta gente con hambre en el equipo acabar con la bbc y meter en el banquillo a ramos,kroos y marcelo que se creen intocables

Usuario sin avatar

2728Nota Dom Dic 24, 2017 9:00 am

Analizar el juego del Madrid es fácil: jugando a nada, nada hay que analizar.
Y la táctica es clara: ¡¡¡ Sálvese quien pueda !!!

Avatar de Usuario

2729Nota Mar Dic 26, 2017 2:41 am

De cara al PSG y en general como sistema de juego futuro del club creo Zizou debería plantearse cambiar a un esquema
4-1-4-1, el cual si se ejecuta bien, puede aúnar las virtudes de un 4-4-2 (control del medio del campo) y de un 4-3-3 (posesión, juego de bandas, profundidad). Dicho esto, pongo como ejemplo la alineación que, a mi juicio, reúne y aprovecha el máximo talento y potencial de los jugadores (en romano paladino, juegan los mejores y, de entre ellos, los que estén mejor de forma).Por supuesto no tengo en cuenta fichajes de jugadores que a todos nos gustaría ue estuvieran aquí y que deberían estarlo (pero es lo que hay):

------------------------------------keylor----------------------------------------------------
carvajal----------------nacho-----------------------ramos----------------marcelo--------
--------------------------------------casemiro-------------------------------------------------
asensio------------------modric---------------------kovacic/kroos--------------------- isco/bale------------
------------------------------------------cristiano-------------------------------------------


Teóricamente estos de arriba serían los jugadores titulares, aunque habría que darles cancha, y mucha, a los ceballos theo o llorente.

------------------------------------kiko----------------------------------------------------
achraf----------------varane-----------------------vallejo----------------theo--------
------------------------------------llorente-------------------------------------------------
lucas------------------ceballos---------------------kovacic/kroos---------------------isco/bale------------
-----------------------------------------mayoral/benzema (el argelino como 3ªdelantero)-------------------------------------------


Como he mencionado más arriba, con este sistema conservamos la fortaleza en el medio campo del 4-4-2 e incluso añadimos un quinto hombre que actuaría como mediocampista de banda a la hora de defender, formando un 4-5-1 muy muy sólido, mientras que para atacar, los volantes de banda (en este caso asensio por la derecha e isco o bale por la izquierda) se encontrarían ligeramente más adelantados que los medios ofensivos (en este caso los ceballos, modric, kovacic, kroos o incluso isco, este último más cerca de la zona de 3/4), formando un cuasi 4-3-3. De este modo aumentamos también nuestros recursos por bandas realizando 2-1 continúos al lateral rival, ordenando a Asensio ser un puñal por la derecha mientras que Bale lo sería por la izquierda o Isco, con su talento y regate y capacidad de combinar lo sería otro buen socio ofensivo de Marcelo). Pero ojo, estos volantes de banda deben tener la obligación de realizar coberturas a los laterales cuando sea requerido (o en otros casos, que esta tarea la acometan los medios de creación/ofensivos); nada de vaguerías ni tocamientos de cojones (AUTOMATISMOS, por Dios). Por último, Cristiano debería actuar como delantero centro rematador y hacer lo que mejor se le da - meter goles - interviniendo lo menos posible en la banda izquierda (Isco e incluso Bale y si me apuras, Asensio, son superiores al portugués en la banda izquierda).

A la hora de defender con este sistema, uno de los aspectos más importantes, además del repliegue en un 4-5-1 (fortaleciendo tanto las bandas como el centro) sólido, es la capacidad y posibilidades de presión alta y agresiva al rival si se ejecuta correctamente. Pero como he dicho antes, requiere de trabajo táctico exhaustivo y ensayo (¿estará Zizou dispuesto a hacerlo?)

¿Bale o Isco?

Teniendo en cuenta que Bale es de cristal, y que el galés es inferior en la faceta de juego asociativo, elijo a Isco, si bien es cierto que la profundidad de un jugador tipo Bale es muy importante en el 4-1-4-1 para eliminar uno de sus posibles defectos: que es un sistema algo plano si no se aplica dinamita a al menos una de las bandas. El ideal para este puesto sería Kylian Mbappe (que tiene físico, es profundo e incisivo y sabe combinar mejor que el galés) , pasando Isco al centro pero adelantado prácticamente a la zona de 3/4. Sin embargo, con lo que actualmente tenemos (esto incluye que Bale estámás tiempo en la enfermería que fuera de ella), deberíamos sacar provecho de las capacidades del malagueño en el volante izquierdo. Por tanto ofensivamente se trataría de una banda derecha más rápida y profunda (con Asensio y Carvajal) y una izquierda más de regate, control, posesión, paredes, pero más lenta y menos profunda que con un jugador tipo Bale (con Isco y Marcelo). Como os habréis dado cuenta, es un sistema similar al Bayern de los últimos años (con Robben y Lahm en la derecha y Ribery y Alaba en la izquierda).

¿Casemiro o un medio con mejor trato de balón?

SI bien es cierto que si se trabaja correctamente, se puede colocar de pivote a Kroos o incluso en ciertos casos a Kova, (Kroos más una linea de 4 formada por modric kovacic asensio e isco/bale, dándole mucha bola también a ceballos y llorente), la experiencia nos dice que en este equipo necesitamos de un stopper puro que equilibre. Por tanto por defecto elegiría a Casemiro o Llorente. Si el brasileño se acomoda o está muy mal, kovacic, kroos o deberían contarmuy mucho en esa posición).

Avatar de Usuario

  • Autor:asher
  • 5692 Mensajes
  • Caribe 6 meses al año y temporaditas en Yucatán, Tel Aviv, Miami y Valencia.

2730Nota Mar Dic 26, 2017 3:22 am

A mí me gusta el 4411, con un solo punta nato, un Asensio por detrás y un Isco o un Ceballos de diez, delante de una línea de tres.

Otra pizarra que ma llama la atención es la de la defensa de tres más dos carrileros. Me gustaría saber qué pasaría con Lucas Vázquez y Bale por los dos carriles pero con vocación de lateral defensivo cuando el contrario tiene la pelota. Creo que el galés empezó en esa posición.

Usuario sin avatar

2731Nota Mar Dic 26, 2017 10:25 am

Para mi la base de todo el problema es que la estructura como equipo profesional no existe.se fichan jugadores de nombre y da igual si hacen falta o no,si tienen implicación de equipo o van a su aire .si sienten pasión por el fútbol o no.
Tenemos en plantilla a jugadores que eligen los partidos que les interesa(marcelo,kroos,bale y algunos más )des pues jugadores que se creen por encima del club y este verano tenían que haber salido (ramos y cristiano,en el caso de ramos por lo menos no ser titular indiscutible).jugadores que no se implican en defensa (cristiano,benzema,bale,kroos,algunos partidos isco ).
Este problema o viene del entrenador unicamente,sino que ya viene viciado desde la planta noble del bernabeu.consintiendo que jugadores manejen más un vestuario que el propio entrenador.en eso el barcelona lo tiene claro,el único que se puede tocarse los ... en tareas defensivas e ir por su lado es messi.todos los demas están a disposición del entrenador por un bien común.
Un equipo debe estar compuesto de jugadores Buenos tácticamente pero que sepan cumplir su función y que este el equipo y la institución por encima de cualquier nombre.
Florentino y su junta tienen un problema se conservadurismo con las plantillas.un equipo como el Real Madrid debe de estar constantemente intentando mejorar en todo.lo de este verano con las salidas de james,morata,mariano y pepe se puede dar un pase si a esos jugadores los cambias por otros.este verano en materia de fichajes ha sido horrible

Usuario sin avatar

  • Autor:o3i10
  • 1085 Mensajes

2732Nota Mar Dic 26, 2017 1:17 pm

Lo primero es que hay que estar en forma sino no hay táctica que valga.lo peor del otro día no fue perder fue que perdiendo no se presionó a su portero y defensas que se pasaban el balon mientras mirábamos para ellos

Usuario sin avatar

2733Nota Mar Dic 26, 2017 2:20 pm

Keylor/Carvajal/Varane/Vallejo/(la doble V,el futuro echo presente)Marcelo(es de lo mejor que tenemos,digáis lo que digáis).kovacic/Llorente/Asensio/Isco/Ceballos/Modric/Bale. Quién supera esto? ;)

Usuario sin avatar

2734Nota Mar Dic 26, 2017 2:28 pm

Con kovacic y Llorente en la contencion más Isco Ceballos y Luka en la creación,más bale y Asensio.pero claro,estamos hablando de mandar al banquillo a Ramos,a kroos,a Benzema,a Cristiano y a Casemiro.justamente,los INTOCABLES de Zidane.asi nos va.

Avatar de Usuario

  • Autor:zam
  • 77296 Mensajes
  • Huelva/Malaga

2735Nota Mar Dic 26, 2017 8:10 pm

Yo hasta el año pasado discutía que si BBC o 4 medios. Pero este curso pongamos lo que pongamos jugamos al tran tran, todos parecen debajo de su nivel y no se ven dos partidos en condiciones. Tenemos los peores resultados en mucho tiempo. Está claro que una clave de la sangría son los NO GOLES, que la temporada pasada nos iban salvando partidos bastante feotes. Pero es que hay que pedir también mejor juego, que los jugadores se cojan entre ellos que parecen no se conocen, que se centren y que dominen los partidos. Es que ya no veo yo un problema tan fácil en cambiar a X por Y o el esquema tal al cual. Delanteros a parte, claro.

Avatar de Usuario

2736Nota Mar Dic 26, 2017 9:57 pm

Ya no me vale con 4 medios yo pondría cinco.

....................................LLORENTE o KROOS

.............MODRIC o KOVA........KROOS O CEBALLOS

ASENSIO o LUCAS..................................ISCO o BALE

Viendo la inutilidad de nuestros delanteros con uno que estorbe es suficiente.

Avatar de Usuario

  • Autor:asher
  • 5692 Mensajes
  • Caribe 6 meses al año y temporaditas en Yucatán, Tel Aviv, Miami y Valencia.

2737Nota Mar Dic 26, 2017 11:00 pm

Se puede armar un equipo muy competitivo si se mandan a la grada a las momias del vidente.
Y con pizarras para todos los gustos: 442, 451, 352 y mi preferida, 4411

Avatar de Usuario

2738Nota Mar Dic 26, 2017 11:04 pm

No faltará quien diga como cuando decían que "Morata no sirve para el Madrid", que sin la BBC al completo, el equipo no atacaría igual.... :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Avatar de Usuario

  • Autor:asher
  • 5692 Mensajes
  • Caribe 6 meses al año y temporaditas en Yucatán, Tel Aviv, Miami y Valencia.

2739Nota Mar Dic 26, 2017 11:07 pm

Precindir de TODA la bbc, de Casemiro, de Marcelo y de Varane. La plantilla actual da para un buen equipo.

Usuario sin avatar

  • Autor:j30madr
  • 51494 Mensajes
  • Madrid

2740Nota Mar Dic 26, 2017 11:10 pm

muy mal , el madrid no esta nada trabajado , no se que hace zidane en los entrenamientos
AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad del Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Googlebot y 23 invitados